logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24879 veces)

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 05 de Abril de 2022, 17:57:02 »
Buenas, estoy sopesando pillarlo. A día de hoy, qué tal sigue funcionando? Hay juegos similares que lo hayan superado? Me interesaría que funcionara bien a más jugadores, pero por lo que he leído escala bien solo de 2 a 3, no?
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 05 de Abril de 2022, 18:18:08 »
A día de hoy, sigue fijo  e inamovible en mi ludoteca. Un excelente juego. Aún no he jugado a nada mejor(que no quiere decir que no exista).
Es un juego cooperativo, así que, jugado a 2 como hay quien lo  recomienda, de cooperativo bien poco  ;D
Lo he jugado a 3, 4 y 5 jugadores y siempre muy bien. Los turnos son rápidos y solo se pierden tiempo en las deliberaciones. Si juegas con gente impaciente o que le gusta el efecto líder, mejor juega otra cosa.

dfr07

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 06 de Abril de 2022, 10:31:08 »
No es un juego cooperativo.
Hay dos bandos, el de Jack que lo lleva un solo jugador y el de los policias que pueden llevarse entre uno o varios.
Como más luce es a 2 jugadores, uno por bando.
« Última modificación: 06 de Abril de 2022, 15:23:47 por dfr07 »

Tigre

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 06 de Abril de 2022, 11:16:33 »
yo he jugado alguna partida recientemente y va como un tiro, reglas sencillas y deducción a tope....siempre lo he jugado a 2, imagino que a 3 también irá bien, a más no lo veo, mucho capitán y poco marinero en el bando de los policías

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 06 de Abril de 2022, 15:12:58 »
Yo ya hace tiempo que no lo saco a mesa. Pero no he jugado nada que en su género sea mejor. Eso sí, para mí es un juego exclusivamente para 2 jugadores. Como muchísimo, si a quienes llevan a los polis no les importa, a 3. Pero vamos, a mí no se me ocurriría jugarlo a más de 2

FromRust

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 06 de Abril de 2022, 16:03:31 »
Ha visto poca mesa pero me gusta bastante, y cuando hemos jugado nos ha gustado a todos. Lo he jugado a cuatro jugadores y no hemos tenido problemas de efecto líder, pero eso depende mucho del grupo. Entre nosotros debatimos las posibles rutas de Jack y acordábamos la estrategia.

Del estilo tengo echado un ojo al Furia de Drácula. No lo he jugado, pero pienso que la virtud de Sombras sobre Londres es precisamente su sencillez.

Tigre

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 08 de Abril de 2022, 11:58:33 »
también está del mismo palo La Caza del Anillo

Yo he jugado a los 3, aunque la Caza del Anillo solo media partida, y valorando sencillez, duración y diversión casi me quedo con éste, depués la Caza del Anillo y por último La Furia de Drácuka

Viggo El Cárpato

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 08 de Abril de 2022, 12:26:44 »
No lo veo a más de dos, la verdad.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 08 de Abril de 2022, 12:36:36 »
Yo ya hace tiempo que no lo saco a mesa. Pero no he jugado nada que en su género sea mejor. Eso sí, para mí es un juego exclusivamente para 2 jugadores. Como muchísimo, si a quienes llevan a los polis no les importa, a 3. Pero vamos, a mí no se me ocurriría jugarlo a más de 2
Justamente al contrario que yo, que jamás se me ocurriría jugarlo a 2. Ya lo hice una vez y nunca mas. Que aburrimiento  ::)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 08 de Abril de 2022, 15:12:21 »
Yo ya hace tiempo que no lo saco a mesa. Pero no he jugado nada que en su género sea mejor. Eso sí, para mí es un juego exclusivamente para 2 jugadores. Como muchísimo, si a quienes llevan a los polis no les importa, a 3. Pero vamos, a mí no se me ocurriría jugarlo a más de 2
Justamente al contrario que yo, que jamás se me ocurriría jugarlo a 2. Ya lo hice una vez y nunca mas. Que aburrimiento  ::)

El problema de jugarlo a 2, en lugar de a más jugadores, no creo que sea el aburrimiento; más bien parece un comentario de alguien que se ha sentido "ofendido" pq otro considera que no es un juego para más de 2 jugadores. Lo digo más que nada para no confundir al chico que está pidiendo información sobre el juego.
Yo no lo jugaría a más de 2 jugadores pq pienso que lo que tienen que hacer los policías es una labor que puede hacer una sola persona perfectamente y sobre todo más estructuradamente que entre varios jugadores. A mí me parece un embrollo a la hora de realizar una estrategia y, sobre todo, un aburrimiento porque 4  jugadores tienen que hacer la labor de uno en realidad. Para mí es como si en caos en el viejo mundo cada facción la llevarán 3 jugadores, uno moviendo los acólitos, otro los guerreros y otro el gran demonio.

Así que si tú prefieres jugarlo con varios jugadores di que que la experiencia colaborativa te resulta más temática o cualquier argumento que al chaval le valga, no que es más "aburrido" jugar dos, porque ese no sería el problema.

JVidal

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 08 de Abril de 2022, 15:21:55 »
De este estilo he jugado a Sombras sobre Londres 2 partidas a 5, Furia de Dracula 1 partida a 4 y Star Wars Rebellion 1 partida a 2 obviamente (porque también es del gato y el ratón aunque mas completo), en las que éramos muchos no nos aclarábamos y a media partida ya estábamos aburridos, con el rebellion me lo pase genial, no se si es por la cantidad o por el juego, supongo el que rebellion tiene bastante mas chicha que el resto

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 08 de Abril de 2022, 16:08:31 »
Yo he jugado a varios de este tipo:

-El furia de dracula que va bien a 3 o a 5, por el tema del combate y el pillar equipo si va mejor a mas jugadores y a solo 2 se hace más pesado por tener que llevar muchas manos de cartas. Dracula no solo escapa sino que crea planes y trampas. Estaba bastante bien pero me frustraba cuando dracula se metía en el agua para escapar y por eso dejó de interesarme tanto ya que era una manera muy facil de hacer que se perdiera el rastro y alargar la partida.

-Whitehall mistery: este es como el hermano pequeño de este sombras, lo mejor es que es el más corto y rápido, pudiendo acabar una partida en menos de 1 hora. Pero en vez de rondas va de perseguir al asesino antes de que consigas los 4 objetivos/escondites que ha elegido en su lista.

-Mind mgmt: por ahora es para mi uno de los mejores o quizás el mejor, tiene varios modos de juego/dificultad, y la investigación en vez de buscar por donde ha pasado, preguntas por objetos que se encuentran en diferentes losetas y el te puede indicar si ha pasado por uno de ellos. Tiene un modo legacy que le va añadiendo nuevas reglas o abriendo sobres por cada partida y un modo mas complejo donde el asesino tiene como ayudantes visibles. También se juega muy rapido, partidas de 1 hora. He leido que en la version completa, si se puede jugar bien a 5 jugadores.

-Specter ops: este tiene cosas chulas, pues cada uno tiene personajes y "asesinos" con diferentes habilidades y objetos, los investigadores tienen que encontrar y disparar al asesino y se siente más como un metal gear solid en cierto sentido. Quizás no le doy muchos puntos porque solo lo he jugado a 2 donde el investigador solo tiene 2 personajes (si aumentas el numero de jugadores aumentan los investigadores y la vida del asesino, e incluso a 5 tiene un modo traidor), el problema de a 2, es que en este juego es dificil correr más que el asesino salvo intentar usar un coche que está limitado por donde puede pisar, y me sentía que me pasaba toda la partida intentando adelantarle más que encontrarlo.

Sombras sobre londres: este es el juego que yo tengo porque para mi tiene algo especial que ninguno otro tiene, y es que buscas el escondite del asesino, y este tiene que "atacar" mientras tu defiendes. Esto significa que si pierdes el rastro del asesino, al menos no me da la sensación de haber perdido el tiempo porque tengo pistas de donde se puede encontrar su escondite. Ahora como muchos dicen, a 2 o 3 jugadores como mucho.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 08 de Abril de 2022, 17:47:25 »
Se este estilo solo mantengo 2 en mi ludoteca: Sombras sobre Londres y, más ligero pero muy divertido, Tiburón.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 08 de Abril de 2022, 21:07:15 »
Yo he jugado a varios de este tipo:

-El furia de dracula que va bien a 3 o a 5, por el tema del combate y el pillar equipo si va mejor a mas jugadores y a solo 2 se hace más pesado por tener que llevar muchas manos de cartas. Dracula no solo escapa sino que crea planes y trampas. Estaba bastante bien pero me frustraba cuando dracula se metía en el agua para escapar y por eso dejó de interesarme tanto ya que era una manera muy facil de hacer que se perdiera el rastro y alargar la partida.

-Whitehall mistery: este es como el hermano pequeño de este sombras, lo mejor es que es el más corto y rápido, pudiendo acabar una partida en menos de 1 hora. Pero en vez de rondas va de perseguir al asesino antes de que consigas los 4 objetivos/escondites que ha elegido en su lista.

-Mind mgmt: por ahora es para mi uno de los mejores o quizás el mejor, tiene varios modos de juego/dificultad, y la investigación en vez de buscar por donde ha pasado, preguntas por objetos que se encuentran en diferentes losetas y el te puede indicar si ha pasado por uno de ellos. Tiene un modo legacy que le va añadiendo nuevas reglas o abriendo sobres por cada partida y un modo mas complejo donde el asesino tiene como ayudantes visibles. También se juega muy rapido, partidas de 1 hora. He leido que en la version completa, si se puede jugar bien a 5 jugadores.

-Specter ops: este tiene cosas chulas, pues cada uno tiene personajes y "asesinos" con diferentes habilidades y objetos, los investigadores tienen que encontrar y disparar al asesino y se siente más como un metal gear solid en cierto sentido. Quizás no le doy muchos puntos porque solo lo he jugado a 2 donde el investigador solo tiene 2 personajes (si aumentas el numero de jugadores aumentan los investigadores y la vida del asesino, e incluso a 5 tiene un modo traidor), el problema de a 2, es que en este juego es dificil correr más que el asesino salvo intentar usar un coche que está limitado por donde puede pisar, y me sentía que me pasaba toda la partida intentando adelantarle más que encontrarlo.

Sombras sobre londres: este es el juego que yo tengo porque para mi tiene algo especial que ninguno otro tiene, y es que buscas el escondite del asesino, y este tiene que "atacar" mientras tu defiendes. Esto significa que si pierdes el rastro del asesino, al menos no me da la sensación de haber perdido el tiempo porque tengo pistas de donde se puede encontrar su escondite. Ahora como muchos dicen, a 2 o 3 jugadores como mucho.
Whitehall mystery, tiempo contenido, buenísimo para jugarlo a dos.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 11 de Abril de 2022, 15:10:41 »
Gracias a todos por las respuestas. Me han servido de mucho para hacerme una idea bien fundada 👍
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos