logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7467 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« en: 23 de Febrero de 2011, 14:44:51 »
Intentando conseguir el perfecto híbrido... :D

Actualización a 9 de mayo de 2011

Las reglas:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/65803/variante-zorosteam

Reglas + Tableros + Fotos:
http://zorosblog.blogspot.com/2011/05/zorosteam-10.html




Todos los ficheros necesarios, fotos, etc en: http://zorosblog.blogspot.com/search/label/ZoroSteam
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 13:12:43 por Zoroastro »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 15:23:17 »
Interesante variante, que limita el pagüer de las acciones golosas del Steam, aunque igual hace el juego algo más lioso probablemente merezca la pena.


Pero lo que más me gusta es que hayas adoptado la terminología CORRECTA de 'Zorosteam' y 'Zoroprod'. ;D
666

Canales

Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 15:37:57 »
Pues digo yo que habrá que probarlo, ¿no?  ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 16:15:56 »
Interesante variante, que limita el pagüer de las acciones golosas del Steam, aunque igual hace el juego algo más lioso probablemente merezca la pena.


Pero lo que más me gusta es que hayas adoptado la terminología CORRECTA de 'Zorosteam' y 'Zoroprod'. ;D
He estado a punto de poner "llamemosle zoroprod por usar esa terminología que tanto gusta a Maeglor" en vez de "llamemosle zoroprod por usar esa terminología que tanto nos gusta"... :D

En realidad es más lioso de explicar que de llevarlo a la práctica.

Pues digo yo que habrá que probarlo, ¿no?  ;)
En ello estoy ;)

estion

Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 17:38:56 »
Yo sigo sin saber donde veis el problema. Las acciones son baratas pero se piden en el orden del turno asi que el que fué último en el turno anterior tendrá posibilidades de pedir más que los demás y quedarse con más dinero para la subasta. El poder de urbanizar y demás se debería de pagar en la subasta en función de su demanda arriesgandote a quedarte a medio camino y perder la pasta para nada. Creo que esos dos puntos están bien solucionados.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 17:40:50 »
Yo sigo sin saber donde veis el problema. Las acciones son baratas pero se piden en el orden del turno asi que el que fué último en el turno anterior tendrá posibilidades de pedir más que los demás y quedarse con más dinero para la subasta. El poder de urbanizar y demás se debería de pagar en la subasta en función de su demanda arriesgandote a quedarte a medio camino y perder la pasta para nada. Creo que esos dos puntos están bien solucionados.
Es que no has jugado al Age of Steam...

estion

Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 17:54:39 »
Es que no has jugado al Age of Steam...

¿A no? Pues yo juraría que me he echado una partidita este finde ;D
Sólo digo que jugais a Steam como si fuera AoS y quereis que funcione de la misma manera siendo juegos diferentes. Tampoco te quiero secuestar el hilo. :-X

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 19:07:58 »
Mucho dado en ese setup, no?

Pero quiero probarla, y el nuevo zorotrack también :D
[:·:|:::]

des06

Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 19:24:26 »
Si señor, un friki comprometido !! ;D

Lo que me disgusta es que hayas jugado al AoS este finde y no quieras jugarlo conmigo :-*

Sobre el "zoroprod", decir que por supuesto quiero probarlo, creo que mejorará la experiencia, y quizá hasta nos podamos olvidar del AoS por fin ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 22:14:24 »
¿A no? Pues yo juraría que me he echado una partidita este finde ;D
Sólo digo que jugais a Steam como si fuera AoS y quereis que funcione de la misma manera siendo juegos diferentes. Tampoco te quiero secuestar el hilo. :-X
Es que no te había entendido ;)
Pues sí, exactamente la idea es que funcionen de manera parecida, por que no soy tan friki como otros (ejemdesejem  :-X) que tienen los dos.
Así, con esta variante, tendría dos juegos en uno.

Mucho dado en ese setup, no?
Sí, es lo que menos me gusta.
Me gusta el resultado aleatorio del setup. Se puede simular sin tirar dados también, a la buena de Dios, como si si estuvieras sembrando.

Si señor, un friki comprometido !! ;D

Lo que me disgusta es que hayas jugado al AoS este finde y no quieras jugarlo conmigo :-*

Sobre el "zoroprod", decir que por supuesto quiero probarlo, creo que mejorará la experiencia, y quizá hasta nos podamos olvidar del AoS por fin ;)
El día que te vea en una quedada de un fin de semana... :D

Y nada de olvidar el AoS (siempre que no esté el raíles a mano)...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 22:16:05 »
Pues así probando la hoja, he comprobado que no caben bien los cubos, así que me toca rediseñar un poco... a ver qué se me ocurre....

Lo mismo lo dejo en 2 y 5 espacios... (en vez de 3 y 6).

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2011, 11:16:00 »
Pues así probando la hoja, he comprobado que no caben bien los cubos, así que me toca rediseñar un poco... a ver qué se me ocurre....

Lo mismo lo dejo en 2 y 5 espacios... (en vez de 3 y 6).
Modificada la hoja (ahora son dos)... No termina de gustarme peeeeero...

Si hay algún manitas en la sala que se quiera currar un diseño más "pofesional", adelante que para eso publico con CC.  ::)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2011, 11:29:04 »
Este finde pude/pudimos probar la primera iteración del ZoroSteam.

La primera en la frente. No había contado el número de cubos y faltó alguno. Se solucionó sobre la marcha y ya tengo pensado un nuevo diseño que corrige esto.

Ahora tengo una duda ¿hype o no hype?... no, no era esa la duda, que me he liado. :D

Tengo la duda de si tirar dados cuando se reponen los cubos o limitar las reglas de donde se ponen...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2011, 11:34:23 »
Este finde pude/pudimos probar la primera iteración del ZoroSteam.

La primera en la frente. No había contado el número de cubos y faltó alguno. Se solucionó sobre la marcha y ya tengo pensado un nuevo diseño que corrige esto.

Ahora tengo una duda ¿hype o no hype?... no, no era esa la duda, que me he liado. :D

Tengo la duda de si tirar dados cuando se reponen los cubos o limitar las reglas de donde se ponen...

dados kk.
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Steam. Nueva variante hacia el ZOROSTEAM
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2011, 13:00:04 »
Explico mejor lo de los dados.

No sé si cuando cojas la producción tirar un dado por cada cubo para ver si se coloca en la primera, en la segunda o en la quinta posición.

A lo mejor lo pongo como variante...

Por cierto, se me han ocurrido varias...