logo

Autor Tema:  (Leído 10232 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2011, 00:24:58 »
Tengo el railways of the world, y sin haber jugado al steam ni al age of steam te puedo decir que es una apuesta segura, tiene 2 mapas, por lo que es perfectamente jugable desde 2 a 6 jugadores, tiene varias expansiones como han comentado antes, y el juego no el el ticket to ride,que parece que estamos hablando del hermano tonto del age of steam, tiene chicha y es muy dinamico.
Yo lo considero un grandisimo juego, que ademas divierte, y en esto ultimo creo que esta la diferencia con el resto.
Wallace hace juegos con reglas pesadisimas, por pulirlas un poco no pasa nada, es mas creo que hasta se agradece.



Por cierto yo he leido que la expansion de england & wales no esta bien testeada y que contiene fallos, asi que hasta que no saquen una en condiciones no la compro, y mira que me gusta la idea.Lo malo es que seguramente no lo haran y por un problema en la compañia, al final los que acabamos pagando somos nosotros >:(
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 10:37:11 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2011, 10:36:21 »
Yo tengo el Steam y el Railways of the World. Gracias a un forero, viene de camino la expansión de Wales. En cambio la de Barons nunca ne he planteado comprarla. Estoy de acuerdo con dantesparda en que Railways/Tycoon no es un juego "tonto" ni comparándolo con el Age/Steam. A nosotros nos divierte muchísmo el Railways. De hecho, el Steam me lo regaló mi pareja por lo que nos gusta el tema de los trenes, y tras probarlo, seguimos jugando bastante más al Railways. Sin embargo, por lo que comentas, en tu grupo supongo que gustaría más el Steam y sería una buena compra.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2011, 12:03:25 »
Railroad Tycoon es probablemente mi juego favorito, me encanta tanto sus mecánicas como visualmente. Eso sí, no he probado aún el Raíles. Para los fans del RRT, os recuerdo que hay un mapa de la península ibérica y todas las cartas necesarias en la sección print and play, aporte al foro de este humilde servidor :P
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 13:42:55 por RubioSA »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2011, 12:57:23 »
Para 3 jugadores realmente no creo que ninguno funcione "bien del todo". Quiero decir que todos ellos funcionan mucho mejor con cuatro ó cinco jugadores.

No obstante hay muchos mapas para Steam y Age of Steam y este año sacan nuevos mapas oficiales para Steam Steam: Map Expansion #1




Y luego para rizar el rizo está mi variante  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2011, 13:07:10 »
Para 3 jugadores realmente no creo que ninguno funcione "bien del todo". Quiero decir que todos ellos funcionan mucho mejor con cuatro ó cinco jugadores.

No obstante hay muchos mapas para Steam y Age of Steam y este año sacan nuevos mapas oficiales para Steam Steam: Map Expansion #1
En esa expansión vendrán 3 mapas, uno de los cuales está específicamente diseñado para 2 jugadores: Bélgica & Luxemburgo

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2011, 13:15:20 »
En esa expansión vendrán 3 mapas, uno de los cuales está específicamente diseñado para 2 jugadores: Bélgica & Luxemburgo
Otro para 3 y otro para supuestamente hasta 7 jugadores (creo que juntándolo con uno de los mapas originales)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2011, 13:17:39 »
Para 3 jugadores realmente no creo que ninguno funcione "bien del todo". Quiero decir que todos ellos funcionan mucho mejor con cuatro ó cinco jugadores.

Eso pasa con muchos juegos, pero como raras veces somos más de tres ya estoy acostumbrado, es un daño colateral que tengo asimilado...

No obstante hay muchos mapas para Steam y Age of Steam y este año sacan nuevos mapas oficiales para Steam Steam: Map Expansion #1

Eso lo arregla todo :)

Y luego para rizar el rizo está mi variante  ;D

Sabía de su existencia, pero al no tener el juego no lo he leído.

Por cierto, veo que el sistema para los ingresos es calcadito del Brass, o al revés, que ahora no recuerdo cuál fue antes.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2011, 13:31:00 »
Por cierto, veo que el sistema para los ingresos es calcadito del Brass, o al revés, que ahora no recuerdo cuál fue antes.
Railroad Tycoon > Brass > Mi Variante ;)

No sé si antes del RRT lo tendría otro.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2011, 07:33:10 »
Realmente todo se puede reducir a una cuestión estética, puesto que existen en BGG hojas para convertir Steam a AoS y viceversa. Y, además, existe la variante ZoroSteam, que mejora ambos y se puede jugar con cualquiera de los dos :D
[:·:|:::]

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2012, 11:22:27 »
Buscaba opiniones para decidirme por un wallace de trenes, y este post me ha liado todavía mas....  :-\
Cuando me medio decido por el railes, resulta que el railways funciona para dos (gran punto a favor). Pero El railways esta mas caro que la gasolina... Cual es la razón? Y es independiente del idioma?
Mmm, en 100doblones esta agotado el railes..señal divina?  ;D
El age of steam lo descarto porque en mi grupo de juego funcionan mejor los mas simples...

General_Norris

Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2012, 21:41:33 »
Buscaba opiniones para decidirme por un wallace de trenes, y este post me ha liado todavía mas....  :-\
Cuando me medio decido por el railes, resulta que el railways funciona para dos (gran punto a favor). Pero El railways esta mas caro que la gasolina... Cual es la razón? Y es independiente del idioma?
Mmm, en 100doblones esta agotado el railes..señal divina?  ;D
El age of steam lo descarto porque en mi grupo de juego funcionan mejor los mas simples...
Si tu gente es de gusto simples, Railes en versión básica o Railways of the World. Railways es más caro porque tiene mucho plástico, como marcadores para decir que una ciudad no tiene cubos.

Si quieres tirar más por rompecabezas o juegas con poca gente, Railes en versión básica (aunque para mi la subasta es lo que diferencia al juego) y si quieres algo más de pasar un buen rato y tienes un grupo más grande, Railways of the World.

Si quieres jugar con dos, Railes. Railways sólo tiene un par de mapas y todos los mapas de Age of Steam de dos que merecen la pena (uno o dos como mucho) son compatibles perfectamente con Railes porque el diseñador hace reglas para ambos asi que de base Railes gana en ése aspecto sin contar que tiene un mapa de 2 por cada expansión.



Hablando de mapas de 3 para Railes, la Expansión 2 tiene un mapa de 3-4 (Éste es con diferencia uno de los mejores mapas para el sistema aunque es mejor con 4 que con 3), otro de 3 y otro de 2-4. Cualquiera que considere comprarse el juego tendrá esta expansión en tiendas para cuando le haya conseguido sacar a la mesa asi que merece la pena.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 21:43:48 por General_Norris »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #26 en: 04 de Marzo de 2012, 22:09:18 »
Si tu gente es de gusto simples, Railes en versión básica o Railways of the World. Railways es más caro porque tiene mucho plástico, como marcadores para decir que una ciudad no tiene cubos.

Si quieres tirar más por rompecabezas o juegas con poca gente, Railes en versión básica (aunque para mi la subasta es lo que diferencia al juego) y si quieres algo más de pasar un buen rato y tienes un grupo más grande, Railways of the World.

Si quieres jugar con dos, Railes. Railways sólo tiene un par de mapas y todos los mapas de Age of Steam de dos que merecen la pena (uno o dos como mucho) son compatibles perfectamente con Railes porque el diseñador hace reglas para ambos asi que de base Railes gana en ése aspecto sin contar que tiene un mapa de 2 por cada expansión.



Hablando de mapas de 3 para Railes, la Expansión 2 tiene un mapa de 3-4 (Éste es con diferencia uno de los mejores mapas para el sistema aunque es mejor con 4 que con 3), otro de 3 y otro de 2-4. Cualquiera que considere comprarse el juego tendrá esta expansión en tiendas para cuando le haya conseguido sacar a la mesa asi que merece la pena.
Thanks, creo q pillaré el railways of the world (seguro que mañana cambio de opinión  ;D).. Me convence que entra por los ojos, que es de dos a seis jugadores (que es justo el numero que mas puedo jugar). Me genera dudas el que sea quizás demasiado simple? Espero que no, porque no quiero un ticket to ride 2

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2012, 22:33:41 »
Abrí este tema hace casi un año para ver cuál pillarme y por fin ha caído el elegido: me he comprado el Raíles. Ahora a jugarlo a ver qué tal, me da a mí que va a gustarnos mucho.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2012, 22:46:52 »
Abrí este tema hace casi un año para ver cuál pillarme y por fin ha caído el elegido: me he comprado el Raíles. Ahora a jugarlo a ver qué tal, me da a mí que va a gustarnos mucho.
Lo has madurado eh? Suerte con el juego y que te guste... justo hoy he cambiado de opinión y estoy convencido a pillar el Railways, me ha convencido el rango tan amplio de jugadores, aunque me da que me gustaría más el Raíles...

General_Norris

Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2012, 23:00:44 »
Yo os entiendo perfectamente, yo estaba 100% seguro que no tenía que cogerme el Railes y al final fue el que me pillé XD