logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4218 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asesinato en Londres
« en: 31 de Marzo de 2011, 23:30:27 »
Juego creado y diseñado por LeBastard (Disculpen las molestias  :'()

REGLAMENTO
http://www.box.net/shared/h9ofaks4ms

TABLERO
http://www.box.net/shared/bgzm5arlbk

CARTAS DE OBJETO
http://www.box.net/shared/1kh5ytfsii

CARTAS DE OPORTUNIDAD
http://www.box.net/shared/glb8pk4sqy

CARTAS DE IDENTIDAD
http://www.box.net/shared/3f9ibgh5c8

Fabricar el juego
Imprime las dos partes del tablero en A4 sobre papel grueso (200, 250 o 300 gramos)

Imprime las cartas y enfundalas con fundas de reverso opaco. Rellena si asi lo deseas con cartas de poker 'de todo a 100' cada carta para darle más consistencia.

Necesitas fichas de poker o similar. (Necesitarás como unas 50 o así) (en Tiendas multiprecios las tienes sobre los 3€)

Necesitas al menos fichas de 8 colores, 6 fichas para cada color. Al menos 40 de ellas deberian ser fichas pequeñas o fáciles de apilar, como cubos de madera para que no se amontonen en el panel del tablero, aunque puedes apañarte con fichas planas de parchis.

Alpino

Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 21:54:40 »
Descargado!!! ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 22:46:09 »
al saco...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 02:10:07 »
Lo tengo en la lista de pendientes para descargarlo y mirarlo. Es que no doy abasto, Internet es tan grande...  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

tony66

Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2011, 16:28:05 »
Hola:

Agradeciendo de antemano la invención y puesta a disposición de todos de este juego LeBastard, quería comentar un par de cosas:

- El tipo de letra tanto en las cartas como en el tablero no me resulta muy sencillo de leer, con tanta curva en cada letra.

- En cuanto al fondo del tablero, no ambienta nada y lo recarga bastante a la vista. O se pone un fondo "real" o nada (creo yo)

Eso es lo que me ha chocado a simple vista. Todavía no he estudiado a fondo las reglas, aunque tienen buena pinta.

Supongo que al ser un P&P se podrá retocar más fácilmente  ;D

Lo dicho, gracias.

Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2011, 18:10:24 »
Primeros comentarios tras leer y revisar reglas y  cartas:

Sin haberlo imprimido, si que creo que el tipo de letra y el fondo del tablero no acaban de facilitar la jugabilidad. Aunque el fondo a mi me gusta, el problema son las casillas. Pero esto es solo estética, y además yo de diseño gráfico entiendo cero patatero, así que seguro que lo hubiera hecho peor.

También veo un problema menor en lo del tablero de puntuación.. el tener un color para el track de puntuación  y que las identidades también se basen en colores ¿no es algo lioso? lo digo aunque los peones del track de puntuación tengan forma completamente diferente a las de las fichas de identidad. ¿quizás un cartelito con el nombre o similar para el track de puntuación ?  No se, es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero ya te digo que como no lo he jugado, a lo mejor esto que digo es una tonteria.


En cuanto a las reglas, que son el alma, no he acabado de ver para cuantos jugadores es el juego ¿ de 2 a 8?  ??? si fuera así y jugaran 8 , al resolver el primer asesinato, solo quedarian 2 cartas de identidad para repartir, las de los dos jugadores implicados que se han descartado de ellas.

Aparte que hay una carta de objeto que te permite cambiar de identidad
( pasaporte) así que debe haber minimo una en el mazo de descarte y entonces seria de 2 a 7 pero ¿ pone en algun sitio el numero de jugadores y no lo he visto?  ???


Por lo demás, tendría que probarlo para ver como funciona, pero ¿la carta de objeto de sombrero y bombin que invierte tus caracteristicas ..¿no es como el disfraz?  no he acabado de pillarla

Por supuesto, gracias por el juego.  ;)

un saludo


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 11:23:06 »
Primeros comentarios tras leer y revisar reglas y  cartas:

Sin haberlo imprimido, si que creo que el tipo de letra y el fondo del tablero no acaban de facilitar la jugabilidad. Aunque el fondo a mi me gusta, el problema son las casillas. Pero esto es solo estética, y además yo de diseño gráfico entiendo cero patatero, así que seguro que lo hubiera hecho peor.

También veo un problema menor en lo del tablero de puntuación.. el tener un color para el track de puntuación  y que las identidades también se basen en colores ¿no es algo lioso? lo digo aunque los peones del track de puntuación tengan forma completamente diferente a las de las fichas de identidad. ¿quizás un cartelito con el nombre o similar para el track de puntuación ?  No se, es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero ya te digo que como no lo he jugado, a lo mejor esto que digo es una tonteria.


En cuanto a las reglas, que son el alma, no he acabado de ver para cuantos jugadores es el juego ¿ de 2 a 8?  ??? si fuera así y jugaran 8 , al resolver el primer asesinato, solo quedarian 2 cartas de identidad para repartir, las de los dos jugadores implicados que se han descartado de ellas.

Aparte que hay una carta de objeto que te permite cambiar de identidad
( pasaporte) así que debe haber minimo una en el mazo de descarte y entonces seria de 2 a 7 pero ¿ pone en algun sitio el numero de jugadores y no lo he visto?  ???


Por lo demás, tendría que probarlo para ver como funciona, pero ¿la carta de objeto de sombrero y bombin que invierte tus caracteristicas ..¿no es como el disfraz?  no he acabado de pillarla

Por supuesto, gracias por el juego.  ;)

un saludo


Muchas gracias por tus comentarios. Creo que eres el primero (junto a tony66) que comentan algunos aspectos de uno de mis juegos (y ya he sacado unos cuantos).

Gracias de verdad.

Sobre lo que comentais de las letras...Teneis toda la razón. La letra pequeña en minúscula la verdad es que no me disgustaba mucho, y queria darle un toque elegante y señorial (recordad que estamos hablando de los años 20 en Londres, y hablamos de caballeros y damas que usan paraguas y sombreros  ;D).  Pero si que es poco funcinal, un poco liosa.

Lo del fondo le di un toque a foto antigua, pero al imprimir el juego si me di cuenta que las lineas que unian las casillas, alguna, al ser de color madera y ponerle el filtro foto antigua, algunas medio se difuminaban con el fondo. Pero no os precupeis por eso, el juego aún no está terminado del todo.

Lo del track de puntuación ahora mismo no se a que te refieres.

Lo que es para 8 jugadores o a 7...cierto, es a 7. No me puse a analizar eso,..pensé 8 fichas 8 jugadores. Pero claro..al cambiar de identidad...Es para 7.

Lo principal que ha pasado con este juego, ha pasado con el resto de mis juegos (a excepción del grandes civilizaciones que si está bien testeado). Lo saqué a prisa y corriendo para poder probarlo en casa de mi amigo para ver si la idea funcionaba, y hasta un par de horas antes no tuve los tableros y las cartas listas y recortadas. Claro, al ir con prisas hice más que un mero boceto, que permitiera jugar pero sin muchas florituras.

Por lo que digo que vuestras sugerencias me parecen de lo más acertadas, y me pondré a cambiar unas cosillas (Otra cosa son las instrucciones, que las hice en el trabajo y haciendo dos cosas a la vez y después de leerlas hay cosas que no me aprecen o bien redactadas o simplemente mal escritas)

Ya lo que habla tony66 de retocarlo...y eso: como todos mis juegos, tienes el derecho y el deber de retocarlos tanto como gustes, pero eso sí: !Si tienes un diseño más bonito subelo! (Yo sólo soy usuario aficionado al gimp, no entiendo mucho de diseño gráfico)

Un saludo, y me pongo a ello (aunque tengo dos juegos más en pleno proceso de creación, pero estos comentarios me han animado a mejorarlo). Gracias
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 11:28:38 por LeBastard »

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 21:07:49 »
El juego se ve interesante y promete, asi que confieso que esperaré un poco mas hasta la versión 1.1
Felicitaciones LeBastard por tu creatividad y empeño.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 23:09:16 »
Otra cosita

Si el juego es para 7 y hay 8 cartas de identidad... dado que siempre te toca asesinar al de tu izquierda, si sois 7 y haces un intento y  aciertas  se barajará el descarte de cartas de identidad para repartir nuevas identidades...pero el descarte  son 3 cartas.. ¡dos de las cuales conoces !

Es más, si te toca la carta de identidad que estaba sola en el descarte, sabes con un 50% la identidad de tu rival ( que es o la suya misma anterior, o la tuya anterior), lo que te da ventaja al deducir ( si eres el que tiene que matarlo)

Para solucionar esto.. podrias añadir que debes matar al de tu izquierda.. o a un jugador que te haya asesinado con exito anteriormente. No se si sería mucho lio. o mejor reducir el numero de jugadores o ampliar el numero de cartas de identidad.   
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

CyberMono

  • Visitante
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 10:46:57 »
LeBastard a ver si se pasa usted por mi casa y le echamos un ojo...y si necesitas ayuda con el tablero dame un toquecillo y le metemos mano.

Saludetes.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 10:56:35 »
El juego se ve interesante y promete, asi que confieso que esperaré un poco mas hasta la versión 1.1
Felicitaciones LeBastard por tu creatividad y empeño.

Gracias. Este apoyo me anima a seguir trabajando.

Otra cosita

Si el juego es para 7 y hay 8 cartas de identidad... dado que siempre te toca asesinar al de tu izquierda, si sois 7 y haces un intento y  aciertas  se barajará el descarte de cartas de identidad para repartir nuevas identidades...pero el descarte  son 3 cartas.. ¡dos de las cuales conoces !

Es más, si te toca la carta de identidad que estaba sola en el descarte, sabes con un 50% la identidad de tu rival ( que es o la suya misma anterior, o la tuya anterior), lo que te da ventaja al deducir ( si eres el que tiene que matarlo)

Para solucionar esto.. podrias añadir que debes matar al de tu izquierda.. o a un jugador que te haya asesinado con exito anteriormente. No se si sería mucho lio. o mejor reducir el numero de jugadores o ampliar el numero de cartas de identidad.  

Cierto... Al ser 7, si uno mata a otro, tienes el 50% de posibilidades de saber quien es tu nueva victima. ¿Y si fuera para 6 jugadores?... Se descartarian 4 cartas y tu victima o asesino nuevo seria uno de los 4, descartarias por tanto la mitad de las fichas como 'sospechosos'. Umm... No parece que esté ya tan mal, habría que probar una partida a tantos jugadores.  ¿Cómo lo ves?

y... ¿Qué era eso que me comentabas del panel de puntuacion que le fallaba?. Es que no me quedo claro que querias decirme.

y...Si hay algo más que se te ocurra, ve indicandomelo aquí. Recopilo datos, y cuando termine ese Teoria de Gaia (dentro de unos dias), le doy un repasete a este Asesinato en Londres

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2011, 10:59:24 »
LeBastard a ver si se pasa usted por mi casa y le echamos un ojo...y si necesitas ayuda con el tablero dame un toquecillo y le metemos mano.

Saludetes.

Pues  vamos a ver...el Miercoles podría ser buen día y nos juntamos 3 (con Juan Antonio, si puede), que es el día que solemos quedar para jugar.

Si no, ya jueves o fin de semana.

De paso voy a ver si termino otro juego más, el que hiciste tu el tablero.

Y si tus manos expertas se involicran en este tablero de AEL, mejor que mejor  ;D

Un saludo señor mio

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2011, 11:09:53 »
lo del track creo que al final no es nada, fue una primera impresion mia al leer reglas. ese track es donde se ve la clasificacion real de la partida ¿no?

lo que decia era que podia llevar a error los colores de las fichas de ese track , y los colores de las identidades, pero creo que ahí me equivoqué.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2011, 11:29:51 »
lo del track creo que al final no es nada, fue una primera impresion mia al leer reglas. ese track es donde se ve la clasificacion real de la partida ¿no?

lo que decia era que podia llevar a error los colores de las fichas de ese track , y los colores de las identidades, pero creo que ahí me equivoqué.

El track es que cada jugador elige un color, el que sea, que puede o no coincidir con la carta de identidad que le haya tocado al jugador, y conforme gana puntos o los pierde va colocando su ficha en ese marcador. A modo de:
"Yo soy la ficha amarilla (pero mi identidad secreta es la naranja). La ficha amarilla siempre indicará cuantos puntos tengo en el track de puntuación. Luego en el juego no tengo porque ser el amarillo."

Y lo del diseño con cybermono se quedará genial, sus manos expertas me han hecho más de un diseño  ;D

tony66

Re: Asesinato en Londres
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2011, 12:25:05 »
El track es que cada jugador elige un color, el que sea, que puede o no coincidir con la carta de identidad que le haya tocado al jugador, y conforme gana puntos o los pierde va colocando su ficha en ese marcador. A modo de:
"Yo soy la ficha amarilla (pero mi identidad secreta es la naranja). La ficha amarilla siempre indicará cuantos puntos tengo en el track de puntuación. Luego en el juego no tengo porque ser el amarillo."


Lo que pasa es que va a quedar muy raro que, por ejemplo, asesines a tu propio color!!!

Veo confuso ambos colores, uno de los dos habría que cambiarlo por letras o algo así.

Saludos