logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6792 veces)

Boalpe

  • Visitante
Tobago (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:39:59 »
Para desenterrar el tesoro primero tienes que llegar hasta el, o sea, sí debes poner el 4x4 encima. Esto es importante porque si descubres un tesoro pero estás muy lejos otro puede llegar antes que tú y tener más opciones en el reparto.

Y en cuanto lo ponga encima en ese mismo turno, me imagino, q se desentierra en ese mismo momento y se hace el reparto de tesoros, no???

Otra cosa, en las reglas pone q hay 21 amuletos, pero x lo q sea, al destroquelar o no se q ha pasado, solo tengo 20. influye algo en el juego q haya perdido uno???
Gracias.

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:41:50 »
Sí, se hace en ese momento, lo del amuleto no es importante, suelen sobrar,

saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2011, 06:40:33 »
Un Totem no hace aparecer un amuleto donde ya hay otro.
Juraría que lo pone en alguna parte del Reglamento.

Un saludo,  ;)
Javier

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:56:59 »
Un Totem no hace aparecer un amuleto donde ya hay otro.
Juraría que lo pone en alguna parte del Reglamento.

Un saludo,  ;)

Yo creo que si de hecho en una misma casilla pueden haber varios Totem pero ahora mismo no tengo las reglas conmigo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:57:22 »
No puede haber varios tokens, el reglamento lo especifica:



Uploaded with ImageShack.us

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:26:48 »
Como he explicado en el post anterior, la foto inicial recoge un ejemplo de inicio de partida.Si uno de esos amuletos no fuera recogido por ningún jugador, al descubrirse un 7º tesoro, dado que los amuletos se colocan en el mismo lugar, junto al mar, en el último hexagono, dirección de la estatua, podría darse el caso(hablamos siempre refiriendonos a la misma estatua).
relee las reglas, concretamente lo que hay dentro del parentesis:
(salvo que dicha casilla ya esté ocupada por otro amuleto)
Por lo tanto no puede haber 2 amuletos en una misma casilla, aunque el totem hubiera dado la vuelta entera.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2011, 17:24:52 »
relee las reglas, concretamente lo que hay dentro del parentesis:
(salvo que dicha casilla ya esté ocupada por otro amuleto)
Por lo tanto no puede haber 2 amuletos en una misma casilla, aunque el totem hubiera dado la vuelta entera.
Tienes toda la razón Kesulin.
Además de perdida de memoria, ahora resulta que estoy absolutamente cegato y no se leer.
Si es que uno no se puede hacer viejo.
Borro el post no vaya a ser que la lie mayor aún.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 17:26:27 por Ben »

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2011, 17:43:23 »
ok, tienes razón
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

laniñademisojos

Tobago (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2012, 13:09:59 »
Hola a todos tengo una duda en el momento en el que se reparten los tesoros.
Imaginaros que B puede elegir dos cartas de tesoros, A puede elegir dos cartas de tesoros, que B puede elegir una carta de tesoro nuevamente y C puede elegir una carta de tesoro.
B coge sus dos tesoros, A también coge sus dos tesoros y en ese momento cuando B se dispone a coger el tesoro que le queda por elegir sale la carta de maldición. Que ocurre en ese momento??:

B no tiene amuletos y por tanto debe devolver su carta de tesoro mas valiosa (esto sería de las ganadas anteriormente o de las del reparto actual?)

B tiene amuleto y no pierde la carta de mas valor ganada (se queda también con las dos que ha elegido antes que A?)

¿El reparto se detiene? o sea, ¿C ya no pilla nada?

Gracias, espero que entendáis la situación.  :-\

kalala

Tobago (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2012, 13:30:08 »
Sin las reglas en la mano creo recordar que en el momento en que sale una maldición, ya no se reparte más y afecta a todos los que aún queden por repartir.
Si no hay amuleto entregas tu carta más valiosa, de todas las que tengas.
Si hay amuleto te libras de la maldición pero no se te reparte ya tesoro.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2012, 14:17:26 »
Segun recuerdo Kalala tiene razón.

laniñademisojos

Tobago (Dudas)
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2012, 00:11:11 »
ok gracias a ambos. ;)

+ab

Tobago (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2012, 16:24:17 »
 Tengo una duda.
 
 No entiendo el apartado "Empezando la Búsqueda de un Nuevo Tesoro" / "Starting a New Treasure Hunt"

 dice que el último jugador en coger una carta de tesoro "comienza un nuevo Mapa del Tesoro" poniendo una carta de pista. La parte entrecomillada me ha dejado un poco pillado. Entiendo que durante la partida uno puede jugar una carta de pista en cualquiera de los cuatro tesoros. Por lo que no entiendo eso de "comenzar un nuevo tesoro" como si estuvieses aportando pistas a un tesoro sin pistas.

 Entonces: ¿lo único que explica ese apartado es que el último en coger carta de tesoro se beneficia podiendo jugar una carta de pista gratis a su favor?

 Y en cuanto al orden de turnos, ¿se continúa igual a quién le tocara o se altera siguiendo el orden a partir del que acaba de poner la carta de pista? Ejemplo: A, B, C y D; B descubre el tesoro y D es el último en coger la carta de tesoro; D pone una carta de pista; ¿continúa el turno a quién le tocaba (en este caso C), o lo continúa el siguiente del que acaba de poner la carta de pista (en este caso A)?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2012, 16:41:04 »
Cuando se "descubre un tesoro", el jugador que descubrió el tesoro, es decir el que se quedó con el último cubo, coloca en la misma fila, una nueva carta de pista de tesoro de su mano, NO añade ninguna pués estas cartas de pista YA han sido retiradas durante la subasta, y, se comienza la ubicación de un nuevo tesoro colocando la primera carta de pista y se continua de la manera habitual.

Por lo tanto, el jugador que descubrió el tesoro, juega una carta de pista de su mano y roba una de nueva.
El orden de juego parte desde el jugador que descubrió el tesoro en sentido horario normal.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Tobago (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2012, 12:34:50 »
El jugador que descubrió el tesoro no tiene porque ser el que coge la ultima carta, de hecho, si no recuerdo mal, es poco probable puesto que es el primero en elegir.