logo

Autor Tema:  (Leído 10229 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2012, 23:38:20 »
El daño está hecho, pero aún así dejo mi voto por el Railways of the World, sin haber jugado a Age of Steam.

Desde mi perspectiva, el Steam es un juego que bebe de los mismos conceptos que el Railways of the World, pero hace las cosas más complicadas y visualmente menos atractivas. El sabor es el mismo, pero aún así siempre que lo juego me queda el gusanillo de que mejor hubiese jugado el otro en su lugar.

Además, si se va a jugar normalmente a tres, Railways of the World trae un mapa de México que es ideal para ese número. Aparte de la expansión Railways of England and Wales, que incorpora el sistema de acciones, viene con un mapa que brilla para tres o cuatro.

Por otro lado, las cartas aleatorias que salen en Railways of the World le dan mucha vida al juego y a las subastas. Si bien introducen azar, los jugadores siempre tiene la opción de pujar por ser el primer jugador en el turno y, en ese tanto, poder obtenerlas, por lo que el factor aleatorio se mitiga.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2012, 23:43:08 »
Yo en esta ocasión no puedo estar de acuerdo con Paulino. Raíles y/o Age of Steam (que es mi favorito pero entiendo es algo duro para novato) me parecen juegos superiores a Railroads of the world.

Como siempre, solo jugando ambos podrás decidirte al 100 por 100 seguro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

arroscaldos

Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2012, 12:19:39 »
Yo solo puedo opinar sobre el railways of the world, no compré el railes porque mi gente de mesa se agobian si es complicado el juego, por culpa del railways ya no quieren que saque a la mesa ningún otro juego (antes triunfaba agricola o pandemic) asi que ha triunfado, es más en breve comprare la expansión de europa. Es un juego que tiene su punto ya que no decae en ser sencillo y facilón como el ticket ride tienes que pensarte muy bien tus acciones y no peca de ser difícil, además es divertidisimo cuando empiezas a construir vias por rutas de otro jugadores y las cartas le dan un poco más de diversión.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2012, 19:18:58 »
Hoy hago pedido:railways (ha vencido al railes en lucha cerrada), tinners trail, In the year of the dragón. Espero jugar a alguno y que no cojan mucho polvo  ;D