Buenas, creeis que es dificil de jugar en solitario para alguien que no conoce ni ha jugado a juegos tipo magic? La tematica me gusta muchisimo, pero temo que sea un poco complicado o muy lioso el sistema de juego.
Buenas, estoy mirando si comprarme este juego y aparte del precio que es bastante alto para lo que trae y la necesidad de comprar más ampliaciones me gustaría saber tu opinión, he visto en un post que abrí hace algún tiempo y se que te gusta bastante, pero me gustaría que a poder ser me dieses una opinión un poco objetiva.A mi lo que no me convencerme es el combate, leyéndome las reglas y viendo vídeos, parece únicamente que tienes que hacer cuentas y si superas al bicho le metes y sino no, veo esta parte totalmente predecible y sin chicha, lo único diferente es cuando levantas la carta de sombra, una pena porque creo que esta fase es la más importante.También leyendo opiniones veo que la gente se queja de que es muy dependiente de la suerte, eso lo veo comprensible, pero también dicen que es aburrido.
Primero mi opinión nunca va a ser objetiva, ya que es mi opinión. Objetivamente puedes ver como funciona el juego con sus reglas o mejor jugándolo, pero poco más (y en teoría esto último invalida lo anterior XD).A parte de esto creo que has entendido mal como funciona el turno en el ESDLA, voy a intentar explicártelo a ver si es lo que tu crees o no.Lo primero que haces es una vez obtienes recursos y la carta nueva es poner aliados y cartas vinculadas (los eventos los puedes sacar cuando quieras, si aun te quedan recursos), debes sacar de tu mano los personajes que ayuden a pasar lo mejor posible este turno, hablar con tu compañero de posibles combos, etc...En la mesa tienes en el área de preparación las cartas de los enemigos que tienen dos indicadores importantes: uno es la amenaza que generan (1, 2, 3, ... 6) y otro es su valor de enfrentamiento, este último quiere decir que si tu marcador de amenaza (como tu vida) está por encima de ese número ya eres lo suficientemente peligroso como para que el bicho se tire a por tí.Bien ahora viene cuando pones tus aliados y héroes para la misión (normalmente con alto valor de voluntad), los personajes que metas en la misión luego no los tendrás para el combate, pero tienes que superar la amenaza total que haya en el área de preparación (que contendrá lugares y los enemigos de antes) por que sino tendréis que subir vuestra amenaza (más enemigos os atacarán y antes moriréis).El problema es que después de poner tus personajes en la misión es cuando sacas una carta por cada jugador, esa carta puede ser un enemigo chunguísimo que se puede tirar luego a por tí, o un lugar que os sube la amenaza, etc...Quiere decir que tu sabes y actúas sobre las cosas que aparecieron en el turno anterior, pero tu actúas intentando preveer lo que os pueda ocurrir ahora. Intentando dejarte fuerzas suficientes para un posible ataque o jugándotela (estadísticamente hablando) a intentar meter toda la voluntad que puedas en la misión y contraatacar un posible ataque con ayuda de tu compañero o un evento... etc...Luego como bien dices la carta de sombra, termina el pastel, si tu habías guardado un personaje para un ataque que está hecho, una carta de sobra cabrona te la puede liar XDAsi que espero que hayas entendido que predecible, mis cojones Prepararse un buen mazo, es primordial o no pasarás de la primera misión, la última misión es muy complicada y ahí no hay suerte o sabes jugar y te compenetras con tu colega o la espichas, no hay más.El juego a veces te compensa con algún evento, no todo lo que sacas del mazo de encuentros será malo, pero tu siempre tienes que pensar en lo peor que os puede ocurrir, controlar los bichos que quedan e intentar no perder cartas que os pueden valer más adelante.Eso si no es un juego para wogamers a la mía no le gustó nada, no se enteraba de los posibles combos, ni nada, lo veía demasiado complicado. A ella le sigue molando más el dominion. Así que yo lo juego con mi cuñadete que fue aficionado a las magic y este le ha encantado, pero claro todo esto son opiniones subjetivas Un Saludo compa y espero haberte ayudado
Ante todo muchas gracias por dedicarme tu tiempo para escribir toda la parrafada, me has aclarado bastantes cosas. se que no podia pedirte mucha objetividad preguntandote tu opinion pero era para no recibir un "compratelo y no lo pienses mas" jeje.
Creo que en los casi 500 mensajes que llevaré en la BSK y otros tantos en la BGG nunca he dicho nada asi
De todas formas con lo de predecible me referia a que despues de que el bicho vaya a por ti, tu tienes la oportunidad de decidir si quieres atacar a algun bicho de la zona de preparacion no? eso es lo que veo "predecible", porque si tu por ejemplo tienes un heroe que puedas utilizar con ataque 3 solo tienes que buscar algun bicho con menor defensa y le metes sin que el bicho pueda hacer nada, puesto que la carta de sombra se ha sacado antes, es decir, es como si le pegaras de gratis, esa es la parte que no me gusta por asi decirlo, pero claro, tambien lo veo ahora comouna especie de ayuda.
Si pero eso es en el paso anterior, sino provocas al bicho para que se enfrente a ti entonces el bicho se tira POR OBLIGACIÓN a por el primer jugador que tenga un nivel de amenaza igual o mayor que el que aparece en su carta (suele ser un múltiplo de 5: 10/20/25/35/...). Provocar al enemigo se suele usar para evitar que tu compañero reciba un enemigo que lo puede pulverizar o para algún intento de suicidio XD
Por cierto has jugado alguna partida con 3/4 personas? He leido que el juego a mas de 2 es mas facilongo de la cuenta, que el juego no escala bien la dificultad a mas de 2 personas.Bueno por ahora solo es eso, la putada es que no puedo probarlo porque no conozco a nadie que lo tenga... Espero que mi novia si lo acepte, pero eso de que sea del señor de los anillos le cortara el rollo creo, pero todo es intentarlo. Bueno tio, gracias de nuevo y estamos en contacto, saludos!
La primera misión a 4 jugadores es un paseo, yo solo la uso asi por si quiero enseñar el juego a alguien. No tiene más chicha de que la gente vea como va. La segunda y la tercera misión si son más complejas (sobretodo la última). También hay misiones online que añaden más vidilla y chungosidad XDUn Saludo y me alegra haberte sido de ayuda