logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17060 veces)

miskatonic

Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #30 en: 08 de Mayo de 2011, 19:52:30 »

Veo reacciones muy exageradas, no es para tanto, creo.


Estoy de acuerdo, empezando por la de Jurpque.

Para mi el juego es caro para lo que es. Pero vamos, como casi todas las últimas ludo-compras que he hecho.

Ahora bien, como ya sabía lo que había, por haber seguido el proceso de edición, no he sentido ninguna decepcion vergonzante, ni he sentido que me hayan tomado el pelo.

Hablando de continente, la caja me parece la caja mas indestructible del mundo. Sólida como ella sola. La ilustración de portada es acojonante. La mejor que he visto en mucho tiempo. Lo que menos me gusta es que es cuadrada, me encajaba más algo rectangular, tamaño libro.

El manual en sí, me gusta menos. Empezando por la encuadernacion, que al ser rústica pegada no se cuanto tute aguantará. El exterior me parece algo cutre, lo hubiera hecho con una ilustración que ocupase la portada. El interior en cambio me encanta. Me transmite bastante el sentimiento buscado de retro-clon, rol a la antigua usanza sin colorines, sin miniaturas... lapiz, papel y ya. Dibujos en blanco y negro, algunos mejores otros peores. A mi me hubiera gustado más que fueran todos del mismo dibujante, manías mías.

El detalle del lapiz y los dados es otro guiño más que me gusta. Es algo pensado para sacarlo y jugar.

Por otro lado, lo que hay es lo que pone en la caja... no entiendo decepciones por este asunto.

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2011, 20:03:43 »
¿De veras pensáis que el juego no tiene una mínima calidad? Porque a mi sinceramente no me lo parece. Yo ahora mismo firmaba por publicar un juego mío así. Las ilustraciones son profesionales. La portada esta a la altura de muchos juegos comerciales. En cuanto a componentes me parecen más que dignos, y más teniendo en cuenta que es una autoedición (creo que se os olvida este pequeño detalle). Me gustaría saber todos esos que critican si saben cuanto cuesta editar algo con una tirada de 200 ejemplares, y luego venderlo a un PVP a 30 euros. No se si sabéis que el juego cuesta fabricarlo más de lo que se vende. Están perdiendo dinero.

A mi me fastidiaría que saliera gente a despotricar de esta manera sobre un juego autoeditado por mi con todo el cariño. Te puede gustar más o menos, pero afirmar que es una "tomadura de pelo" me parece bastante fuerte. Cada uno esta en su derecho de opinar, pero a veces creo que hay que medir las palabras.

Luego, sobre si el juego de rol esta bien o no, no puedo opinar porque no he jugado. Pero vamos, siendo un retroclon que bebe del dungeons & dragons 2da. edición, no hay mucho más que decir. Te podrá gustar más o menos, pero como mínimo ya se sabe de que va y como se juega.

Y lanzo una pregunta al aire: ¿todas esas personas que han hablado bien o incluso extraordinariamente bien del juego que son? ¿gilipollas? ¿voceros de la marca del este? ¿su opinión no tiene validez? ¿o cómo? Lo digo porque es la primera crítica negativa que leo del juego.
Es que todo lo que dices lo dices en relación a no sé qué. Creo que ves fantasmas donde no los hay, yo no he despotricado sobre el juego, primero lee y luego opina.
Yo no hablo de ilustraciones ni si es una autoedición, ellos pierden dinero, yo también lo he perdido comprando su lamentable producto (por los componentes, hay que aprender a leer)
Quizá deberías medir tú tus palabras, a mí me parece una tomadura de pelo porque los componentes son de pésima calidad, si lo quieres entender bien sino pues mira tendrás que hacértelo mirar.
Como comprobarás en todo el hilo yo no he cuestionado las opiniones de los demás y jamás los calificaría de gilipollas, que sí está muy bien esa clase de demagogia que haces (algo muy habitual en tus posts) si a ti te parece un produco buenísimo de excelente calidad me parece fenomenal, jamás cuestionaría ello.

Porque todos opinen genial yo he de opinar igual? abogas por el pensamiento único? ya es habitutal no poder disentir en esto foro sobre ciertos temas, pero vamos lo tuyo chico es... mejor me lo ahorro que me gano el baneo.
Tú sigues con tus fantasmas y yo seguiré con mis historias para no dormir.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2011, 20:16:17 por jurpque »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2011, 21:14:56 »

Haya paz. Que somos todos compañeros foreros, hombre. Con la de problemas que hay en el mundo: guerras, epidemias, catástrofes naturales, explotación, crisis económica, deforestación, desertificación, emisión descontrolada de radioactividad... ¿Tendremos más de una cosa por la que preocuparnos diariamente que no por discutir sobre nuestro ocio? La vida no empieza ni acaba en un juego de rol, de mesa, de cartas, de lo que sea. Aquí todos somos hermanos de juego, compartimos hobby y aprendemos unos de otros (en mi caso solo aprendo, que soy de los que menos sabe), compartimos experiencias y procuramos ayudarnos en lo posible. Derecho a discrepar tenemos todos, hagámoslo siempre con respeto y, tanto si se nos convence y cambiamos de idea como si no es así y mantenemos nuestra postura inicial, tengamos siempre presente que es solo eso, opiniones sobre juegos. Para una cosa buena que tenemos que nos reporta felicidad y nos permite alejar de nuestra mente los nubarrones cotidianos no nos arriesguemos a perderlo.

 

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2011, 21:15:52 »
Parecéis ofendidos....  ??? simplemente opina que se ha sentido "estafado"(no se si es el término adecuado), no le han convencido los materiales, por el precio esperaba más calidad. Cada uno pone su listón donde quiere.

No, él no esperaba más calidad en los materiales... esperaba más contenido dentro de esa caja, menos aire. Más materiales de los que pone en la lista de contenido.

Eso es lo que afea su opinión (que no por ello la invalida), porque lo califica de tomadura de pelo simplemente por el número y volumen físico de los componentes, ignorando por completo el tipo de producto que es. Y por eso a mí no me ha gustado el comentario. Es el primer juego de rol que me he comprado en mi vida, y no me parece ni de lejos una tomadura de pelo. No espero que compartáis mi opinión. Pero sí que le deis el crédito que merece. No me parece justo que se tilde de tomadura de pelo a este producto, la verdad.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2011, 21:20:07 »
No, él no esperaba más calidad en los materiales... esperaba más contenido dentro de esa caja, menos aire. Más materiales de los que pone en la lista de contenido.

Eso es lo que afea su opinión (que no por ello la invalida), porque lo califica de tomadura de pelo simplemente por el número y volumen físico de los componentes, ignorando por completo el tipo de producto que es. Y por eso a mí no me ha gustado el comentario. Es el primer juego de rol que me he comprado en mi vida, y no me parece ni de lejos una tomadura de pelo. No espero que compartáis mi opinión. Pero sí que le deis el crédito que merece. No me parece justo que se tilde de tomadura de pelo a este producto, la verdad.
Qué?????? jurjur
Otro que no sabe leer.. en fin no lo volveré a explicar, qué manera de interpretar lo que a cada uno lo de la gana, si me tuviera que quejar de las cajas que tienen aire llenaba labsk de hilos.
Tü me vas a decir a mí de lo que me he quejado?, lo vuelvo a decir, hay que aprender a leer y no tergiversar las palabras para manipular la opinión de los demás.
Alucinante lo de algunos en el foro...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2011, 21:38:22 »
Enga nenes, que este hilo empieza a dar mas mal rollo que una rueda de prensa de Mourinho.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2011, 21:56:09 »
Pues sí. Ante todo, venga. Sacudánse el mal rollito en el felpudo de la entrada y discrepemos con alegría.

No pasa nada. Es un juego. Tanto la marca del Este como esto.

Jurpque se ha decepcionado y considera que ha tirado el dinero con ese juego. Pues bueno. Ya está.

El juego es el que es, vale lo que dicen que vale y ya está. Uno puede estar de acuerdo o no y expresarlo y listo.

Si yo os contara las cosas que he comprado y como me han venido algunas...  :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2011, 22:11:32 »
En la caja cabe el reglamento, la pantalla del máster, algunos módulos, los dados que trae y los que quieras añadir, el lápiz, las hojas de aventurero, y lo que se te ocurra que quieras incluir (¿velas?, ¿hierbas? :D)... A mí me parece ideal y la puedo almacenar en la estantería de los juegos perfectamente. Hicimos un personaje mi hija mayor y yo y experimenté las mismas sensaciones que hace 18 años con ese primer personaje de D&D, ese 1D8 puntos de vida, aquellos kobolds....esas primeras aventuras al nuevo juego formándose en mi mente... (Además, el lápiz es mágico, ¡por un lado escribe y por el otro borra! :) )
Es lo que buscaba esta gente y lo ha logrado con creces. La calidad de los componentes es espectacular. La comunidad alrededor del juego, ingente y fructífera. ¿El juego en sí? Rol con sabor. Esa mirada hacia atrás tan necesaria a veces en tantos y tan diversos aspectos de la vida. Una vuelta a los usos de otrora. Una recuperación de esencias quizá perdidas con el devenir de los años. Un nuevo estándar con un público objetivo muy claro y concreto que ha estado siguiendo con pasión el desarrollo de la cosa y que ahora por fin puede, desde hace unos meses, disfrutarlo y pasarlo fenomenal. Como los niños de ET, como en tantas casas españolas de finales de los ochenta... Va de pasarlo como enanos, de imaginar, de soñar y ensoñarse.... aaay................en fin, ¡¡que todas las tomaduras de pelo sean como esta!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2011, 22:26:47 »
La verdad es que estoy un poco flipado con todo lo que se esta diciendo x aqui y como se va desarrollando este hilo.

Veo totalmente licito que jurpque critique un juego que se ha comprado y con el que ha sufrido una decepcion en cuanto al contenido y la calidad de los materiales, no he leido que critique el sistema de juego ni mucho menos, ya que honestamente ha reconocido que ni se ha molestado en leerlo.

No creo que xq un producto sea autoeditado y patrio no se pueda decir que a uno le parece que los componentes son de mala calidad o que al abrirlo le ha parecido una tomadura de pelo.

He visto juegos de rol de por estos lares con una produccion muy muy currada, por citar algunos la nueva edicion de aquelarre, el fabulas y el taura, y aunque hablo desde el total desconocimiento de los sistemas de juego tanto de estos como de la marca del este, ya q no he tenido ocasion de ojearlos, me parecen con un acabado mucho mejor q la marca del este.

En definitiva creo q la persona q compra un producto tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre el, ya sea sobre su jugabilidad, calidad de componentes o cualquier aspecto. Precisamente he visto que se hizo una lista y se comparo en este hilo el juego de la marca del este con otros juegos de rol para ver la relacion calidad precio, en muchos de los casos no puedo hablar xq no he visto fisicamente los juegos q se comparaban pero hubo una comparacion que me llamo la atencion: Se comparo la caja de aventuras en la marca del este con el libro basico de pathfinder, y sin entrar en los sistemas de juego me parece esa comparacion un poco absurda, la diferencia de precio es de 2,32 euros a dia de hoy en una tienda online y me parece que la calidad de los materiales tiene una diferencia abismal a favor del pathfinder, ademas de ser un libro a todo color con el triple de paginas con lo cual el precio de la caja de aventuras en la marca del este no me parece ninguna ganga como se dice x aqui.

brackder

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2011, 22:35:36 »
   Nadie ha dicho que sea una ganga. De lo que hablamos, es de la forma de hacer crítica. Una cosa es opinar sobre la calidad de unos componentes, como se hace innumerables veces en el foro, y debatir si el producto es caro o barato (como ha sucedido con debates sobre juegos como 7wonders, por ejemplo, sobre cuya producción se han vertido ríos de tinta). y otra es calificar un producto como "una tomadura de pelo", donde directamente estás acusando a los editores de un intento de estafa o de un plan maquiavélico para venderte algo muy mal hecho y así robarte el dinero.
   Para mí, todo el quiz de la cuestión radica en ese término. Porque lo demás es subjetivo, lo que cada uno considere calidad aceptable (o no) para su bolsillo. Pero que me conste, Ediciones holocubierta no ha tenido intención de tomarle el pelo a nadie con su producto.
  Al margen de eso, por supuesto que cada uno es libre de dar la opinión que quiera sobre un juego o sus componentes, faltaría mas. Pero eso sí, con respeto.

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2011, 22:50:36 »
   Nadie ha dicho que sea una ganga. De lo que hablamos, es de la forma de hacer crítica. Una cosa es opinar sobre la calidad de unos componentes, como se hace innumerables veces en el foro, y debatir si el producto es caro o barato (como ha sucedido con debates sobre juegos como 7wonders, por ejemplo, sobre cuya producción se han vertido ríos de tinta). y otra es calificar un producto como "una tomadura de pelo", donde directamente estás acusando a los editores de un intento de estafa o de un plan maquiavélico para venderte algo muy mal hecho y así robarte el dinero.
   Para mí, todo el quiz de la cuestión radica en ese término. Porque lo demás es subjetivo, lo que cada uno considere calidad aceptable (o no) para su bolsillo. Pero que me conste, Ediciones holocubierta no ha tenido intención de tomarle el pelo a nadie con su producto.
  Al margen de eso, por supuesto que cada uno es libre de dar la opinión que quiera sobre un juego o sus componentes, faltaría mas. Pero eso sí, con respeto.
Respeto a qué o quién?
A mí me han tomado el pelo puesto que venden un producto cuya calidad es bastante inferior de lo que dicta el precio que marcan, vamos que algunos sois muy duros de entendederas, pero que ya nos vamos conociendo, que el mismo grupillo de fanáticos está a la que salta, me han faltado un par de ex-moderadores todo sea dicho, raro que no hayan aparecido por aquí.

A mí por ejemplo me resulta muy respetable la opinión de xa,i a él le parece todo de una calidad excelente a mí me parece una estafa, yo no critico que a él le parecza bien, cada uno es libre de tener la opinión que desee.

Lo vuelvo a repetir en mi opinión la caja de la marca del este es una tomadura de pelo por el precio ( la marca del este, no la editorial, ni el contenido, ni sus otros productos...) a la que la venden y lo vuelvo a repetir para los que hablan de planes maquiavélicos dedicaros a leer el hilo desde el principio que ya os habéis juntado el mismo grupito de siempre y como no tenéis argumento no paráis de tergiversar e inventaros cosas.

jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #41 en: 08 de Mayo de 2011, 22:55:56 »
La verdad es que estoy un poco flipado con todo lo que se esta diciendo x aqui y como se va desarrollando este hilo.

Veo totalmente licito que jurpque critique un juego que se ha comprado y con el que ha sufrido una decepcion en cuanto al contenido y la calidad de los materiales, no he leido que critique el sistema de juego ni mucho menos, ya que honestamente ha reconocido que ni se ha molestado en leerlo.

No creo que xq un producto sea autoeditado y patrio no se pueda decir que a uno le parece que los componentes son de mala calidad o que al abrirlo le ha parecido una tomadura de pelo.

He visto juegos de rol de por estos lares con una produccion muy muy currada, por citar algunos la nueva edicion de aquelarre, el fabulas y el taura, y aunque hablo desde el total desconocimiento de los sistemas de juego tanto de estos como de la marca del este, ya q no he tenido ocasion de ojearlos, me parecen con un acabado mucho mejor q la marca del este.

En definitiva creo q la persona q compra un producto tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre el, ya sea sobre su jugabilidad, calidad de componentes o cualquier aspecto. Precisamente he visto que se hizo una lista y se comparo en este hilo el juego de la marca del este con otros juegos de rol para ver la relacion calidad precio, en muchos de los casos no puedo hablar xq no he visto fisicamente los juegos q se comparaban pero hubo una comparacion que me llamo la atencion: Se comparo la caja de aventuras en la marca del este con el libro basico de pathfinder, y sin entrar en los sistemas de juego me parece esa comparacion un poco absurda, la diferencia de precio es de 2,32 euros a dia de hoy en una tienda online y me parece que la calidad de los materiales tiene una diferencia abismal a favor del pathfinder, ademas de ser un libro a todo color con el triple de paginas con lo cual el precio de la caja de aventuras en la marca del este no me parece ninguna ganga como se dice x aqui.
Tú lo que no sabes es que por aquí hay mucho interés oculto  ;). pero que como ya he dicho antes ya nos vamos conociendo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2011, 23:06:01 »
La verdad que con tus últimas intervenciones te estás descalificando a ti mismo.

No creo que sea tan difícil que tú entiendas que si a ti te parece una tomadura de pelo el continente a muchos otros no nos lo parece y además te lo hemos intentado explicar con datos, opiniones de jugones que tienen el juego y otras mandangas.

No hace falta que veas intereses ocultos o conspiraciones hacia tu persona porque no las hay, ya te lo digo yo. Pero personalmente me da la impresión que tus formas no son las más adecuadas para opinar, tanto en un sentido como en otro, de un juego.


jurpque

  • Visitante
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2011, 23:12:34 »
La verdad que con tus últimas intervenciones te estás descalificando a ti mismo.

No creo que sea tan difícil que tú entiendas que si a ti te parece una tomadura de pelo el continente a muchos otros no nos lo parece y además te lo hemos intentado explicar con datos, opiniones de jugones que tienen el juego y otras mandangas.

No hace falta que veas intereses ocultos o conspiraciones hacia tu persona porque no las hay, ya te lo digo yo. Pero personalmente me da la impresión que tus formas no son las más adecuadas para opinar, tanto en un sentido como en otro, de un juego.


Lo he repetido infinidad de veces , pero como compruebo que no leéeis ( qué duro es leer eh ufffffffff cuesta, cuesta) te lo vuelvo a repetir ,, a mí me parece muy bien que os encanta la calidad del producto (así lo entiendes mejor?), que conste que es la quinta o sexta vez que lo digo, pero vamos que si quieres seguir mintiendo allá tú.

Cuándo he hablado de conspiraciones contra mí? ves como os inventáis las cosas?

Con respecto a tú última frase te lo  vuelvo a repetir, yo jamás he hablado del juego.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: La marca del este tomadura de pelo
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2011, 23:23:58 »
Lo he repetido infinidad de veces , pero como compruebo que no leéeis ( qué duro es leer eh ufffffffff cuesta, cuesta) te lo vuelvo a repetir ,, a mí me parece muy bien que os encanta la calidad del producto (así lo entiendes mejor?), que conste que es la quinta o sexta vez que lo digo, pero vamos que si quieres seguir mintiendo allá tú.

A lo mejor resulta que te expresas mal y más que no leer, lo que pasa es que no te entendemos. Tampoco me parece normal que acuses a alguien de "mentir" porque no sea de tu opinión.

Con respecto a tú última frase te lo  vuelvo a repetir, yo jamás he hablado del juego.

Hablar de los componentes de un juego es hablar de un juego, te guste o no. Y las forma en la que te has expresado, primero hacia el juego y luego hacia los que no son de tu opinión, no me parecen demasiado adecuadas, más bien chulescas.

Y paro ya porque tengo otras cosas que hacer.