logo

Autor Tema:  (Leído 67547 veces)

thekey

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #165 en: 29 de Agosto de 2011, 22:03:14 »
No sabía que el Labyrinth tenía modo para un único jugador. El Fields of Fire esta descatalogado creo, de todas formas me llama menos la atencion, el precio y complejidad son mas altos ademas.

Field Commander Napoleon... muy interesante.

La verdad que la reseña de We must tell the emperor es cojonuda. La cosa es que... no lo encuentro en ninguna tienda online conocida. Sería comprarlo directamente en la página de VPG, seguro que los gastos de envio son altos y tal....

Alguien ha probado, y que quiera dar su opinion, el "The Tide at Sunrise: The Russo-Japanese War 1904-1905" en solitario?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #166 en: 29 de Agosto de 2011, 22:16:59 »
No sabía que el Labyrinth tenía modo para un único jugador. El Fields of Fire esta descatalogado creo, de todas formas me llama menos la atencion, el precio y complejidad son mas altos ademas.

Field Commander Napoleon... muy interesante.

La verdad que la reseña de We must tell the emperor es cojonuda. La cosa es que... no lo encuentro en ninguna tienda online conocida. Sería comprarlo directamente en la página de VPG, seguro que los gastos de envio son altos y tal....


VPG no vende juegos a tiendas online: produce bajo demanda del cliente final. Vas a su página : http://victorypointgames.com/index.php y allí haces el pedido.

No te preocupes por los precios de envío de VPG porque son bajos. Ten en cuenta que producen juegos "low cost", por así decirlo, que se envían o bien en bolsa zip o directamente en un sobre, por lo que los costes de envío son de 9 $, como mucho 24 $ en pedidos de más de un juego. Sale muy a cuenta incluso pedirles uno...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #167 en: 29 de Agosto de 2011, 22:32:15 »
 Confirmado. Yo he pedido hoy el Dawn of the Zeds (solitario sobre zombies) y entre el juego y los gastos de envío sólo he pagado 31 euros (43 dólares, al cambio).
  Ojo, que la calidad de los componentes de esta casa son regularcillos, al parecer con cartas de tamaños extraños (imposibles de enfundar) y esquinas cuadradas en lugar de redondeadas. Mapas de papel, carencia de caja, etc....
  Pero las críticas de muchos de sus juegos son tan buenas, que he decidido arriesgarme con éste, y si me gusta, quizá pida alguno más...


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #168 en: 29 de Agosto de 2011, 22:55:07 »
Los juegos son buenos, muy buenos. Que los mapas sean de papel... bueno, a un wargamero no creo que eso le moleste.

Las fichas son regularcillas, pero no son juegos de toneladas de fichas; más bien son de un puñado, entre 20 y 80 como mucho. recomiendo destroquelar con tijeras.

Y sobre las cartas... sí, los muy puñeteros no usan formatos estándar, pero tampoco debes barajarlas mucho. Yo tengo, de la serie States of Siege, 4 juegos: Leveé en Masse (15 partidas), Ottoman sunset (28 partidas), Soviet dawn (16 partidas), We must tell the emperor (13 partidas). En todos los casos las cartas están perfectas, aguantan muy bien el uso.

Y por los precios que tienen pues tampoco se les puede pedir mucho más: 16,5 €

PD: recomiendo esperar al 5 de septiembre para hacerles pedido, que tienen un 8% extra de descuento. yo voy a hacerlo, que finalmente me he decidido a pillarles uno de sus juegos "caros", el Barbarossa campaign.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #169 en: 29 de Agosto de 2011, 23:03:31 »
  Pues gracias por la información.
  Lo del mapa de papel para mí, que no soy wargamer, sí que es una cosa que me disgusta un poco, porque no tengo acetato transparente para poner encima, y creo que son mapas muy frágiles en comparación con uno montado.
  Aún así, tienes razón en cuanto al precio, es muy razonable. No he pedido más cosas porque...porque...no sé  ;D No sabía por cual decidirme. Estaba el We must Tell... y también los N-20, así como un par de ellos de SCI-FI... ¡buf! la oferta es enorme.
   AL final ha tirado de mí mi lado temático y me he decantado por el de los Z. Pero seguro que cae alguno más, y encima si hay descuento, genial. Además el sistema de envío en sobre acolchado me han dicho que evita un poco el riesgo de aduanas, ¿no? ¿Esto sucede así incluso si pides varios ejemplares en el mismo pedido? ¿Cual ha sido tu experiencia en este sentido?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #170 en: 29 de Agosto de 2011, 23:07:47 »

Yo me pillé cuatro de tirón, más tres expansiones. Me avisaron de VPG que salía el 18, les pedí el número de envío y por más que chequeo a diario en la web del Servicio Postal estadounidense solo aparece la fecha de salida, de dicho día 18 de agosto. Ya van once días, que es lo que se suponía que me tardaría en llegar, diez a doce días, pero con la suerte que estoy teniendo últimamente con los envíos de juegos...  :-\ Habrá que seguir esperando.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #171 en: 29 de Agosto de 2011, 23:10:52 »
No te preocupes por lo del tablero en papel. Hablamos de unos tableros pequeños, normalmente tamaño folio, con un solo pliegue. Yo no uso acetato ni nada para jugar... y no tengo problema.

Sobre lo que preguntas de los envíos, seamos sinceros: Aduanas puede pararte una caja de contenido extraño, pero un sobre acolchado no lo paran nunca. Normalmente en un mes que no sea agosto (nunca he hecho pedidos en agosto, pero imagino que será complicado, igual que en navidades) desde que haces el pedido hasta que lo tienes en casa pasan entre 7 y 10 días, todo con un trato correctísimo y buen contacto con ellos si surgiese cualquier duda (no sé cómo es su servicio de atención al cliente en caso de desperfectos o falta de materiales en un envío, porque jamás he tenido problemas... y tengo unos cuantos juegos suyos: los 4 comentados antes, más toda la serie Ancient Battles, Star Borders, Caesar XL, y les pedí también el forlorn Hope y el Astra Titanus).

Normalmente les hago pedidos con varios juegos; la vez que más iban 3 juegos con dos expansiones, y ningún problema.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #172 en: 29 de Agosto de 2011, 23:11:26 »
Yo me pillé cuatro de tirón, más tres expansiones. Me avisaron de VPG que salía el 18, les pedí el número de envío y por más que chequeo a diario en la web del Servicio Postal estadounidense solo aparece la fecha de salida, de dicho día 18 de agosto. Ya van once días, que es lo que se suponía que me tardaría en llegar, diez a doce días, pero con la suerte que estoy teniendo últimamente con los envíos de juegos...  :-\ Habrá que seguir esperando.



Vaya, me confirmas que agosto es complicado para hacerles pedidos, me temo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #173 en: 29 de Agosto de 2011, 23:15:01 »

Al menos me han colgado en su web las reglas que les envié del Israeli Independence en español, que para ser la primera vez que hago una traducción de reglas no veas la ilusión que me ha hecho. Mañana les haré y enviaré las de la expansión de ese mismo juego y luego me pasaré a los otros que he pillado. Así aporto algo y lo mismo compañeros reacios a comprarlos por el idioma pero interesados en wargames solitarios se animan a probarlos.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #174 en: 29 de Agosto de 2011, 23:17:44 »
Ostras... pues no sabía que colgaban reglas traducidas. Otro punto positivo para ellos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

thekey

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #175 en: 29 de Agosto de 2011, 23:30:05 »
Chisco chapó!

Me esperare a Septiembre y creo que caerá. Lo malo es que el dinero y el espiritu consumista lo tengo ahora...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #176 en: 29 de Agosto de 2011, 23:38:13 »

Precisamente. Pillé varios de golpe no solo porque me gustase lo que había leído sobre los juegos y por las buenas referencias de chuskas, sino porque al final comprando varios tienes los mismos gastos de envío que pillando solo uno. Hay que aprovechar.

Son reglas sencillotas de todos modos, el manual más extenso de los que he comprado tiene seis páginas, nada del otro mundo. Y las mecánicas centrales de los juegos de cada serie son las mismas, solo que unos son los iniciales y más simplones, evolucionando los posteriores con cosas añadidas pero que no complican en modo alguno lo que de por sí son juegos en solitario fáciles de comprender y de jugar.

Además, si te surgen dudas con preguntar en la BSK seguro que los que buenamente sepamos o podamos ayudarte lo haremos encantados. 

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #177 en: 29 de Agosto de 2011, 23:45:53 »
La gracia de estos juegos es que partiendo de un concepto base (mecanismo de cartas, que determinan eventos, acciones posibles y modificadores) cada juego tiene alguna cosilla nueva: que si más tracks, que si reglas especiales para combates, que si diferentes efectos de los tracks, que si condiciones de victoria final dependientes de éstos... mucha variación posible.

Y como dice Chisco no son difíciles de reglas ni mucho menos, pero no por ello son simplones de juego. Te mantienen en tensión durante la partida por esa sensación de "se me cae el chiringuito por cuatro sitios y no tengo manos suficientes para tapar todos los agujeros", y eso en un juego solitario está muy bien.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jmkinki

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #178 en: 30 de Agosto de 2011, 09:16:33 »
Hola a todos!!

Me uno al hilo, por un lado recomendado al compañero tanto la serie Field Commander de Dan Verssen Games para el juego en solitario, además del Frontline D-Day de la misma marca. Es un juego tanto multijugador, como válido en solitario. Es bastante entretenido, aunque en realidad es un juego de cartas. A mí me ha gustado bastante... incluso más que el Field Commander Rommel.

Como buen solitario también recomiendo el D-Day at Omaha Beach, que es una auténtica maravilla como solitario, pero bastante más complejo que éstos que estamos hablando.

También recomendaría otro juego de cartas apto para solitario (contiene mazo de cartas en solitario), el Kaiser pirates, del que el gran Felipe Santamaría tiene una versión imprimible en castellano (es la que yo tengo).

Ahora mismo estoy jugando al Men of Iron de GMT. Es para 2 jugadores, pero se puede jugar bastante bien en solitario. Esto es así porque los despliegues de cada bando están muy claramente definidos, y sobre todo porque siempre hay un bando estático, que lo único que hace es mantener su posición y defenderse. Evidentemente tienes que ponerte de cada lado, pero la sensación de solitario es muy buena y me gusta bastante... es el primer wargame medieval que tengo. Tampoco es demasiado complejo. Algo más que la serie DVG, y algo menos que el D-Day.

Respecto a los juegos de VPG (Victory Point Games), estoy en la misma situación que alguno de vosotros. Tengo mucho interés en un par de ellos (We must tell the emperor y the Barbarossa campaign). Por qué no los tengo?? Pues primero me echa atrás, el no tener reglas en castellano, el tener que comprarlo directamente en EEUU, y la calidad de los componentes.

Para ir solucionando estas cosas... alguien tiene las reglas traducidas de alguno de estos juegos??

Por otro lado, se de buena tinta, que VPG está intentando estrechar lazos en nuestro país.A petición suya, les puse en contacto con una marca de aquí, para vender sus juegos en nuestro pais. No hace mucho me comentaron que es posible que tengamos sus primeros juegos en castellano a finales de 2011 ó en 2012. Yo pensaba que lo que buscaban era distribución en nuestro pais, pero parece que lo que buscan es editar directamente en castellano. Si tengo noticias os cuento.

Además, están en playtest de un nuevo solitario a nivel estratégico de la segunda guerra mundial en Europa, creo que se llama "The world will keep breath" o algo así, y dicen que va a ser uno de sus mayores juegos.

Bueno, pues lo dicho, a ver si alguno de los que tenéis juegos de VPG tenéis traducciones y las podéis pasar para valorar su compra.

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #179 en: 30 de Agosto de 2011, 09:44:11 »
Yo también llevo un tiempo buscando juegos en solitario para los infrecuentes momentos que tengo bastante tiempo para jugar pero ningún contrincante, y al fin me animé a probar por primera vez mi viejo Peloponnesian War aunque sin terminarlo por falta tiempo,  ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1678/peloponnesian-war ), que básicamente me compré en su momento -cuando era nuevo... debe de hacer cerca de veinte añitos- y aún no había jugado nunca. La verdad es que me lo pasé considerablemente bien, por lo que voy a ver si profundizo un poco en el tema.

De momento me he pillado dos juegos de revista que tienen muy buena pinta, ya veremos. El Dieppe de la Strategy and Tactics ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/63928/operation-jubilee-dieppe-august-1942 ), que es como una versión simplificada del D-Day at Omaha beach, y el "The Hardest Days" (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/74311/the-hardest-days), de la revista hermana de la S&T, World at War, que parece una versión simplificada del RAF.

Pero vamos, tienen buena pinta .. aún no he tenido tiempo de probarlos

saludos