logo

Autor Tema:  (Leído 10691 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2011, 00:10:06 »
El 1º que se me ha venido a la mente es el ya citado Earth Reborn. Si tu moza disfruta con los componentes, va a flipar con el ER!!!  :o

Una duda... ¿el Blood Bowl es AT?  ;D En cualquier caso, ¡es magnífico! La única pena es que se disfruta más jugando competiciones con más jugadores y no sé si será vuestro caso.

Zorro

Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2011, 09:22:40 »
A mi el que mas me gusta a 2 de los que conozco es La Guerra del Anillo. Epico, con figuras, cartas, dados, diversos modos de victoria y mucha tensión... buff, tremendo. Y con algo de suerte, lo puedes pillar en español de segunda mano. Como el space Hulk, es un juego pensado para dos jugadores.

El Space Hulk esta muy bien tambien... pero desde mi punto de vista, es mas "tactico", mientras que el War of the Ring es mas "epico". El Guerra del anillo tambien es mas complejo en cuanto a "cantidad de cosas", (reglas, mecanismos), lo cual puede ser bueno, o malo, según lo que busques. La ambientación que mas te motive tambien influye claro.

El Runewars tambien está bien a 2, aunque esta pensado para mas. Lo cual puede ser bueno si ocasionalmente lo sacas a la mesa con mas gente que con tu chica.

La verdad es que hay muchos juegos asi del rollo ameritrash que o bien son directamente para dos, o son para mas, pero a dos se juegan perfectamente. Echando un vistazo a los que comenta la gente, y ya tendras que elegir lo que prefieres, si mas rollo cooperativos como el Arkham, si rollo heroes que exploran mazmorras (o bien los dos juntos, o un jugador haciendo de malo), si conflicto directo (ya sea mas tactico, rollo Space Hulk, o mas epico, rollo guerra del anillo), si rollo futurista, fantastico, u otros, que sea mas o menos complicado (no es lo mismo jugarlo en una hora, que en 4)...

Variedad tienes :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2011, 09:35:01 »
Otro voto a favor de Claustrophobia, menudo descubrimiento!

De lo dicho me uno a la recomendación de Space Hulk y Ghost Stories (aunque es poco ameritrash por el nivel de abstracción, pero a mi me encanta).

A mi el Castle Ravenloft me ha decepcionado bastante, a ninguno del grupo nos llegó el tema ni nos sentimos aventureros en ningun momento... de hecho, para juego rapidito y tontuno mil veces mejor el DungeonQuest!

El Space Hulk de cartas mola muy mucho, pero no tiene miniaturas... pero si entra en tus planes también te recomiendo el Vera Discordia, que es de batallas sin cuartel.

De los que no han dicho y a mis amigos aficionados al ameritrash les molan, pues el Galaxy Trucker.

Y otro mas, Incursion, aunque este, el Claustrophobia y el Space Hulk (y el Tannhauser, que mejora mucho con las reglas nuevas) vienen a ser bastante similares.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2011, 10:13:06 »
Nadie ha dicho "la Herejia de Horus"? o "Marea de Acero"? son juegos que no estan nada mal (sobretodo la Herejia).

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2011, 12:11:05 »
Los que mas me han triunfado a mi con mi señora (somos familia Ameritrasher 100%) son:

- Runebound (es uno de sus favoritos)
- A touch of Evil (en competitivo sobre todo)
- Wrath of Ashardalon (en modo campaña mejora bastante)
- Descent
- Tomb
- Cave Troll
- Betrayal at house on the hill (este con mas jugadores)
- Last night on Earth (lo mismo, con mas jugadores)
- Dungeoneer (uno de sus favoritos)
- Heroscape
- Prophecy
- Talisman
- Memoir 44 (aunque la tematica belica no ha terminado de cuajar nunca entre las mujeres de mi entorno)


Espero que te sirva de ayuda y transformes a tu novia en una jugadora pro.
Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2011, 12:41:36 »
Para dos:
De batallas:
-Guerra del anillo, el mejor, por eso lo repito  :)
-Nexus ops, rápido y con chicha, pero mejor a más jugadores aunque a dos es jugable.
-Neuroshima Hex, sesudo y prefecto a dos aunque escala muy bien a más jugadores.

Aventuras:
-Runebound: lo mismo que la guerra del anillo.Impresionante juego de aventuras, a dos buenísimo a más se ralentiza bastante.
-Ravenlotf/ashardalon: Si no juegas un modo campaña al descent, este le da mil patadas
-All thing zombies: Para mi mucho mejor juego de zombies que el LNOE que me decepciono bastante. Capta muy bien la sensación de agobio. Para mí el más parecido a una peli de Zombies.

DungeonCrawler:
-DungeonTwister, no mencionado hasta ahora, para mí un juego impresionante. Muy muy sesudo y al mismo tiempo divertido

Minis:
Pues en este sentido lo único que te puedo decir es que estoy esperando con ansias mi copia del Earth reborn y si te gustan los superhéroes, Heroclix que es entretenido.

Saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2011, 13:16:49 »
¿Funciona bien con dos jugadores el All Things Zombie??

Mmmm, mira que engaño a mi parienta... :P  (porque el Earth se que lo comprare para mirarlo en la estanteria)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2011, 13:35:02 »
¿Funciona bien con dos jugadores el All Things Zombie??

Mmmm, mira que engaño a mi parienta... :P  (porque el Earth se que lo comprare para mirarlo en la estanteria)

Sip, de hecho va muy bien a cualquier número de jugadores que he probado, de 1 a 4, mención especial al modo en solitario,para mí el mejor de todos los juegos que he probado sólo. Hay que tener cuidado cuando eliges el escenario por que en algunos de lo preestablecidos los personajes son impares pero resolviendo eso, juegazo.
A dos lo bueno que tienes es que puedes jugar cooperativo o versus, ambos modos muy intersantes.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2011, 18:42:19 »
Bueno, pues earth reborn debería estar en mi casa la semana que viene.

Los motivos:

- las apasionadas recomendaciones
- que está disponible
- que no hay que tunearlo
- la cara de mi novia ante las fotos de BGG, que fué algo así:  :o :o :o :o :o

Me apunto el resto de las sugerencias para futuros pedidos (traerme dos ameri grandes de golpe es asegurarme que uno de los dos coja polvo).

Gracias!

P.D. Me sorprende que nadie hable del zombie state; ¿no mola? es que es de esos que no puedo quitarme de la cabeza.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2011, 21:01:04 »
Coño, se me ha olvidado recomendar mi propio juego:

Vera Discordia

Es un ameritrash y es para 2.

Para darme de tortas.

 :D :D

Pues créeme que lo probaré, pero no me deja descargarlo. Bueno, se descarga pero no lo abre. ¿Hay algún problema?

edito: ya está. que mi internete sa puesto tontorrón.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 21:06:24 por cesarmagala »

Zorro

Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2011, 08:39:00 »
(traerme dos ameri grandes de golpe es asegurarme que uno de los dos coja polvo).

¿Tanta pasion siente tu chica por los ameritrash? ¡En ese caso pilla 3 o 4!

 ;)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2011, 15:35:44 »
Ya tengo unos cuantos, los puse al principio del hilo.

Y s que ,además de la pasión, hay falta de tiempo   :(. Qué envidia los que ya han jugado 5 escenarios del earth reborn!

Suertudos !!!  ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2011, 16:50:49 »
P.D. Me sorprende que nadie hable del zombie state; ¿no mola? es que es de esos que no puedo quitarme de la cabeza.

Es que el Zombie State resulta un poco soso a 2 jugadores. A 3 va muy bien, y a 4 ó 5 es la caña, un juegazo, pero para 2 jugadores hay muchísimos juegos mejores.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2011, 17:44:53 »
-Por recomendar Runebound, sin duda.

-Guerra del Anillo: bueno, pero primero tienes que ser capaz de abrirte paso a machetazos por el manual, y luego conseguir explicárselo de forma coherente a los demás.

-Ya que se habla del Space Hullk, no hay que olvidarse de otras joyas como DOOM o Hybrid.

-Y, bueno, si el tema belico mundial no le entra demasiado con el Memoir, tienes otros como el Battlelore o el Batallas de Poniente y BattleCry, con más o menos las mismas mecánicas, primos hermanos, pero con diferente ambientación y muchas figuritas chulas.

-De zombies, además del All Thing Zombies (que bueno) y el LNOE, tienes de ha poco el Zombie Survival de 1 a 4 jugadores.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ameritrash a 2
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2011, 00:01:24 »
Conseguido zombie survival.

Mi nómina os manda saludos  ::).

Gracias.