logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78153 veces)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #300 en: 26 de Abril de 2012, 20:03:04 »
Si haces una versión en inglés y otra en español puedes tirar de páginas tipo kickstarter para lanzar el juego. Con ese aspecto creo que no te faltarían compradores. La versión con caja de madera la puedes poner como incentivo para los que paguen una morterá.

Sí, ya he pensado en Kickstarter, pero no lo tengo claro, porque exige bastante atención a los que aportan la pasta, es decir, hay un trabajo de community manager, y yo tengo bastante poco tiempo para eso. Lo que sí he pensado es en la posibilidad de partir de una edición normal y buscar el apoyo de Kickstarter sólo para una tirada limitada con materiales más atractivos, por ejemplo, castillos y monedas de plástico), pero ya por cuenta de la editorial, si le pareciera bien. Claro está que estoy suponiendo que hay edición, lo cual ya es el paso complicado  ::)


madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #301 en: 26 de Abril de 2012, 20:05:54 »
Hay reglas para que las podamos leer y hacernos a la idea??

 :D :D

Sí, de vez en cuando publico las reglas, pero en unos días las suelo retirar. Como el juego realmente no está 100% cerrado, me surgen cambios y las consecuentes actualizaciones de las reglas.

Probablemente en breve subiré la última versión.


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #302 en: 26 de Abril de 2012, 20:15:46 »
Hola, Marco. La verdad es que te ha quedado impresionante el juego a nivel de aspecto gráfico y producción.

Eso sí, siento decirte que Kickstarter no es una opción viable ya que una de las cosas que piden en esa plataforma es tener domicilio fiscal en EEUU. Si no, te aseguro que gran parte de los prototipos que se hacen por aquí seguro que optaban por esa plataforma para autofinanciarse.

Hay otras plataformas crowdfunding en España pero no se acercan ni de lejos a la popularidad de Kickstarter y hay que hacer un gran trabajo de marketing y promoción para lograr los objetivos económicos que puedas buscar.

De todos modos, si tan interesado estás en publicar el juego tal cual algún día (o que algunas editoriales te lo puedan publicar) si quieres puedes ir planteándote modos de ahorro en producción y conocer los estándares de producción en juegos. Normalmente es una cosa en la que tiene que pensar la editorial y no el autor, pero ya que te has metido en hacer un trabajo gráfico espectacular pues igual te apetece conocer esos detalles. Detalles del tipo: cuantas cartas son el estándar para aprovechar mejor una resma de papel (110 de tamaño eurogame), cuantas planchas de cartón necesitarías para los tokens y cuantos troqueles de formas diferentes, etc...

Son cosillas que ya te digo que es trabajo de editor, pero que a cualquiera que le interese el aspecto gráfico y de producción de este mundillo, le puede gustar saber.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #303 en: 26 de Abril de 2012, 23:19:01 »
Gracias Pedro, la verdad, no sabía de ese requisito de Kickstarter. En realidad la idea de probar esa plataforma me vino por otro proyecto aparte de los juegos de mesa. La idea era buscar financiación para portar a iOS un videojuego:  Draky and the Twilight Castle, que tenemos en Android, Blackberry y Nokia:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joycogames.vampy&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwyLDEwMiwiY29tLmpveWNvZ2FtZXMudmFtcHkiXQ..

El caso es que lo descartamos, y más tarde se me ocurrió recurrir a este tipo de financiación para La Corona,  pensando en algo relativamente modesto y asequible (ej: una tirada con figuritas de plástico, como decía antes). Pero ahora que lo sé, pues nada, ahí se queda.

Lo del ahorro en costes de producción sí que me interesa. De hecho siempre he estado buscando fórmulas para reducir la cantidad de componentes del juego, sobre todo mediante la reutilización de marcadores para funciones distintas, el aprovechamiento de las 2 caras de una ficha…Pero lo interesante sería, como dices, saber cómo se puede aprovechar el material de base.

Así que por mí encantado si puedes ofrecerme algo más de información. Claro está que este tipo de cuestiones serían decisiones de una editorial, pero de todas maneras, mi idea de los componentes y materiales para una posible edición de este juego sería:

-1 tablero grande (65x50cm)
-1 tablero pequeño de minijuegos (por ambas caras)
-4 cartones de ejercitos (impresión a 1 cara)
-fichas de cartón para marcadores, ejercitos, barcos, castillos, monedas y montañas (las montañas serían 2 piezas montables con una ranura, siempre que el cartón fuese lo suficientemente grueso)
-51 cartas
-2 dados especiales numerados del 3 al 6 (3,4,4,5,5,6)
-3 dados normales d6
-reglas (16 pag, 4 pliegos)
-1 o 2 hojas de ayuda

Erwin Rommel

Re: La Corona
« Respuesta #304 en: 27 de Abril de 2012, 21:03:59 »
 :B
Simplemente  :B
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #305 en: 28 de Abril de 2012, 10:04:29 »
Hola, Marco. La verdad es que te ha quedado impresionante el juego a nivel de aspecto gráfico y producción.

Eso sí, siento decirte que Kickstarter no es una opción viable ya que una de las cosas que piden en esa plataforma es tener domicilio fiscal en EEUU. Si no, te aseguro que gran parte de los prototipos que se hacen por aquí seguro que optaban por esa plataforma para autofinanciarse.

Hay otras plataformas crowdfunding en España pero no se acercan ni de lejos a la popularidad de Kickstarter y hay que hacer un gran trabajo de marketing y promoción para lograr los objetivos económicos que puedas buscar.

De todos modos, si tan interesado estás en publicar el juego tal cual algún día (o que algunas editoriales te lo puedan publicar) si quieres puedes ir planteándote modos de ahorro en producción y conocer los estándares de producción en juegos. Normalmente es una cosa en la que tiene que pensar la editorial y no el autor, pero ya que te has metido en hacer un trabajo gráfico espectacular pues igual te apetece conocer esos detalles. Detalles del tipo: cuantas cartas son el estándar para aprovechar mejor una resma de papel (110 de tamaño eurogame), cuantas planchas de cartón necesitarías para los tokens y cuantos troqueles de formas diferentes, etc...

Son cosillas que ya te digo que es trabajo de editor, pero que a cualquiera que le interese el aspecto gráfico y de producción de este mundillo, le puede gustar saber.

http://www.indiegogo.com/
Pedro, aqui si se puede.

ACV  8)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #306 en: 28 de Abril de 2012, 11:08:03 »
No conocía es de Indiegogo, Antonio.

Los chicos de Squadra Games han anunciado que van a sacar su Solo Baloncesto a través de crowdfunding en otra plataforma que desconocía, esta vez española: VERKAMI (www.verkami.com)

Se ve que este sistema cada vez tiene más adeptos. El trabajo duro, como siempre, es dar a conocer tu proyecto y que la gente vaya y lo apoye.
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 11:28:30 por Randast (Pedro Soto) »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #307 en: 28 de Abril de 2012, 11:17:11 »
No conocía es de Indiegogo, Antonio.

Los chicos de Squadra Games han anunciado que van a sacar su Solo Baloncesto a través de crownfunding en otra plataforma que desconocía, esta vez española: VERKAMI (www.verkami.com)

Se ve que este sistema cada vez tiene más adeptos. El trabajo duro, como siempre, es dar a conocer tu proyecto y que la gente vaya y lo apoye.

Todas estas páginas son un Kaos, un jugador llega porque lo sabe, el publico general, llega por casualidad... kickstarter es una cosa, el resto van a remolque... es mi opinion. Pero suerte a todos...

ACV  8)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #308 en: 28 de Abril de 2012, 11:27:30 »
Hombre, Antonio, a ver, siempre va a haber una principal y otras secundarias. Si la principal no podemos usarla porque nos está vetada al ser de fuera de EEUU, pues quien le interese, deberá acudir a las secundarias.

Lo que está claro es que lo importante en el crowdfunding es el trabajo de marketing y difusión. El interesado deberá anunciar su proyecto en foros, twitters, facebooks y demás. Deberá "dar el coñazo" para que la gente se fije en él y acuda a la plataforma a apoyar el proyecto. Esa es la parte dura, pero claro, es que nadie dijo que fuera fácil.

Ni siquiera aunque el proyecto esté en Kickstarter, significa que vaya a ser apoyado (viene bien de vez en cuando fijarse en los proyectos que han fracasado en su búsqueda de financiación y no sólo en los que lo han logrado, para darte una ducha de realidad). Deberás currar mucho antes (con una buena presentación y un presupuesto realista de producción), durante (con un buen marketing) y después.

Comet

Re: La Corona
« Respuesta #309 en: 28 de Abril de 2012, 12:12:25 »
El problema de Verkami es que los dueños de la web (que son dos hermanos de Mataró) deciden qué proyectos se aceptan y qué proyectos se rechazan, además de no poder decidir el tiempo que quieres para financiar tu proyecto, si no que son 40 días fijos. Si no se logra se elimina. (al menos por lo que recuerdo haber leido).
En ese sentido creo que tiene más libertas Lanzanos.com que ya ha usado en alguna ocasión eximeno. A nivel de difusión supongo que indiegogo, al ser internacional, tiene más posibilidades.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #310 en: 28 de Abril de 2012, 12:18:38 »
Hombre, Antonio, a ver, siempre va a haber una principal y otras secundarias. Si la principal no podemos usarla porque nos está vetada al ser de fuera de EEUU, pues quien le interese, deberá acudir a las secundarias.

Lo que está claro es que lo importante en el crowdfunding es el trabajo de marketing y difusión. El interesado deberá anunciar su proyecto en foros, twitters, facebooks y demás. Deberá "dar el coñazo" para que la gente se fije en él y acuda a la plataforma a apoyar el proyecto. Esa es la parte dura, pero claro, es que nadie dijo que fuera fácil.

Ni siquiera aunque el proyecto esté en Kickstarter, significa que vaya a ser apoyado (viene bien de vez en cuando fijarse en los proyectos que han fracasado en su búsqueda de financiación y no sólo en los que lo han logrado, para darte una ducha de realidad). Deberás currar mucho antes (con una buena presentación y un presupuesto realista de producción), durante (con un buen marketing) y después.

Un crowfounding, no deja de ser una "autoedición", la cadena de distribución se acorta, y el margén se adapta al coste/beneficio, ideal,pero tienen los mismos problemas de una autoedición, se necesita aparte de un buen juego y un buen diseño, un "saber como se va ha realizar" y donde fabricarlo, además de un tiempo en (como bien dices tú) dar "la brasa" por la red a todos los interesados. ¿y quienes son los interesados?, principalmente "hard gamers" que ya tienen el habito de informarse y ya conocen muchos juegos (y tienen muchos juegos), tu producto a de tener un valor añadido que atraiga a este público (novedad novedosa, nostalgia, diferenciación), de otra manera para hacer "más de lo mismo" el "hard gamer" se queda en su nicho de producto habitual, sabe que hay muchos juegos y muy buenos que una vez evaluados "por otros iguales" puede comprar (incluso más barato) a golpe de clik.... y un comprador novel pasara por alli y gual no entendera loq eu se le esta ofreciendo.. (yo buscaba un disco rave, que es esto de un juego de mesa)....  como siempre trabajo , esfuerzo y suerte.

ACV  8)


madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #311 en: 30 de Abril de 2012, 18:43:38 »
Un momento de la partida a 3 con Francisco Javier en Zona Lúdica:




madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #312 en: 30 de Abril de 2012, 18:50:58 »
Después de una partida el sábado por la tarde con López de la Osa, surgieron algunas ideas para reducir el azar o la incertidumbre en los movimientos, y estuvimos un buen rato hablando sobre dados y azar con Francisco Ronco de Bellica 3G.

Me gustaría comentar algo sobre esto, pero antes expongo brevemente la mecánica de los movimientos:

En el juego pueden controlarse hasta 4 ejércitos y 2 barcos, es decir un total de 6 fichas como máximo sobre el tablero. El jugador puede mover todas sus fichas, lanzando 1 dado por cada ejército, y 2 dados por cada barco. Se lanza el dado ( o los dados en caso de barco), y se elige la ficha a mover, avanzando tantos puntos o casillas como se quiera, desde 0 hasta el número obtenido (2 medidas importantes para aumentar el control del jugador sobre sus unidades), y la operación se repite por cada ficha. Los dados de movimientos son ponderados: 3,4,4,5,5,6, con el fin de reducir la aleatoriedad (los extremos son menos probables, teniendo el 4 y el 5 una probabilidad de 2/3).

Pues bien, hemos probado una de esas ideas (la propuesta por Raúl). Consiste simplemente en lanzar de una vez todos los dados, para luego asignar libremente los valores a cada ficha.

Lo primero que hay que decir sobre la medida es que se ve que no supone un cambio muy significativo, ya que el juego tiene mucho más factores importantes que no cambian con esto. La ventaja reside en la reducción de la incertidumbre. Sin embargo, esto tiene una consecuencia que a mi parecer es un pequeño inconveniente: La incertidumbre es un elemento más del juego que puede plantear situaciones interesantes.

Un ejemplo muy simple, y que es frecuente:

El jugador rojo cuenta con 2 fichas y se dispone a lanzar los dados. La 1 es fuerte, y quiere entrar en batalla con la 1 del azul, que está a distancia de 4 y considera inferior a él:



Por otro lado, la ficha 2 está a distancia de 5 de arrebatarle Córdoba al verde:



El jugador rojo sabe que hay altas probabilidades de alcanzar la ficha 1 azul y batallar ( sólo está a 4). En efecto, lanza el dado y sale un 5. Puede ir a por él, pero perdería la oportunidad de tomar Córdoba, ya que las reglas dicen que después de una batalla no puede seguir moviendo. Ahora bien, es un tipo valiente, dispuesto a arriesgarse, y además ambicioso. Con ese 5 mueve la ficha 2 y toma Córdoba. Se ha arriesgado a que en la siguiente tirada le salga el 3, y tenga que recurrir a un “plan B”. Pero vuelve a lanzar y le sale otro 5, entrando en Batalla y consiguiendo así los 2 objetivos. Otro jugador más temeroso hubiera asegurado la Batalla.

De esta manera se ven reflejados estilos de juego distintos, en base al factor riesgo. En cambio, con la propuesta de lanzar todos los dados al principio, esto no sucedería: Si salen los dos 5 del ejemplo anterior, el jugador ya sabe que puede ir a por Córdoba tranquilo, porque luego irá a por el azul.

Otro tipo de inconveniente es que puede resultar un poco engorroso si se tienen muchas fichas, incluidos los 2 barcos. A no ser que contemos con 8 dados de movimientos, habría que lanzar varias veces y recordar la tirada. Y si fuesen 8 dados, seleccionar entre 8 puede ser demasiado ventajoso.

Por otra parte, siempre va a haber ocasiones en que se lance un solo dado ( cuando se cuente con sólo una ficha), o si entra en juego una nueva ficha por la correspondiente carta del Rey, después de haber movido las demás.

De todas maneras, como digo, la modificación no supone mucho cambio a lo largo de la partida.

También salieron otras posibles medidas encaminadas a reducir el azar: por ejemplo, pagar por lanzar de nuevo en una mala tirada, o por añadir +1. Pero esto es en realidad una mala idea porque favorece enormemente al jugador más fuerte.

En fin, ahí estamos viendo si puede estar bien alguna modificación para quitar algo de azar y a tomar algo más de control en el movimiento. En cualquier caso, no me parecen mal las medidas sutiles en este sentido (siempre que funcionen), pero desde luego, un poco de azar sí es buena cosa para evitar los determinismos y la seguridad total en los planes.

« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 20:08:18 por madelcampo »

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #313 en: 01 de Mayo de 2012, 13:14:41 »
En mi opinión, el juego funciona muy bien así. El factor incertidumbre es, como dices, una parte crucial del juego.

¿Has considerado también otros modificadores posibles?
Por ejemplo, ejércitos pequeños van más rápidos, modificador +1 y ejércitos grandes van más lentos, modificador -1.

Un saludo.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

GEORGIRION

Re: La Corona
« Respuesta #314 en: 01 de Mayo de 2012, 18:57:33 »
Marcos el dado de movimiento esta muy bien ponderado, los que se quejan del azar son los típicos jugadores que quieren tener todo bajo control. No creoq ue eso sea la idea de tu juego.

 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/