logo

Autor Tema:  (Leído 68374 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #150 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:42:10 »
Apunta otra recomendación del FC: Alexander. Es un juego divertido, asequible (de reglas) y que te proporcionará algunas horas de diversión.

La pega quizás es su dificultad, que una vez que descubres qué consejeros convienen en cada momento, puedes enlazar las 4 campañas y alcanzar una puntuación bastante respetable (siempre y cuando las tiradas de dado no te puteen, claro).

Pero claro, si lo encuentras a buen precio (no a la locura a la que están vendiendo el pre-order del FC: Napoleon), puedes dividir el precio que has pagado por el número de horas que estás con él. Ya verás como te sale rentable.

Y si algún día consigues engañar a alguien y sois dos, lánzate con el Combat Commander, que a ese sí que no se le puede poner pega alguna.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #151 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:48:01 »
Vamos puntuando esos wg solitarios:

Combat Commander: -1 -1 (para solitario, claro, mmm qué envidia poder jugarlo a dos)
Field Commader: +1 +1 +1 -1
RAF: +1 -1
D-Day at Omaha Beach: +1
Where is the discord: +1
Ambush!: +1

Muchas gracias por las aportaciones que me estáis haciendo!! ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #152 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:51:36 »
He conseguido el mes pasado un par de juegos que la verdad me está costando un pelin ponerme con ellos, no porque sean complejos, pero síq ue me desanimo uno de ellos al estar chapandome las reglas y descubrir demasiado tarde que tiene erratas por un tubo:

-Fields of Fire (gracias a hida_notegui)
-Fronline D-Day

Qué os parecen?
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

brackder

  • Visitante
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #153 en: 03 de Septiembre de 2010, 21:14:59 »
  En el caso del Frontline D-Day, un gran juego en el cual el autor no ha sabido resolver muy bien el tema de las distancias entre grupos de fuego. Es un poco farragoso ese tema, el de acercarse o alejarse, y complica un poco un gran juego de cartas, jugable tanto en solitario como por dos jugadores, que tiene muchísimos escenarios  y rejugabilidad.
   Si las reglas te  han parecido extensas y complejas, no te preocupes, el juego es muy sencillo. Intenta hacer un turno paso a paso, y luego sigue el ejemplo que contiene y lo verás todo muy claro. En el fondo, es sencillísimo.

   Del otro, no te puedo decir nada, porque no lo tengo...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #154 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:09:44 »
Me uno a las recomendaciones del Sr. Tranpington, aunque no los he probado son dos juegos que ando siguiendo para un futuro no muy lejano.

Salu2, Manuel

thekey

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #155 en: 29 de Agosto de 2011, 17:53:04 »
Debido a mi escaso tiempo para quedar con la peña.... alguna recomendación?

Ojo preferiblmente un solitario puro, es decir, que se juegue contra el "tablero" (como el AH) o bien que sea facilmente adaptable a modalidad de un solo jugador.

Gracias de antemano

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #156 en: 29 de Agosto de 2011, 17:56:08 »
Mira los juegos de victory Point games. Tienen la serie States of siege, con buenos y variados títulos, y el Barbarossa Campaign, que algún día caerá también en mis garras...

También puedes mirar los juegos de Dan Verseen (DVG), con juegos como el Phantom leader, el Hornet y los que están por venir, así como los Field Commander
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #157 en: 29 de Agosto de 2011, 18:01:21 »

robla

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #158 en: 29 de Agosto de 2011, 19:31:25 »
Asi de forma rápida
Que sean de un jugador sin más 'silent war' o su secuela 'steel wolves' (dan para muchas horas) tambien está  'hornet leader' (partidas no muy largas o más bien cortas)  'labyrinth' es para uno o dos, muy chulo,  fields of glory aunque dicen que es complicado, pero una vez aprendes parece que está bien, D-DAY at omaha beach, tambien alguno que viene en revistas como OPERATION JUBILEE (ESTILO D-DAY AT OMAHA  creo) .
de los antiguos de avalon hill está PATTON BEST,  raid on saint nazaire, B-17 QUEEN OF THE SKIES,



thekey

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #159 en: 29 de Agosto de 2011, 19:45:27 »
Pensaba que las opciones eran mas escasas....

Por ahora me han llamado la atencion el Field Commander: Rommel (temática y sencillez) y el We must tell the emperor (a ver si me leo alguna reseña). El Field Commander Alexander tiene un mapa feisimo o me parece a mi...

Alguno mas que no sea de la IIGM o IGM? Mientras tanto le echare un vistazo a vuestras recomendaciones mas profundamente.

goalkeeper

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Preocuparse significa: Antes de ocuparse...Pre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #160 en: 29 de Agosto de 2011, 19:49:08 »
Otro para tener en cuenta: Fields of Fire.

Es complejo de aprender pero no solo es solitario puro  sino que tiene modo campaña y tu compañia se va completando bien con veteranos bien con reclutas.

Saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #161 en: 29 de Agosto de 2011, 20:07:07 »
Pensaba que las opciones eran mas escasas....

Por ahora me han llamado la atencion el Field Commander: Rommel (temática y sencillez) y el We must tell the emperor (a ver si me leo alguna reseña). El Field Commander Alexander tiene un mapa feisimo o me parece a mi...


http://www.labsk.net/index.php?topic=61226.0

Aquí tienes la reseña que hizo josrive. Yo lo recomiendo encarecidamente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #162 en: 29 de Agosto de 2011, 20:23:14 »
Labyrinth tiene modo en solitario. No sé si se puede calificar de wargame, pero bueno, tiene modo en solitario.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

robla

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #163 en: 29 de Agosto de 2011, 21:21:47 »
El field commander rommel y field commander Alexander creo que son muy parecidos, además están traducidos los dos, por l mens el alexander, gracias a  Felipe Santamaría, un gran trabajo de entre muchos que tiene, por cierto puedes consultarle que de estos solitarios yo creo que también sabe mucho, por cierto  el alexander trae trablero duro y el rommel me parece que no, por cierto saldrá en breve el field commander napoleon, tambien de la casa dvg, pásate por la página y échale un ojillo

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Wargames en solitario.
« Respuesta #164 en: 29 de Agosto de 2011, 21:46:56 »
El field commander rommel y field commander Alexander creo que son muy parecidos, además están traducidos los dos, por l mens el alexander, gracias a  Felipe Santamaría, un gran trabajo de entre muchos que tiene, por cierto puedes consultarle que de estos solitarios yo creo que también sabe mucho, por cierto  el alexander trae trablero duro y el rommel me parece que no, por cierto saldrá en breve el field commander napoleon, tambien de la casa dvg, pásate por la página y échale un ojillo

El Field Comander Napoleon ya está disponible  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com