logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3500 veces)

Bowesley

Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« en: 17 de Abril de 2011, 15:18:48 »
Pues cotilleando por la página de WOTC, nos encontramos con este juego de tablero.

http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndacc/0786958537

La diferencia con los otros (Castillo Ravenloft, Ira de Ashardalon y Leyenda del Drizzt) es que en este un jugador hace de DM y los demás son los héroes... vamos como aquel Heroquest mismo (por poner un ejemlplo).

La descripción traducida:

Dungeon de Terror
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 15:32:41 por Bowesley »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 16:54:44 »
Pues supongo que buscarán diversificar un poco, por que creo que el gran acierto de los otros juegos de la serie es el poder jugar cooperativo puro a diferencia del Descent por ejemplo, entre otros aspectos.

Sin duda el que menso me llama de la serie hasta el momento.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2011, 21:56:56 »
Vaya, espero que le cambien el nombre, para no confundirlo con la serie de miniaturas coleccionables del mismo nombre  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Onizuka

  • Visitante
Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2011, 23:08:42 »
No he jugado a ningún juego de D&D, pero el heroquest con un buen máster, en mi idioma un máster cabrón, es mazo divertido y frustrante, lo suficiente para darle un par de puñetazos al máster, pero todo muy amistoso, eh!.

Así que si este juego saliera en español a ese precio me llama bastante. Y es que no hay nada que más mole que una regla casera de tu DM: "Si sale doble 1 te caes y te golpeas contra el suelo quitándote una vida", cuando estás a 10 casillas de la salida y con 1 vida.

Rueco

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2011, 01:46:40 »
Magnífica noticia. Ya veremos que tal pinta... ahora mismo poco más podemos saber, ni siquiera hay página en la bgg.
Los de wizards están apostando bastante por los juegos de mesa de esta temática ahora... ¿no?
Es mucho más barato que el Ravenloft y compañia... por lo que no se yo si vendrán con miniaturas (aprovechando los moldes de las minis de D&D), aunque quizás si... ya que indica "pawns" (peones)  ??? (quizás en menos cantidad que los otros juegos...?)

Bowesley

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2011, 08:44:16 »
Si, es de pawns (peones) me ha dejado bastante frío.... porque pase que sean figuras sin pintar como los otros, pero ya peones no se... seguiré atento para seguir informando...

Threason

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 09:00:54 »
Es con fichas en lugar de miniaturas, con lo que pierde todo el interés de los otros dos para mi.

Rueco

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2011, 14:08:24 »
Bueno, aún es pronto para estar decepcionados ¿no? jeje. Sale a principios de diciembre... Yo me aventuro a decir que serán fichas de cartón, quizás en peanas... como los antiguos juegos de TSR de introducción a los juegos de rol de D&D.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2011, 14:20:07 »
Veremos a ver que tal.

A priori no se porque me da mal rollo (luego lo comprare mongolicamente y a ciegas imagino  :P)

Bowesley

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2011, 14:39:32 »
Entre que su precio es menor (39, 95 dolares) y eso de peones... en fin, lo comprare por coleccionismo de D&D en todas sus etapas y tipos, pero miedo me da..... :o

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2011, 19:02:29 »

Lo de las figuras no creo que sea problema excepto para quienes no dispongan de otros juegos similares y gusten de tenerlas. Los que contamos con HQ, WQ, D&D The Boardgame, Descent, Runebound..., tendremos figuras para usar las que queramos y más. Si el no tenerlas lo hace más barato, entre otras razones pues imagino será juego sencillote, no es mala cosa en mi opinión.

Dimkay

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2011, 23:05:26 »
Lo de las figuras no creo que sea problema excepto para quienes no dispongan de otros juegos similares y gusten de tenerlas. Los que contamos con HQ, WQ, D&D The Boardgame, Descent, Runebound..., tendremos figuras para usar las que queramos y más. Si el no tenerlas lo hace más barato, entre otras razones pues imagino será juego sencillote, no es mala cosa en mi opinión.

Por un lado tienes toda la razon, no creo que para coleccionistas de este tipo de juegos nos cueste remplazar los peones por figuras, e incluso utilizar el mobiliario del heroquest para darle relieve. Pero bajo mi punto de vista, y como coleccionista ya de juegos de figuras, para mi si este juego no trae figuras, sera muy complicado que lo compre.

:D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2011, 12:04:44 »
Por un lado tienes toda la razon, no creo que para coleccionistas de este tipo de juegos nos cueste remplazar los peones por figuras, e incluso utilizar el mobiliario del heroquest para darle relieve. Pero bajo mi punto de vista, y como coleccionista ya de juegos de figuras, para mi si este juego no trae figuras, sera muy complicado que lo compre.

:D

plástico por la vena!!!!! siiiiiiiiiii ;D ;D

Threason

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 12:25:47 »
Pues eso, que no queremos reemplazar, queremos máaaaas! :)
En cualquier caso, si el sistema permite hacer un poco más rolero (sin ser rol) los CR t WoA y sale barato en Bookdepository, pues veremos...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Dungeon of Dread, nuevo juego de tablero de D&D
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2011, 15:07:46 »
¿Pero se sabe algo, aparte de que va a salir?

 ??? ???