logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18347 veces)

Zolle

Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« en: 19 de Marzo de 2011, 10:52:56 »
Ya se que el Die Burgen hace cuatro días que está en la calle y que poco me podréis decir, aunque mantengo la esperanza de que alguna migaja me podáis echar.

Los otros dos poco a poco me han ido enamorando, sobretodo sus cuidados componentes. Uwe y Feld me dan mucho respeto y estoy seguro de que los títulos por los que os pregunto son buenos, al menos, para un determinado público. Pero yo quiero escoger uno y por eso me siento aquí a prestar mucha atención a todo lo que digáis.

Mil gracias por adelantado por cualquier comentario, por breve que sea, de verdad.



P.D: (Ejem...Existe la remota posibilidad de que les dé techo y estantería a todos ellos pero no quiero quitar dramatismo al dilema de la elección, así que haced como si no hubierais leído esto último.  ;))
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

seldonita

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2011, 11:01:06 »
Yo también tengo bastante curiosidad por estos tres ejemplares. A ver qué nos cuentan (y también es posible que se hayen en breve bajo un mismo techo, jeje).

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2011, 20:28:05 »
Ya se que el Die Burgen hace cuatro días que está en la calle y que poco me podréis decir, aunque mantengo la esperanza de que alguna migaja me podáis echar.

Los otros dos poco a poco me han ido enamorando, sobretodo sus cuidados componentes. Uwe y Feld me dan mucho respeto y estoy seguro de que los títulos por los que os pregunto son buenos, al menos, para un determinado público. Pero yo quiero escoger uno y por eso me siento aquí a prestar mucha atención a todo lo que digáis.

Mil gracias por adelantado por cualquier comentario, por breve que sea, de verdad.



P.D: (Ejem...Existe la remota posibilidad de que les dé techo y estantería a todos ellos pero no quiero quitar dramatismo al dilema de la elección, así que haced como si no hubierais leído esto último.  ;))

¡Deja de almacenar cajas que te entra un petardo por la ventana y te la lía! :D :D
Bueno, yo también estoy atento a lo que digáis... sobre todo del Merkator y su modo en solitario. Del Luna me flipa el tema, pero mucho mucho, aunque creo que cae más en la categoría "no se puede tener todo".
Burgen von Burgund parece un juego de Briedemann Briese :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 01:17:52 »
¡Deja de almacenar cajas que te entra un petardo por la ventana y te la lía! :D :D
Bueno, yo también estoy atento a lo que digáis... sobre todo del Merkator y su modo en solitario. Del Luna me flipa el tema, pero mucho mucho, aunque creo que cae más en la categoría "no se puede tener todo".
Burgen von Burgund parece un juego de Briedemann Briese :D

Es lo que hace la distancia, Xai, eso y que me aburro. ;)

Del Luna me tiene intrigado su nota (7.63) y que cuenta con muchos más adeptos que el Merkator, pero creo que ambos juegos están siendo redescubiertos ahora. En los últimos dos meses Luna ha subido como la espuma en el ranking. Además, éste último también cuenta con un modo en solitario con tres niveles de dificultad, que por lo que he leído en la BGG, ya el primero de ellos es bastante chungo.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 01:35:37 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 01:50:55 »
Yo puedo hablaros de Merkator, lo he probado a 2, 3 y 4 jugadores, decir que me gusto y aunque el tablero es un poco feo, montado con sus cajitas todo queda muy chulo.
Es bastante rápido y muy entretenido, de dificultad media-baja, alguna interacción con los demás jugadores y muy poco puteo, es bastante elegante en general y sus mecánicas funcionan muy bien, hay poco azar cosa que agradezco mucho. Para mi un juego muy recomendable, le han dado un poco de caña por sus componentes, que si la caja no es muy dura, que si los dibujos son muy feos, yo no lo veo así, esta lleno de cubitos y cartas, en general todo muy correcto.
Tal vez no sea el bombazo que se esperaba todo poderoso autor de Agricola, pero pienso que es un buen juego muy recomendable.
Salu2

P.D y ahora que me caigan los palos.

Zolle

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 12:08:41 »
P.D y ahora que me caigan los palos.


Por mi parte te doy las gracias, kakashi. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2011, 12:10:06 »
A mi el Merkator no me entusiasmo pero me pareció un buen jueguito :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anaskela

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2011, 12:22:39 »
He probado los tres y me quedo con  Die Burgen von Burgund

altair

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2011, 16:58:15 »
El Luna es muy muy bueno, bastante variado y muchas estrategias, muy recomendable, y ademas de Stefan que para mi es el mejor autor de estos ultimos años.

Los otros dos tambien estoy muy interesado y ademas el Die Burgen tambien es de Stefan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 17:26:47 »
Yo solo he jugado el Luna(y solo) de los que mencionas,y me ha parecido muy bueno.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2011, 18:32:09 »
El "Die Burgen..." lo tengo como compra segura para el mes que viene, de los otros dos ni idea, aunque el Luna me llama la atención.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2011, 19:36:12 »
Yo hice una reseña del Luna
http://tetocamoverati.blogspot.com/2011/01/lunaresena-juridica.html
En solitario tambien esta muy bien y es dificil ganar en niveles 2 y 3.
El Merkator me dejó más frio pero es un buen juego
El Die Burgen lo tengo que probar

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2011, 01:10:57 »

El die burgen von burgund es un jueguito muy muy majo, muy muy chulo, lo acabo de jugar recién y promete bastante, aunque no tiene nada que ver me ha recordado al Neuland, no sé por qué, es de pensar bastante, para jugoncillos aunque se explica rapidito, esta muy chulo.
Los otros ni idea.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Fredovic

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2011, 01:48:50 »
No he jugado al primero, pero entre los otros 2, no hay color a favor del Burgund.

Mucha chicha, original y múltiples formas de puntuar. Tema nulo, para el que eso le importe (tónica general en los juegos de este hombre)

Zolle

Re: Luna vs Merkator vs Die Burgen von Burgund
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2011, 03:00:09 »
Tomo nota de todo lo que me decís. Gracias de nuevo. Por ahora veo que el Merkator es el que más cojea de mis propuestas, aunque ya veremos lo que hago al final - es que soy un cabezota  :D -.

Del Burgund no me acaban de quedar claras las sensaciones que produce ¿Qué sabor deja? ¿A qué se parece? - Pinback, a ti ya te he leído que te ha recordado al Neuland -.

El Luna cae fijo. ;D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico