logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25600 veces)

jandemor

  • Visitante
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 09 de Mayo de 2011, 16:00:27 »
Yo lo jugué por primer vez este fin de semana, 4 partidas, nada menos.. eramos 3 jugando...
En la primera partida el dueño del juego hizo de Jack y le pillamos al cuarto movimiento, las siguientes 2 partidas las jugó como Jack otro amigo, y a él le pillamos las 2 veces en la tercera noche, antes de llegar a la guarida.. ellos había jugado ya varias partidas y en ninguna habían conseguido que ganase el que hacía de Jack... la cuarta, a las 5 de la madrugada, la jugué yo como Jack.. y gané... en la primera noche pillaron 2 pistas.. pero en la segunda, tercera y cuarta, ni siquiera encontraron el rastro... jejeje...

Sin duda, un juego entretenido, en nuestras partidas, los policías jugaban de manera cooperativa, vamos.. era Jack contra 2, que colocabamos los policias de manera conjunta... usando ambas mentes para dar con el asesino... a mi me ha gustado bastante.. sobre todo porque se aleja del azar de dados y de cartas.. y es más estratégico que otra cosa.. conseguir que los demás crean que estás donde no estás..y viceversa.. yo lo recomiendo..

Creo que si que es cierto que cuantos mas jueguen, se puede hacer mas pesado, 2 policías si pueden ponerse de acuerdo, pero cuantos más sean, mas dividida estará la actuación, y por lo tanto es menos efectiva.. creo yo... aún así.. lo veo un grán juego...

Sobre lo de "ganar facil" poniendo la guarida al lado de las 2 "victimas" que están muy cercanas.. es un grán error.. si llegas en 2 movimientos.. tan solo hay que cercar la zona a 2 casillas desde la víctima.. y esperar a que vuelvas a pasar para atraparte.. así descubrimos a Jack en la segunda partida, al ver que en 3 movimientos había llegado a la guarída, solo necesitamos una noche más para cercarlo un poco y en la tercera le atrapamos...

Un saludo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 09 de Mayo de 2011, 16:05:57 »
Sobre lo de "ganar facil" poniendo la guarida al lado de las 2 "victimas" que están muy cercanas.. es un grán error.. si llegas en 2 movimientos.. tan solo hay que cercar la zona a 2 casillas desde la víctima.. y esperar a que vuelvas a pasar para atraparte.. así descubrimos a Jack en la segunda partida, al ver que en 3 movimientos había llegado a la guarída, solo necesitamos una noche más para cercarlo un poco y en la tercera le atrapamos...

Ya, pero el truco está en no matar a ninguna de esas dos hasta la cuarta noche. Si no te han pillado a la tercera noche (lo que es bastante posible sabiendo jugar), en la cuarta y la quinta no te pillan, sin más.

De hecho, en BGG hay quien habla de "banear" la casilla 66 y alrededores, así que por algo será
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jandemor

  • Visitante
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2011, 16:11:05 »
Hombre.. tiene su ventaja.. pero también su desventaja.. con dejár un poli de los 5 cerca y analizando a cada ronda.. pues lo tienes mas o menos facil para saber si está en la 66.. vamos, que si Jack conoce el "truco" de la 66.. es muy probable que también lo conozcan los "polis".. por lo tanto.. no le veo ventaja mas allá de que los que hacen de policías sean un poco "lentos".. XDDDD

xolo

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2011, 17:26:00 »
Ya, pero el truco está en no matar a ninguna de esas dos hasta la cuarta noche. Si no te han pillado a la tercera noche (lo que es bastante posible sabiendo jugar), en la cuarta y la quinta no te pillan, sin más.

+1 a esto!

Yo escogí la 52, que está muy cerca de la 66...creo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 09 de Mayo de 2011, 17:27:52 »
Yo voto por poner guarida aleatoria que sois unos culoduros  :P :P :P

PD: pero vamos yo use la 141 y hice algo parecido  ;D

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 10 de Mayo de 2011, 18:28:34 »
Pues yo discrepo con lo de la guarida aleatoria... Precisamente una de las grandes ventajas que le veo al juego es, como decía jandemor, es que no depende del azar ni de dejar cosas al "libre albedrio"... Se trata de un juego de estrategia y colaborativo...

Lo bueno que tiene Jack al elegir su guarida es que el planea a priori su estrategia, pero no sabe la estrategia de los policías... Creo que la unión entre los jugadores que hacen de policía se lo pueden poner muyyyy difícil a Jack con lo que la tensión para todos los jugadores, aumenta...

Saludos...

Muad Dib

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2014, 19:26:23 »
Te compro el furia de dracula

Pues algo asi me pasa ami Dr.Doritos,tengo la furia y me encanta,pero le estoy echando el ojo a este, y se que es o uno o el otro.Asi que seguire el hilo con atencion

Muad Dib

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2014, 19:30:55 »
Te compro el furia de dracula. ..



quote author=dantesparda link=topic=68253.msg749952#msg749952 date=1304669401]
Pues entonces me quedo con mis queridos mr. jack en nueva york, y con la furia de dracula.Ese nicho lo tengo cubierto, solo queria saber si podia extenderlo hasta 6 jugadores  :D
[/quote]

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2014, 20:47:18 »
Jajaja, estoy pensando en pillar el sombras, no en vender la furia,ese es intransferible
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

canduterio

Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 07 de Octubre de 2014, 00:12:18 »
Del 2011 y se retoma ahora el post? Rolf

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Marzo de 2015, 19:16:31 »
Pues nada, que por fin he jugado al juego, desde Reyes lo tenía. Hice tres partidas a dos jugadores.
Impresiones: Jugando con Jack es tan divertido y emocionante como aparentaba, pero llevando a los policías me pareció un pelín aburrido, y eso que los llevaba a todos yo; imagino que si juegan más aún debe de ser más aburrido, no? Qué dicen los que tienen más experiencia?
Por otro lado, he leído que es bastante más difícil ganar con Jack que con los policías, yo también tuve esa impresión,  ¿qué os parece a vosotros? ¿Habéis utilizado las reglas opcionales de la nueva versión  para compensar?
En cuanto a estrategias se me ha ocurrido una muy obvia, no sé si la utiliza todo el mundo, que es poner la guarida al lado de la última desdichada a la que tienes en mente matar, de modo que si llegas a la cuarta noche ya has ganado seguro con un solo movimiento, el juego se reduce entonces a solo tres noches.

Más asuntos. Una cosa rara que permite las reglas es que con Jack, para sortear a un policía que te impida el peso, te pongas a su lado, para que en el siguiente movimiento te sobrepase y te deje el camino libre (obviamente no es seguro que vaya a a moverse, y entonces la has cagado, pero es muy probable). Lo que sucede es que el policía pasa por la casilla en la que está jack y,conceptualmente, me parece un poco raro...

Y algo que no sé si llamar exactamente "fallo" del juego o cómo. Se trata de que no hay manera de comprobar si Jack se ha equivocado o si, directamente, ha hecho trampas cruzando por donde está un policía. Sí, está la hoja de anotaciones, pero a ver quién se acuerda cuando Jack ha ganado, si en la primera noche tenía un policía entre tal y tal casilla que hay en las anotaciones. Lo digo porque en la tercera partida que jugamos y gané, mi compañero decía que estaba seguro que tenía un policía entre una casilla y otra y yo le decía que no. EN fin, con jugadores despistados puede pasar que haga algún movimiento incorrecto, vuelva locos a los policías, y luego no haya manera de comprobarlo.

En fin, a ver qué me decís, ya sé que el hilo es antiguo, pero no iba a abrir uno nuevo con el mismo título, no? :P

speedking

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Marzo de 2015, 20:06:38 »
A mi es un juego que me encanta. Disfruto en cualquiera de los dos bandos. Meterse en la cabeza del rival para leer sus intenciones me resulta apasionante. Si Jack sabe jugar bien sus cartas, atraparle requiere trazar una buena estrategia y en ocasiones tener un pelín de suerte. Encontrar pronto las pistas ayuda mucho. Jack con sus faroles y carruajes hace que al menos a mi, me resulte mas fácil jugar con el.
Lo que comentas de hacer trampas es posible, claro que sí, pero ya me dirás que ganas con ello, la verdad. Equivocarse ya es otra cosa, pero si se presta atención y es algo que este juego va sobrado de ello, no debería ser problema.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 16 de Marzo de 2015, 22:05:11 »
Sólo he jugado dos partidas al Sombras..., en ambas se cazó a Jack antes de la 3ª noche. A mi me gustó el juego, y eso que éramos unos 5 jugando.

Carezco de la experiencia suficiente para valorar las estrategias que comentáis, supongo que mejorará con la nueva versión.

Saludos.  :)
Semper fidelis

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 17 de Marzo de 2015, 10:00:52 »
Muy buen juego de deduccion, aunque yo pienso que es muy buen juego para 2 o 3 como máximo... Ya que 5 personas manejando cada una a un policia creo que se llega a hacer aburrido.

Ademas muy variado, he tenido partidas en las que Jack ha escapado por los pelos... En otras le han cogido por los pelos y en algunas ha ganado sin despeinarse.

Si estas buscando un juego de deduccion para 2-3 personas es una buena opcion

explorador

Re:Sombras sobre Londres, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 17 de Marzo de 2015, 10:24:38 »

En cuanto a estrategias se me ha ocurrido una muy obvia, no sé si la utiliza todo el mundo, que es poner la guarida al lado de la última desdichada a la que tienes en mente matar, de modo que si llegas a la cuarta noche ya has ganado seguro con un solo movimiento, el juego se reduce entonces a solo tres noches.

Más asuntos. Una cosa rara que permite las reglas es que con Jack, para sortear a un policía que te impida el peso, te pongas a su lado, para que en el siguiente movimiento te sobrepase y te deje el camino libre (obviamente no es seguro que vaya a a moverse, y entonces la has cagado, pero es muy probable). Lo que sucede es que el policía pasa por la casilla en la que está jack y,conceptualmente, me parece un poco raro...

Y algo que no sé si llamar exactamente "fallo" del juego o cómo. Se trata de que no hay manera de comprobar si Jack se ha equivocado o si, directamente, ha hecho trampas cruzando por donde está un policía. Sí, está la hoja de anotaciones, pero a ver quién se acuerda cuando Jack ha ganado, si en la primera noche tenía un policía entre tal y tal casilla que hay en las anotaciones. Lo digo porque en la tercera partida que jugamos y gané, mi compañero decía que estaba seguro que tenía un policía entre una casilla y otra y yo le decía que no. EN fin, con jugadores despistados puede pasar que haga algún movimiento incorrecto, vuelva locos a los policías, y luego no haya manera de comprobarlo.

En fin, a ver qué me decís, ya sé que el hilo es antiguo, pero no iba a abrir uno nuevo con el mismo título, no? :P

Respecto a lo de poner la guarida para llegar en un movimiento, me suena haber leido una faq por la que se prohibía llegar a la guarida sin permitir primero al menos un movimiento de los policias.

Si no es oficial yo al menos si que la aplico.

Otra cosa es lo de volver sobre tus pasos, usando más de una vez la misma casilla por noche, otra estrategia que no se si se prohibió de forma oficial, aunque yo por lo menos si que la permito.