logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45872 veces)

Neckus

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 26 de Abril de 2011, 16:10:02 »
Buenas me gustaria saber a todos los que hayais comprado recientemente este juego, vuestras impresiones. No tengo ningun LCG, aunque me llamaba muchisimo el de Juego de Tronos pero en mi grupo no entusiasman las cartas. Este juego es cooperativo y se puede jugar en solitario. Que tal esta la version en solitario?

Un saludo

almagrorihuela

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 16:39:23 »
Esta muy guay. Yo me compre 2 Cores y ya lo he jugado unas partidas. Mi consejo es que te montes los mazos que pone en la bgg que hizo un usuario con dos basicos y los pruebes :)

Edito. Se refiere a estos: http://boardgamegeek.com/thread/644987/two-core-sets-four-compelling-decks
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 18:24:46 por Wkr »
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

freddy

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2011, 18:18:21 »
A mi también me ha gustado bastante. Pero como dice almagrorihuela, ganar en solitario con alguno de los mazos que vienen de base ( vienen 4 diferentes ) es a todas luces imposible, ahora, creo que tampoco es necesario comprar dos sets del juego si no quieres, basta con convertir los 4 mazos en solo 2, usando 2 esferas de influencia en cada uno, quedan apañadetes y se pueden completar las misiones bastante bien. De todos modos, el modo solitario es bastante dificil de completar, lo cual es un punto a favor para el juego, ya que lo hace muy rejugable, por el factor " pique " o como digo yo " se van a enterar esas malditas arañas del bosque "  ;).

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2011, 18:27:55 »
Una recomendación. Echad también un vistazo al blog de NinjaDorg y algunos de sus escenarios:
http://ratdorg.blogspot.com/

hemp

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2011, 22:08:28 »
Me da la sensación de que este juego se basa mucho en el combate, pero, ¿hay algo más aparte de matar enemigos? Algo como lo de Warhammer Invasion, que tienes que decidir entre robar cartas, coger dinero, etc. (esto lo he leido en BGG, nunca lo he jugado)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2011, 08:38:52 »
Pues algo he tenido que hacer mal, porque el primer escenario lo he pasado sobrado, y el segundo (gracias a Gandalf, y por los pelos) tampoco me supuso un gran reto.

Salu2


PD: Jugué con el mazo de sabiduria.
 

estion

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2011, 09:53:04 »
Me da la sensación de que este juego se basa mucho en el combate, pero, ¿hay algo más aparte de matar enemigos? Algo como lo de Warhammer Invasion, que tienes que decidir entre robar cartas, coger dinero, etc. (esto lo he leido en BGG, nunca lo he jugado)
También hay cartas de lugar a los que tienes que viajar para ir avanzando, la cosa es que los que investigan los lugares no pueden pelear así que hay que pensar bien a quien y cuantos mandas por que después de esa fase se sacan nuevas cartas del mazo de enfrentamiento que te pueden coger con el culo en pompa. A parte, en las peleas primero tienes que declarar defensores (que luego no podrán responder al ataque) si no te quieres comer un buen leñazo. Y para terminar, muchas de las cartas pueden hacer acciones que las giran por lo que no las podrás utilizar para lo demás.

Básicamente esas son todos los tipos de decisiones que deberás tomar cada turno a parte de la gestión de mano y puntos de magia.

cjenmascarado

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2011, 11:52:15 »
Lo estuvimos probando el pasado fin de semana. Jugamos dos escenarios, el primero y otro más, con cuatro mazos (reducidos) formados de un sólo Core.

Nos pareció un juego muy bueno, equilibrado y emocionante. Es verdad que el primer escenario fue sencillo y sin demasiadas complicaciones (a parte de los errores normales de aprender a jugar); pero ya el siguiente escenario presentó más problemas.

Las opciones de juego son las que son... realizar la acción propia del personaje, parar-atacar o explorar. Cuantos más se juega, más se complica a la hora de coordinar los combos (tipo: tu paras el ataque, con tu habilidad ganas monedas al comerte el daño, yo te curo con mi habilidad, él te endereza con su habilidad y vuelves a parar).

En general nos pareció un buen juego y nos dejó con ganas de jugarlo de nuevo. La versión en solitario no la probamos, pero tiene pinta de que la complicación debe de ser tremenda; aunque supongo que se podrá modificar mediante la elección del escenario adecuado.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2011, 23:37:49 »
Una recomendación. Echad también un vistazo al blog de NinjaDorg y algunos de sus escenarios:
http://ratdorg.blogspot.com/

Lo tengo desde hace unos días aunque aún no he podido probarlo, con lo que no puedo opinar, pero he echado un vistazo a esa web que recomienda Wkr y ha sido un hallazgo. Gracias por el enlace.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2011, 09:43:43 »
Ayer jugué un par de partidas en solitario para probarlo, ambas con el primer escenario y llevando el mazo de Liderazgo.

Me ha gustado bastante pero aún hay que ahodar más en él.

Encontré el juego para un jugador sumamente dificil de 'superar' el reto de la aventura, de hecho en ninguna de las partidas pasé de la primera carta de misión. Supongo que me ha pasado como a Devas, que he hecho algo mal, pero a mi en vez de hacerse el juego más fácil se me ha hecho más dificil  ;D

En la primera partida mire un poco el reglamento, en la segunda ya sabia todo el mecanismo bastante bien y después de revisarlo tranquilamente por la noche no me salté nada.

No obstante esta tarde probaré con el mazo de Espíritu que parece más 'adecuado' para un jugador. (El de liderazgo no me convenció nada)

Un saludo.  

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2011, 14:25:08 »

Las opciones de juego son las que son... realizar la acción propia del personaje, parar-atacar o explorar. Cuantos más se juega, más se complica a la hora de coordinar los combos (tipo: tu paras el ataque, con tu habilidad ganas monedas al comerte el daño, yo te curo con mi habilidad, él te endereza con su habilidad y vuelves a parar).


A los que lo habéis probado, según este comentario se podría parecer a Juego de tronos en ese sentido, muchas cartas en mesa, muchas habilidades... ¿ Se parecen los juegos en esto?

Saludos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2011, 12:25:11 »
¿Cómo va el tema de los escenarios y las misiones? ¿Se pueden mezclar las cartas de misiones para hacerte tus escenarios? ¿Hay restricciones para ello? ¿Cómo se determina la dificultad?

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2011, 16:41:16 »
A ver, yo lo estrené anoche con mi hermano y me pareció bastante entretenido aunque sólo jugamos el primer escenario (el introductorio vamos).

Los escenarios son muy fáciles de fabricar ya que, en su formato más básico, sólo necesitan anotar cuántos puntos de exploración necesitan para ser superados y qué mazos de encuentros debes mezclar para hacerles frente; en algunos incluso se les añade alguna regla especial y bueno, el típico texto de ambientación para darle algo de sabor a la búsqueda.

Cuando hablo de mazos de encuentros, me refiero a que las cartas de encuentros están agrupadas en varias categorías (el bosque viejo, las arañas, los orcos, las bestias, los pantanos y la torre del nigromante). Así pues, el primer escenario te pide que mezcles en el mazo de encuentros del bosque, los orcos y las arañas y listo.

Con esto quiero decir que cada escenario te dice qué tipo de cartas de encuentro debes usar. Por supuesto, cada mazo de encuentros tiene su propia dificultad dependiendo del tipo de cartas que contengan.

Por lo tanto, al final la dificultad te la dará la cantidad de fichas de progreso que necesitas para superar el escenario (cuantas más fichas necesites, más turnos de juego y, por tanto, mayor dificultad) así como el tipo de mazo de encuentres que emplees.

Por último me parece muy bien pensada la combinación del tipo de mazos, no es fácil encontrar un equilibrio entre los mazos y en este juego parece que está muy bien calculado (con sus fallos claro). Da gusto ver cómo varían las estrategias dependiendo del número de esferas usadas, así como cuáles se empleen.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2011, 18:09:22 »
Yo no he jugado al juego de tronos, así que no puedo comparar. Voy a utilizar algún ejemplo del Space Hulk: Death Angel que se le parece en algunas mecánicas bastante.

Lo que te puedo decir es que en el juego tienes que superar un escenario al igual que en el Death Angel y que este escenario se compone de 3 cartas o hitos. Cada carta para ser superada debe tener acumulados unos puntos de búsqueda (esto, en general). En el caso del Death Angel, sería similar a agotar alguno de los mazos de blip de la carta del escenario; una vez que cumples los requisitos (generalmente de progreso) pasas de carta. Cuando cumples con las 3 cartas del escenario, ganas la partida.

Similar al Space Hulk, al principio de cada turno se juega 1 un encuentro por jugador en la mesa que pueden ser lugares, monstruos o eventos (traiciones). Estos encuentros siempre fastidian a los jugadores y conviene superarlos lo antes posible para que no se acumulen y hagan daño. Así pues, los lugares en general, son cartas que ralentizan el avance y te fuerzan a gastar recursos y turnos para superarlos (favoreciendo que aparezcan encuentros que te crujan).

En cuanto a acumular cartas en el área del jugador... pues depende. Es como el magic, depende mucho de la esfera/tipo de maná. Los héroes cada turno ganan un punto de recurso que se puede gastar en cartas de su misma esfera (algo así como el maná de color del magic). Cada esfera tiene sus tendencias: unas permiten sacar muchos aliados pequeñas, otras pocos y grandes, otras permiten curar, otras sacar objetos y habilidades de ayuda a los héroes, otras permiten robar más cartas, otras jugar eventos puntuales de mucha ayuda... Lo interesante es que una esfera por sí misma no puede valerse y requiere ser complementada por otras esferas.

Así pues, hay esferas que sacan muchos aliados, hay otras que te van a dar objetos u habilidades a tus héroes y otras que se centran en jugar eventos de distinto tipo...; ya os comento, es muy parecido al magic en ese aspecto con sus diferentes tipos de estrategia en función del tipo de maná y de cartas escogidas. La diferencia es que aquí los jugadores luchan contra el juego y no el uno contra el otro; por lo que surgen combos y estrategias muy majos.

No sé si esto os servirá de ayuda.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2011, 20:29:48 »
no si al final venderé mi llamada de Cthulhu que esta por estrenar con los 2 primeros packs y todito enfundado!!  :'(