logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11178 veces)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #45 en: 13 de Mayo de 2011, 01:40:43 »
Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena.  :D

Dan Titan

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #46 en: 13 de Mayo de 2011, 03:13:13 »
Wow.... pinta mejor cada dia... no si al final me voy a aficionar a los toros... :D

Brackder estaras algun dia en las TDN para enseñarnoslo??? (O el naufragos o Civcards o cualquier otra creacion tuya vamos...)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2011, 09:35:40 »
Aunque no me gusta la temática tengo que reconocer que la mecánica te la estás currando tela. Parece que estás consiguiendo elaborar un buen solitario.

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2011, 09:53:47 »
Aunque no me gusta la temática tengo que reconocer que la mecánica te la estás currando tela. Parece que estás consiguiendo elaborar un buen solitario.
   

  Pues gran parte de la culpa es de Carlos, sin cuyos extensos y expertísimos  emails no habría podido aprender tanto de toros en tan poco tiempo, y el juego hubiera quedado muy, muy diferente de como está, en serio.
   Llevamos toda la semana intercambiando emails; bueno, más bien yo le bombardeo a preguntas, y él me da un "clinic" que me abre nuevos caminos en las mecánicas del juego...
   Desde aquí le agradezco públicamente su ayuda, paciencia y colaboración.
   ¡Gracias, Maestro!  ;)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 09:58:03 por brackder »

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #49 en: 13 de Mayo de 2011, 10:00:39 »
Wow.... pinta mejor cada dia... no si al final me voy a aficionar a los toros... :D

Brackder estaras algun dia en las TDN para enseñarnoslo??? (O el naufragos o Civcards o cualquier otra creacion tuya vamos...)

  Eso espero, poder asistir... y a ver si nos conocemos ya, que en Córdoba como estuve liadísimo (y tú también   ;) ) al final no pudo ser...

Lothar1971

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #50 en: 13 de Mayo de 2011, 16:26:32 »
Con este juego mas de uno de nuestros padres juega......¿que os apostais?.

Al mio,encuantis que brackder suelte el link de descarga ya me lo estoy fabricando y aprendiendo a jugar para enseñarselo.

Ni El Grande, ni Carcassone, ni Catan, ni historias....¿Cartas y toros?........mas de uno pica y repica.....si no al tiempo.

Saludos y animo que te está quedando de lujo.....impaciente me hallo ya.....

Gracias.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2011, 22:19:11 »
  MAS CONCEPTOS:

 El juego tendrá una versión muy muy básica para gente no jugona, que consistirá en tirar dados y "forzar tu suerte". Y una versión avanzada, que incluirá las reglas sobre eventos , personalidad de los toros y cartas de dominio, amén de algunas decisiones más complejas que en el básico. La idea es que pueda jugar todo tipo de público...
   Mi idea, también, es incluir con el juego una especie de libreto o "diccionario taurino", donde se haga una muy básica y breve reseña sobre la tauromaquia, así como sobre las suertes y pases del toreo, para que los que se acerquen al juego puedan aprender más cosas sobre las cartas que contiene y sobre el desarrollo de una lidia.
   Porque quiero plantear el juego como un objeto que, además de ser jugable, sirva como "souvenir" o pequeña enciclopedia taurina.

EN EL FUTURO

   Estoy pensando hacer una versión multijugador, con tablero. La idea de abrir un tablero con una plaza de toros, y colocar en medio unos meeples o figuritas de toros y toreros, donde se compita por ser el torero con más éxito de la tarde, es demasiado irresistible. Y ya que me he metido a fondo en el tema de la documentación y algo he aprendido, creo que sería también una opción interesante.. A ver qué opináis.
   Todavía no sé si aprovechar componentes (por ejemplo, las cartas de embestida y los pases) añadiendo un mazo de toro para que lo jueguen los demás jugadores y no se aburran mientras uno torea, o hacer un juego independiente.
   Pero primero, ...  ;D voy a acabar con éste.


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2011, 00:37:40 »
multi te doy yo una idea, cada uno ha de salir y pegarle unos capotazos al toro y ponerle unas banderillas, el q lo haga mejor, es el q hace el estoque final :P
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #53 en: 17 de Mayo de 2011, 01:46:41 »


CARTAS DE EMBESTIDA:

   Se utilizan:
   -Por su dorso (no aparece en la imagen) como cartas de Olé!, para puntuar.
   -Por su anverso (imagen), de arriba abajo y de izquierda a derecha:
   1) Ganadería del toro
   2) Imagen de la capa.
   3) Dificultad de lidia por pitón izquierdo y derecho
   4) Nombre, peso , definición del pelaje, y de las astas.
   5) Personalidad (manso, noble, suelto ó con trapío) (puede que se añada alguna más)

(estos cinco primeros valores sólo tienen utilidad al girar la primera carta de la lidia, cuando el toro sale de chiqueros y se define de qué animal se trata)

   6) Efectos de las tiradas de dados (blancos, de arte, rojos, de riesgo) ó evento.
       En el ejemplo, la carta izquierda es una carta genérica; no hay eventos y por lo tanto se muestran los resultados de las tiradas, como recordatorio. La carta de la derecha contiene un evento, que debe resolverse cuando se gira.
   7) Efectos del tercio de varas (cada vez que se pica)
   En la carta izquierda, el torero recibe una carta de "Dominio". En la derecha, el toro pierde 1 punto de energía.
   8) Efecto del tercio de banderillas (por cada una colocada)
   En la carta izquierda, la dificultad del peor pitón se reduce en 1 punto. En la carta de la derecha, se lanza 1 dado para determinar si este efecto sucede.(hay que obtener un número menor que la dificultad del pitón más alto)
   9) Modificador de energía (silueta del toro): Cuando aparece un -1, la energía del toro se reduce en un punto. Sólo cuando está a 3 o menos, es posible entrar a matar.

   USO DE LAS CARTAS DE EMBESTIDA

   Estas cartas se giran DESPUES de lanzar los dados para el pase. Se determina el resultado del pase (o se resuelve el evento) y luego se modifica la energía del toro de acuerdo al valor impreso en la silueta del toro.

   También se utilizan para determinar los resultados del caballo y de las banderillas...

   Más, proximamente...

Dan Titan

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2011, 10:54:36 »
Me gusta!!! Mas Mas!! :)

Lothar1971

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2011, 23:55:17 »
La leche que tan dao, esto se pone cada vez mejor.....

 ;D ;D

Sueltalo ya, jodio......

 :D :D

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #56 en: 18 de Mayo de 2011, 00:59:48 »
 ;D ;D ;D

   Estoy redactando el reglamento.
   Además, estoy pendiente de la maquetación definitiva de las cartas de pase. Me falta resolver las restricciones de uso y las diferencias entre los pases, es decir, impedir que un jugador se líe a dar pases de las flores, estatuarios y molinetes sin parar. Son pases difíciles de ver, y quiero adjudicarles algunos requisitos o restricciones.
    También, añadir iconos de "pase fundamental" "encadenables" (o algo así) "adorno" , etc... y algunos modificadores.

   En definitiva, ajustar el motor del mazo de capote y muleta, para que funcione bien con las reglas generales.

   Y ponerlo todo por escrito (eso me mata...  :'( )



  La idea son unas cartas similares a este ejemplo; arriba, el fondo que indica si es faena de capote o muleta, así como el nombre del pase, y los iconos (f=fundamental  x3= que se puede dar en series o tandas, D=derecha y I=izquierda).
   En la parte de abajo, va un hueco para el dado que marca los puntos conseguidos en el pase (la calidad o arte del mismo) y los requisitos del mismo (la verónica y el derechazo no tienen requisitos, porque son pases fundamentales estándar de sus correspondientes tercios, pero sí tendría requisitos, por ejemplo, un pase de pecho; digamos haber dado al menos 2 naturales o derechazos previamente, o un natural o derechazo de valor 4 o superior...). Estas son las cosas con las que estoy liado ahora...

   Más proximamente...


manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #57 en: 18 de Mayo de 2011, 11:13:48 »
Hola Brackder:

Antes que nada, felicitarte por lo estupendo que te está quedando!!!!

Si me permites, te diré que me parece poca diferencia entre los colores del capote. Me atrevo a decirte esto, y sólo con animo constructivo, porque tengo un amigo daltónico.
Yo no entiendo nada de toros, y seguramente esa es la diferencia en los capotes. Así que disculpa mi ignorancia.

Salud :) s
manolovila



Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #58 en: 18 de Mayo de 2011, 11:30:39 »
Hola Brackder:

Antes que nada, felicitarte por lo estupendo que te está quedando!!!!

Si me permites, te diré que me parece poca diferencia entre los colores del capote. Me atrevo a decirte esto, y sólo con animo constructivo, porque tengo un amigo daltónico.
Yo no entiendo nada de toros, y seguramente esa es la diferencia en los capotes. Así que disculpa mi ignorancia.

Salud :) s
manolovila



   Cualquier crítica es bienvenida!

   En cuanto a los colores, el capote es "rosa" (seguro que tiene algún nombre más pintoresco) y la muleta, roja. Por eso los colores de la parte superior. En la fotografía correspondiente a cada carta, se ven los colores reales de la muleta (izquierda) y el capote (derecha).
  Precisamente por intentar distinguirlos más, he buscado una fotografía para el capote en la que se viera ese pliegue tan característico que tiene en su parte superior central, y le he dejado una pequeña esquina amarilla (el color del dorso del capote) arriba a la derecha.
   En todo caso, estas cartas tendrán un dorso mucho más diferenciado, y seguro que no habrá problema en distinguirlas, porque no se juegan juntas, sino en tercios distintos; es decir, en el tercio de varas se juega con el mazo de capote, y tras las banderillas, se descartan para tomar los trastos de matar y jugar así como el mazo de muleta.

   ¡Muchas gracias por el comentario!

  PD: Yo también soy daltónico, aunque mi problema está en la gama de los verdes-tierra y marrones...  :'(

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #59 en: 18 de Mayo de 2011, 13:00:53 »
 ¡¡ Cómo ha avanzado el proyecto !!!

  Esto ya no es un juego solitario con tema de toros..... es un SIMULADOR   ;D

  ¡ Qué nivel de detalle !   Ánimo con ello.