Cierto es que compro bastante por internet y cuanto más compras más posibilidades de encontrarte con algún problema tienes, pero yo ya empiezo a pensar que las tiendas online de juegos tienen una cruzada en contra mía (en esta afirmación no metería a las tiendas españolas aunque también hay excepciones).
Después de la desagradable experiencia con Bookdepository hace tiempo, la guerra durante meses con los de OcioJoven, los cruces de acusaciones de Sphinx 1a-spiele de estas pasadas navidades, ahora llega algo más ligero pero no menos insultante: Milan Spiele promete recibir algunos juegos fuera de stock entre 4/6 días laborables y tarda más de dos semanas en enviarlos sin justificación, sin pedir disculpas y con alevosía.
Esto último lo digo porque ya cansado de ver en mi perfil que los juegos que les había pedido no los enviaban (primero porque no los habían recibido en stock, después porque estaban preparados pero no se decidían a enviarlos. Tres días he tenido la etiqueta de "listo para enviar" que, digo yo, no es tan difícil meter objetos inanimados en una caja de cartón y llamar a los de transporte que se lo lleven.) les escribo diciendo que qué pasa. Al instante me contestan señalando que los juegos han sido enviados hace ya 5 días, ni más ni menos, y que ahora es cuestión de la gente de transporte (mágicamente, a la vez desaparece la etiqueta de "preparado para enviar" y aparece la de "enviado"). ¡Sin más explicaciones!
Esta actitud me molesta porque:
i) te toman por idiota. ¡Qué casualidad que les escribo y momentos después mi pedido parece estar en marcha!
ii) cuando hago compras y elijo la tienda, no sólo valoro el precio también la rapidez con la que voy a tener los juegos. Si se me "pesca" con precios buenos asegurándome unos tiempos máximos de envío, espero que se cumplan. Y si no, me siento cabreado por el trato.
Esto último empieza a ser un problema sangrante en el caso de pre-orders (no era el caso del pedido en Milan Spiele) cuando te dan una fecha de salida, adelantas el dinero y te toca esperar meses (si no años, como me está tocando a mi con el The God Kings) hasta que lo tienes en casa. Típico ejemplo de los últimos pedidos a Bookdepository (mucha gente sabe de lo que hablo) en los que, ya cansado de la tomadura de pelo, he llegado a cancelar la compra y pedir que me devuelvan el dinero, sin intereses. (La última fue el Box deluxe de RPG Mouse Guard, que salía para el 15 de diciembre y se ha retrasado al 12 de julio)
Concluyendo: me volveré a pensar comprar en Milan Spiele! y en todas las tiendas que no traten al cliente con cierto respeto.