logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6614 veces)

kalala

Tobago (Dudas)
« en: 03 de Marzo de 2011, 00:10:42 »
Tengo una pregunta, aún no he jugado este juego pero en breve voy a intentar estrenarlo, creo tener  claras las reglas, pero no entiendo muy bien que ventaja tiene  ser el primero en desenterrar  el tesoro además de la de elegir la primera carta de tesoro.

Alguien que haya jugado puede iluminarme?

Gracias
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 00:25:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

alberto.aleja

Tobago (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 07:49:40 »
Pones una rosa de los vientos adicional.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 08:37:21 »
Pones una rosa de los vientos que te hace elegir primero. elegir primero es una ventaja muy grande a la hora de repartir el botin ;)

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 00:26:09 »
Una nueva pregunta, ¿desde donde salen los ATV...no logro encontrar en las reglas desde donde se comienza?, deduzco que de donde se quiera pero no lo encuentro.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 08:43:48 »
Una nueva pregunta, ¿desde donde salen los ATV...no logro encontrar en las reglas desde donde se comienza?, deduzco que de donde se quiera pero no lo encuentro.

Exactamente, de donde se quiera. Al inicio de la partida cada jugador coloca su ATV donde le apetezca

corrector XXI

Tobago (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 11:23:48 »
Una nueva pregunta, ¿desde donde salen los ATV...no logro encontrar en las reglas desde donde se comienza?, deduzco que de donde se quiera pero no lo encuentro.
El la traducción a JGU se le ha olvidado ponerlo. Pero en la hoja original de preparación lo pone en el punto 5: "Cada uno de vosotros toma el ATV de su color y lo coloca en cualquier casilla de la isla."
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

medvezhonok

Tobago (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 13:50:40 »
Este es otro juego que tengo y las reglas me han parecido algo enrevesadas. A ver si las releo y posteo mis dudas aqui ya que estas me frenaron un poco para empezar una partida.  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 16:38:55 »
Las reglas de este juego no tienen gran dificultad una vez has jugado la primera partida.La única cosa ea que a veces se agotan los cubos de alguno de los tesoros y hay que estar atentos con la ubicación del mismo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2011, 19:25:08 »
tengo una duda que no logro resolver, en la pagina 3 en los casos especiales menciona que coger un amuleto gasta inmediatamente una etapa de las 3 disponibles en el movimiento de las 4 x 4... sinembargo en la pagina 5 hace mencion al movimiento de luis que coge los amuletos C y D lo cual segun las reglas no seria realmente real, no deberia ser?: gastar un movimiento de donde se encuentra hasta el amuleto, gastar su segundo movimiento (etapa) cogiendo el amuleto y por ultimo gastar su ultimo movimento cambiando de terreno?

lo mismo con lola, solo podria coger el amuleto A ya que se moveria desde donde se enacuentra hasta el amuleto A, cogeria el amuleto A como segunda etapa y se moveria hasta el final del terreno como tercera etapa?

me parece una contradiccion de las reglas.

nota: (despues de la respuesta de Lipschitzz), se agradece, lo probare hoy mas tarde.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 01:52:57 por superDC »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2011, 22:34:57 »
No necesita gastar una acción para coger el amuleto. Lo que dice en las reglas que que si en tu movimiento por un terreno coges un amuleto debes acabar tu movimiento de esta etapa en esa casilla. Así que esa primera etapa es moverse y coger el amuleto, lo que no puede hacer es seguir moviendose por ese terreno en esa etapa después de coger el amuleto. Siguiendo el ejemplo, la segunda etapa es cambiarse de terreno y la tercera mover y cojer el segundo amuleto.

Básicamente lo que te prohibe es coger dos amuletos en el mismo terreno en una sóla etapa y además no puedes terminar esa etapa donde quieras para luego usar otra para cambiar de terreno, si te combina como le pasa al del ejemplo pues perfecto.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

regalado

Tobago (Dudas)
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 10:19:13 »
Bien, después de la primera partida a este juego tengo un par de dudas:

Dos ATVs pueden estar en la misma loseta?
Si ambos están en una loseta y alguien juega una pista que hace que el tesoro esté en esa loseta, qué sucede en ese momento? Quien se considera que desentierra el tesoro y añade una rosa de los vientos?

Por otra parte, tenía una duda relacionada con amuletos que era:

cuando en una loseta con un amuleto, un totem hace aparecer otro amuleto... qué sucede? se coloca otro amuleto? Y luego se pueden comprar ambos pagando una acción por cada uno?

Pero he visto el mensaje de debajo, así que intentaré releer las reglas y la respuesta a ver si me aclaro.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 10:36:15 »
Bien, después de la primera partida a este juego tengo un par de dudas:

Dos ATVs pueden estar en la misma loseta?
Si ambos están en una loseta y alguien juega una pista que hace que el tesoro esté en esa loseta, qué sucede en ese momento? Quien se considera que desentierra el tesoro y añade una rosa de los vientos?

Por otra parte, tenía una duda relacionada con amuletos que era:

cuando en una loseta con un amuleto, un totem hace aparecer otro amuleto... qué sucede? se coloca otro amuleto? Y luego se pueden comprar ambos pagando una acción por cada uno?

Pero he visto el mensaje de debajo, así que intentaré releer las reglas y la respuesta a ver si me aclaro.

1- 2 ATV pueden compartir loseta
2- El primero al que le toque el turno, en su turno desentierra el tesoro si alguien no se le ha adelantado.
3- No estoy seguro, yo colocaria otro amuleto y los recogeria todos en una sola accion.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2011, 10:48:34 »
1- 2 ATV pueden compartir loseta
2- El primero al que le toque el turno, en su turno desentierra el tesoro si alguien no se le ha adelantado.
3- No estoy seguro, yo colocaria otro amuleto y los recogeria todos en una sola accion.
1 y 2 correctas las respuestas.
La 3ª no me he encontrado nunca en esa situación.

regalado

Tobago (Dudas)
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2011, 10:52:26 »
1 y 2 correctas las respuestas.
La 3ª no me he encontrado nunca en esa situación.

Pues nos pasó un par de veces durante la partida  ;D

Gracias por las respuestas!

corrector XXI

Tobago (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:29:38 »
Para desenterrar un tesoro tengo q poner el 4x4 encima, o con solo q no haya mas sitios posible basta???
Gracias.
Para desenterrar el tesoro primero tienes que llegar hasta el, o sea, sí debes poner el 4x4 encima. Esto es importante porque si descubres un tesoro pero estás muy lejos otro puede llegar antes que tú y tener más opciones en el reparto.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?