logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4608 veces)

Tobogan

  • Visitante
Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« en: 27 de Abril de 2011, 10:16:40 »
Hola a todos.

Querría pedir vuestra opinión al respecto de esta comparativa. Sé que los únicos factores comunes a estos juegos es que las cajas están ilustradas por miguel Coimbra y que se juegan sobre un tablero, pero me asalta la duda. He leido muy buenas críticas sobre Smallworld, que es muy divertido, y además las expansiones que añaden más razas no son muy caras, pero aún así no dejo de tener la sensación que no es más que cartón, mientras que Ciudad de ladrones tiene figuritas, al más puro estilo Rackham, con sus cartitas y todo, pero que no debe ser muy variado por lo que he leido.

¿Qué opináis? poco a poco me voy decantando por Smallworld, ya que tiene un frujo bastante constante de expansiones.

Gracias.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2011, 10:38:52 »
Sin haber jugado al Ciudad, pero por lo leido, me da que el smallworld tiene mas rejugabilidad.

DrDoritos

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2011, 10:49:42 »
He tenido ambos, y de ambos me deshice por distintos motivos. Smallworld me parece un juego muy correcto y divertido, que escala de maravilla (para eso cuenta de serie con distintos tableros en función del número de jugadores), que se puede jugar en entornos no tan jugones con relativas garantías de éxito, con mecánicas sencillas y a mi gusto elegantes. Me deshice de él precisamente porque en mi grupo de juego van más los juegos algo más sesudos, pero hasta entonces nos garantizó muchas noches de risas con los ‘Gitanos Voladores’.

El Ciudad de Ladrones lo compré, lo destroquelé, y leí las instrucciones (10 min.). Las volví a leer, esta vez prestando atención a los componentes. Media hora más tarde lo volví a guardar todo y lo puse en venta: creo que nunca me había pasado algo así, de ni siquiera tener ganas de darle una oportunidad a un juego. Siendo generoso, me pareció muy flojito.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2011, 13:18:23 »
Yo tengo ambos. Los dos son muy divertidos, pero siendo sinceros, si el Ciudad de Ladrones en lugar de figuritas llevase, no sé, cartones o fichas de madera, no habría llamado la atención ni dos veces. Es un ejemplo clarísimo de juego sobreproducido, las minis son buenísimas y el estilo isual es increible, pero en el fondo no llegas a "distinguir" los personajes con los que juegas porque todos son prácticamente lo mismo. No sé como explicarlo, tú cuando juegas al Runewars, por ejemplo, o al Tannhauser incluso, tienes a la figurita por un personaje. Aquí la figurita es prácticamente un peon de la Oca, como todos los demás personajes del juego, que corren lo mismo, atacan lo mismo y tienen una pequeña diferencia con el resto, que no lo hace suficiente como para distinguirlos. La calidad de componentes supera ampliamente a la experiencia de juego. Pero ojo, es bastante divertido.

El Smallworld por contra es, seguramente, el juego al que más partidas le he echado. Es sencillo de aprender pero tiene su chicha, y cae de maravilla entre no tan jugones. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Tobogan

  • Visitante
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2011, 16:26:33 »
Muchas gracias por los comentarios. Veo que Smallworld gana por un trozo. Eso sí, la edición en castellano le veo la pega de que las fichas de raza y las habilidades están invertidas para que encajen los sustantivos con los adejetivos, y no sería compatible con expansiones en inglés.

tximoton

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2011, 16:35:39 »
+1 a smallworld.

Threason

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2011, 17:34:41 »
Muchas gracias por los comentarios. Veo que Smallworld gana por un trozo. Eso sí, la edición en castellano le veo la pega de que las fichas de raza y las habilidades están invertidas para que encajen los sustantivos con los adejetivos, y no sería compatible con expansiones en inglés.

Exacto. Pero la verdad es que se han editado en castellano todas las expansiones hasta el momento (excepto Necromancer Island, que de cabeza me parece que no lleva fichas de Raza/Habilidad especial).

Yo también voto al SmallWorld. El CdL está en mi categoría "no me importaría que me lo regalasen" por las minis y tal.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2011, 17:56:23 »
Otro voto a Smallworld, y si te olvidas al principio de las nuevas razas y pillas la expansión "cuentos y leyendas", le darás esa vuelta de tuerca estratégica que a veces le falta (dentro de ser sencillote, claro)

Tobogan

  • Visitante
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2011, 18:57:42 »
Estaba pensando en ello, precisamente porque me han comentado que esa expansión le añade un toque de variedad que le falta al básico. A ver si sacan algunas cartitas más en otras expansiones.

Muchas gracias a todos.

Txuskologo

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2011, 19:25:52 »
sigo este hilo con atención y me sorprende esta goleada a favor del smallworld. Nadie que apueste por Ciudad de Ladrones?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2011, 19:56:11 »
Muchas gracias por los comentarios. Veo que Smallworld gana por un trozo. Eso sí, la edición en castellano le veo la pega de que las fichas de raza y las habilidades están invertidas para que encajen los sustantivos con los adejetivos, y no sería compatible con expansiones en inglés.

Creo que ya te he contestado en el foro de edge, pero...
Si el problema es el orden de raza-poder, la versión en francés sigue el mismo orden que la castellana. Y es la producida por DoW, así que no te fallarán expansiones.

Por cierto, Edge, si me estais leyendo... y el Necromancer's Island?

peloslargos

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2011, 23:40:47 »
Yo tambien le doy mi voto al Smallworld, ciudad de ladrones no me termina de convencer, pese a que lo de los distintos escenarios me gusta.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2011, 03:26:29 »
Buenas.

   Yo tambien e tenido ambos. Del Ciudad de Ladrones tan solo decir, que me deshice tras la primera partida (y lo hecho tanto de menos como a la oca o a pacman, es escesivamente sencillo, por no decir aburrido), del Smallworld pues aun lo tengo y voy pillandome expansiones, pues al contrario del Ciudad de Ladrones, el Smallworld lleva una temporada parado en la estanteria, pero sé que es cuestión de que cambie el viento para que regrese al terreno de juego, no falla.

   SMALLWORLD +1 / CIUDAD DE LADRONES (descalificado)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2011, 14:33:51 »
Mas de lo mismo, he jugado a ambos y aunque ahora tampoco me hace mucha gracia el SmallWorld, la verdad es que CdL me decepciono muchíiiiiiiiisimo , personajes planos y lo que para mí es su gran defecto, totalmente azaroso, en tu turno puedes estar a pique de ganar y cuando te vuelve a tocar ha cambiado todo, no puedes trazar una estrategia si me apuras ni a corto plazo. para los que penseis que es igual que el Smallworld en cuanto a azar, a este se lo perdono es un juego que está preparado para que sea así, un juego pachangero y el CdL o pretendían algo más con lo cual esta mal diseñado o si pretendían un juego parecido al Smallworld esta sobreproducido y ademas no divierte tanto.

SAlduos.

leviatas

Re: Smallworld vs. Ciudad de ladrones
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2011, 15:31:09 »
El ciudad de ladroes es mas juego de muchachos que quieren joder, ya que tiene algo de pica y diversion. Pero la idea es entrar por los ojos. Obviamente de elegir Smallworld se lleva mi voto.

No se si lo venderia a la primera partida, el ciudad de ladrones, pero creo que luego de jugar todos los escenarios lo venderia.