logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12071 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« en: 20 de Marzo de 2011, 14:10:14 »
Siempre me han gustado sus intervenciones en mi podcast favorito. Con sus aportaciones a Meeple Commander me he echado unas buenas risas. Y cierto vídeo con un individuo de bigotito rajando sobre el Pocket Battles me dejó tirado en el suelo revolcándome de risa. Estas son algunas de las cosas que me han hecho desear conocer mejor a nuestro amigo.

Con todos ustedes, desde Málaga, o Algeciras o un Mundo Propio Ficticio (a mí no me miren, son sus palabras)...


¡¡¡EMILIO DE SOUSA "SAGRES"!!!



Pues de alguien que empezó con Magic, a otro...

Quiero empezar agredeciendo al Sr. Vengador por elegirme ya que no me veo como alguien interesante ni que destaque, pero bueno, solo por escogerme él, no iba a negarle el poder conocerme mejor :P

Como muchas historias, la mia comienza con Magic...SHAN SHAN!! Realmente para mi Magic es un gran juego,  y además en innegable lo extendido que esta. Seguro que conocéis  al menos 5 o 10 personas que lo han jugado alguna vez.  Eso no se puede decir de todos los juegos... En mi caso, fue un compañero de clase el que me engancho, estando yo en 5º de EGB (con 10 u 11 años). Era Glacial, 4º Edición... El juego me apasiono, y eso que jugaba la mitad de las veces mal jaja.  Pero con el tiempo pues fui limando mi juego y diseñando y personalizando barajas... Jugaba torneos, y hasta los ganaba xD...

 Años después, en 2004 creo (sí, me tire cerca de 10 años jugando... que de dinero...tch tch), hicieron eso q les gusta mucho a esta gente de Wizards,  una rotación para banear ciertas cartas en ciertos formatos y así hacer q la gente se gaste mas pelas en montarse nuevos mazos... Yo tenía mi flamante mazo diseñado por mí de combo con elfitos y resulta que las cartas q eran el pilar de la baraja se iban a la mierda en los formatos en los que yo era competitivo... Me dio tanto coraje que a tomar viento Magic...

Entre tanto también jugaba a Rol (Esdla, Vampiro, D&D, Aquelarre, 40k no oficial uno en ingles,...).  Sobretodo dirigía. Tras Magic jugué a varios juegos de cartas, como Vampiro, VS, juego de cartas de 40k o incluso Munchkin... Estaba en una asociación de ocio alternativo y tenia fácil viciar a muchas cosas... Sin embargo ninguno me llamo como Magic la verdad...

Supongo que fue cuando empecé a trabajar y ganar $$ cuando me puse a montar mi ludoteca. Sin dinero es complicado. Un colega q también dejo Magic, le comento a mi hermano q estaban muy viciados a un juego que se llamaba Carcassonne...

Total q me lo pille, era barato...Y me gusto bastante, a ese siguieron otros y mas, y así fui montando mi ludoteca actual. Realmente metido en este mundillo de los juegos de mesa en concreto llevare unos  4 o 5 años.
Cuando miro juegos nuevos a los q seguirle la pista, me fijo sobretodo en las mecánicas y temática, no me gusta repetirme mucho. Me gusta q la ludoteca tenga variedad, y diseñar mi ludoteca es parte de la diversión de este Hobby. A veces compro algún juego solo por tener un juego de esa temática/mecánica en concreto (obv. Busco el que me parece mejor en su campo), aunque luego apenas lo vaya a jugar. Bajo ningún concepto vendería o me desprendería de ningún juego q ya tenga, es una manía q tengo. Por muy malo q sea o poco espacio q tenga. Soy de los q dicen q donde caben 10 caben 20 jeje

Mis aportaciones al panorama lúdico son pocas o nulas. Nunca he tenido mucho tiempo libre, y admiro a aquellos q tienen blogs actualizados y hacen un gran trabajo. Me limito a hacer muy de vez en cuando alguna reseña de ciertos juegos q me han gustado bastante y veo q no hay reseña de ellos. También he traducido algún reglamento o cartas, aunque no es lo mío. Seguramente la mitad de la gente ya lo sepa, y la otra lo han deducido, pero mi grupo de juego de Algeciras  y yo (6 personajes) montamos hace tiempo el blog MeppleCommander, pero hay esta, hiperparado, pero esperamos volver en breve, ocurrió un incidente estas Navidades q nos quito el humor.

Desde el principio me enganche al podcast de VisLudica y desde no hace mucho empecé a mandarles de vez en cuando alguna aportación en forma de audio. Me conformo con tener una mini sección de vez en cuando en su gran PodCast xD

¿Prototipos o intentos de juegos?, pues ninguno que me gustara lo suficiente. Tras 4 años trabajando como programador, lo primero q parí medianamente potable fue un juego de programadores jeje. Gestionar un proyecto (gestión de tiempo), incidencias y recursos humanos... Llegue a imprimirlo y jugarlo varias veces con testers pero no cuajo la cosa. Sin embargo mecánicas e ideas q surgieron me sirven ahora para usarlas en otros proyectos.

Ayude a mi hermano también con un juego relacionado con el Poker, pero tampoco cuajo tras mucho testeo...
Lo más cerca q he estado a algo de este tema fue Tester de Karchis, un juego q diseñaron y publicaron 2 colegas de mi grupo de juego de Algeciras (y por lo tanto miembros de MeppleCommander :P). Tengo ahora mismo un par de proyectos, pero casi siempre me pasa q cuando más avanzada tengo una idea, resulta q alguien la saca de repente...Y me quedo con cara de OWNED.
A ver si algún día sale algo decente y ya pues lo presentare a concursitos, y lo pondré por el foro. Cualquier puede trastear haciendo un prototipo o darle vueltas a una idea, pero lo complicado es sacar algo realmente original y entretenido.

Y vayamos con el acertijo (Solo 1 es FALSA):

-Tengo a M.H Walker en el Facebook, y a raíz del video del Lock´n Load que hicimos, me dijo personalmente que le hizo gracia y que llevábamos razón.

-Una vez la Guardia Civil me paro cuando iba en mi coche con el maletero hasta arriba de juegos de mesa (venia de unas jornadas). Al abrirlo, se quedaron sorprendidos, a la vez que sospecharon, e insistieron en abrir y revisar cada caja que tenía en el maletero, revolviendo los componentes, tableros y demás... 30 minutos después y muchas cajas y bolsas zip abiertas se daban por vencidos y me dejaban marchar.

-Jugando a Talismán, empezamos una partida a las 23:00 en un patio al exterior en veranito. Dieron las 6:30 estaba amaneciendo y la partida continuaba. No la terminamos porque el rocio de la mañana mojaba los componentes del juego.



El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2011, 14:38:21 »
Permitidme que sea el primero en abrir fuego:

- Viendo el vídeo del Lock'n'Load que hicisteis en Meeple Commander me pregunto por tu interés en los tácticos de la WWII. ¿Tienes un favorito?

- ¿Has leído algún libro para no iniciados en la WWII que puedas recomendarme?

- ¿Qué explicación tiene esa foto de tu avatar con un casco de soldado?

- Escuchando tu soltura en tus audiocomentarios en Vis Lúdica, me pregunto si te has planteado hacer tu propio podcast.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2011, 14:39:01 »
Ah... y yo digo que la falsa es la número 1. ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2011, 19:18:33 »
Hola a Tod@s:

Felicidades Sagres por tu nombramiento de Baronet  ;)

No nos conocemos, pero creo que tenemos amigos comunes como Ankara, que también anda entre Algeciras y Málaga.

1.- ¿Juegas con tu pareja / familia / hijos / sobrinos?

2.- ¿Uno de tus primeros juegos, si, ese al que le tengas un cariño especial?

3.- ¿Cual ha sido tu ultimo juego que no era como esperabas y ha sido vendido o esta a la esperar de serlo?

4.- ¿Que juegos funciona mas en tu grupos, sueles ser tu el encargado de explicarlos?

5.- ¿La gente de tu entorno laboral o social se quedan con cara de  ??? cuando les dices que este es tu hobby?

PD: Creo que la falsa es la primera, yo también he terminado partidas de madrugada (un par de ellas al Starcraft y otra al HIS); y como un día me para la guardia civil yendo o viniendo de las TdN o Zona Ludica, van a flipar....

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2011, 20:15:47 »
Pues ya estoy por aquí, q estaba de viaje.
Mil gracias a Vengador Tóxico por el nombramiento.

1 - Viendo el vídeo del Lock'n'Load que hicisteis en Meeple Commander me pregunto por tu interés en los tácticos de la WWII. ¿Tienes un favorito?
Pues el que mas me gusta es Lock´n Load: Band of Heroes o cualquiera de sus expansiones, frente ruso, Noville,...WWII por supuesto. Realmente en mi colección buscaba un wargame (solo uno) con esa escala, revise y ojee las diferentes opciones y finalmente me quede con este, por la variedad de unidades (tiene vehículos), las reglas son intuitivas una vez las aprendes (q cuesta mucho) y el aspecto gráfico es bastante decente en comparación con otros.
 
2 - ¿Has leído algún libro para no iniciados en la WWII que puedas recomendarme?
Un libro? Bueno, si te refieres a un libro de texto histórico(no se si te refieres a libros q hablen de wargames...),
he leído varios. El q mas me ha gustado y recomiendo es "El día D" de Antony Beevor. Es relativamente moderno, pero explica desde la planificación
inicial del desembarco en las playas, hasta la conquista de París. Muy detalladamente y documentado. Te haces una gran idea de la estrategia de
ambos bandos, q hubieran podido hacer ambos bandos para "mejorar" y no solo a gran nivel, también cuenta escaramuzas y batallitas en el bocage.

Realmente recomendaría cualquier libro de Antony Beevor, Stalingrado me lo estoy terminando ahora y también esta bien, pero "El día D" me gusta mas.

3 - ¿Qué explicación tiene esa foto de tu avatar con un casco de soldado?
Pues esta foto reemplaza al señor De Niro q era mi avatar antes de q la BSK petara. Ese casco me lo regalo mi hermano por reyes hará unos 2 años.
Es un casco real(tiene su numero de serie) de la WWII, perteneciente al 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, que en 1942 se convirtió
en parte de la 101ª División Aerotransportada (muy conocida por la serie "Hermanos de Sangre"(me encanta esta serie).
No os emocionéis, el casco probablemente perteneciera a la reserva de pertrechos y municiones, y es muy posible q fuera cuando me lo regalo mi hermano, la primera vez q pisaba el viejo continente, lo q no quita q fuera un regalo fantástico!!. El olor q tiene me encanta, y me sorprendió su peso. No logro imaginar aun como corrían o apuntaban con tanto peso encima... Debían tener unos cuellos super musculosos xD

A veces cuando jugamos al Lock´n Load para marcar la iniciativa pues nos lo ponemos, y de hay la foto. Después la retoque para q pareciera un token de un líder del Lock´n Load :P

4 - Escuchando tu soltura en tus audiocomentarios en Vis Lúdica, me pregunto si te has planteado hacer tu propio podcast.
Pues me has calado totalmente jaja
Me encantaría grabar un podcast, pero es complicado hacerlo bien, se necesita tiempo del q apenas dispongo...Por eso me conformo con mandar algún comentario de vez en cuando.
Otro motivo es q realmente no me gustaría grabar un podcast yo solo. Los episodios de David (VisLudica) en solitario están bien, entretienen, pero no tienen ni punto de comparación con cuando están Javier y David. El PodCast de Kabutor lo he escuchado alguna vez cuando veo q comenta algún juego interesante, esta bien y tal, sin embargo no me gusta porque es eso, esta el solo soltando sus comentarios y opiniones (q realmente es lo q es, no lo juzgo ni critico). A mi personalmente me gusta mas un podcast donde exista un debate, una discusión entre varios, diferentes puntos de vista. Si hiciera un podcast seria con alguien, seria una persona q tuviera unos gustos bastantes diferentes a los míos. Se me ocurren un par de nombres cercanos a mi, pero volvemos a lo primero...TIEMPO!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2011, 20:30:25 »
Bueno, yo te conozco un poquitín, pero aún así ahí te dejo un par de preguntillas ;D

¿Piensas dejar de comprar algún día las expansiones del Dominion?

De todos los juegos infantiles que tienes ¿cuál es el que más te gusta?

¿Hay algún juego que te guste menos que el Pocket Battles?

Saludos!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2011, 20:44:42 »
No nos conocemos, pero creo que tenemos amigos comunes como Ankara, que también anda entre Algeciras y Málaga.
Pues si, después de 4 años en Málaga, probablemente me suene tu cara si te viera, pero nunca nos han presentado.

5- ¿Juegas con tu pareja / familia / hijos / sobrinos?
Pues con mi pareja juego, siempre q puedo. Se puede jugar a casi cualquier juego con ella, excepto a Agricola y juegos parecidos de gestión de recursos, los odia.
Con mi padre he jugado a menudo a juegos como Race the Wind, Tikal, y últimamente Grand Cru (q le encanta el tema) jeje
Mi hermano es habitual en la mesa, forma parte del grupo de juego con el me dejo caer en Algeciras.

6- ¿Uno de tus primeros juegos, si, ese al que le tengas un cariño especial?
Pues es complicado, pero supongo q Tikal. El juego me parece bastante bueno, y los componentes me parecen muy bonitos. Desplegado en la mesa es precioso. Y pese a tener mucho timing, le tengo mucho cariño.

7- ¿Cual ha sido tu ultimo juego que no era como esperabas y ha sido vendido o esta a la esperar de serlo?
Pues esto es complicado, normalmente compro sobreseguro, es decir, me leo reglas, reseñas, review o intento probarlo antes de comprarme algo. Además q no me gusta vender mis juegos. Realmente en mi colección solo hay 2 juegos q pienso q son una castaña muy grande.
Me leí los reglamentos, leí reseñas y comentarios, y pintaban bien. Pero luego en la practica (después de comprarlos) fueron una decepción. Se trata de Karibik y Pocket Battles... Al menos ambos no pasaban de los 10€. Los conservo por usar los componentes, por ejemplo, mi P&P de 21 Motines (genial juego), uso las monedas del Karibik q vienen de lujo :P

8- ¿Que juegos funciona mas en tu grupos, sueles ser tu el encargado de explicarlos?
Absolutamente todo tiene cabida. Lo mismo se juega gestión de recursos, deckbuilder, wargame o un party game. Se ve muchísima variedad. Con la gente q jugaba en Málaga era la cosa mas diferente, los fillers eran mas difíciles de ver y ni te cuento un deckbuilder o ameritrash... Normalmente suelen haber 2 personas q traemos juegos, si lo traigo yo, lo explico yo obv. Me encanta explicar juegos, y es algo en lo q me esfuerzo para q la gente recuerde bien las reglas y estrategias básicas del juego.

9- ¿La gente de tu entorno laboral o social se quedan con cara de  ??? cuando les dices que este es tu hobby?
Pues cuando estaba en Málaga, trabajando de Programador, a mi alrededor había mas ambiente freak, y la mayoría conocían el mundillo y se apuntaban siempre y tal...
Ahora en Algeciras, la cosa es diferente. Juegos de mesa pues lo relacionan con Trivial, Monopoly y Parchis... De hay no salen. No se imaginan la cantidad de juegos q hay.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Neiban

Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2011, 21:55:17 »
Toma ya, peeeeaso baronet (sin desmerecer a los demás, pero es que éste lo conozco  ;D ;D ;D). Enhorabuena Emilio! ahí van mis primeras preguntillas:

- Jugonamente hablando, ¿qué ha sido lo mejor de tu paso por Málaga?
- ¿Qué te ha gustao más de Málaga? (en cualquier ámbito, no como la anterior)
- ¿Cómo es que viniendo de las Magic y el rol, al igual que yo, y que además saliste de las Magic asqueado por su comercialidad, te gusta tanto Dominion y a mí tan poco?

Y de momento eso es todo, pero vendrán más  ;D. Oye, leyendo lo que comentas sobre vuestro blog Meeple Commander... a ver si lo retomáis leches !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Mr P

Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2011, 01:07:10 »
Vamos a ver si responde a algunas preguntillas:

- Munchkin... ¿Si o no?
- Si tuvieras que elegir entre el Agricola o el Karchis, ¿con cual te quedarias?
- ¿Estas traduciendo algun juego ahora?
- Cuando explicas un juego, la gente te hace caso o pasan de ti y te dicen: "Eso no lo has explicado".


pdt: todas estas preguntas tienen trampa y Sagres lo sabe  ;D
MUNCHKIN!!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 11:45:11 »
10 -¿Piensas dejar de comprar algún día las expansiones del Dominion?
jeje Vaya preguntita. A ver, desde un principio se dijo q Dominion tendría 7 expansiones. Con Cornucopia, serian 5, y faltarían 2. Pienso comprarme esas 7 la verdad, aunque posiblemente fuera mas por coleccionismo. Desde q me regalaron el 7 Wonders, la verdad es q jugamos menos a Dominion. Dominion siempre era el juego de calentamiento, para iniciar la noche, y ahora ese juego es 7 Wonders, igual de entretenido y mas corto, q algunas partidas de Dominion son largitas... Aunque 7 Wonders lo veo bastante mas quemable q el básico de Dominion.
Comprar las expansiones del 7 Wonders¿? Eso ya lo veo mas difícil.

11-De todos los juegos infantiles que tienes ¿cuál es el que más te gusta?
Pues debo decir q es el Chateau Roquefort. Porque este? Por que pienso q reúne en un mismo juego todas las virtudes q debe tener un juego infantil y en muy pequeñas dosis: memoria, estrategia, deducción, y diversión (esta no esta en pequeñas dosis xD). Ademas el juego es muy bonico! Aunque debo decir q nunca lo he jugado con niños, siempre ha sido con mayores y nos lo pasamos pipa xD
Quizás le falta algún componente de habilidad...Pero bueno el meter las losetas por los laterales se puede considerar jaja Gran juego en cualquier caso, muy recomendable.

12-¿Hay algún juego que te guste menos que el Pocket Battles?
Pues mira, hay juegos q no me gustan pero no me importaría jugar si me lo ponen por delante, como Cosmic Encounter, Talisman, Rattus, Zombies!!,...Estos juegos no me gustan, ni los recomiendo, pero si encarta jugarlos y no hay mas remedio, pues se juegan. Pero Pocket Battles NEVER!!! Tu mismo lo viste, el juego no tiene nada de nada. Y al menos contigo acabe la partida, pero sq con otras personas, no se llega a acabar, dicen "basta! déjalo ya entiendo los comentarios..." xD
De modo q no, no hay ningún juego q me guste menos q Pocket Battles, aunque bueno, uno no deja de sorprenderse, cualquier día puedo probar uno peor, aunque debo decir q el listón esta ya muy alto jeje.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2011, 14:27:40 »
Por cierto, se me olvido decir que la falsa es la de la Guardia Civil, la number dos!

Belegurth

  • Visitante
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2011, 15:06:21 »
Ahora en Algeciras, la cosa es diferente. Juegos de mesa pues lo relacionan con Trivial, Monopoly y Parchis... De hay no salen. No se imaginan la cantidad de juegos q hay.

Bueno, esto es mentira ,p

No hemos jugado mucho, ya me molaría jugar mas. Sabes que puedes contar conmigo ,p

Una pena que tuvimos que dejar el Agrícola a medias. Lo de Algeciras ya sabes que generalizando, pero bueno todo es ir acostumbrando a la gente.

Me alegra conocerte ^^

Y felicidades por el nombramiento.

Un wargame con recursos. ¿Cual recomendarías? Y sin dados... XD




Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2011, 16:35:24 »
13- Jugonamente hablando, ¿qué ha sido lo mejor de tu paso por Málaga?
Ppppffff es complicado. De jugadores, la verdad q todos son los mejores, en Málaga hay muchos buenos jugones con los que jugar y pasar un buen rato. Ahora sobre juegos, pues hay un juego, q juge una partida y me gusto gratamente, además en la partida me reí de lo lindo y me lo pase pipa. Ese juego es el Origo, creo q era de Shao. Un juego sencillo y divertido, muy recomendable.
Otros juegos memorables serian Tyros o Masons (q ya lo tengo :)), pero la verdad q la partida al Origo la rememoro muchas veces.

14- ¿Qué te ha gustao más de Málaga? (en cualquier ámbito, no como la anterior)
Pues Málaga es mas grande q Algeciras. Y por lo tanto tiene mas tiendas, mas y mejores bares, cines (Algeciras no tiene...) Todas las ventajas típicas de una capital... Claro q tb tiene mas trafico y mas gentuza...Pero se compensa jaja

15- ¿Cómo es que viniendo de las Magic y el rol, al igual que yo, y que además saliste de las Magic asqueado por su comercialidad, te gusta tanto Dominion y a mí tan poco?
Pues hijo mio, esa pregunta te la debería hacer yo a ti xD, q eres tu el q tiene un problema con Dominion. A mi Dominion me gusta bastante, y si bien no es Magic, es una buena simulación. Veamos, si te gustaba Magic, te gustaria diseñar barajas, buscar sinergias con las cartas, "topDeckear"...Dominion tiene todos estos aspectos pero de forma viva, te tomas un momento para revisar las cartas, buscar sinergias, mentalmente identificas q cartas van a constituir tu mazo. Y ademas debes adaptarte al tipo de estrategias q puedan tener tus oponentes...No digo q sea igual q Magic, pero si tiene su esencia en lo q se refiere a lo q he comentado.
Obv. tiene su propio metajuego y otras cosas q pueden ser vistas como virtudes o defectos por muchos. Pero guarda muchas similitudes con Magic.
Yo deje asqueado Magic por lo comercial, las pelas. Pero no he dicho q lo dejara porque fuera mal juego, me parece un señor juego.
Es posible q no estuvieses tan metido en Magic como yo, y por eso no te guste Dominion... O lo mas probable es q tu subconsciente, te haga obviarlo, al igual q lo haces con otros juegos muy comerciales, temáticos, cooperativos, económicos, de subastas...(sigo¿? xD)
7 Wonders es otro q me resulta muy parecido a un Drafteo de Magic. Sin embargo en este si coincidimos no?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Belial

Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2011, 16:48:51 »
Enoraguena men :)


ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 47 - 20/03/2011 - Sagres
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2011, 16:50:12 »
Pues nada, aquí van algunas preguntillas más:

-¿Cuál es tu diseñador favorito?
-¿Y tu juego favorito? (Esta es más complicada, puedes hacer si quieres un Sagres' Top 10)
-Nombra ese juego que preferirías andar sobre carbones encendidos antes que jugarlo.
-¿Cual prefieres: Agrícola o Le Havre?
-Juegos de trenes: ¿te despiertan la misma pasión que a tantos otros jugones?

Un saludo y, como todos, espero verte alguna que otra vez por Málaga.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.