logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18878 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #90 en: 16 de Junio de 2011, 10:42:25 »
A dos es la única forma que no lo he jugado pero tiene pinta de funcionar perfectamente. En solitario si te puedo decir que sirve para aprender a jugar y poco más, es muy fácil ganar.

En cuanto a originalidad, con decirte que ni parece de colocación de trabajadores aún siéndolo.

El mejor juego de Feld incluso por encima del año del dragón.

¿Que es fácil ganar en solitario? :o :O  ¡¡¡si tienes prácticamente todo en contra!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2011, 10:45:13 »
Sintiéndolo mucho, voy a discrepar respecto al Luna. Lo compré pensando que era una apuesta segura. Un Feld, sin azar y con una mecánica trabajada y elegante, aquí no fallo.

Tras cuatro partidas, con distinto número y tipo de jugadores (ocasionales, jugones, powergamers) nadie ha llegado a la conclusión de que el juego sea malo. Está bien hecho, todo encaja, es elegante, todo estupendo. Pero sin excepción, a todos nos ha parecido uno de los mayores coñazos que hemos visto sobre una mesa. Todos, al terminar la partida, teniamos la misma cara de acelga, y mientras recogía el resto me miraba diciendo "¡para qué cohones te has comprado esto!", "yo no pienso volver a jugar ni aunque me paguen",...

Así que tras cuatro partidas le doy boleto. No voy a discutir a nadie que sea mal juego, no me lo ha parecido. Pero que sepais que por mi círculo a todos nos ha parecido aburridísimo.

Nada de sentirlo, no te gusta y punto. No todos tenemos los mismos gustos.

A mi por el contrario me parece un juego a la altura de Caylus.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kikaytete

  • Visitante
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #92 en: 16 de Junio de 2011, 11:55:55 »
Nada de sentirlo, no te gusta y punto. No todos tenemos los mismos gustos.

A mi por el contrario me parece un juego a la altura de Caylus.

Totalmente de acuerdo. Si este juego hubiera salido hace unos años, o actualmente el volumen de lanzamientos nu fuera tan alto, sería un clásico en mayúsculas. En ocasiones tenemos en demasiada estima los juegos más viejos por su antigüedad-posición en BGG y no llegamos a valorar algunas novedades en su justa medida. Ni todo lo anterior es mejor ni todo lo nuevo más de lo mismo

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #93 en: 16 de Junio de 2011, 12:03:24 »
Nada de sentirlo, no te gusta y punto. No todos tenemos los mismos gustos.

A mi por el contrario me parece un juego a la altura de Caylus.

A la altura del Caylus pero con mas rejugabilidad por el tiempo que requiere, por lo dinámico, por lo ligero que se hace tu turno y el de los demás, porque dura la mitad que el caylus y te deja con ganas de echar otra planteandote otra estrategia y muchos etc más.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #94 en: 16 de Junio de 2011, 12:06:07 »
Totalmente de acuerdo. Si este juego hubiera salido hace unos años, o actualmente el volumen de lanzamientos nu fuera tan alto, sería un clásico en mayúsculas. En ocasiones tenemos en demasiada estima los juegos más viejos por su antigüedad-posición en BGG y no llegamos a valorar algunas novedades en su justa medida. Ni todo lo anterior es mejor ni todo lo nuevo más de lo mismo
Totalmente deacuerdo contigo.Pocas veces he leido en esta web un comentario tan acertado y ajustado como el tuyo.
Por otra parte,un juego no le tiene que gustar a todo el mundo,por mucho que unos cuantos hablen maravillas del mismo.Así que "thunder" lo ha jugado y ha expresado sus conclusiones y las de su grupo con total libertad.
Y yo soy de los que consideran que Luna es muy buen juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #95 en: 16 de Junio de 2011, 12:24:14 »
Totalmente de acuerdo. Si este juego hubiera salido hace unos años, o actualmente el volumen de lanzamientos nu fuera tan alto, sería un clásico en mayúsculas. En ocasiones tenemos en demasiada estima los juegos más viejos por su antigüedad-posición en BGG y no llegamos a valorar algunas novedades en su justa medida. Ni todo lo anterior es mejor ni todo lo nuevo más de lo mismo

ese comentario se lo reprochaban el otro dia a alguien en la bgg..... "es que dices lo mismo de todos los que han salido en el 2010"  ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #96 en: 16 de Junio de 2011, 12:28:57 »
Esto es lo de siempre, cuestion de gustos,pero el juego en mi caso (supongo que en el vuestro tambien) me ha gustado porque es lo que buscaba desde hace tiempo y no encontraba en el mercado,un eurogame con multiples formas de victoria(reales),interaccion,rejugabilidad, escalabilidad en el numero de jugadores,elegante y dinamico( al partirse el turno de juego en miniturnos entre los distintos jugadores),con tactica y estrategia y una duracion adecuada pero con chicha.SE puede sacar a mesa en cualquier momento, y eso tiene un valor incalculable jeje
Y que diantres me parece bonito en cuanto componentes.
No le tengo puesto un 10 porque todavia tengo que jugarlo mas,pero creo que llegara...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #97 en: 16 de Junio de 2011, 12:32:11 »
Así que tras cuatro partidas le doy boleto. No voy a discutir a nadie que sea mal juego, no me lo ha parecido. Pero que sepais que por mi círculo a todos nos ha parecido aburridísimo.

Por cuánto me lo vendes?  ;)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #98 en: 16 de Junio de 2011, 15:31:56 »
Ahora mismo no lo vendo porque lo tengo en la mathtrade. Si no consigo cambiarlo ya iría al foro de compraventa.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

rafatools

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #99 en: 17 de Junio de 2011, 22:18:13 »
joder me estais liando más  :D

Al principio del hilo parecía que a la gente le gustaba más el Burgund y hacia el final del hilo gana por mayoría el Luna.

¿en qué quedamos?   >:(   :D




Pues dedicido; me compro los dos y así soluciono de un plumazo mis indecisiones.  ;D

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #100 en: 17 de Junio de 2011, 22:42:01 »
joder me estais liando más  :D

Al principio del hilo parecía que a la gente le gustaba más el Burgund y hacia el final del hilo gana por mayoría el Luna.

¿en qué quedamos?   >:(   :D




Pues dedicido; me compro los dos y así soluciono de un plumazo mis indecisiones.  ;D

El luna es más ligero y dinámico que el die burguer cangreburguer, así que son compatibles, uno vera 2 partidas en una tarde y el otro una.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #101 en: 19 de Junio de 2011, 12:39:13 »

Pues dedicido; me compro los dos y así soluciono de un plumazo mis indecisiones.  ;D

Paeces nuevo... esto es jueguemon, hazte con todos!!!!!

angel3233

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #102 en: 19 de Junio de 2011, 13:30:31 »
El luna es más ligero y dinámico que el die burguer cangreburguer, así que son compatibles, uno vera 2 partidas en una tarde y el otro una.

El die burgen von burgund tampoco es un juego tan denso que no pueda salir un par de veces en una tarde.