logo

Autor Tema:  (Leído 24541 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:29:17 »
Bueno este finde hemos probado el cubo de Gand-alf que ha funcionado bien y esperemos que le imiten mas personas, entre ellas glofirante y lonagan que tambien estan pensando el suyo. Como siempre un placer jugar con la gente todo el dia a este divertido juego que es magic :)

Por otra parte en lo referente a mi cube normal:

Al final he descubierto que el Regrowth vale solo 1,5e !

Asi que siguiendo la linea de los últimos cambios, he potenciado el tema vida/muerte (negro/verde) y he metido regrowth sacando Gorudnswell.



¡un saludo!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2012, 23:54:53 »
Bueno comento por aquí, ya que el próximo cube vuelve a ser el mio, los cambios a la versión 1.3 (son minimos y relacionados con los últimos)

http://www.box.com/s/mh5xzb57nbbjekpt4fbi

Blooghast / Espanto sangriento (en lugar de Legión cercenada)


Legión cercenada es una mítica del magic, pero no tenia mucho juego. Blooghast potencia el tema de la muerte/vida en linea con lo comentado últimamente


Unearth (en lugar de duress)


No queria hacer una falsa sensación de que se viera viable un mazo quitacartas y excepto quitacartas que sin ir a esa estrategia dan ventaja de cartas (augur of the skulls / Hymn to tourach) he quitado el último para poner Unearth que puede ser muy util en el medio juego con cartas como Phyrexian ranger, testigo eterna, medusa, etc a un coste infimo.


Desangrar (en lugar de Consume spirit)



Este cambio es simplemente porque Desangrar no exige mana negro, con lo que es una carta que sirve para mas barajas y no solo monocolor negra.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2012, 18:37:39 »
Esto no es para el próximo cube, sino para el siguiente (si quereis) "Powercube" que ya me he animado y me he puesto. Me quedaba la parte criaturas negras que la perdí y me he puesto entre domingo y hoy (también me he dado cuenta que tengo que quitar 2 cartas del blanco, 2 del azul y 1 de doradas que aun tenia que sopesar, por eso aun no lo cuelgo).

Negro en el power cube


Cambios respecto a la versión normal:

+ (mas)

* Mayor peso temática (y sinergias) zombie [carnófago, sarcomancia, gravecrawler, diregraf ghoul, graveborn muse, grave titan, familiar escapanoche, stromgald crusader, etc]
* Mayor juego del cementerio [entomb, reanimate, animar a los muertos, exhume, pesadilla recurrente, necromancy, blooghast, gravecrawler, esqueleto reasamblandose, etc]
* Aumento del aggro negro (en detrimento del control) [Abyssal specter, carnófago, vampire lacerator, sarcomancia, Gravecrawler, Sacerdote de gix, ritual, dark confidant,etc.]
* Mayor numero de cartas que dan ventaja de cartas pagando vidas (Demonio regalo, arena pirexiana, dark confidant, graveborn muse, Oferta de yagmoth, bitterblossom, etc]

- (menos)

* Quitarcartas: aunque estan los tres mejores (Hymn to tourach, latigazo mental y thoughseize)
* Matacriaturas: un pelín menos de forma que no siempre haya disponible un matacriaturas. Se echarán en falta consume the meek, barter in blood, etc pero no es que no cabe todo.
* Menor numero de cartas que permiten ganar vidas.
* Menor coste en los hechizos de no-criatura (y ademas hay que tener en cuenta que habrá moxes, etc. la duración de partidas, por tanto, bajará)


** Nota: hay cartas de ejemplo que ya estaban en el normal, pero es para mostrar que no es una estrategia basada en 2-3 cartas, sino que son unas cuantas y es viable centrarse en ella (o al menos contar con ella) en una deck de 40 cartas.




Criaturas


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hechizos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Hay algunas cartas dudosas; como Confidente oscuro que aun habiendo moxes y mucha carta de coste 1, en este formato que es un poco mas aleatorio que construido quizás chupe demasiada vida. Hay otras que por tener en cuenta la curva mana o por que el coste de mana es muy puro, también, he tenido que dejar en el banquillo de futuribles "pero de momento no". Aunque en cualquier momento pueden ocupar el lugar de sus compañeros porque son JASP [Ejemplo: Ob Nixilis, the fallen queria meterlo pero para no romper curva de mana preferí meter sacerdote de gix aunque haga risa a su lado. Similar ocurrió con campeón de laquatos. Lo que mas me duele es no haber metido Phyrexian obliterator. Es el candidato mas probable para entrar aunque sea solo para mononegra]

De hechizos me ha dolido no tener espacio para meter hattred, así como los matacriaturas globales.





Banquillo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 12:44:22 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2012, 20:56:52 »
Venga ya tengo en limpio la parte roja y la parte verde (todo este rato para quitar meter 2 cartas xD) así que las pongo también de ejemplo:

(Espero el miercoles - el martes tengo la tarde ocupada- pasar a limpio doradas, blancas, azules y artefactos. Los artefactos es lo mas broken de Tipo1 y mucha chicha esta allí, por eso verde y rojo tienen tanto ANTI-artefacto).

VERDE


Algunos ejemplos (por cierto muy dañinos para contrahechizos xD para que luego digais tengo favoritismos)




Criaturas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No criaturas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La decisión mas difícil ha sido no meter la libreria silvana. Es una carta muy potente pero de las más difíciles de jugar bien del magic (en cuanto a saber usarla y saber las dudas de reglas en su interacción con las otras cartas). Cada sábado habria discusión con ella xD Luego tambien faltaria algun tocho mas de 6-8 coste de mana, pero ya estan los artefacos grandes y es que los de coste 4-5 son casi mejores costando menos (y bueno, está de todas formas Vitalidad que me encanta). La criatura que mas me ha costado no poner es Strangleroot geist pero vamos a dejar la cobra de loto de momento en su lugar por el rollo de la producción de maná.

Banquillo (cartas que quizás entrarán en el futuro)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


---

Rojo


Este es el color que menos cambios sufre respecto al normal (mucha gente opinaba estaba overpowered y además es que no es el que mas cartas desequilibrantes tiene de tipo1). Gana un poco de juego de cara al final con las cartas XR.




Criaturas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No criaturas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Banquillo (quizás entren en el futuro)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 12:50:04 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #49 en: 07 de Febrero de 2012, 11:22:01 »
Ayer por la noche acabé el fichero del cube (me queda "colorear" y colgarlo). Bueno no, hay 1 carta azul que estoy entre tres y luego la carta de coste mas alto blanca que estoy entre:

Felidar Sovereign 4WW

Vigilance, Lifelink
At the beginning of you upkeep, if you have 40 or more life, you win the game.
4/6


y

Eles Norn, Grand Cenobite 5WW (por eternal dragon)

Vigilance
Other creatures you control get +2/+2
Creatures your opponents control get -2/-2
4/7

--

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

- Los que me conocen saben que me gusta el juego ágil en cuanto a maná y tengo tendencia a no poner cartas de coste mayor a 6 de maná convertido. En este aspecto gana Felidar. Las cartas de coste mayor a 6 las dejo para artefactos (que todo el mundo podrá usar) para no gastar un slot de cada color y disminuir el factor azar (que no te venga el bichote de tu color).
- Hay varias cartas en el blanco de ganar vida, con lo que el objetivo del Felidar, aunque puede morir antes de cumplirse, es viable. Aunque es anecdótico y puntual.
- El Eles es un poco "poco blanco" debido a su -2-2. Mientras que vigilancia y lifelink lo son bastante del blanco (Eles también tiene vigilancia por eso).
- Felidar frena bastante al rojo que siempre decis esta overpowered xD

- El Eles tiene un efecto inmediato al entrar independientemente de que lo maten: es un suceso que me gusta mucho.
- El Eles en realidad pone NORMAS hecho que en el fondo es muy blanco. No deja de ser un extremo real del blanco: el tener que acatar las normas y potenciar los propios en detrimento de los extraños.
- El Eles es una forma de parar a las barajas de tokens, que al haber perdido el negro consume the meek por ejemplo, tienen menos problemas.
- El eles se salta las protecciones.
- El eles queda mejor en una baraja tipo reanimator.

Os animo a que me digais que carta considerais que es mejor para poner en el cubo . Y sí, ya se que no he colgado el blanco en su totalidad pero intentad haceros una idea con el antiguo. He quitado Dragon eterno por lento y en su lugar he metido Reveillark, así en cuanto a cambios de bichos "gordos" más importantes.


PD: por supuesto estoy abierto a mas recomendaciones, pero esperaros si un caso a esta tarde que colgaré todo el cube.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 13:20:01 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2012, 01:38:28 »
¡Por fín!

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068
[updated 0.3]

Bueno, en el enlace de arriba, en la parte Powercube podeis bajaros la version 0.1 del powercube (con cartas del pack, etc).

No tiene:

- Planeswalkers
- Cartas por las dos caras de inistrad


Sin embargo, despues de que se estrene, si la gente se ve con animos me gustaria meterle planeswalkers (2 por cada color, excepto rojo 1 solo ya que chandra es muy debil y solo vale la pena Koth); pero bueno seria despues del estreno.

Tambien queda decidir si meto 6 doradas mas y en detrimento de que, ya que el objetivo es que el cube no tenga nunca mas de 450 cartas (un full draft de 10 personas).

Igualmente en el blanco, aparte de planeswalkers, podrian entrar quizas Thalia y Humility en detrimento probablemente de guardia oscilante y alguna carta de tokens. Ya veremos. De momento a ver que tal va así.

Un saludo a tod@s
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 16:20:59 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2012, 12:16:12 »
Perdonadme pero el enlace de antes estava mal, mea culpa.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2012, 11:03:25 »
El próximo sabado en principio Powercube ya. Haber si esta noche cuelgo los resultados de los DOS cubes de este sabado xD. Gand-alf, tienes que colgar o pasarme las 3 barajas de tu útlimo cube si puedes (y te apetece ;) ).

Por otra parte como aun no he empezado a imprimir estaba repasando. Creo que Covetous Dragon, a pesar de que con Mana vault se puede bajar en segundo turno, no pasa el corte para powercube ¿que opinais?

Al ser una criatura que entraba tanto en barajas agresivas como en lentas, por diferentes motivos, las opciones son:

a) Potenciar mas el aggro con: Stromkirk Noble (es más buena de lo que parece)



b) Potenciar un poco más el rojo de lategame más de control con: Crater Hellion



En un principio, a primera vista lo normal parece ser decir Crater Hellion, pero creo no hay suficiente aggro de coste 1 en rojo quizás (siempre se puede aprovechar el mana para lanzar un rayo, pero claro siempre mejor primero bajar criaturas). Y por otra parte, en cuanto a la curva de mana en las criaturas, soy bastante dogmático y ortodoxo. Quedaria 1 de coste 5 y tres de coste 6. No es ningún drama mortifero.. pero no me acaba de gustar ese bache tan pronunciado.

En principio metere el Stromkirk Noble, pero si alguien me convence pongo el Crater Hellion porque estoy 55% vs 45%.

Otras alternativas muy razonables a ambos son:
- Urabrask the Hidden (el problema es que casi para dual color, porque el dar caste a un color que tiene casi todo haste de base xD)
- Kargan Dragonlord RR (esta es muy versatil tanto al principio como al final, pena del doble coste RR)

Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2012, 13:30:57 »
También, habiendo tierras muy poderosas como academia tolariana, gaia's cradle, maze of ith, etc. estoy sopesando (bueno, creo que haré cuando llegue a casa), quitar algun rayito menor y poner 2 matatierras más en el rojo (de momento esta goblin ruinblaster y jinetes avalancha).

Estaban ya en reserva y son muy versatiles: uno hace muchas veces 2 puntos daño y  el otro a malas puedes destruir un artefacto. Seria:

Molten rain po rayo bifurcado
Pillage por rayo de fuego

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2012, 16:04:11 »
Por cierto, Glorifante, te volviste a equivocar :/ No importa porque habia suficiente mana y de hecho quise matar 1 criatura adicional porque me interesaba. Pero mis suposiciones eran ciertas: una vez disparado el efecto aunque muriese el Magus of the tabernacle, las demas tienen que pagar este turno 1 mana para sobrevivir. Es igual que con chimenea que no vale matarla (sino seria un tongarro de carta xD)

PD: ojo, chimenea esta en el cube y lo que si vale es, si tiene un contador, sacrificar un permanente, y luego poner el segundo (por ejemplo), asi el rival siempre sacrificara uno mas.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #55 en: 22 de Febrero de 2012, 17:25:29 »
He estado muy liado últimamente (entre otras cosas llevo 120,9 horas dedicadas a salvar el mundo la galaxia ¡DOS VECES! aunque ya esta salvada (la segunda de una manera muy sui generis).

El caso es que no he podido aun subir barajas del antepenultimo cube (el de hace dos sabados por la amañna), del penulimo ni del último.

Cabe decir por eso los resultados del último cube. El ganador fue, de manera

ASOMBROSA

ESPECTACULAR

GRANDIOSA

VIOLENTA


JUNIOR
(Así es suficientemente elocuente junior? xD)

1º Junior 7 pts BGR
2º Pensator 6 pts UB
3º Sergio 4 pts RWU
4º Gandalf 3 pts RG
5º David 0 pts WGU

(los colores los digo de memoria)

-------

El caso y motivo de este mensaje, aparte de comentar la victoria de junior xD, es decir que he retocado el powercube. Esta en sucio tengo que pasarloa  limpio y djearlo bonito, pero esta colgado

Pensator's PowerCube: [Excel] http://www.box.com/s/vn2jgxvfdaie3fhh8pxo |[Openoffice] http://www.box.com/s/83o1tjs9myjqx4on2d79

Update: Esa era la versión 0.2 la 0.3 --> Pensator's PowerCube: [PDF] http://www.box.com/s/0nrxp3h4pgyg3nvp1o0p |[Openoffice] http://www.box.com/s/3t7yjgpz458br1pckjlx

Es polémica la decision pero he hecho como el PP y CIU, HE RECORTADO. Es decir, hemos pasado de 450 cartas a tener solo 380 cartas. ¿Porque? he quitado cartas buenas, pero así hay mas posibilidades de robar las buenisimas. Las que he quitado estan abajo de cada hoja en amarillo. Pensad en serio, que es mas probable que salgan las todavia mas buenas.

De los colores que he quitado mas de 8, es porque he metido alguna neuva carta, como por ejemplo Thalia en blanco o Volcanic hammer en rojo.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 16:21:39 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2012, 11:11:53 »
Bueno, esta noche hare unos últimos matices a la lista:

Se irá:

Kor Firewalker


Entrará:

Aven riftwatcher
(ha estado cerca de entrar Caballero plateado)
motivos: Curva de mana de las criaturas (acerco las de coste a las de 2) ; Solo tiene un mana coloro (es obsesión mínima intentar que teniendo la capacidad en convertido no te quedes sin poder jugar carta por el coloro); sigue sirviendo contra rojo por tema vidas y no es un simple 2/2 contra otros colores; vuela y eso es bastante blanco.



Verde:

Salé: Gran ciervo cibelino
(esta criatura es muy buena contra negro y azul pero no tanto contra otros colores, el coste es 1GG si hubiera sido 2G hubiera habido mas posibilidades de quedarse. Era una criatura dedicada a aquellos que odian las barajas de control con base azul xD -y más con negro- pero creo que la carta en su lugar es igual de buena en estos casos)



Entra: Invocación de maderapiedra
(Ha estado tambien cerca de entrar orangutan de uktabi)
(este hechizo instantaneo da capacidad de sorpresa al verde; mete otra carta de crecimiento de fuerza y defensa que en el power habia pocas; No se puede contrarestrar al ser splitsecond; y protege a una criatura de la muerte o subirtela a la mano por magia blanca,negra,roja o azul)



Finalmente he estado sopesando mucho quitar volcanic hammer para meter Flamas de la mano sangrienta, pero si lo hiciera quedarian pocos rayos de coste 2, aparte de que las flamas de la mano sangrienta solo pueden dirigirse al jugador. Si bien las flamas evitan que el jugador pueda ganar vida debido a criaturas que entran en juego o pulso de los campos. Aun estoy dudoso con esta decisión. Entre otras cosas porque el dibujo de las flamas de la mano sangrienta me gusta mucho xD





Me interesa sobretodo la opinion de Junior (que le gusta mucho jugar rojo-verde) sobre estas dos últimas decisiones.

Junior-Q

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Barcelona
  • Un ser más en este planeta!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2012, 00:56:08 »
Bueno, esta noche hare unos últimos matices a la lista:

Se irá:

Kor Firewalker


Entrará:

Aven riftwatcher
(ha estado cerca de entrar Caballero plateado)
motivos: Curva de mana de las criaturas (acerco las de coste a las de 2) ; Solo tiene un mana coloro (es obsesión mínima intentar que teniendo la capacidad en convertido no te quedes sin poder jugar carta por el coloro); sigue sirviendo contra rojo por tema vidas y no es un simple 2/2 contra otros colores; vuela y eso es bastante blanco.



Verde:

Salé: Gran ciervo cibelino
(esta criatura es muy buena contra negro y azul pero no tanto contra otros colores, el coste es 1GG si hubiera sido 2G hubiera habido mas posibilidades de quedarse. Era una criatura dedicada a aquellos que odian las barajas de control con base azul xD -y más con negro- pero creo que la carta en su lugar es igual de buena en estos casos)



Entra: Invocación de maderapiedra
(Ha estado tambien cerca de entrar orangutan de uktabi)
(este hechizo instantaneo da capacidad de sorpresa al verde; mete otra carta de crecimiento de fuerza y defensa que en el power habia pocas; No se puede contrarestrar al ser splitsecond; y protege a una criatura de la muerte o subirtela a la mano por magia blanca,negra,roja o azul)



Finalmente he estado sopesando mucho quitar volcanic hammer para meter Flamas de la mano sangrienta, pero si lo hiciera quedarian pocos rayos de coste 2, aparte de que las flamas de la mano sangrienta solo pueden dirigirse al jugador. Si bien las flamas evitan que el jugador pueda ganar vida debido a criaturas que entran en juego o pulso de los campos. Aun estoy dudoso con esta decisión. Entre otras cosas porque el dibujo de las flamas de la mano sangrienta me gusta mucho xD





Me interesa sobretodo la opinion de Junior (que le gusta mucho jugar rojo-verde) sobre estas dos últimas decisiones.

Buenas, ole y ole yo,jajajaja, mi primera vissstoria,más bien diría yo ASOMBROSA que otra cosa.
La partida más chula y emocionante fué contra Pensator.

Referente a lo que comentas Pensator
Por mi la nueva carta verde perfecto que entre, aunque el cierbo lo dejaba, sobretodo porque tiene una habilidad contra el color azúl, tu favorito Pensator!!,jajajaja.

El martillo OUT y pa dentro las Flamas...hay un rayo de 1R coste pero es conjuro, (que lo hablamos el otro día) ,pues ese rayo mil veces mejor que el martillo.

Me miraré el power durante la semana haber que tal...

PD1:mete el copi artifact y el Will-o -the -wisp

PD2:mi hermano será avisado.

Saludos y gracias.
(Web oficial) http://www.eldracdelqueimada.com/
Twitter.
Facebook.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2012, 02:01:36 »
En lugar del Copy artifact está esta carta:



En resumen, cuando la bajas, eliges si quieres que sea un Copy artifact o un Clone (es decir, o copias un artefacto o una criatura -o una criatura artefacto xD-). Es mucho mas versátil que el Copy artifact o el Clone.

Además usa mana pirexiano con lo que la carta se puede jugar en cualquier color y/o baraja. Una carta tremenda.

Copy artifact y Sculpting steel (otro copy artifact pero para cualquier color) de todas formas están en la lista de cartas reserva, aunque tienen muchas cartas por delante :)

Y en mis cubes no potencio el azul, de hecho hay varios jugadores que piensan que el más potenciado es el rojo :P ;) Aunque el Powercube cuesta, ya que muchas de las mejores cartas épicas son azules: ancestrall recall, time walk, etc. De todas maneras al haber solo 1 copia de carta, limita mucho la potencia de las barajas de control que tienen que tener respuesta siempre, mientras que las cartas agresivas son mas "intercambiables". De hecho creo que mazos monocolor rojos, negros y verdes han ganado cubes, pero uno monocolor azul nunca :P

También es que hay mas jugadores que tienden a jugar agresivo que defensivo, por eso los defensivos se quedan con más cartas a elegir. Pero en los dos cubes hay mas cartas agresivas que defensivas.

Que ganas que llegue el sábado :)

PD: he pasado a limpio el cube dejandolo más bonito y "printer friendly". Algún acento, etc. He visto alguna carta que digo "uys" tenia que haber quitado esta y metido la otra ya que quité tal en el último momento,etc. , pero solamente he cambiado sign in blood por Profane Command
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que claramente en este formato es superior. El resto sigue igual aunque tenga dudas como si Goblin Ruinblaster o Keldon Vandals, Rakka Mar o Fanático mogg (por tema curva), Galvanic bolt o Arch Lightning, etc

¡Un saludo!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 16:10:39 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2012, 23:42:43 »
Estaba terminando imprimir y me he dado cuenta que Mirari no es como la recordaba. (sacrilegio lo se) pero mi memoria me fallaba, no se porqué tenia el recuerdo de que no habia que pagar maná para copiar xD (aunque solo podias copiar una vez). Hay que pagar 3 manas y al final... fuera. Que cuesta 5.

Y en su lugar he metido The Tabernacle at Pendrell Vale que es una mítica que faltaba.

De momento por eso poca gente ha dicho de apuntarse este sábado ains :/

Ah y si alguien las quiere ver en imagenes las cartas y tiene visor xps mañana quizás si tengo tiempo las suba. No he encontrado un convertidor Xps to PDF de calidad :/