logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 214640 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1320 en: 16 de Junio de 2015, 12:39:21 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Galaena está hablando del prólogo de Danza de Dragones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1321 en: 16 de Junio de 2015, 12:42:14 »
Cita de: Gand-Alf
Pues con el mismo ánimo que cualquier libro. ¿Tú lees para enterarte de la historia o porque disfrutas de la narrativa?
Las sensaciones de la novela son muy diferentes a las de la Serie y George R.R. Martin escribe realmente bien.

Pero GRRM se debe a los lectores! No puede ser que prácticamente la Serie ya haya abarcado los 5 Tomos, haya adelantado acontecimientos y simplificado la Historia a este nivel; muertes prematuras, secundarios literarios que no aparecen y todas las suposiciones y cábalas que nos hacíamos respondidas de manera directa.

Ni idea de la puñetera fecha de lanzamiento de "Vientos de Invierno", pero debiera estar ultimada, se han pillado los dedos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1322 en: 16 de Junio de 2015, 12:49:13 »
Cierto, estamos hablando de cosas diferentes. Conozco lo de la novela, pero pensaba que Galaena decia que habia salido al principio del capitulo 10, de ahí la confusión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Francis

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1323 en: 16 de Junio de 2015, 12:51:11 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La profecía dice:

"Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.”

Creo que estáis dando palos de ciego. ¿A quién hemos visto despertar a los dragones encerrados en unos huevos de piedra? ¿Cuándo apareció el Cometa Rojo? ¿Qué protagonista vivo nació en Rocadragón, entre la sal del mar y el humo del volcán? ¿Qué protagonista renació entre el humo de una pira funeraria y la sal de sus lágrimas por la pérdida de alguien querido? ¿Qué arma tenía el Azor Ahai de la leyenda, con qué elemento de la naturaleza se relacionaba? ¿Cómo fue templada esta "espada"? Atad cabos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Y si el hielo de la canción son los Otros? Piensa en las dicotomías: R'hllor y el Otro, fuego y hielo, luz y oscuridad, Azor Ahai y los Otros. Además la profecía del príncipe prometido de Refugio Estival no es de Rhaegar ni sobre Rhaegar, sino del fantasma de Altocorazón sobre los descendientes de Jenny de Piedrasviejas y su esposo Targaryen. Ellos concibieron a Aerys y Aerys a Rhaegar y Daenerys.
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 12:53:01 por Francis »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1324 en: 16 de Junio de 2015, 12:53:26 »
Cita de: Gand-Alf
Pues con el mismo ánimo que cualquier libro. ¿Tú lees para enterarte de la historia o porque disfrutas de la narrativa?
Las sensaciones de la novela son muy diferentes a las de la Serie y George R.R. Martin escribe realmente bien.

Pero GRRM se debe a los lectores! No puede ser que prácticamente la Serie ya haya abarcado los 5 Tomos, haya adelantado acontecimientos y simplificado la Historia a este nivel; muertes prematuras, secundarios literarios que no aparecen y todas las suposiciones y cábalas que nos hacíamos respondidas de manera directa.

Ni idea de la puñetera fecha de lanzamiento de "Vientos de Invierno", pero debiera estar ultimada, se han pillado los dedos.

Pase lo que pase, economicamente le ha salido bien. Leia al de gigamesh, Alejo, comentar que ahora Martin puede tener todos los caprichos de freak que queria tener, como tener un cine propio, etc.

Yo por el tema del spoiler, es por lo que sospecho que cada vez habra mas cosas diferentes. A martin no le gusta que demos por supuesta las cosas. Le gusta que los protas puedan morir. Y eso nos inquiete. Que nunca pongamos la mano en el fuego, salvo y solo quizas, por Tyrion.

¿porque no jugaria  a una serie donde solo algunas cosas sucedieran como en el libro? Un libro que te lo lees y piensa ¿pasara esto? ¿o sucedera lo contrario?

Si lo hace con secundarios seran balas de fogueo pero si se atreve a tomar caminos diferentes con los principales... puede ser interesante a la par que arriesgado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1325 en: 16 de Junio de 2015, 12:54:37 »
Yo recomiendo leer el 4º y el 5º fusionados. Festín de dragones se llama. Equivalente a la 5º Temporada de la serie pero a lo bestia.
Y donde se encuentra eso?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1326 en: 16 de Junio de 2015, 12:54:50 »
Pero es que el 6º Libro aún nos tiene que presentar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mientras nos cuenta qué fue del viaje de Sam a Antigua, qué del "Jóven Dragon" y su Compañía Dorada, si Daenerys se anima de una puñetera vez a ir a Poniente, y así, 1000 cosas que dificilmente cabrán en esas 1500 páginas... a no ser que Libro y Serie tomen diferentes derroteros.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1327 en: 16 de Junio de 2015, 12:56:50 »
Cita de: Gand-Alf
Yo recomiendo leer Festín de Dragones (4º y 5º fusionados).
Un link por MP con ese Libro, por favor? Estaba planteándome volver a leer el 4º y 5º, me harías un gran favor.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1328 en: 16 de Junio de 2015, 13:15:19 »
Cita de: Gand-Alf
Yo recomiendo leer Festín de Dragones (4º y 5º fusionados).
Un link por MP con ese Libro, por favor? Estaba planteándome volver a leer el 4º y 5º, me harías un gran favor.
Y a mi, porfa

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1329 en: 16 de Junio de 2015, 13:16:41 »
He encontrado esto.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1330 en: 16 de Junio de 2015, 13:29:23 »
Ya os lo buscaré cuando pueda en casa. Pero alguien me lo pasó a mi en este mismo hilo. Es un orden mejor que ese.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1331 en: 16 de Junio de 2015, 13:30:34 »
Pero es que el 6º Libro aún nos tiene que presentar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1332 en: 16 de Junio de 2015, 13:36:35 »
Una duda para los entendidos.
Yo lei los tres primeros, y la verdad que no me entusiasmaron tanto como para seguir una vez me enganché a la serie.
Pero ahora tengo curiosidad por comparar ambas cosas.
¿Creeis que puedo saltarme el cuarto y leer el quinto? Con lo que sé de la serie supongo que podría llenar los huecos de la historia y estar al día en ambas cosas (novela y serie) para poder comparar.
¿Que pensáis?

no te leas ninguno, un despropósito completo son malos de solemnidad. Los fanáticos de Martin los llaman "novelas de transicion", por no reconocer lo que son, una PM con la friolera de 1000 pags cada uno (miedo me dan los libros que todavia le quedan por entregar)

para que te hagas una idea es como 2 libracos con sagas tipo Dorne pero en peor

para los que quieran relerselos, buen provecho ;)
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

HASMAD

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1333 en: 16 de Junio de 2015, 14:04:35 »
Una duda para los entendidos.
Yo lei los tres primeros, y la verdad que no me entusiasmaron tanto como para seguir una vez me enganché a la serie.
Pero ahora tengo curiosidad por comparar ambas cosas.
¿Creeis que puedo saltarme el cuarto y leer el quinto? Con lo que sé de la serie supongo que podría llenar los huecos de la historia y estar al día en ambas cosas (novela y serie) para poder comparar.
¿Que pensáis?

no te leas ninguno, un despropósito completo son malos de solemnidad. Los fanáticos de Martin los llaman "novelas de transicion", por no reconocer lo que son, una PM con la friolera de 1000 pags cada uno (miedo me dan los libros que todavia le quedan por entregar)

para que te hagas una idea es como 2 libracos con sagas tipo Dorne pero en peor

para los que quieran relerselos, buen provecho ;)

A mí, sin embargo, las tramas de las Islas de Hierro y de Dorne me parecen de las mejores de todos los libros. Eso sí, coincido en que han de leerse como una sola novela.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1334 en: 16 de Junio de 2015, 14:17:18 »
Danza de Dragones es un buen libro, lo malo es el final que te deja demasiado a medias. Festín de Cuervos sí que es más flojete aunque no es tampoco malo en absoluto pero se dispersa demasiado en subtramas que ralentizan la historia. Por ejemplo los capítulos de Brienne con su escudero leídos como una novela dentro de la novela son una delicia (necesité una segunda lectura para valorarlos). El problema es que no guardan apenas relación con la trama principal ni ayudan a que nada avance. Pero con esos capítulos ves como es el mundo real de la gente de a pie fuera de las intrigas de la alta nobleza. Te sientes realmente en una novela de caballería con un estilo moderno.
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 14:20:48 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf