logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 214457 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1515 en: 21 de Junio de 2016, 12:34:57 »
Pues el episodio muy bonito visualmente , pero la batalla a nivel táctico no se sostiene. Que pinta un muro de cadaveres escalable , como se han apilado ? , han ido escalando hasta colocarse para morir. Por dios nadie le da ni que sea un arbol al gigante para que atize ? , la escena que los rodean los piqueros. Se quedan mirando como lo hacen hasta que los rodean ?  Tienes picas de metros de largo y no montas una defensa contra los caballos ?


Esa parte la he encontrado muy blufff...


El resto del capitulo me ha gustado , la escena con los amos, los Greyjoy, el final de bolton. Pero el nivel de la batalla muy irreal.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1516 en: 21 de Junio de 2016, 12:39:37 »
Hombre, la batalla es más una escenificación dramática que una simulación táctica. Es ficción, no un documental. A mi me parece que visualmente funciona muy bien, que en todo momento se entiende lo que está pasando y que tiene un conseguido dramatismo. No es más irreal que ninguna otra batalla que hayamos visto en esta serie o en películas de fantasía.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Galaena

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1517 en: 21 de Junio de 2016, 12:40:43 »
No dejan de ser dos chavales jugando a guerrear. Yo acabé pensando, ¿por qué se cargaría a su padre? Aissss...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1518 en: 21 de Junio de 2016, 12:41:24 »
Pues el episodio muy bonito visualmente , pero la batalla a nivel táctico no se sostiene. Que pinta un muro de cadaveres escalable , como se han apilado ? , han ido escalando hasta colocarse para morir. Por dios nadie le da ni que sea un arbol al gigante para que atize ? , la escena que los rodean los piqueros. Se quedan mirando como lo hacen hasta que los rodean ?  Tienes picas de metros de largo y no montas una defensa contra los caballos ?


Esa parte la he encontrado muy blufff...


El resto del capitulo me ha gustado , la escena con los amos, los Greyjoy, el final de bolton. Pero el nivel de la batalla muy irreal.


Repasa la batalla de cannas.... eso mismo decían en Roma, ¿que cóño han hecho para dejarse rodear por las tropas de Anibal? El caso no es el mismo, y si puede parecer un poco inverosimil si conoces algo de táctica militar, pero es un poco de fantasía.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alpino

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1519 en: 21 de Junio de 2016, 12:53:56 »
Y si no recuerdo mal, en El Retorno del Rey también eran rodeados por las huestes orcas, ¿o me equivoco? Si si estoy en lo cierto creo recordar que se dejaron rodear de la misma forma.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

PitMan

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1520 en: 21 de Junio de 2016, 13:05:38 »
Yo lo que busco en una serie (y en una peli) es que me entretenga. Simple y llanamente. Y esta lo está haciendo, así que me vale.
Es cierto que muchas cosas han sido bastante previsibles, pero bueno, supongo que no puedes mantener la sorpresa y los giros de guión eternamente.  De hecho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ah, y una cosa que he echado en falta es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1521 en: 21 de Junio de 2016, 13:07:18 »
en el retorno del rey (o en otra) legolas iba haciendo de malavarista entre los mamuts de guerra mientra fanfarroneaba de los que había matado con gimli
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1522 en: 21 de Junio de 2016, 13:12:45 »
Yo lo que busco en una serie (y en una peli) es que me entretenga. Simple y llanamente. Y esta lo está haciendo, así que me vale.
Es cierto que muchas cosas han sido bastante previsibles, pero bueno, supongo que no puedes mantener la sorpresa y los giros de guión eternamente.  De hecho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ah, y una cosa que he echado en falta es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1523 en: 21 de Junio de 2016, 13:16:18 »
Yo también eche de menos a Fantasma en la batalla, si entretenido quedó no lo niego, pero la batalla no me convenció , me gustó mucho más otros momentos del capitulo. Si yo también opino que nieve merecía morir. Los arqueros Bolton son malísimos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

PitMan

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1524 en: 21 de Junio de 2016, 13:22:44 »
Yo lo que busco en una serie (y en una peli) es que me entretenga. Simple y llanamente. Y esta lo está haciendo, así que me vale.
Es cierto que muchas cosas han sido bastante previsibles, pero bueno, supongo que no puedes mantener la sorpresa y los giros de guión eternamente.  De hecho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ah, y una cosa que he echado en falta es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Bru

  • Visitante
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1525 en: 21 de Junio de 2016, 13:34:59 »
A mi lo que me echa para atrás de la serie (siempre hablo de la serie, no de los libros), es el desprecio que tienen a la idea general que plantearon en el principio.

Primero la amenaza del invierno que no está ni se le espera.  Se supone que todos los reinos deberían prepararse ante ello y no parece que le den ninguna importancia.

Segundo la amenaza de los bárbaros, que se supone temible. Tanto que tienen un muro y una guardia de la noche que todos respetan por muy mal que se lleven porque cuando vienen los bárbaros se convulsionan los cimientos de la realidad.  Pues no.  Cuando vienen los bárbaros no solamente son derrotados por un simple ejército de alquiler que no es capaz de resisistir un fin de semana de frío y a una casa de segunda fila.  Luego resulta que los bárbaros puede que sea el pueblo más civilizado y amistoso de los que han aparecido.

Tercero.  Los caminantes parecen el eje central de toda la amenaza, pero en 6 temporadas no han hecho más que conquistar un pueblo de pescadores y dejarse matar por cualquier gañán que encuentra un cuchillo en el suelo.

Cuarto.  Todo sigue igual.  Menos el tema de los dragones y la invasión,  y por muchos personajes que hayan muerto, todo sigue igual que al principio.  Las casas guerrean entre ellas.  Los reyes se nombran, se mueren...  No hay invierno. No hay bárbaros invadiendo.  No hay caminantes blancos. 

En definitiva, una serie entretenida pero que podía haber sido mucho más ambiciosa y épica en mi opinión.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 13:42:22 por Bru »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1526 en: 21 de Junio de 2016, 13:55:16 »
meñique es mi personaje favorito desde el libro uno... y en la serie mola mil... como pez en el agua el capullo que está en este meollo medieval sin sentido jejejeje

Un grande. Una gran obra y para mi una gran serie. Muy meritoria.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1527 en: 21 de Junio de 2016, 14:03:22 »
A mi lo que me echa para atrás de la serie (siempre hablo de la serie, no de los libros), es el desprecio que tienen a la idea general que plantearon en el principio.

Primero la amenaza del invierno que no está ni se le espera.  Se supone que todos los reinos deberían prepararse ante ello y no parece que le den ninguna importancia.

En condiciones normales, paz, los pueblos estarían preparándose para el invierno (que aún no ha llegado, al menos hasta que desde antigua suelten un cuervo blanco para anunciar la llegada del invierno, del mismo modo que hoy empieza el verano, aunque hace tiempo que se empieza a notar el calor). El problema es que no estamos en circustancias normales, probablemente en el dominio si han estado preparándose, libres de batallas y en el valle también, pero desde luego las casas del norte y del sur, de rocadragón, de las islas del hierro y de rocacasterli llevan unos cuantos años de guerra, con la mayoría de sus varones movilizados (cuando no muertos o tulllidos). En el mejor de los casos, que no hubiese amenaza en el norte y un rey se hiciese con una paz durante 20 años, seguiría siendo un invierno muy duro

Segundo la amenaza de los bárbaros, que se supone temible. Tanto que tienen un muro y una guardia de la noche que todos respetan por muy mal que se lleven porque cuando vienen los bárbaros se convulsionan los cimientos de la realidad.  Pues no.  Cuando vienen los bárbaros no solamente son derrotados por un simple ejército de alquiler que no es capaz de resisistir un fin de semana de frío y a una casa de segunda fila.  Luego resulta que los bárbaros puede que sea el pueblo más civilizado y amistoso de los que han aparecido.

El muro no es por los salvajes, si no hubiese muro se les hubiese dominado (o no) por la forma tradicional, guerra. El muro se hizo tras la larga noche por los caminantes, no por los salvajes. Salvajes, o por lo menos fuera de las costumbres de westeros, fueron los que se quedaron aislados en el norte. No me parecen mucho más salvajes que los Doraikies (o como se llamen) o incluso de los mercaderes de esclavos. Un pueblo con esclavos me parece más salvaje que el pueblo libre.

Tercero.  Los caminantes parecen el eje central de toda la amenaza, pero en 6 temporadas no han hecho más que conquistar un pueblo de pescadores y dejarse matar por cualquier gañán que encuentra un cuchillo en el suelo.

que se lo digan a la guardia de la noche en el puño de los primeros hombres, gañanes débiles sin preparación y sin armas. Mi hipótesis (no leida en ninguna parte, asi que fuera de cualquier consideración de spoiler) es que  una de las escenas finales de la temporada será desde el muro divisando la llegada de los caminantes al muro. Quizás con el cuerno de Joramun

Cuarto.  Todo sigue igual.  Menos el tema de los dragones y la invasión,  y por muchos personajes que hayan muerto, todo sigue igual que al principio.  Las casas guerrean entre ellas.  Los reyes se nombran, se mueren...  No hay invierno. No hay bárbaros invadiendo.  No hay caminantes blancos. 
Hombre todo no sigue igual. La guardia de la noche es plenamente consciente de que lo que al principio era una leyenda ahora es una realidad, eso sí, ha pagado el alto precio de estar muy diezmada y ser incapaz de aguantar por si solos (dudo que antes pudieran, en cualquier caso). Por otra parte han pasado muchísimas cosas, por cierto, no he visto a ningún rey morirse, son más de ser asesinados. Por cierto,al invierno le quedan 67 minutos, hay bárbaros (casi una leyenda) combatiendo con el ¿futuro rey en el norte?
En definitiva, una serie entretenida pero que podía haber sido mucho más ambiciosa y épica en mi opinión.
Bueno, las opiniones no son rebatibles, si es lo que piensas, no puedo negar que lo piensas. Qué podía ser más ambiciosa ¿? pude ser, en realidad no se a qué te refieres. Que podía ser más épica, en mi opinión difícilmente, pero vamos es mi opinión también, perfectamente susceptible de ser erronea
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1528 en: 21 de Junio de 2016, 18:23:42 »
Vemos a los héroes de la saga en grandes batallas. No solo una de 25 minutos de duración. Dos. El asedio a Mereen es magnífico. La escena del arranque de la batalla es brillante. La batalla recuerda por momentos a grandes escenas de El señor de los anillos, de Braveheart e incluso de Salvad al soldado Ryan o The revenant. Tiene giros trepidantes y estás todo el capítulo pegado a la silla. El duelo final es genial. Y la escena de cierre con Sansa.
Los personajes que importan participan y evolucionan. Sansa y Danaerys no paran de crecer ante nuestros ojos.
A mi no sólo Hodor, sino Bran me parece un personaje cansino y prescindible. Mucho tiene que mejorar Bran para que llegue a importarme algo. Pero el capítulo de Hodor, más allá de la paradoja temporal no tiene tanto peso.
Este capítulo es épico y crucial en la serie. De 10 no, de 11

El asedio de Meeren lo he visto como un deja vu del asedio de Minas Tirith pero infinitamente peor llevado, y falto de tensión absoluta como las cojonudas pelis chinas tipo "Heroe" o "la casa de las dagas voladoras" (que son un what the fuck de principio a fin)
la batalla de los bastardos un poco mejor pero no mucho más, encima el mensaje es antimeritocrático total. No importa ser un inutil total, si el personaje tiene que aguantar hasta el ult capitulo, pues te salvo. Si te llamas Stannis se te liquida sin más
Meñique traslada un ejercito de tamaño considerable por leguas y leguas de territorio extranjero y enemigo, y nadie ha visto ni oido nada. Ole tus güevos!! Supongo que a posteriori harán una rocambola con los Manderly o ni siquiera, en fin ya se verá

Lo de HODOR, vale, está conseguido el guiño semántico y la escena. Ahí nada que objetar. Si no hubieramos tenido que tragarnos ENTERA toda la saga de Bran (cada vez más inverosimil) pues todavía. Encima aparece Benjen casi que echando rayos por el culo (más AD&D imposible), toma nepotismo!! 

PD: Esto no lo salva ni Spiderman  :'(
PBbis: con todo, seguro que es mucho mejor que lo que haya estado escribiendo JRR Martin de 15 años a esta parte
PDrebis: lo de inspirada en la batalla de Cannas, por favor, dejad a Cannas en paz ;)

« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 21:51:45 por Dukarrio »
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1529 en: 21 de Junio de 2016, 19:45:04 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.