logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 975 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Esta vez Milan Spiele - ¿tanto cuesta hacer las cosas bien?
« en: 08 de Marzo de 2011, 04:25:40 »
Cierto es que compro bastante por internet y cuanto más compras más posibilidades de encontrarte con algún problema tienes, pero yo ya empiezo a pensar que las tiendas online de juegos tienen una cruzada en contra mía (en esta afirmación no metería a las tiendas españolas aunque también hay excepciones).
Después de la desagradable experiencia con Bookdepository hace tiempo, la guerra durante meses con los de OcioJoven, los cruces de acusaciones de Sphinx 1a-spiele de estas pasadas navidades, ahora llega algo más ligero pero no menos insultante: Milan Spiele promete recibir algunos juegos fuera de stock entre 4/6 días laborables y tarda más de dos semanas en enviarlos sin justificación, sin pedir disculpas y con alevosía.
Esto último lo digo porque ya cansado de ver en mi perfil que los juegos que les había pedido no los enviaban (primero porque no los habían recibido en stock, después porque estaban preparados pero no se decidían a enviarlos. Tres días he tenido la etiqueta de "listo para enviar" que, digo yo, no es tan difícil meter objetos inanimados en una caja de cartón y llamar a los de transporte que se lo lleven.) les escribo diciendo que qué pasa. Al instante me contestan señalando que los juegos han sido enviados hace ya 5 días, ni más ni menos, y que ahora es cuestión de la gente de transporte  (mágicamente, a la vez desaparece la etiqueta de "preparado para enviar" y aparece la de "enviado"). ¡Sin más explicaciones!
Esta actitud me molesta porque:
i) te toman por idiota. ¡Qué casualidad que les escribo y momentos después mi pedido parece estar en marcha!
ii) cuando hago compras y elijo la tienda, no sólo valoro el precio también la rapidez con la que voy a tener los juegos. Si se me "pesca" con precios buenos asegurándome unos tiempos máximos de envío, espero que se cumplan. Y si no, me siento cabreado por el trato.
Esto último empieza a ser un problema sangrante en el caso de pre-orders (no era el caso del pedido en Milan Spiele) cuando te dan una fecha de salida, adelantas el dinero y te toca esperar meses (si no años, como me está tocando a mi con el The God Kings) hasta que lo tienes en casa. Típico ejemplo de los últimos pedidos a Bookdepository (mucha gente sabe de lo que hablo) en los que, ya cansado de la tomadura de pelo, he llegado a cancelar la compra y pedir que me devuelvan el dinero, sin intereses. (La última fue el Box deluxe de RPG Mouse Guard, que salía para el 15 de diciembre y se ha retrasado al 12 de julio)

Concluyendo: me volveré a pensar comprar en Milan Spiele! y en todas las tiendas que no traten al cliente con cierto respeto.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 04:29:40 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Esta vez Milan Spiele - ¿tanto cuesta hacer las cosas bien?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 08:09:55 »
A mi lo que me joroba es tener que aguantar luego algun comentaruo sobre la seriedad "noreuropea" cuando la comparas con la española, verdad, Jose? Mas quisieran estas tiendas alemanas funcionar como las españolas. Si, en todos los sitios cuecen habas, pero me repatea la injusta fama que tenemos en algunas cosas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Esta vez Milan Spiele - ¿tanto cuesta hacer las cosas bien?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 08:16:07 »
Me uno a vuestros comentarios...

Particularmente solo he encontrado un nivel de servicio a la altura de las tiendas españolas en las tiendas alemanas pequeñas y menos conocidas. En el resto raro es el caso en que todo vaya sin problemas...

Los "grandes" al final te solucionan todo pero tienes que dar la vara mucho...


bravucon

Re: Esta vez Milan Spiele - ¿tanto cuesta hacer las cosas bien?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 08:24:04 »
Tres días he tenido la etiqueta de "listo para enviar" que, digo yo, no es tan difícil meter objetos inanimados en una caja de cartón y llamar a los de transporte que se lo lleven.) les escribo diciendo que qué pasa. Al instante me contestan señalando que los juegos han sido enviados hace ya 5 días, ni más ni menos, y que ahora es cuestión de la gente de transporte  (mágicamente, a la vez desaparece la etiqueta de "preparado para enviar" y aparece la de "enviado"). ¡Sin más explicaciones!

Esto es porque cuando han visto quién les ha dado la vara se han metido en su lista y te han cambiado el estado pero no creo que te mientan. Yo una vez tuve un problema con Milan-Spiele pero fue más mi culpa que otra cosa (cuidado con los camiones en amarillo y en azul!). Al final pagué de más porque un item de camión azul no les iba a llegar hasta dos meses después. Al cabo de medio año volví a pedir y me descontaron ese dinero de más, o sea que yo estoy muy contento con Milan-Spiele y dicho sea de paso con Spiele-Offensive más todavía, esos son rápidos y no te dan problema alguno.

A mi lo que me joroba es tener que aguantar luego algun comentaruo sobre la seriedad "noreuropea" cuando la comparas con la española, verdad, Jose? Mas quisieran estas tiendas alemanas funcionar como las españolas. Si, en todos los sitios cuecen habas, pero me repatea la injusta fama que tenemos en algunas cosas.

En esto esto completamente de acuerdo, como las tiendas españolas ninguna, porque lo que tienen lo tienen y lo que no no. Eso de hacer un pedido y tenerlo en tu casa al dia siguiente hace que no te importe el pagar un poco más por tus juegos más deseados y que no puedes esperar para pillarlo.