Primeros comentarios tras leer y revisar reglas y cartas:Sin haberlo imprimido, si que creo que el tipo de letra y el fondo del tablero no acaban de facilitar la jugabilidad. Aunque el fondo a mi me gusta, el problema son las casillas. Pero esto es solo estética, y además yo de diseño gráfico entiendo cero patatero, así que seguro que lo hubiera hecho peor.También veo un problema menor en lo del tablero de puntuación.. el tener un color para el track de puntuación y que las identidades también se basen en colores ¿no es algo lioso? lo digo aunque los peones del track de puntuación tengan forma completamente diferente a las de las fichas de identidad. ¿quizás un cartelito con el nombre o similar para el track de puntuación ? No se, es lo primero que me ha venido a la cabeza, pero ya te digo que como no lo he jugado, a lo mejor esto que digo es una tonteria.En cuanto a las reglas, que son el alma, no he acabado de ver para cuantos jugadores es el juego ¿ de 2 a 8? si fuera así y jugaran 8 , al resolver el primer asesinato, solo quedarian 2 cartas de identidad para repartir, las de los dos jugadores implicados que se han descartado de ellas.Aparte que hay una carta de objeto que te permite cambiar de identidad ( pasaporte) así que debe haber minimo una en el mazo de descarte y entonces seria de 2 a 7 pero ¿ pone en algun sitio el numero de jugadores y no lo he visto? Por lo demás, tendría que probarlo para ver como funciona, pero ¿la carta de objeto de sombrero y bombin que invierte tus caracteristicas ..¿no es como el disfraz? no he acabado de pillarla Por supuesto, gracias por el juego. un saludo
El juego se ve interesante y promete, asi que confieso que esperaré un poco mas hasta la versión 1.1Felicitaciones LeBastard por tu creatividad y empeño.
Otra cositaSi el juego es para 7 y hay 8 cartas de identidad... dado que siempre te toca asesinar al de tu izquierda, si sois 7 y haces un intento y aciertas se barajará el descarte de cartas de identidad para repartir nuevas identidades...pero el descarte son 3 cartas.. ¡dos de las cuales conoces ! Es más, si te toca la carta de identidad que estaba sola en el descarte, sabes con un 50% la identidad de tu rival ( que es o la suya misma anterior, o la tuya anterior), lo que te da ventaja al deducir ( si eres el que tiene que matarlo) Para solucionar esto.. podrias añadir que debes matar al de tu izquierda.. o a un jugador que te haya asesinado con exito anteriormente. No se si sería mucho lio. o mejor reducir el numero de jugadores o ampliar el numero de cartas de identidad.
LeBastard a ver si se pasa usted por mi casa y le echamos un ojo...y si necesitas ayuda con el tablero dame un toquecillo y le metemos mano.Saludetes.
lo del track creo que al final no es nada, fue una primera impresion mia al leer reglas. ese track es donde se ve la clasificacion real de la partida ¿no? lo que decia era que podia llevar a error los colores de las fichas de ese track , y los colores de las identidades, pero creo que ahí me equivoqué.
El track es que cada jugador elige un color, el que sea, que puede o no coincidir con la carta de identidad que le haya tocado al jugador, y conforme gana puntos o los pierde va colocando su ficha en ese marcador. A modo de:"Yo soy la ficha amarilla (pero mi identidad secreta es la naranja). La ficha amarilla siempre indicará cuantos puntos tengo en el track de puntuación. Luego en el juego no tengo porque ser el amarillo."