logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18359 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2007, 14:46:43 »
Como los alemanes no se den prisa. cfon las fotos de Lev interviene la ONU seguro y os fastidia la partida!

No tientes a la suerte... Que la ONU no creo que intervenga, pero a lo mejor sí que aparece alguno diciendo que le parece fatal que bromeemos jugando a un wargame.  ::)

Que además, ya se sabe que los grognards somos todos unos psicópatas sedientos de sangre que disfrutamos pensando en pilas de cadáveres y ciudades arrasadas.  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2007, 14:50:17 »
 Espero que no importe demasiado que tomemos pòr la parte ludica la Gran Guerra Patriotica, despues de todo estamos jugando a un juego.
 Y que conste que me autocensuro, en ningun momento pienso poner fotos de las atrocidades del frente del este. Pero creo que las fotos le dan color al AAR. Espero que nadie se sienta molesto.
Lev

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2007, 15:02:53 »
Lev, creo sinceramente que no hay la más mínima razón para que nadie se sienta molesto.

Es más, yo sí que me molestaría si alguien se ofendiera. Porque aquí ninguno nos estamos riendo de la barbarie y el sufrimiento que supuso aquella guerra. Además, todos los comentarios están claramente en clave de estrategia militar pura y dura sin ninguna connotación política y/o histórica.

Ojalá todas las batallas se pudieran librar sobre un tablero, sin víctimas ni sufrimiento...  :'(
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nachet

RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2007, 15:37:40 »
El que esta molesto soy yo, que por vuestra culpa me voy a tener que comprar el juego.

Sois los mejores.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Arracataflán

RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2007, 15:56:20 »
Yo desde luego estoy encantado con vuetras crónicas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2007, 16:19:41 »
Y yo, y yo. El toque que le dan las fotos de Lev a los AAR hace subir enteros la ambientación. :-]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2007, 16:22:05 »
Y yo, y yo. El toque que le dan las fotos de Lev a los AAR hace subir enteros la ambientación. :-]

De hecho, yo me decidí a jugar contra Lev sólo por poder disfrutar del AAR.

La partida me da un poco lo mismo.  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2007, 16:46:39 »
No soy grognard, ni he probado en la vida un wargame (más allá de cosas simples como Battlelore), pero me lo paso pipa leyendo vuestras batallitas.
Me encanta este post.
A ver si cuando llega el invierno los alemanes pueden aguantar o se repetirá la historia. Estoy impaciente por saberlo.
:D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2007, 16:48:26 »
bueno aquí unas imagenes de lo que le espera a Borat este invierno:
http://media.putfile.com/Russian-Front-WW2

Lev

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2007, 17:50:57 »
No tientes a la suerte... Que la ONU no creo que intervenga, pero a lo mejor sí que aparece alguno diciendo que le parece fatal que bromeemos jugando a un wargame.  ::)

Me parece fatal que bromeeis jugando a un wargame.  >:(

Y yo sí que me molesto porque a ti te moleste que a alguien se ofenda.   >:(

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Gente bromeando sobre política? ¿Sobre fútbol? No, hombre, no. ¡Hasta ahí podíamos llegar!





Por si alguien no se ha dado cuenta: es coña. A mí también me gustan les reportes estos.  ;D

A ver si la vamos a liar....  ::)
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2007, 18:39:28 »
A ver si cuando llega el invierno los alemanes pueden aguantar o se repetirá la historia. Estoy impaciente por saberlo.
:D

Esa es una de las cosas que más mola del TRC: que es un juego muy cambiante.

El juego empieza con el ejército alemán arrasando y los soviets intentando crear líneas de defensa a la desesperada que se rompen una y otra vez.

Pero entonces llega el primer invierno y los refuerzos rusos en grandes cantidades con lo que la cosa comienza a equilibrarse.

Más adelante en el juego, a partir del invierno de 1942, la situación empieza a girarse inexorablemente. Y es entonces el alemán el que tiene que poner pies en polvorosa en dirección a Berlín mientras el Ejército Rojo avanza por doquier en grandes oleadas.

Vamos, todo un señor juego en el que tienes que irte adaptando constantemente y aprender a jugarlas de todos los colores.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2007, 18:39:54 »
bueno aquí unas imagenes de lo que le espera a Borat este invierno:
http://media.putfile.com/Russian-Front-WW2

Lev

Eres malvado, Lev!!!! Pérfido y malvado!!!!  :D
« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 20:08:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2007, 10:22:02 »
Pues nada, como era de esperar ya está cayendo una manta de nieve de mil pares…

Aquí podéis ver el careto que se me ha quedado cuando he salido esta mañana a dar una vuelta por el frente.



En fin, aún así no me puedo quejar demasiado del devenir de los acontecimientos en estos dos últimos meses, pues tengo que reconocer que me he arriesgado bastante en varias zonas del tablero y la jugada al final no me ha salido mal del todo.

En primer lugar, durante el primer impulso he avanzado en el frente centro-norte, moviendo tres unidades panzer 8-7 más dos unidades de infantería 5-4 contra el apilamiento soviético que hacía de tapón en mi avance hacia Moscú.



Para, acto seguido, ganar con bastante suerte un combate de ratio 2-1, eliminando así una unidad de infantería rusa 4-3 y apartando la unidad 5-3 de mi camino hacia Moscú.



Pero, mas importante aún, he impedido que los refuerzos/reemplazos rusos puedan avanzar sin oposición hacia Smolensk y Vitebsk

En cuanto al frente sur, ahí sí que reconozco que me la he jugado bastante, sobre todo porque las posibilidades de éxito eran pequeñas, aunque el premio (Jarkov) era grande.

Por lo tanto, en el primer impulso he ido acercando mis unidades blindadas a los alrededores de Jarkov.



Para, ya en el segundo impulso, intentar un temerario ataque 1-1 sobre la ciudad que me ha salido bien gracias a una estupenda tirada de dados, eliminando así una unidad blindada 3-5 y sacando de la partida a una unidad de operarios soviética de valor 2. Eso sí, ha cambio he tenido que “pagar” con una unidad panzer 6-7.



Además, qué bonita queda esa bandera alemana sobre Jarkov!!!! Aunque sólo sea muy brevemente hasta que Lev vuelva a mover sus ficha y la ciudad quede sin control por ninguno de los dos bandos.



Así pues, la posición final en el mapa al final de este turno alemán queda de la siguiente manera.



Resumiendo todo lo acontecido, la decisión más importante que tenía ante mí era la de adoptar una posición conservadora (agrupando todas mis fuerzas alrededor de Vitebsk y Smolensk en el frente central, y desde Kiev hasta Dnepropetrovsk en el frente sur aprovechando la barrera natural del Dnepr) o, por el contrario, arriesgarme e intentar cortar la llegada por tren de 5-6 unidades de refuerzo/reemplazo soviéticas en ambos frentes sin ningún tipo de problemas.

Finalmente he optado por la segunda opción ya que, quien algo quiere, algo le cuesta. Y yo ahora mismo necesito llegar al primer mes de buen tiempo (dentro de dos turnos) en una mínima posición de poder disputar Jarkov o Dnepropetrovsk y tener así opciones de amenazar Voronezh y Stalingrado a lo largo de 1942. Además de mantener la presión sobre Moscú, claro está.

A partir del próximo invierno (es decir, dentro de 5-6 turnos) todo va a ser muy cuesta arriba para los alemanes. O sea, que el terreno que no gane antes de entonces, muy probablemente ya no lo voy a poder ganar nunca.

Por último, creo que con una aproximación más conservadora por mi parte Lev sólo tendría que haberse preocupado de recuperar terreno en todos los frentes durante los dos próximos turnos sin oposición alguna por mi parte. E incluso podría haberse planteado un contrataque en toda regla sobre Kiev.

Eso sí, qué miedo da ver a todas esas unidades Guard en la hoja de orden de batalla soviética. Van a entrar ahora mismito como refuerzos, con sus blancos uniformes de camuflaje recién estrenados y dispuestas a salir de inmediato hacia el frente para merendarse a unos cuantos arios...  :D
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 10:37:32 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2007, 10:26:38 »
plas, plas, plas, plas, plas, plas!!!!!

Al final me engancharéis a los wargames. Bueno, no, pero a estos AAR sí que me tenéis enganchados.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2007, 10:52:45 »
Es que uno no juega wargames por el mero placer de jugarlos, sino para poder contárselo luego a los amigos. ;)

Vamos, poco más o menos lo que pasa con las "conquistas" de otro tipo en la vida real.  :D :D :D
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 12:42:42 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES