logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1620 veces)

Meju

Petición de recomendación...
« en: 28 de Marzo de 2011, 13:04:09 »
Muy buenas, tengo la posibilidad de adquirir 2(puede q hasta 3 juegos) y me gustaría oir opiniones de gente q tenga gustos parecidos a los míos. Primero pongo una pequeña lista de los juegos q más disfruto:

Le Havre, Agrícola, Troyes, Dungeon Lords, Puerto Rico, Caylus, (también tengo el Brass pero aun no lo he jugado).

Y ahora incluyo una lista con juegos q me llaman la atención por sus reseñas:

In the year of the dragon, At the gates of Loyang, London, Notre Dame, Cuba, Carson City, Goa, Macao, Antiquity (aunq sé q Goa y Antiquity es casi imposible conseguirlos...), 7 Wonders.

Si alguien coincide en muchos (o algunos) de los juegos q me gustan, le agradecería q me diese recomendaciones, bien de la lista q he puesto o bien de algunos otros q quizá desconozco. Estaría bien comprar uno largo q disfruta gente habitual (Le Havre) y otro q pueda incluir ocasionales sin q aburra por simple a los jugones (en mi grupo funciona muy bien Troyes en este sentido).

Muchas gracias por las posibles ayudas.

Salud,

Meju

 
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Ratwulf

Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 13:17:43 »
Hola Meju, :)
de los juegos que disfrutas coincido contigo en unos cuantos: Le Havre, Agrícola, Puerto Rico y Caylus. Veo que tienes buen gusto. ;)
En cuanto a recomendarte un juego rápido y sencillo pero que a mí no me aburre es el 7 Wonders. Otro par de ellos que me gustan mucho son Alta tensión y Príncipes de Florencia, que ya son algo más largos de jugar.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos, :D

Ratwulf

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 13:21:37 »
Tengo gustos similares y de los que propones todos los que propones te gustarán pero me quedo con:

In the Year of the Dragon
Notre Dame
Carson City
Macao
Goa

Sin orden de preferencia y con Macao y Notre Dame como juegos que gustarán a jugadores ocasionales. Pero si les gusta el Troyes les puedes echar lo que sea.

Y por añadirte otros que pueden interesarte: Alta Tensión, San Marco, Príncipes de Florencia, Mykerinos y Tinner's Trail.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 13:31:32 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2011, 15:38:32 »
Para los más jugones:
Through the Ages
Vinhos
El Grande
Dominant Species

Para más casuales:
Stone Age
Space Alert (inglés)
K2

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6404
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2011, 19:16:48 »
De los que comentas,Carson city(sin la más mínima duda).Si no quieres complicarte mucho la cabeza y poder disfrutar a la vez y que no se han nombrado:


  dice town
  Maka bana
  Pony express
  .............

Meju

Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 09:43:31 »

Muchas gracias por las orientaciones. Me gustan más los de gestión de recursos q los de mayorías o subastas por eso no tenía puestos en mi lista juegos como El Grande, Dominant Species, Alta Tensión o Príncipes de Florencia. Algunos de los q habéis nombrado ni los conocía así q tendré q leerme unas cuantas reseñas más, hehe.

Salud,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Ratwulf

Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 10:04:09 »
Hola de nuevo,
para mi gusto creo que ya tienes los mejores juegos de recursos. ;)
¿Qué te parece Los pilares de la Tierra? ¿Encajaría en lo que buscas?
Saludos, :D

Ratwulf

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 10:25:43 »
De los que dices que te gustan coincido en todos menos en LeHavre que no lo he jugado, de tu lista yo te recomendaria:

In the year of the dragon: para mi gusto imprescindible, con una duracion muy ajustada y que gusta tb a no jugones, muy muy bueno.
GOA: Lo unico malo es su disponibilidad, pero lo van a reeditar.

Esos dos sin duda, y con más peros:

Carson city: El otro dia lo jugué y es un caylus simplificado mucho mucho, pero esta entretenido, le tenia un poquillo de miedo xq me habian dicho que era malillo, pero los tres que jugamos nos lo pasamos bien, aunque para mi no llega  a la altura de los dos de arriba.

At the gates of Loyang: Esta entretenido, si te gusta el Agricola creo que te gustara este, pero hay mucha gente a la que no le gusta, a mi me entretiene bastante.

London: Buen juego de cartas del señor Wallace, una duración bastante buena y que gustara también  a no jugones.

No puedo evitar recomendarte el Dominant Species como ya han hecho otros, para mi un JUEGAZO, el que más me gusto de 2010 y uno de mis favoritos si no mi favorito, BRUTAL.

   

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6404
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 11:33:05 »
Pues en mi grupo,Carson city tiene un éxito tremendo(bastante más que caylus) en opinión unánime al que colocamos,como mínimo,al mismo nivel que caylus.
 

roanoke

  • Visitante
Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 14:22:44 »

Y ahora incluyo una lista con juegos q me llaman la atención por sus reseñas:

In the year of the dragon, At the gates of Loyang, London, Notre Dame, Cuba, Carson City, Goa, Macao, Antiquity (aunq sé q Goa y Antiquity es casi imposible conseguirlos...), 7 Wonders.





 

Entre esos, si tengo que quedarme con 2, serían:
   
-Cuba
-Notre Dame

Dando por hecho la imposibilidad, o casi, que mencionas de hacerse con el Goa y el Antiquity.

Otros, de gestión de recursos, que no mencionas y desde mi punto de vista son muy buenos:

-Stone Age
-Navegador

Meju

Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 20:19:22 »
Muchas gracias a todos por participar en esta petición de recomendación q hacía. Sin duda, éste es un foro genial llena de gente dispuesta a colaborar.

Al final he comprado Carson City e In the Year of the Dragon, este fin de semana toca probarlos. Me queda una compra más para un futuro próximo y revisaré de nuevo este post cuando llegue el momento.

Buen fin de semana para todos.

Salud,

Meju :O)x
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Petición de recomendación...
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 20:59:36 »

In the year of the dragon, At the gates of Loyang, London, Notre Dame, Cuba, Carson City, Goa, Macao, Antiquity (aunq sé q Goa y Antiquity es casi imposible conseguirlos...), 7 Wonders.

 

Mare... recomendaciones de estos... pues mira:

In the year of the dragon. Muy bueno.
At the gates of loyang, un quemasesos cojonudo, muy chulo.
London. Muy bueno.
Notre Dame... Muevecubos sin alma muy fácil y divertido, para jugones y no jugones.
Carson City, también muy divertido, un "Caylus con duelos".
Macao. Muy chulo, pero cuidado con el análisis/parálisis, chungo si hay gente muy dada a ello el grupo.
Goa es imprescindible.

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"