logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2011, 13:29:29 »
Por si ayuda al debate... ¿qué es un jugón?

Si mi novia puede jugar a algo tipo San Juan perfectamente, aunque sea ligero y ya os digo yo que no es una "jugona" como pueda ser yo con los colegas, resulta lo suficientemente accesible Agricola al menos en modo familiar?

Entiendo, supongo que como la mayoría de los que participais, que hay una cosa que es aprender a jugar, es decir, aprender los automatismos y lo que hay que hacer sin mirar las reglas y sin hacer nada "raro" durante la partida, y otra cosa es saber jugar, que es jugar sabiendo lo que haces, jugar para tener opciones de ganar, que en cualquier juego suele ser cosa de aprender a base de partidas.
Si tu novia puede jugar al San Juan, el Agrícola es sólo un poco más complejo; dicho en el sentido de comprender y aplicar correctamente las reglas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2011, 13:43:28 »
Por si ayuda al debate... ¿qué es un jugón?

Si mi novia puede jugar a algo tipo San Juan perfectamente, aunque sea ligero y ya os digo yo que no es una "jugona" como pueda ser yo con los colegas, resulta lo suficientemente accesible Agricola al menos en modo familiar?

Entiendo, supongo que como la mayoría de los que participais, que hay una cosa que es aprender a jugar, es decir, aprender los automatismos y lo que hay que hacer sin mirar las reglas y sin hacer nada "raro" durante la partida, y otra cosa es saber jugar, que es jugar sabiendo lo que haces, jugar para tener opciones de ganar, que en cualquier juego suele ser cosa de aprender a base de partidas.

Sí y el modo avanzado también. No tiene ninguna complejidad coger un queco y ponerlo encima de una carta de acción, ahora lo difícil es saber en que carta de acción te va a rentar más, como bien dices tú. ;)

Saludos.

ganlatus

Re: Recomendación
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2011, 14:12:17 »
Por si ayuda al debate... ¿qué es un jugón?

Si mi novia puede jugar a algo tipo San Juan perfectamente, aunque sea ligero y ya os digo yo que no es una "jugona" como pueda ser yo con los colegas, resulta lo suficientemente accesible Agricola al menos en modo familiar?

Entiendo, supongo que como la mayoría de los que participais, que hay una cosa que es aprender a jugar, es decir, aprender los automatismos y lo que hay que hacer sin mirar las reglas y sin hacer nada "raro" durante la partida, y otra cosa es saber jugar, que es jugar sabiendo lo que haces, jugar para tener opciones de ganar, que en cualquier juego suele ser cosa de aprender a base de partidas.

Yo diría que un jugón es aquella que tiene el hábito de jugar, ya sea con un grupo de amigos u online, que disfruta jugando, y busca cualquier ocasión para jugar.
Mi pareja no es jugona, no obstante cuando encontramos la ocasión cae alguna partidita, pero a determinado tipo de juego, porque cuando cae alguno con algo de dificultad, desconecta, y juega tipo zombie, y si aquello se alarga, empiezan a escucharse resoplidos.
Yo te preguntaría, jugais al San Juan pero ¿lo haceis a su hermano mayor el Puerto Rico? Si la respuesta es afirmativa, el Agricola sería factible para vosotros.

Sí y el modo avanzado también. No tiene ninguna complejidad coger un queco y ponerlo encima de una carta de acción, ahora lo difícil es saber en que carta de acción te va a rentar más, como bien dices tú. ;)

Saludos.

Creo que esta tarde intentaré jugar con mi niño de 15 meses a cualquier juego de mi colección, te puedo asegurar que el sabe coger un queco y ponerlo encima de cualquier carta.

Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2011, 14:23:02 »

Creo que esta tarde intentaré jugar con mi niño de 15 meses a cualquier juego de mi colección, te puedo asegurar que el sabe coger un queco y ponerlo encima de cualquier carta.


Sip, pero no lo colocará en el sitio que más le beneficie ;).

Mi novia no es jugona, me parece una buena definición la que has dado con algún matiz, pero cuando juega por ejemplo le aburre al Catan y sin embargo le encanta jugar a PR, Agricola que le suponen un reto.

P.D: El PR es bastante más complejo de primeras que el Agricola, es mucho más difícil ver las jugadas óptimas.

Saludos.

ganlatus

Re: Recomendación
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2011, 14:33:37 »
Sip, pero no lo colocará en el sitio que más le beneficie ;).

Mi novia no es jugona, me parece una buena definición la que has dado con algún matiz, pero cuando juega por ejemplo le aburre al Catan y sin embargo le encanta jugar a PR, Agricola que le suponen un reto.

P.D: El PR es bastante más complejo de primeras que el Agricola, es mucho más difícil ver las jugadas óptimas.

Saludos.

Esta visto que es dificil que tu y yo nos pongamos de acuerdo ;)

Creo que la dificultad de un juego viene determinada por la cantidad de opciones que te ofrece cuando te llega el turno, y por tanto como tu bien dices, la dificultad estriba en escoger la más óptima para tus intereses. Si un juego te da la posibilidad de escoger unicamente entre una opción A y otra B, evidentemente este juego es más facil que aquel en la cual tienes que sopesar 28 posibles acciones. En cuanto a esto yo encuadro al PR en el mismo grupo que el Agricola.

Saludos

regalado

Re: Recomendación
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2011, 09:38:31 »
Bueno pues de momento y ante la duda ha caído Stone Age, espero que nos brinde horas de diversión.
Si el dia de mañana lo aburrimos o quemamos (espero que no pase o pase dentro de mucho tiempo) ya le echaré el guante a Agricola, aunque hay unos cuantos juegos antes en lista de espera  ;D