logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78750 veces)

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #195 en: 29 de Diciembre de 2011, 07:59:44 »
Estéticamente sublime. ¿Hay posibilidad de que se comercialice?
Es un mentiroso combulsivo...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #196 en: 29 de Diciembre de 2011, 14:21:57 »
Estéticamente sublime. ¿Hay posibilidad de que se comercialice?

+1

:B :B :B :B

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #197 en: 29 de Diciembre de 2011, 21:10:40 »
gracias a todos. El tema de la facción concreta es, en efecto, algo a considerar, aunque no es que sea un asunto importante. La idea era darle algo de realismo, y estaba entre Castilla o León por ser los escudos más atractivos y representativos a mi parecer. Ahora bien, en la nueva ilustración para las reglas ya he usado distintivos más abstractos. Para la portada, probablemente lo solucione haciendo 2 versiones, ya que es un cambio muy fácil y rápido. Una sería tal como está, y la otra con una heráldica ficticia o simples formas abstractas. Y ya se decidiría en su momento.

Zareck, sí, a ver si quedamos después de las fiestas. Estoy siguiendo los progresos del Fútbol-mesa, un acierto lo del estadio por cierto.

En cuanto a la posibilidad de que se comercialice, pues hombre, yo creo que sí la hay :) Me preocupa bastante el tema de los materiales, pero tengo un plan de reducción de costes, quedándose la cosa en:

-2 tableros (uno pequeño)
-4 cartones de ejércitos
-fichas de cartón para marcadores, ejércitos, barcos, castillos, monedas y montañas (2 piezas montables)
-51 cartas
-4 dados normales (d6) y 2 dados especiales.
-reglas y hojas de ayuda

Eso sí, los dados especiales de movimiento los veo difícil cambiar por normales.




MRHPT

Re: La Corona
« Respuesta #198 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:56:09 »
la verdad no soy de postear mucho. pero debo felicitarte por la estetica del juego y por tu humildad al presentar tu trabajo que es excelente.

sigo atentamente este post desde que comenzo puesto que es un excelente diario de diseñador para mostrar como se diseña un juego de mesa, en cuanto a la publicacion esa es otra historia distinta pero te deseo lo mejor.

saludos desde argentina

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #199 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:23:29 »
MRHPT, muchas gracias por tu post.

Al hilo de los materiales, yo supongo que será un dilema típico entre las editoriales:

-Una ficha circular de cartón con un personaje o un castillo impreso es mucho más barata que una figurita de plástico o de madera, el juego puede venderse a un precio menor y las ventas serán mayores.

-Pero una figurita de plástico es mucho más atractiva, y este atractivo también repercute en las ventas...

Ahora bien, si el plástico o la madera sólo salen rentables a partir de tiradas muy grandes, entonces hay un problema añadido, y es que supone un riesgo hacer esa tirada si no hay mercado suficiente.




Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7306
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #200 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:40:21 »
¡Mucho ánimo con el proyecto!

Espero que con el tiempo se publique porque aquí tienes un comprador seguro.

Sigue teniendonos informados por favor  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Erwin Rommel

Re: La Corona
« Respuesta #201 en: 30 de Diciembre de 2011, 21:47:29 »
Tengo una pequeña anotación:

Dice en la introdcción que "España está plagada de castillos", cuando en mi opinión sería mejr poner "la Península Iberica está plagada de castillos". Recordemos que España aún no existía y que se incluye Portugal...
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #202 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:48:59 »
Gracias por los ánimos, Valdemaras.

Suele ser una cuestión controvertida lo que apuntas, Erwin Rommel. En realidad usé la palabra España en la introducción más que nada por evitar la reiteración (en el primer párrafo aparece "la península"). Pero también porque, aunque en aquellos tiempos España no existía como realidad política, desde luego sí como concepto geográfico, incluyendo los territorios de Portugal. Hay textos históricos de la época que hablan de "Espanna" o "Espanya", lo cual es evidente que tiene su origen en la Hispania romano-visigoda.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #203 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:44:38 »
El juego tiene cada vez una pinta más tremendamente atractiva. Felicidades por el currazo y por tu talento artístico. Creo que no deberías preocuparte por el tema de si usar plástico o cartón, si encuentras quien te publique el juego (que espero que sí) ellos ya harán sus cuentas y verán lo que usan.

MRHPT

Re: La Corona
« Respuesta #204 en: 31 de Diciembre de 2011, 04:34:28 »
en una primera instancia creo que el troquelado de carton es una excelente alternativa, si luego como bien decis, el juego es un exito sera factible las piezas plasticas o quizas de madera para representar tanto castillos como personajes.

tengo diseños pendientes de auto publicar, aunque aqui en argentina es todo un poco mas complejo, y tambien he evaluado si troquel o miniaturas, si fichas o conos y demas y desde ya la opcion mas simple y economica son las fichas impresas.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #205 en: 31 de Diciembre de 2011, 05:36:26 »
Madelcampo, sigo tu trabajo desde que lo pusiste en conocimiento público y no puedo más que darte mi enhorabuena.
El trabajo gráfico es sobresaliente. Me encanta ese estilo de lápiz depurado que luego tratas con color.

A ver si leo las reglas con calma y puedo opinar algo más sobre el juego en sí, pero es que ese grafismo me ha parecido tremendo. ¡Enhorabuena!

Erwin Rommel

Re: La Corona
« Respuesta #206 en: 31 de Diciembre de 2011, 11:11:01 »
...desde luego sí como concepto geográfico, incluyendo los territorios de Portugal. Hay textos históricos de la época que hablan de "Espanna" o "Espanya", lo cual es evidente que tiene su origen en la Hispania romano-visigoda.

¡Entonces solo te digo que muchos animo y suerte!
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #207 en: 02 de Enero de 2012, 18:01:09 »
Gracias a todos. Lo del cartón y demás, pues claro, ya correspondería al editor en todo caso. Realmente al juego el cartón le viene bien, si acaso sería una pena para el caso de los castillos, pero tampoco pasa nada.  :) Luego habría que ver si las montañas que sirven de soporte para el tablero de minijuegos pueden hacerse resistentes con 2 piezas de cartón con una ranura y montadas.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #208 en: 02 de Enero de 2012, 18:35:43 »
Madelcampo, sigo tu trabajo desde que lo pusiste en conocimiento público y no puedo más que darte mi enhorabuena.
El trabajo gráfico es sobresaliente. Me encanta ese estilo de lápiz depurado que luego tratas con color.

A ver si leo las reglas con calma y puedo opinar algo más sobre el juego en sí, pero es que ese grafismo me ha parecido tremendo. ¡Enhorabuena!

Gracias Pedro, he visto tu portfolio y también me gusta bastante tu trabajo.

Y hablando de grafismo en general, me gustaría decir una cosa, porque creo que a veces se infravalora este aspecto. Para mí un juego no puede ser bueno si es feo, porque lo entiendo como un todo. Tampoco me parece mal que normalmente las ilustraciones y el diseño gráfico sean el primer reclamo, que sea lo que entre primero por los ojos e incluso haga vender un juego. El trabajo de cualquier ilustrador o diseñador gráfico es precisamente eso, buscar esa belleza, esa atracción mediante la estética. Es más, no creo que por autor de un juego deba entenderse sólo el que lo ideó y desarrolló la mecánica (como muchas veces ocurre), sino también al encargado del trabajo gráfico.




Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #209 en: 02 de Enero de 2012, 19:00:30 »
Para mí un juego sí que puede ser bueno siendo feo, mientras sea funcional, que es lo verdaderamente importante y tampoco es fácil. Puerto Rico y Dominant Species no son ninguna belleza pero son funcionales y dos grandes juegos, por poner un ejemplo a bote pronto. Que además sea bonito es un valor añadido que se agradece pero no es lo que hace al juego bueno, seguro que todos conocemos casos de juegos preciosos que son una boñiga. Tu juego es una maravilla visual, ahora queda jugarlo y ver si además funciona como juego, en principio promete, pero hay que verlo ;)