logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2648 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« en: 18 de Marzo de 2011, 11:41:55 »
Buenas, después de leerme las reglas dos veces sigo con algunas dudas, por ejemplo:

1.-   ??? Puedes mover en diagonal solo cuando tienes un simbolo de aspa, entonces creo que cuando el manual dice, en otros apartados y parece que quiere decirlo con caracter general, que por ejemplo, jugando una carta de Norte puedes mover también a noreste y noroeste; jugando Sur también puedes a Sureste o Suroeste; juando Este también puedes a Noreste o Sureste y jugando Oeste también puedes a noroeste y suroeste, está equivocado y esto solo entiendo que se puede hacer ante distritos que estén conectado con el símbolo del aspa ¿no?

2.-  ??? En el manual no menciona que puedas jugar con dos peones por jugador y sin embargo vienen dos peones por color, entiendo que se juega con dos peones por color ¿no?

3.-  ??? Cuando un cono de fuego entra en un distrito si hay un cono de brigada éste está obligado a controlar el fuego, pero también he leido que cuando un cono de fuego entra en un distrito se ponen tantos conos de fuego como casas tenga el distrito, vamos que si hay 4 casas tendría que añadir 3 más ¿esto se hace nada más de entrar? si es así el cono no podría controlar el fuego casi nunca ¿o cuando entra el cono de fuego si hay un brigadista lo controla y, por tanto ya no da lugar a poner los conos de fuego que si podríamos si no se controla el cono que entra primero?

4.-  ??? Cuando en un distrito un cono de fuego está controlado por un cono negro de brigadista, entra otro cono de fuego, como éste estaría sin controlar ¿ahora si ponemos tantos conos de fuego como casas haya en el distrito, ¿el cono controlado por el brigadista cuenta a la hora de poner los conos de fuego que nos falten para alcanzar el número de casas? Ejemplo: en el caso de un distrito de 4 casas y con un cono de fuego controlado, entra otro cono de fuego y para éste ya no hay brigadistas, por tanto estaría sin controlar ¿podríamos 3 conos de fuego más, total habría en el dristrito 5 conos de fuego (uno controlado por el brigadista) o pondríamos solo 2 conos de fuego más lo que harían 4 conos de fuego en el distrito, si contamos el cono controlado por el brigadista?

 En estos momentos creo que no tengo más dudas, pero cuando lo juego quizá me surjan otras, que espero también me podais ayudar a solventar.

Muchas gracias.  ;)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 12:07:49 por afrikaner »

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2011, 08:15:08 »
Buenas, después de leerme las reglas dos veces sigo con algunas dudas, por ejemplo:

1.-   ??? Puedes mover en diagonal solo cuando tienes un simbolo de aspa, entonces creo que cuando el manual dice, en otros apartados y parece que quiere decirlo con caracter general, que por ejemplo, jugando una carta de Norte puedes mover también a noreste y noroeste; jugando Sur también puedes a Sureste o Suroeste; juando Este también puedes a Noreste o Sureste y jugando Oeste también puedes a noroeste y suroeste, está equivocado y esto solo entiendo que se puede hacer ante distritos que estén conectado con el símbolo del aspa ¿no?


A ver segun he entendido yo, y sin todavia haber probado el juego, siempre puedes mover el fuego en diagonal. Por ejemplo, si sale la carta de mover hacia el norte y respecto a la casilla de distrito origen dode está el fuego, tenemos 4 casillas encima de esta (dos justo en el norte una al lado de la otra, y otra en cada esquina en diagonal), podriamos mover el fuego a cualquiera de las 4.

Ojo, si el fuego en una ronda anterior se ha extendido, por ejemplo, al oeste y nos sale la carta de avanzar el fuego al norte, podemos mover hacia el oeste y desde alli avanzarlo al norte, jugando correctamente la carta de movimiento del fuego al norte tambien.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2011, 08:20:56 »
Buenas, después de leerme las reglas dos veces sigo con algunas dudas, por ejemplo:


4.-  ??? Cuando en un distrito un cono de fuego está controlado por un cono negro de brigadista, entra otro cono de fuego, como éste estaría sin controlar ¿ahora si ponemos tantos conos de fuego como casas haya en el distrito, ¿el cono controlado por el brigadista cuenta a la hora de poner los conos de fuego que nos falten para alcanzar el número de casas? Ejemplo: en el caso de un distrito de 4 casas y con un cono de fuego controlado, entra otro cono de fuego y para éste ya no hay brigadistas, por tanto estaría sin controlar ¿podríamos 3 conos de fuego más, total habría en el dristrito 5 conos de fuego (uno controlado por el brigadista) o pondríamos solo 2 conos de fuego más lo que harían 4 conos de fuego en el distrito, si contamos el cono controlado por el brigadista?

 En estos momentos creo que no tengo más dudas, pero cuando lo juego quizá me surjan otras, que espero también me podais ayudar a solventar.

Muchas gracias.  ;)

Respecto a esto, lo que yo he entendido es que en el momento que entra un cono de fuego en un distrito en el que hay un brigadista, este ultimo se coloca encima del anterior, tapandolo. Es como si el fuego no hubiera entrado en ese distrito. Por lo tanto si vuelve a entrar otro cono de fuego en ese distrito, este se para y no podria seguir avanzando, pues el cona anterior de fuego es como si no estuviera, al estar controlado (cubierto) por el brigadista. El cono de fuego conrolado, no contaria. Segun entiendo yo, repito que todavia no he podido probar el juego, por lo que si alguien que haya jugado detecta que estoy equivocado, por favor que me corrija.

Saludos.

Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2011, 08:30:57 »
Buenas, después de leerme las reglas dos veces sigo con algunas dudas, por ejemplo:

2.-  ??? En el manual no menciona que puedas jugar con dos peones por jugador y sin embargo vienen dos peones por color, entiendo que se juega con dos peones por color ¿no?

Muchas gracias.  ;)

No, segun tengo entendido, cada jugador juega solo con un peon de su color. Si vienen dos me imagino que seran a modo "backup", por si perdemos alguno de ellos.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2011, 01:13:08 »
A ver segun he entendido yo, y sin todavia haber probado el juego, siempre puedes mover el fuego en diagonal. Por ejemplo, si sale la carta de mover hacia el norte y respecto a la casilla de distrito origen dode está el fuego, tenemos 4 casillas encima de esta (dos justo en el norte una al lado de la otra, y otra en cada esquina en diagonal), podriamos mover el fuego a cualquiera de las 4.

Ojo, si el fuego en una ronda anterior se ha extendido, por ejemplo, al oeste y nos sale la carta de avanzar el fuego al norte, podemos mover hacia el oeste y desde alli avanzarlo al norte, jugando correctamente la carta de movimiento del fuego al norte tambien.

Saludos.

El manual dice que podremos mover en diagonal cuando estemos ante un símbolo de aspa. No le encuentro sentido poder mover siempre en diagonal si en el mapa existe el símbolo de aspa será, digo yo, porque el movimiento en diagonal debe de estar limitado en los distritos que no dispongan del mismo. Pero como bien dices y yo he podido leer  en otro párrafo del manual habla de la posibilidad de mover en diagonal sin mencionar que solo se puede hacer ante un distrito que esté junto a símbolo de aspa.

Empiezo a pensar que el manual tiene alguna carencia en cuanto a la traducción se refiere, pero como en mi copia no viene más manual que el español pues... no sé quizá mirándo el manual en inglés... pero como ya sabes el inglés y yo no nos llevamos...por tanto si me podeis ayudar con esto os lo agradecería enormemente.  ;)

No obstante muchas gracias por contestar, pues parece que poca o ninguna persona por aquí conoce el juego y quizá nadie ha jugado.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2011, 01:22:38 »
Respecto a esto, lo que yo he entendido es que en el momento que entra un cono de fuego en un distrito en el que hay un brigadista, este ultimo se coloca encima del anterior, tapandolo. Es como si el fuego no hubiera entrado en ese distrito. Por lo tanto si vuelve a entrar otro cono de fuego en ese distrito, este se para y no podria seguir avanzando, pues el cona anterior de fuego es como si no estuviera, al estar controlado (cubierto) por el brigadista. El cono de fuego conrolado, no contaria. Segun entiendo yo, repito que todavia no he podido probar el juego, por lo que si alguien que haya jugado detecta que estoy equivocado, por favor que me corrija.

Saludos.

Aquí me sigo quedando con la duda de si ponemos tantos conos de fuego como casas haya en el distrito nada más entrar con un único cono en el distrito y no haber o estar controlando un fuego un brigadista

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2011, 10:01:19 »
Creo que como bien dices, la solucion tendra que pasar por leerse un manual en ingles y ver si efectivamente se han "comido" alguna que otra linea.

A ver si me hago con un ejemplar y le doy un vistazo. De todas formas, ¿el juego no incluye este en ingles?

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

pedrotronic

The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2011, 10:45:56 »
Creo que como bien dices, la solucion tendra que pasar por leerse un manual en ingles y ver si efectivamente se han "comido" alguna que otra linea.

A ver si me hago con un ejemplar y le doy un vistazo. De todas formas, ¿el juego no incluye este en ingles?

Saludos.

El problema es que Sacarino no 'espik inglis', por lo que le da igual que el juego lleve las instrucciones en ingles o chino  ;)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2011, 12:05:53 »
El problema es que Sacarino no 'espik inglis', por lo que le da igual que el juego lleve las instrucciones en ingles o chino  ;)

 :) Sacarino, si el juego incluye las reglas "in inglis", dejamelas para darles un vistacito a ver si salimos de dudas.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 14:06:30 »
Creo que como bien dices, la solucion tendra que pasar por leerse un manual en ingles y ver si efectivamente se han "comido" alguna que otra linea.

A ver si me hago con un ejemplar y le doy un vistazo. De todas formas, ¿el juego no incluye este en ingles?

Saludos.

No, curiosamente solo viene, o por lo menos en mi copia, el manual en español.

1 saludo.  ;)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 00:47:04 »
Chauvinista que es uno   :D

nyicris

The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2011, 10:14:52 »
Aquí me sigo quedando con la duda de si ponemos tantos conos de fuego como casas haya en el distrito nada más entrar con un único cono en el distrito y no haber o estar controlando un fuego un brigadista
Es muy, muy difícil que un fuego entre en un distrito donde hay un brigadista porque antes debe entrar en otros distritos donde haya solo casas, etc, etc.
pero si se da, hay dos posibilidades:
1) El brigadista ha entrado a sofocar el único fuego que hay o queda en el distrito. Aqui cuando llega el nuevo fuego se detiene y nuevamente se añaden fuegos para igualar el nº de casas del distrito, contando el fuego que está sofocando el pobre brigadista. O sea, el fuego no puede continuar expandiéndose y se detiene en el distrito, realimentando el fuego actual.
2) El brigadista está sofocando uno de los fuegos del distrito. El nuevo fuego debe cruzar el distrito para llegar a otro.

Recuerda que los brigadistas son los mejores cortafuegos del juego. ;)
Saludos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2011, 14:23:24 »
Es muy, muy difícil que un fuego entre en un distrito donde hay un brigadista porque antes debe entrar en otros distritos donde haya solo casas, etc, etc.
pero si se da, hay dos posibilidades:
1) El brigadista ha entrado a sofocar el único fuego que hay o queda en el distrito. Aqui cuando llega el nuevo fuego se detiene y nuevamente se añaden fuegos para igualar el nº de casas del distrito, contando el fuego que está sofocando el pobre brigadista. O sea, el fuego no puede continuar expandiéndose y se detiene en el distrito, realimentando el fuego actual.
2) El brigadista está sofocando uno de los fuegos del distrito. El nuevo fuego debe cruzar el distrito para llegar a otro.

Recuerda que los brigadistas son los mejores cortafuegos del juego. ;)

Saludos



OK. Muchas gracias por la aclaración, pero la duda que mantengo es: cada vez que entre un fuego en un distrito ¿se pone el numero de conos de casas iniciales  o de las que van quedando? si como creo es de las que van quedando ¿cuando queda una sola casa, si entra un fuego solo se pone un cono?

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2011, 14:52:10 »
Ale, pues vengo con más:

-los trabajadores (conos negros) los manejan todos los jugadores?, porque si eso es así sera un caos, dejo un trabajador cerca y el siguiente jugador se lo lleva y así podemos estar toda la partida peleando por los trabajadores mientras el fuego lo arrasa todo!.

-Cuando llega un cono de fuego a un distrito automaticamente se quitan las casas y se ponen tantos conos como casas hubiera? o se espera todo un turno a ver si llegan trabajadores?.

-Los trabajadores solo se ponen encima de un fuego si hay un peón de tu color en el distrito?, automaticamente ¿se quita el fuego o se deja debajo del trabajador durante todo un turno?

los colores de las casas vienen equivocadas en vez de blanca me llegan rojas.

gracias!.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Great Fire of London (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2011, 23:31:56 »
Ale, pues vengo con más:

-los trabajadores (conos negros) los manejan todos los jugadores?, porque si eso es así sera un caos, dejo un trabajador cerca y el siguiente jugador se lo lleva y así podemos estar toda la partida peleando por los trabajadores mientras el fuego lo arrasa todo!.

-Cuando llega un cono de fuego a un distrito automaticamente se quitan las casas y se ponen tantos conos como casas hubiera? o se espera todo un turno a ver si llegan trabajadores?.

-Los trabajadores solo se ponen encima de un fuego si hay un peón de tu color en el distrito?, automaticamente ¿se quita el fuego o se deja debajo del trabajador durante todo un turno?

los colores de las casas vienen equivocadas en vez de blanca me llegan rojas.

gracias!.

Te cito de memoria sin tener delante el manual, veamos si nos podemos ir ayudando con este juego, que por otra parte aún no he estrenado:


1ª. cuestión que citas, efectivamente los brigadistas los mueven todos los jugadores.

2ª. Sí a la primera pregunta, evidentemente no a la Segunda pregunta.

3ª. Los brigadistas se ponen encima de los conos de fuego en cuanto entran al distrito don ellos están aunque no haya peón de nadie allí, el meter un peón de tu color allí es para sofocar tu el foco(cono) y apuntarte tu el cono, pues esto consume una acción.

Espero haberte aclarado las dudas.