logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2907 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
ESE PUERTO RICO!!!
« en: 10 de Marzo de 2011, 21:46:41 »
Acabo de terminarla. Puerto Rico a 3 jugadores.

Hora y media tensa, pensando, mirándonos de reojo, con risas nerviosas  ;)

Al final, hasta cuatro turnos pensando si acabar o no la partida cogiendo el barco de colonos (quedan 2).

¿Acabo o no? Un amigo y yo sabemos que vamos muy igualados. ¿Quién se atreve? Al final él; he perdido, me ha faltado una ronda! seguro!

A contar. 47 puntos. ¿Y él? 47 puntos.  :o

Nos miramos el dinero; a ninguno de los dos nos queda.  :o

Nos miramos los barriles. A él le queda uno; a mí dos. Gano!!!

Que pasada! Otros 15 minutos riéndonos y comentando "cuando yo cogí esto" "pensé que ibas a coger aquello"...

¿Y aún hay gente que se pregunta por qué jugamos?  ;)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2011, 21:53:12 »
Grande ese "Puerto Rico", sin duda uno de mis futuribles...
- cuando esté en castellano
- cuando venga con las nuevas ilustraciones

Partidaza la vuestra, por cierto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2011, 22:27:18 »


Ese Puerto Rico!!!!! Jajaja, es un juegazo de cuidao, mis primeras partidas a este juego, cuando empece en serio con el vicio, siempre fueron a tres y me molaba un monton, a 5 es perfect tb, y a 4 genial, es que cuando un juego es un juegazo es un juegazo. Me encanta retomarlo a menudo, y me da la sensacion de que no se juega mucho con tanta novedad y demas, hace poco en una quedada con los serranos lo jugamos, despues de tres años jugando con bskeros era la primera partida a PR con alguien del foro, curioso cuanto menos, y me volvio a flipar!!!!!

Para mí es el number one de eurogames en la bgg, este quien este, ni Agricola ni TS ni pepinillos en vinagre,

<<<pinback>>>

p.d: fue mi primera compra de un juego, por supuesto me influyo que era el numero uno en la BGG, para los que no piensan que eso ayude, cuando se empieza es muy importante, me acuerdo que dudaba entre Caylus y Puerto Rico, por supuesto no pensaba como ahora de: "pues los dos", jajaja, y cayó PR, gran acierto, o no, ahora estoy mas viciado que un mono y tengo demasies juegos, jejejjee
da da da dunna da da da

bravucon

Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2011, 15:43:47 »
Ayer lo jugamos también en mi grupo y fué la apoteosis! Pero como siempre.

Jugamos con la expansión de los nobles y mis reticencias se difuminaron, me encantó con esta expansión también.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2011, 16:19:06 »
Ayer lo jugamos también en mi grupo y fué la apoteosis! Pero como siempre.

Jugamos con la expansión de los nobles y mis reticencias se difuminaron, me encantó con esta expansión también.

Yo conozco una expansión que añade nuevos edificios, pero no recuerdo nada de nobles. ¿Es la misma, o es que hay dos?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2011, 17:44:12 »
Yo conozco una expansión que añade nuevos edificios, pero no recuerdo nada de nobles. ¿Es la misma, o es que hay dos?

Hay dos expansiones. Una de nuevos edificios, y otra de nobles, que también trae nuevos edificios  ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Draculariojano

Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2011, 11:11:19 »
Pues si, es grande este juego. Junto con el Agricola y el Ajedrez lo mejor que he jugado.
Vicio, vicio y más vicio!

pacornic

Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2011, 16:05:04 »
Pues llevo 3 días con el y 3 partidas... cada vez mejor... probado con el modo a 2 jugadores (por alli circulando) con 4 y 5 y escala perfecto.... como ya se ha dicho por aqui... un juegazo en toda regla.

Para los que esperan (como lo hice yo por un buen tiempo) a que salga la versión en castellano... os cuento mi experiencia (que me lo he pillado en ingles)

El idioma es indiferente... si bien los nombres de los edificios y personajes estan en ingles... con las reglas en español lo solventas enseguida... ya para la 2da partida te conoces los edificios y los personajes... y a la 3era ya ni te acuerdas que estas jugando a la version en "ingles". El jugar con las reglas en la mesa las primeras partidas... sería lo mismo con las reglas en un idioma u otro... asi que al que aun esta en la duda... en mi opinion no os echeis para atras por este motivo... y animaros que en alguna tienda online y fisica quedan todavia algunos ejemplares.

 ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 08:36:31 »
Aquí otro que ha perdido la virginidad este fin de semana. Partida a 4, la primera vez para 3 de nosotros y alguna experiencia para el 4º; lo hemos pasado teta a pesar de haber ido un poco a ciegas, y por supuesto nos hemos quedado con ganas de más, y confirmo que con una hojita de referencia el idioma del juego no es problema en absoluto. Así y todo, si queréis "traduembellecer" vuestra copia, nada más fácil:

http://www.pauchon.com/Puerto_SP.pdf

y le dais un lavado de cara al juego. Como las losetas de edificios y demás vienen impresas por las dos caras, podéis pegar las imágenes por un lado y dejar la otra original.

Lockter

Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2011, 09:11:23 »
Yo también estoy esperando a que lo reediten en español. A ver si lo hacen pronto.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESE PUERTO RICO!!!
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2011, 09:32:20 »
Qué grandísimo juego, por él sí que no pasan los años. No me fijé en que su aspecto gráfico es normalillo hasta que no leí por aquí a alguien comparándolo con el Cuba (que es cierto que es precioso), es tan bueno que no te fijas en si es feo o no. Tampoco me parece que lo sea, es sobrio y funcional, pero no feo. En cualquier caso no importa, es un juegazo.