logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73846 veces)

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #255 en: 23 de Mayo de 2013, 22:22:30 »
Exacto, no hay juego de aventuras / exploración que se le compare, porque no tienen nada que ver...  :D

MW es un juego de cartas de enfrentamiento directo 1 vs 1, con combos, sinergias, táctico por la presencia del tablero... Aunque es muy temático, está más cerca del Magic y del Summoner Wars que del Runebound y compañia...


No se...para mí que ha querido referirse al Mage Knight (mira su avatar) pero el subconsciente le ha jugado una mala pasada.. ;D
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Mérek

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #256 en: 20 de Junio de 2013, 12:46:34 »
Curioso hilo :)

Yo tengo la suerte de que me gusta casi todo, especialmente los del top de la BGG.... porque soy fácilmente influenciable y sin criterio propio :P

Ya en serio, el que últimamente cada vez me deja más indiferente es el 7 Wonders, que ahí sigue en el puesto 14.

Por cierto, me llama la atención que coincidimos en los gustos por algunos grandes juegos pero no en el TS y el TTA, dos de mis preferidos. Creo que tienes que darles otra oportunidad!!! Son sencillamente... obras maestras (no doubt!!!!!! :) )

Has probado con la expansión de Leaders? Mejora muchísimo el juego, aunque a mi el original ya me gusta bastante.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #257 en: 20 de Junio de 2013, 13:24:04 »
Exacto, no hay juego de aventuras / exploración que se le compare, porque no tienen nada que ver...  :D

MW es un juego de cartas de enfrentamiento directo 1 vs 1, con combos, sinergias, táctico por la presencia del tablero... Aunque es muy temático, está más cerca del Magic y del Summoner Wars que del Runebound y compañia...

Respecto a mis juegos insufribles pues el 7 Wonders le he echado bastantes partidas y cada vez me parece más soso y lineal, no me gusta. El Go me parece demasiado seco y el hecho de tener que echarle 30000 partidas para empezar a jugar bien me echa bastante para atrás. El Catán lo tengo quemado, no lo puedo ver ni en pintura, de los pocos juegos que si me ofrecen jugar prefiero salir corriendo. El Carcassone a secas se me hace demasiado soso, ...

Ya corregí lo del Mage Wars, obviamente queria decír (escribír) Mage Knight, sorry. Es que en ese momento tenia una mequeña obsesión personal-hypeo con el Mage Wars y me traicionó el subconsciente. ya me he curado del hype, menos mal. (y sin comprarmelo!)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #258 en: 20 de Junio de 2013, 13:25:00 »
Has probado con la expansión de Leaders? Mejora muchísimo el juego, aunque a mi el original ya me gusta bastante.

Probaré el leaders en cuanto tenga tiempo, la verdad , si lo arregla un poco molaría. Es un juego ágil y rápido y eso me gusta, lo malo es... todo lo demás. :D

Mérek

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #259 en: 20 de Junio de 2013, 13:30:17 »
Para mi, insufribles:
Tichu: no le vi la gracia por ningún sitio, y tuve una horrible sensación de haber perdido parte de mi vida
Dominion: la primera partida no me enteré de nada, la segunda, de menos todavía.

El Gran Dalmuti, no es un top, pero me pareció una tomadura de pelo.

No te debieron explicar bien las reglas...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #260 en: 20 de Junio de 2013, 13:53:45 »
Sin ir más lejos ayer jugamos un Troyes. Una primera partida para ambos, a dos jugadores. Buen número porque siendo la primera vez había AP, pero soportable con dos. Al acabar le puntuaría un 5, muchas mecánicas, muchos detallitos, pero no me atraía nada. Teníamos 90 minutos más y como no teníamos ningún juego que pudiera ocupar ese hueco decidimos repetir, que ya sabíamos las reglas.

¡¡¡MENOS MAL!!!

¡Qué gran juego, qué bien encajado está todo, qué ganas de repetir! En la segunda partida ya tenía esa visión completa del juego que me permitía opinar con seguridad que es una maravilla.

En la primera partida era como cuando aprendes a conducir, que bastante tienes con cambiar las marchas y no puedes ni mantener una conversación con el acompañante...no tienes ni idea de lo que sucede a tu alrededor. Pues lo mismo pero con juegos de mesa.

Me atravería a opinar que esto es lo que ocurre con un montón de experiencias lúdicas, por eso digo que siempre hay que probar los juegos dos veces y que sean seguidas, por tienes fresca la primera partida
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #261 en: 20 de Junio de 2013, 13:59:36 »
Sip, el mismo RoR hay gente con la que no lo jugaría ni loco... en general estos de puteo y tal son jodidos con gente que se pique mucho o que tenga rencillas del tipo me quitaste la novia hace 10 años.

A quien le quitaste la novia? jaja
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #262 en: 20 de Junio de 2013, 15:18:49 »
Ya corregí lo del Mage Wars, obviamente queria decír (escribír) Mage Knight, sorry. Es que en ese momento tenia una mequeña obsesión personal-hypeo con el Mage Wars y me traicionó el subconsciente. ya me he curado del hype, menos mal. (y sin comprarmelo!)

 :D

Pues mira que el Mage Knight me parece que es un juegazo, pero como juego "de aventuras"...

Y el Mage Wars por lo visto no te ha hecho "tilin", yo apenas llevo 4 partidas y veo que aún me falta para comenzar a cogerle el puntillo, su curva de aprendizaje es laaaarga.

Por cierto, añadiria El Grande a la lista del hilo, no es que me parezca muy malo pero sí demasiado caótico, además, al representar el espiritu de "muevecubos" al 100 % pues muy bien parado no podia salir...  ;D
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 16:47:20 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mérek

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #263 en: 20 de Junio de 2013, 15:25:37 »
Probaré el leaders en cuanto tenga tiempo, la verdad , si lo arregla un poco molaría. Es un juego ágil y rápido y eso me gusta, lo malo es... todo lo demás. :D

Probad todos con la expansión de Leaders, porque en función de los líderes que elijas al principio de la partida la estrategia a seguir será bien distinta y le da una amplitud al juego mucho mayor que el original.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #264 en: 20 de Junio de 2013, 16:42:44 »
Del TOP 25 de juegos de estrategia de la bgg he jugado11 (no toco los ameritrash/temáticos), y ninguno me ha parecido 'insufrible', y volvería a jugarlos todos. Dicho esto, si hay alguno que para mi gusto no lo colocaría tan arriba:

SOBREVALORADOS
4 Puerto Rico: Este con reservas, ya que sólo lo he probado con el PC (a 2,3 y 4) y no me erizó el vello. Tengo ganas de jugarlo a 4 con jugadores reales que estoy seguro mejorará mi percepción, pero dudo que lo pusiese tan alto.
20 Dominion: Jugue varias partidas con el PC y no me enamoró, y mira que leyendo reseñas lo cogí con muchas ganas pero nada.
17 Ora et Labora: Una partida a 2 y me dejó frío, buen juego pero excesivamente complejo para lo que ofrece, un juego 'tranquilo' de lenta optimización, es difícil de bloquear a tu oponente, echo de menos la tensión que tenía el Agricola, pero me dejó ganas de repetir.
12 Castles of Burgundy: Mira que me encantan los juegos de Feld, pero no me parece que éste sea su mejor diseño. Para mí estaría algo más abajo, entre el 25 y el 50.

MERECEN MAS O MENOS SU POSICION:
1 Twilight Struggle: Me han zurrado bien en Vassal, pero he disfrutado mucho. BGG es fundamentalmente público norteamericano, eso unido al tema explica que sea number 1. Para mí no es un número 1, pero sí lo pondría entre los 10 o 25 primeros.
3 Agricola : Para mí es el número 1.
13 Caylus: Nada que objetar, está donde se merece, ni más ni menos.
19 El Grande: Lo mismo que el anterior.
21 Race for the Galaxy: Me encanta su mecánica, pero no trago su iconografía y su tema. Entiendo que tenga tanto admirador y supongo que está donde se merece.
22 Tigris & Euphrates: Juegazo que a pesar de los años aguanta con justicia en el top25.
23 Trajan: Para mí es el mejor juego de Feld. Yo lo pondría algo más arriba, en el top10.
Enjoy the silence

Mérek

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #265 en: 20 de Junio de 2013, 17:26:17 »
Yo a Puerto Rico lo he comprado hace poco y he jugado sólo una vez. El juego me gustó, si para estar tan alto en el ranking no puedo opinar de momento, porque creo que no puedo valorar ni me gusta valorar un juego habiéndolo jugado una vez. No se le puede sacar el jugo a un juego profundo con una sola partida. Pero ya te aseguro que me conozco y se que a medida que lo vaya jugando me va a encantar. Otra cosa es que me puedan gustar más otros juegos. A día de hoy, para mi el único insustituible es el Twilight Struggle. Reconozco que las dos primeras partidas te abruman un poco por el tema de que son muchas cartas, demasiada información y el juego es un poco largo, lo que puede provocar el rechazo de no jugones, pero a partir de la tercera el juego me parece una maravilla. A mi me deja una sensación cada vez que lo juego como si me sintiese completo, como cuando ves una película en el cine de esas que sales y piensas que ha merecido la pena gastarse el dinero. Y por supuesto, siempre quiero repetir.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #266 en: 20 de Junio de 2013, 19:58:50 »
A día de hoy, para mi el único insustituible es el Twilight Struggle. Reconozco que las dos primeras partidas te abruman un poco por el tema de que son muchas cartas, demasiada información y el juego es un poco largo, lo que puede provocar el rechazo de no jugones, pero a partir de la tercera el juego me parece una maravilla. A mi me deja una sensación cada vez que lo juego como si me sintiese completo, como cuando ves una película en el cine de esas que sales y piensas que ha merecido la pena gastarse el dinero. Y por supuesto, siempre quiero repetir.

Esta misma sensación es la que me produce jugar a mi a monsters una vez superada la curva de aprendizaje. Por ejemplo, después de jugar una partida a la Guerra del Anillo me quedo exhausto, pero feliz  :) ( y con ganas de repetir ). Por eso este tipo de juegos son mis preferidos, aunque sean difícil que vean mesa...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mérek

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #267 en: 21 de Junio de 2013, 09:49:08 »
Esta misma sensación es la que me produce jugar a mi a monsters una vez superada la curva de aprendizaje. Por ejemplo, después de jugar una partida a la Guerra del Anillo me quedo exhausto, pero feliz  :) ( y con ganas de repetir ). Por eso este tipo de juegos son mis preferidos, aunque sean difícil que vean mesa...

Esa es la mejor descripción, exhausto pero feliz y con ganas de repetir
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #268 en: 21 de Junio de 2013, 11:24:24 »
Me atravería a opinar que esto es lo que ocurre con un montón de experiencias lúdicas, por eso digo que siempre hay que probar los juegos dos veces y que sean seguidas, por tienes fresca la primera partida
+100 Hay que jugar unas cuantas partidas a cualquier juego antes de ver si nos gusta o no. Con una no vale, la mayoria de los juegos son demasiado complejos para pillarles el punto y verlos en conjunto a la primera. Me alegro que el troyes te gustara, es un juegazo, pero es verdad que así de primeras y a 2 se puede uno quedar a cuadros con el juego y decir : "no me  gusta".

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #269 en: 21 de Junio de 2013, 12:40:02 »
+100 Hay que jugar unas cuantas partidas a cualquier juego antes de ver si nos gusta o no. Con una no vale, la mayoria de los juegos son demasiado complejos para pillarles el punto y verlos en conjunto a la primera. Me alegro que el troyes te gustara, es un juegazo, pero es verdad que así de primeras y a 2 se puede uno quedar a cuadros con el juego y decir : "no me  gusta".

+100. Recuerdo bien cuando me invitaron a mi primera partida de Agricola en Boiteajeaux, y no me gustó NADA, me llevé una decepción absoluta. Tras un tiempo me insistieron, probé una segunda y otra tercera, y aunque seguía sin erizarme el pelo, me empezó a picar el gusanillo, empecé a verle la gracia. Después de unas 10 partidas por internet decidí comprarme el juego. Hasta hoy llevo más de 60 partidas y es, con mucho, mi juego favorito.
Enjoy the silence