logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6613 veces)

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2012, 13:20:22 »
Tengo una duda.
 
dice que el último jugador en coger una carta de tesoro "comienza un nuevo Mapa del Tesoro" poniendo una carta de pista. La parte entrecomillada me ha dejado un poco pillado. Entiendo que durante la partida uno puede jugar una carta de pista en cualquiera de los cuatro tesoros. Por lo que no entiendo eso de "comenzar un nuevo tesoro" como si estuvieses aportando pistas a un tesoro sin pistas.

 Entonces: ¿lo único que explica ese apartado es que el último en coger carta de tesoro se beneficia podiendo jugar una carta de pista gratis a su favor?

 Y en cuanto al orden de turnos, ¿se continúa igual a quién le tocara o se altera siguiendo el orden a partir del que acaba de poner la carta de pista? Ejemplo: A, B, C y D; B descubre el tesoro y D es el último en coger la carta de tesoro; D pone una carta de pista; ¿continúa el turno a quién le tocaba (en este caso C), o lo continúa el siguiente del que acaba de poner la carta de pista (en este caso A)?

Vamos a ver , cogen tesoro aquellos que aportaron pistas no? pues el último que ha cogido una carta de tesoro en ese reparto, en el espacio donde antes habían todas esas cartas ( que han sido descartadas), inicia un nuevo mapa del tesoro colocando una de las cartas de pista de su mano (eso es lo de comenzar un nuevo tesoro). Conforme se reparten los tesoros se van poniendo nuevas pistas y se van descubriendo nuevos tesoros.

Y luego se continúa el turno normalmente desde el siguiente a la persona que desenterró el tesoro ( que tuvo que hacerlo en su turno)

Todo esto lo digo sin las reglas delante, aunque estoy casi seguro
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tobagoxx

Tobago (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2012, 15:50:34 »
   Tengo todavía algunas dudas razonables:
Si yo estoy con mi coche sobre un tesoro(es decir, sobre el único cuadradito que queda) y es mi turno. Puedo descubrir el tesoro sin haberme movido y poner una carta de pistas? Al fin y al cabo no me muevo con el coche y la acción que elijo es poner dicha carta.
Otra duda. Si estoy con mi coche sobre un tesoro, y lo descubro, puedo después hacer las tres etapas del movimiento del coche? Y si descubro el tesoro con la primera etapa, puedo seguir haciendo las otras dos?
Si tengo varios amuletos, puedo hacer con el coche las 3 etapas MAS todos los movimientos extra que quiera con los amuletos? Es decir que un coche podría hacer 5, 6 o más etapas en un mismo turno?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2012, 16:41:29 »
Vamos por partes:

Si yo estoy con mi coche sobre un tesoro(es decir, sobre el único cuadradito que queda) y es mi turno. Puedo descubrir el tesoro sin haberme movido y poner una carta de pistas? Al fin y al cabo no me muevo con el coche y la acción que elijo es poner dicha carta.

Si quieres jugar la carta de pista antes de descubrir el tesoro, puedes elegir la acción jugar carta de pista pero en otro mapa de tesoro, no en el mapa del tesoro que vas a descubrir, porque si sólo queda un cubo de este tesoro ya no se pueden poner más pistas (incumplirías las reglas para añadir pistas, ya que no puedes reducir más el número de localizaciones posibles para el tesoro).
Y a continuación, puedes desenterrar el tesoro, ya que se cumplen las dos condiciones que marcan las reglas para poder desenterrar un tesoro: 1.- Localización exacta, o sea, que sólo quede un cubito, y 2.- que sea tu turno y tu coche llegue o ya esté en la casilla del tesoro.

Si primero descubres el tesoro y se reparte, a continuación puedes jugar la carta de pista en cualquier mapa de tesoro.


Otra duda. Si estoy con mi coche sobre un tesoro, y lo descubro, puedo después hacer las tres etapas del movimiento del coche? Y si descubro el tesoro con la primera etapa, puedo seguir haciendo las otras dos?

No, según las reglas, desenterrar un tesoro implica acabar tu movimiento, aunque te queden etapas.

Edito: Según el resumen de reglas de Ketty y las reglas en inglés, si comienzas tu turno en un espacio con tesoro, puedes desenterrar el tesoro y luego llevar a cabo tu acción normalmente, ya sea jugar carta de pista o mover el coche. En cambio, si para desenterrar el tesoro te has tenido que mover hasta él en este turno, tu movimiento acaba, aunque te queden etapas.

Si tengo varios amuletos, puedo hacer con el coche las 3 etapas MAS todos los movimientos extra que quiera con los amuletos? Es decir que un coche podría hacer 5, 6 o más etapas en un mismo turno?

Sobre este punto te doy mi opinion sobre mi interpretación de las reglas, aunque si alguien lo ve de otra forma que lo comente.

Las reglas dicen que en tu turno puedes utilizar los amuletos que quieras (incluso los recogidos en el mismo turno). Cada amuleto que utilices te permite hacer uso de uno de los poderes listados en las reglas, entre ellos el poder "Mover tu coche". Según las reglas, el poder "Mover tu coche" consiste en una acción extra de "Mover tu coche". Como la acción "Mover tu coche" consiste en mover tu coche hasta 3 etapas, para mi, si utilizas el poder "Mover tu coche" puedes hacer 3 etapas gastando un amuleto, y 3 más si gastas otro amuleto, etc...

Edito: Leyendo las reglas en inglés, esta sería la interpretación correcta.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2012, 17:07:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2012, 22:08:21 »

Sobre este punto te doy mi opinion sobre mi interpretación de las reglas, aunque si alguien lo ve de otra forma que lo comente.

Las reglas dicen que en tu turno puedes utilizar los amuletos que quieras (incluso los recogidos en el mismo turno). Cada amuleto que utilices te permite hacer uso de uno de los poderes listados en las reglas, entre ellos el poder "Mover tu coche". Según las reglas, el poder "Mover tu coche" consiste en una acción extra de "Mover tu coche". Como la acción "Mover tu coche" consiste en mover tu coche hasta 3 etapas, para mi, si utilizas el poder "Mover tu coche" puedes hacer 3 etapas gastando un amuleto, y 3 más si gastas otro amuleto, etc...

Edito: Leyendo las reglas en inglés, esta sería la interpretación correcta.
Correcto
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2012, 22:40:07 »
Gracias por la confirmación, Kalala  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

tobagoxx

Tobago (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2012, 16:00:54 »
   Las dos primeras dudas que tenía, suponía que lo correcto era lo que tu has dicho Greene. Pero en la tercera nunca se me hubiera ocurrido lo que comentas, aunque volviendo a releer las reglas creo que es totalmente cierta la respuesta que me has dado. Era una cuestin de palabras, diferenciar lo que es una acción, una etapa, que a veces uno no se da cuenta de lo correcto. Gracias por la aclaracion.

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2012, 21:46:59 »
Gracias por la confirmación, Kalala  :)
ok ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:29:34 »
Una duda!

Este fin de semana estreno el juego y mirándome las reglas una cosa no me queda clara. A la hora de repartir los tesoros, a medida que se van girando y ofreciendo a los jugadores que aportaron pistas... ¿se gira la carta para que la vean todos? ¿O solamente se va enseñando al jugador que tiene que decidir si quedársela o no en secreto? Porque el manual pone que una vez se la queda alguien debe guardarla boca abajo delante suyo... y eso me ha liado. Pensaba que se giraba la carta a la vista de todos.

Saludos

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:59:21 »
Una duda!

Este fin de semana estreno el juego y mirándome las reglas una cosa no me queda clara. A la hora de repartir los tesoros, a medida que se van girando y ofreciendo a los jugadores que aportaron pistas... ¿se gira la carta para que la vean todos? ¿O solamente se va enseñando al jugador que tiene que decidir si quedársela o no en secreto? Porque el manual pone que una vez se la queda alguien debe guardarla boca abajo delante suyo... y eso me ha liado. Pensaba que se giraba la carta a la vista de todos.

Se ofrece boca arriba, porque si ese no la quiere el siguiente puede decidir si la quiere o no. La guarda boca abajo el que se la quede
Saludos
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 18:01:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:38:02 »
Una vez que alguien la ha ganado se guarda boca abajo más que nada para mantener la puntuación oculta. Puedes recordar si un jugador se ha llevado cartas altas o bajas y puedes hacerte una idea aproximada de quien va ganando, pero al final a veces calculas mal y te llevas una sorpresa.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:35:11 »
Gracias! y otra duda, ... nada más empezar el juego, cuando cada jugador coloca su primera carta de pista en cada tesoro, entiendo que ahí es cuando se colocan los cubitos de cada color -según la carta colocada- y esos cubitos son los que ya determinan para toda la partida donde puede estar oculto el tesoro, ¿no?

Quiero decir, a partir de ese momento, siempre que se colocan cartas son para "quitar" cubitos nunca más para "añadir". ¿Me equivoco?

Saludos!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:48:32 »
Se colocan los cubitos cuando son suficientes para marcar los lugares donde puede estar el tesoro. Cuando se encuentra el tesoro se quita el último cubo y se empieza de nuevo a buscar ese tesoro (junto con los demás claro).

Una de las reglas para jugar una pista es que debe acotar la búsqueda del tesoro en almenos un espacio (que es lo mismo que quitar almenos un cubito), sino no puedes jugar la carta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2012, 15:19:39 »
Una duda!

Este fin de semana estreno el juego y mirándome las reglas una cosa no me queda clara. A la hora de repartir los tesoros, a medida que se van girando y ofreciendo a los jugadores que aportaron pistas... ¿se gira la carta para que la vean todos? ¿O solamente se va enseñando al jugador que tiene que decidir si quedársela o no en secreto? Porque el manual pone que una vez se la queda alguien debe guardarla boca abajo delante suyo... y eso me ha liado. Pensaba que se giraba la carta a la vista de todos.

Saludos
Las cartas de tesoro se enseñan siempre boca arriba, para ver el valor de la misma y que los jugadores decidan si la quieren o no, en orden de sus rosas de los vientos colocadas. El dejarla boca abajo es para el jugador que se la lleva, de esta manera, se evita que el resto de jugadores vayan sumando el valor de cartas del resto y sepan su cantidad de monedas de tesoro.