logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20961 veces)

Jotón

PARTIDA HELLENIZATION
« en: 01 de Abril de 2007, 20:21:52 »
Hola a todos,

Ante todo felicitar a Maeglor por su elección del juego del mes. Como algunos ya sabreis soy un gran forofo de este juego, y he diseñado una pequeña variante del mismo con las reglas de civproject. No me voy a extender sobre esto ya que le he prometido a Maeglor que escribiría un pequeño articulito sobre el como se hizo y por qué todo el tema del Hellenization y de www.civiboard.com , así que eso lo dejo para mas tarde.

El principal motivo de este post es que Maeglor quiere organizar una partida de Hellenization por correo ellectrónico y me ha pedido que la introduzca yo como padre de la criatura que soy. Así que eso mismo voy a hacer:

Hellenization es una variante del Civilización pero con las reglas del proyecto civilización ( www.civproject.net ) , del cual me encontré siendo una pequeña parte casi sin comerlo ni beberlo. La acción está centrada en la antigua Grecia, y el mapa hace referencia a todo el mundo Griego antiguo. Desde Siracusa y Tarento a los confines de Asia menor y ante la mirada atenta de los únicos jugadores no griegos: Los persas. Desde el Neollítico, la Era Minoica pasando por la Edad Oscura a la Arcaica y de ahí a la Grecia Clásica, éste es el horizonte del juego.

Jugar a Hellenization ( o a cualquier juego tan largo por PBEM ) requiere que el jugador cumpla una serie de requisitos previos, yo posteo aquí los que en mi modesta opinión son necesarios para embarcarse en una aventura como esta:
a)El PBEM es un juego entre caballer@s, tenganlo en cuenta por favor, buen rollito ante todo.
b)Es un juego para pasar un rato divertido, no se lo tomen como algo personal, cualquier
estrategia es buena si no va contra las reglas.
c)Recordad que uno de los mas importantes puntos a cumplir en el PBEM es la rapidez de
respuesta. Lo que hagan tus compañeros de juego depende directamente de lo que hagas tú, por
favor, intenta ser rápido al contestar los correos.
d)Esto es un juego, lo importante es pasar un rato agradable con lo que se trata de ser flexibles con los
tiempos, siempre si hay justificación ( P.e : un jugador se va de vacatas y no puede seguir, pues
se le espera a que vuelva para continuar ..OK?, esto no es un juego para esclavizar a nadie,
siempre que se avise con tiempo y no tenga a todos los demás esperando en la ignorancia .., este
es el mal mayor cuando se juega con jugadores NO motivados o que no piensan en el resto )
e)Nada de trampas please! Es muy feo ser un trampilín, yo en mis juegos no lo tolero.
f)Cualquier duda se intentará aclarar entre todos. La referencias principales son el manual del juego y el
documento de secuencia de juego.
g)El PBEM es para jugadores pacientes, una partida se puede alargar muuuuucho .., por
ejemplo, las de civilization que organizo( http://www.civiboard.com/pbemgames.html) duran
sobre los 8 meses. Ahora estoy llevando una para 16 jugadores, llevamos ya jugando 6 meses y estamos
en el turno 10, por lo menos estimo otros 8 meses para acabar.
h)El juego es muy complejo al inicio. Hay que estar muy motivado para embarcarse en él. El Civilización a pesar de
ser un gran juego a veces es muy injusto, eso desmotiva a jugadores que luego suelen pasar del mismo. Esto es
veneno para cualquier juego por email.

El número ideal de jugadores para jugar con todo el mapa y todas las cartas es 9, que es el que le recomiendo a Maeglor para
esta partida.

Es necesario un director de juego ( que aunque también juega ) , resuelva ciertas fases del juego y reparta las cartas,  entre
otras cosas.

Así que si estas interesado en inscribirte en esta partida pues postea aquí, la cosa está en que yo como le comentaba a Maeglor
estoy liadísimo ahora mismo , y la partida que llevo de 16 jugadores ( podeis verla aquí) devora todo mi tiempo ( es bastante
trabajoso llevarla ) , de todas formas si al final de que se apunte todo el mundo queda un sitio pues me apuntaría. De todas formas podeis contar con mi ayuda para aclarar dudas sobre el funcionamiento.

Ahora sin mas dilación cedo el Testigo a Maeglor. Yo me marcho mañana de vacaciones y hasta el lunes no estaré disponible así que pasen unas buenas fiestas y disfruten de este juego. Verdaderamente lo merece.

 


JonG
www.civiboard.com
www.planetongames.com
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." Socrates.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 20:56:11 »
Muchas gracias, Jotón.  ;D

Pues yo me apunto a la partida. En principio como estoy liado con las cosas del Juego del Mes, estaría bien que otro se hiciera cargo del arbitraje. Si no pues me haré cargo yo. Tened en cuenta que yo tampoco sé hacerlo, pero confío en que cualquier pregunta que tengamos será resuelta fácilmente.

La idea sería montarla para empezar después de Semana Santa, si os parece.

Y, sobre todo, aunque suene pesado, el que juegue debería hacer caso en lo posible a las recomendaciones que ha puesto Jotón, que es el que tiene experiencia en estas lides.

¿Quién se apunta?
666

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 21:12:25 »
a mi tambien me interesa, aunque no tengo experiencia cone l cyberboard...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 21:48:23 »
a mi tambien me interesa, aunque no tengo experiencia cone l cyberboard...

Pues ya somos dos, pero he visto que Jon G. (Jotón) ha elaborado un tutorial (eso sí, en inglés) buenísimo. Lo que no he podido es ni leérmelo, pero parece que está todo explicadito y con pantallazos.

Lo que no encuentro ahora es de donde me lo bajé. Lo pongo en my box.net, pero Jon, en cuanto leas esto me dices como linkarlo al sitio bueno y lo hago.

Tutorial de Cyberboard, por Jon G., ¡buenísimo!
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2007, 14:32:23 »
Ecoooooo Ecoooooo

No parece que el juego por email tenga mucho tirón. Bueno, tampoco se puede conseguir todo.

Pero por si alguien se anima, reenchufo el hilo con este enlace, que muchos conoceréis ya ; ¿NO HAY PBEM? del mismo Jotón. Terminó con una partidilla que por lo visto ahí anda.
666

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2007, 10:04:45 »
apuntanos a mi, y a olpusa10.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2007, 10:18:37 »
apuntanos a mi, y a olpusa10.

Muy bien, forofo27. Genial. Apuntados.

Ya estamos 4.

 ;D
666

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2007, 13:51:19 »
Cuantos hacen falta, ¿9 o 16?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2007, 13:55:19 »
Cuantos hacen falta, ¿9 o 16?

 Hay 11 naciones. Se puede jugar entre 5 y 11

El que es de 16 es el CivProject.


Del manual, o mejor dicho, de las diferencias entre Hellenization y CivProject:
Citar
The Hellenization Project may be played by between five and eleven players. Depending on the number of players and time available, the playing area, number of tokens per player, starting areas and certain rules are different, as set out below. Unless otherwise specified, all other rules remain in effect.
666

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2007, 14:12:52 »
Me apunto para después de Semana Santa, si es similar al Advanced (si dais una diferencia de reglas como ayuda para leer, se agradecería).

men

RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2007, 14:18:27 »
Yo también me apunto para después de Semana Santa. Tengo muchas ganas de probarlo y dado que de la forma convencional puedes tardar mucho tiempo, vía PBM es la oportunidad !!!! :D Ya comentaremos, seguro que tendremos todo el apoyo de Jotón.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2007, 14:39:18 »
Genial.

Estamos:

Maeglor
hellboy
forofo27
olpusa10
mercastan
men

y Jotón si falta alguien.


No empezaremos hasta después de Semana Santa, no.

Cualquier duda posteadla por aquí y si no la puedo yo aclarar (que será lo normal), ya lo hará Jotón cuando vuelva.

Y cuento lo que sé, ya Jotón nos detallará cuando pueda, pero para ir tirando:

Hellenization , como ya ha mencionado Jotón, es una variante de Advanced Civilization basado en las reglas del Civproject.

Tiene las mismas cosas que el Advanced, y además:
un tablero diferente,
naciones diferentes con sus fichitas,
6 nuevas cartas de civilización
2 calamidades diferentes
Cartas de comercio nuevas, 3 por pila en vez de 2.

O sea, un remake en toda regla, una pasada.


Las reglas son estas del civproject;

con estas excepciones propias de hellenization.

Yo no me las he leido otdavía  :-[, pero por lo que sé no son más difíciles que las originales, sólo con más cosillas.  ;D

¡Venga, más gente, animarse que merece la pena!
666

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2007, 01:56:38 »
Que sepais que aun me acuerdo de la partida hellenization, ya no hay marcha atras. La semana santa ya se termino, asi pues , manos a la obra. Aun hay sitio chicos, faltan plazas para el viaje a traves de la historia.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2007, 13:33:45 »
Yo también me acuerdo, pero ahora está en segundo plano. Pero ahí estamos.  ;D

¿No se apunta nadie más?

¿Tendremos que poner premios?
666

charlie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Las Rozas (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PARTIDA HELLENIZATION
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2007, 19:01:47 »
Aun no he leido las reglas del hellenization, ni he usado nunca el cyberboard,pero me pongo las pilas a ello y me apunto
Si vis pacem, para bellum