logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73801 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2011, 14:14:57 »
A mi el Power Grid y sus numerosas cuentas a cada turno me aburrió por completo. Y eso que le di varias oportunidades y a diferentes jugadores.

Soy de ciencias de la salud. Pocos números.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2011, 14:27:35 »
Hasta el TOP 40 de la BGG he jugado a todos menos al #38 que es el Crockinole (la edición de lujo de La Guerra del Anillo tampoco la he jugado, pero siendo el original brutal, doy por hecho que este también me gustaría).

Ninguno de esos me parece insufrible aunque algunos se me hacen un poquito pesados, como el Through the Ages o el Dominant Species. Hay varios que me parecen muy sobrevalorados, pero malo, malo diría que ninguno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2011, 16:08:24 »

No he leido todo el hilo (algunas páginas de comentarios sólo), ultimamente no me meto mucho en labsk y tengo poco tiempo pero este hilo me descoloca bastante, no sé, me da la impresión de que se exagera muchísimo al tratar a los juegos de INSUFRIBLES, parece que la peña ha aprovechado para sacar al pequeño jurpque que todos tenemos dentro (es bromi), y salen nombres de juegos como Insufribles que no puedo llegar a entender, sí, para gustos los colores y más se perdió en Cuba pero leo algunos comentarios totalmente desproporcionados, eso o que no los contextualizan lo suficiente.

Últimamente me mola todo lo que juego, debe ser que juego tan poco que no me puedo permitir el lujo de no pasarlo bien y que no me mole el rato, ya sea por el juego, la gente, la situación, etc..., quizá por eso me he vuelto un blandengue y veo este hilo con unos ojos desorbitados, aún así he leído que hay gente a la que le parece INSUFRIBLE (creo que es ésta palabra la que estoy entendiendo al pie de la letra y por eso estoy tan descolocado) , no es que no les guste es que les parece "Insufrible" el Agricola, Le Havre, Puerto Rico, y un largo etcétera.

Mi primera experiencia con el Power Grid fue mala (Gelete lo sabe, jaja), según el tono del hilo debería meterlo en Insufribles porque realmente fue muy chungui, la segunda no fue tampoco buena del todo, le daba una segunda oportunidad y tampoco me convencía (Insufrible no era el juego, puede que no me gustase pero insufrible no!), bueno, pues lo he jugado dos veces mas y ya le he pillado el gustillo, me gusta, le he visto sus cualidades y quizá ahora lo he jugado con la gente adecuada, no se, cada juego es un mundo, son muchas variables las que entran en juego, nunca mejor dicho, y de ahí lo de la contextualización que comentaba antes.

Por mi salud mental voy a entender que los juegos que nombráis no es que os parezcan Insufribles si no que solamente no os gustan, por lo que sea, totalmente respetable, pero estamos hablando de grandes juegos, no olvidemos eso.

Un saludete!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

seldonita

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2011, 19:50:17 »
He leído el hilo a medida que se iba escribiendo pero no recuerdo si alguien ha sacado a colación el juego 7 Wonders. Yo no diría que es insufrible, pero sí que para mi gusto su posición relativa en los rankings me parece insufrible. No siendo malo ni nada de eso, no me parece que se merezca estar tan arriba, y para no desviar demasiado el tema del hilo, diré que sí me parece insufrible si se propone jugar a ese juego más de una vez seguida en la misma sesión. Si sale de ese modo 2 veces, yo sufro...   :-[

thekey

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2011, 21:17:51 »
Es que para eso estan los foros, pa sacar tu alter ego de vez en cuando y pegar un hachazo (exagerado a veces por supuesto) XDDDD

A mi me parece infumable el Zombies, lo mires por donde lo mires (y eso que no esta creo en el Top 100, asi que le dejo un palito de gratis)

seldonita

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2011, 21:29:08 »
¡Ah!, pero ¿el Zombies es un juego? Yo pensaba que era una tortura china/masoquista (por lo haber pagado por eso, se entiende)...  :D :D

des06

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #111 en: 24 de Abril de 2011, 00:04:07 »
Dios mio, expulsión de xai ya mismo, vaya Bigote-arrozada.
Jarrrlll.
Pero que mayor estas madre del amor, nadie que haya nacido más allá del 80 (como yo por ejemplo ;D ) podría entenderte ... agüeleteee !! jiasjias :D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #112 en: 24 de Abril de 2011, 11:49:18 »
Para mi, insufribles:
Tichu: no le vi la gracia por ningún sitio, y tuve una horrible sensación de haber perdido parte de mi vida
Dominion: la primera partida no me enteré de nada, la segunda, de menos todavía.

El Gran Dalmuti, no es un top, pero me pareció una tomadura de pelo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #113 en: 24 de Abril de 2011, 14:38:14 »
He leído el hilo a medida que se iba escribiendo pero no recuerdo si alguien ha sacado a colación el juego 7 Wonders. Yo no diría que es insufrible, pero sí que para mi gusto su posición relativa en los rankings me parece insufrible. No siendo malo ni nada de eso, no me parece que se merezca estar tan arriba, y para no desviar demasiado el tema del hilo, diré que sí me parece insufrible si se propone jugar a ese juego más de una vez seguida en la misma sesión. Si sale de ese modo 2 veces, yo sufro...   :-[

En las dos primeras páginas creo que somos cuatro los que lo mencionamos... :D

condemor

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2011, 16:39:51 »
Yo aclaro que me cuesta decir que no , prácticamente, a ningún juego. Me pasa un poco como a sgt-pinback, que no juego demasiado.
Pero centrándonos en la intención primigenia del post me sorprende muy mucho coincidir muchos foreros.
 En concreto el alta tensión empecé muy entusiasmada (estuve a punto de comprarmelo) y después de una partida me dejó una sensación a monopoly terrible (salvando las distancias). Con le havre me pasó algo parecido. Los veo tan altos en la bgg que ya me empezaba a sentir bicho raro. Me parecieron ambos tostones. Eso si, reconozco que los jugaría otra vez para ver si me quito esa sensación. Quizás el nivel de percepción tostonal estuviera relacionado con la diferencia entre las expectativas (áltisimas) que tenía en ellos y lo que realmente son. Desde luego si vuelvo a catarlos lo haré bajados de su pedestal a ver si así entran.

Con respecto a las discrepancias se ecuentra, sin duda, Arkham Horror. Ahí estoy de acuerdo con elqueaprende: me parece un juegazo, pero hay que reconocer que es perfectamente comprensible que a algunos les parezca un tremendo sufrimiento.



mori

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2011, 22:57:18 »
Buenas, antes de nada decir que voy a dar mi opinión en el tema.
Considero un juego insufrible aquel que yo sería incapaz de volver a jugar en la vida, creo que en este hilo se ha desvirtuado un poco la idea de insufrible desde mi punto de vista.
Por ejemplo, Stone Age es un juego muy libiano para jugar con todo el mundo y con su estrategia. Me ha sorprendido que sea considerado indufrible por muchas personas.
Desde mi punto de vista los juegos largos son más insufribles porque lleva mucho al analisis parálisis, también se puede considerar a juegos que cuanto más jugadores más te aburres. Este último caso para mi con Agricola, me encanta para dos y para cuatro es insufrible, jajaja. Además, Agricola depende del mazo y de los jugadores se juega mejor o peor. ::)
Viendo los comentarios, me siento afortunada al decir que con todos los juegos que he jugado a ninguno lo considero INSUFRIBLE, creo que hay juegos que no me gustan su temática ni su tipo de juego como puede ser Twilight Struggle, pero considero que es un gran juego.
Hay otros juegos como Dixit o 7 wonders que los consideros fillers y que te diviertes o no, y pueden ser repetitivos.
Mi juego favorito es Race for the galaxy,  :o el mejor juego sin duda.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #116 en: 25 de Abril de 2011, 08:57:18 »
solo un pequeño detalle.... el hecho que un juego sea largo no implica que tenga A/P  :D

kermit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Buscando señal GPS...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #117 en: 28 de Abril de 2011, 18:06:32 »
Catán, con todos los méritos, personalmente lo pongo en esa categoría y me da sudor frío solo pensar en él,

Qué se le va a hacer si le he cogido manía...


roanoke

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #118 en: 28 de Abril de 2011, 18:30:07 »
Pero que mayor estas madre del amor, nadie que haya nacido más allá del 80 (como yo por ejemplo ;D ) podría entenderte ... agüeleteee !! jiasjias :D

Animo con las garrotas. No es que nos hagamos viejos, es que acumulamos experiencia  ;D
Gran labor social, la de Gelete al mantener, con esos recuerdos, nuestras neuronas en forma y alejadas de las garras del Alzehimer.  :P

PD. ¿ y quién le entendió aquella vez, que subió una foto del "Pirri"?  juass, esa si que fue buena....me faltó poco para ponerme a tararear..."ay toreteeee....." :D
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 18:33:24 por roanoke »

leviatas

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #119 en: 28 de Abril de 2011, 22:41:41 »
Insufribles: TEG y Monopoly.