logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3672 veces)

edubvidal

NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« en: 11 de Mayo de 2011, 16:07:11 »
 Como muchos ya sabéis, porque seguís la BGG, ha aparecido un reportaje de W.Eric Martin en el que habla de las próximas novedades de Czech Games Edition, o lo que es lo mismo, la compañía de uno de los diseñadores más originales del momento.
 Eric enlaza al reportaje de Tom Rosen en el que habla con bastante detalle de cinco juegos: http://opinionatedgamers.com/2011/05/10/tom-rosen-czech-it-out/

 Quizá lo ideal sería abrir un hilo con cada juego para añadir información y opinar acerca de cada uno de los juegos. Pero mientras eso ocurre, me apetece resumir los cinco juegos en este hilo.  :-[

 - Dungeon Petz: (Mascotas de la Mazmorra) Del tío Vlaada:
 Siguiendo la temática de Dungeon Lords, los diablillos se han escapado y han montado tiendas de animales. Tu objetivo es el de criarlas lo mejor posible y hacer que ganen concursos de belleza y después venderlas a los compradores.
 La mecánica principal, de nuevo, es la colocación de trabajadores. En este caso, detrás de una pantalla eliges cuantos diablillos mandas a qué lugar y todos los jugadores levantan su pantalla a la vez. La mecánica más original que plantea es la de cómo tus mascotas te fastidian: robas tantas cartas de los colores que ponga en la mascota y después juegas ese mismo número sobre ella. Esto qué significa, pues que puedes variar los efectos que sufre tu mascota con las cartas que tienes en la mano. La mascota te fastidia porque quiere comer, jugar, cagar, etc...
 Hay un tablero central para elegir las acciones disponibles, otro tablero general para ir viendo las fases, como el tablero estrecho del Dungeon Lords; y dos tableros para cada jugador: uno donde ocultamos las acciones; y otro donde pondremos las jaulas con las mascotas que vayamos comprando.
  Nada nuevo bajo el sol, aunque seguro que es buen juego.

 - Last Will: (Última voluntad) Del otro Vlaada.  :D
  Tu tío se ha muerto y os deja una herencia, pero para poder quedártela debes ser el primero en gastarte cien mil euros. El primer heredero en gastársela, se lleva tó lo gordo.
  Aquí también hay elección de acciones y también colocación de trabajadores. Se juegan cartas en tu tablero y se adquieren del tablero central. Primero hay unas cartas que después de que cada jugador elija una (primera decisión difícil), marcarán el orden de turno, cuantas cartas robas y cuantas acciones tendrás esta ronda.
 Ahora a colocar trabajadores por orden: en este mismo tablero central habrá localizaciones con cartas que podrás seleccionar, con lo que el orden de turno es muy importante. (Esta es la poca y única interacción que existe.)
 Después se juegan las acciones, si tienes alguna: despilfarrar dinero con las cartas que tengas, jugar cartas en tu tablero que producen un gasto cada turno y lo más interesante: las propiedades, que te hacen gastar dinero pero con las que no puedes terminar la partida, ya que tienen un valor, por lo que debes venderla para poder quedarte sin dinero, pero al venderla ganas pasta. ¿Entonces? Pues eso, que las propiedades molan pero tienes que calcular cuando te perjudican y cuando te benefician.

 Tiene buena pinta. Veremos...

 - Mage Knight: Del tío Vlaada. No lo edita CGE sino WizKids.
 Uno más de aventuras. En la línea de Runebound o su Prophecy. Añade cosas nuevas y seguro que no defraudará a fanes de este tipo de juegos.
 Hay un par de mecánicas chulas: cada personaje tiene su mazo de acciones y "a lo Dominion" robas cinco cartas (o rellenas a cinco) y eliges qué acciones hacer: moverte, pelear, buscar. Lo que no hace es barajar constantemente el mazo sino que sólamente en determinados momentos. Ganas cositas en los sitios (como siempre) pero lo pones en el mazo (en esto me recuerda al World of Warcraft Adventure Game). Cuando un jugador termina su mazo, se acaba la ronda, con lo que debes estar atento por si se te acaba la ronda antes de hacer tus cosas. Otra mecánica es la del maná: se tiran unos pocos dados de colores y cada jugador en su turno puede elegir uno de esos dados para activar ciertas cartas.

 - Expansión Galaxy Trucker: Otro del tío.
 Parece ser que va a ser otra "Gran Expansión" con más losetas, más tableros de nave, una carta fase de construcción, más cartas y poderes especiales. Ahora se te meten intrusos en la nave y puedes esquivar daños. La nave de la cuarta fase se hace con dos tableros. En fin, que el Vlaada no quiere que lleguemos con la nave intacta sea como sea.

 - Pictomania: También de Vlaada Chvátil.
 Un filler de dibujar todos a la vez y adivinar que están dibujando los otros mientras dibujas lo mejor posible para que el resto adivine tu dibujo o mejor dicho, el número asociado a tu dibujo.  
 Te dan una carta con un símbolo y otra carta con un número. Se sacan cartas con un tema y un número asociado y se van colocando sobre los símbolos que están encima de la mesa. En este momento, sólo cada jugador sabe qué tiene que dibujar. Todos a dibujar!!! En cualquier momento puedes dejar de dibujar para adivinar qué están dibujando otros. Si lo sabes, le colocas el número que crees que corresponde con su dibujo en su zona o sobre el marcador de otro jugador que ya lo haya dejado. Por último, cada jugador tiene unos marcadores con puntos de victoria, revisa los números que le han puesto y va repartiendo a los que han acertado los puntos: al más rápido le da el número mayor y así consecutivamente. Si no reparte algún marcador, serán puntos negativos para él.

 Parece divertido, ¿no?


 Y esto es todo. Todos los juegos se esperan para Octubre en Essen, excepto el Pictomania que podría salir para el verano.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 16:08:50 por edubvidal »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 16:45:19 »
Para mí es uno de los diseñadores del momento pero por lo leído parece que ya empieza a repetir, por lo menso temática aunque algunos juegos, sobre todo el Magekinght en mi caso, tiene buena pinta a ver...Le seguiré la pista.

Saludos.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 17:49:31 »
A priori ninguno me llama la atención :-\

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 19:22:23 »
El dungeon pets ese me recuerda a Eketorp...

El tema de Last will no es de una película antigua??

Mage Knight suena bien lo q comenta edubvidal... Eso de q acabe la ronda cuando se te acabe el mazo lo usaba yo en un prototipo q tenía :P así q se le seguirá la pista

Esa expansión de Galaxy, pues tb pinta bien, eso de poder esquivar daños y tal, ayuda a paliar uno de los fallos del juego q era montar tu nave y ver como peta sin poder hacer nada...

El filler ese de dibujar no me llama nada...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 19:25:15 »
Es un autor interesante pero alterna,bajo mi punto de vista,grandes juegos con otros bastante menos logrados y siempre te quedas con la duda....

Txuskologo

Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 20:36:12 »
Pues visto así me quedaría con el filler. El resto de momento no llama  ::)

Pepius

Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2011, 01:17:50 »
El last will es un bancarrota para eurogamers...  :D
"Aldea, robo una carta"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2011, 09:27:47 »
A mi me llama mucho la expansion del GT.

Los otros los tendre en el punto de mira, excepto el de dibujar, de ese paso totalmente

hemp

Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2011, 12:23:40 »
La mascota te fastidia porque quiere comer, jugar, cagar, etc...

Hombre, no sabía mi perra había firmado para aparecer en un juego ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

edubvidal

Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:02:49 »
 Imágenes de Mage Knight:

 http://boardgamegeek.com/images/thing/96848/mage-knight-board-game
 
 Tiene buena pinta: libro de escenarios, de uno a cuatro jugadores, de los de pasarte la tarde entera con las palomitas al lado...  :D

 Los comentarios en este hilo del editor de CGE son bastante prometedores:  http://boardgamegeek.com/thread/684488/game-overview-from-gencon-demo
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 10:04:27 por edubvidal »

miskatonic

Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:18:33 »
Imágenes de Mage Knight:

 http://boardgamegeek.com/images/thing/96848/mage-knight-board-game
 
 Tiene buena pinta: libro de escenarios, de uno a cuatro jugadores, de los de pasarte la tarde entera con las palomitas al lado...  :D

 Los comentarios en este hilo del editor de CGE son bastante prometedores:  http://boardgamegeek.com/thread/684488/game-overview-from-gencon-demo


Si que tiene buena pinta si. Lo peor las miniaturas parece. Pero como solo hay cuatro + cuatro ciudades supongo que de precio no se irá mucho.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 13:36:28 por miskatonic »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:20:08 »
  De momento no me llama nada, las miniaturas son las del antiguo mageknight coleccionable así que supongo que no se disparará mucho el precio.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:34:19 »
Ya podia Homoludicus sacar el de MageKnight, tiene buena pinta, y ya que estamos el Space alert tambien  :D
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

BUHOnero

Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:48:14 »
A mi me ha hecho mucha gracia la nota al pie del reverso de la caja, pone: "COMPONENTS NOT SHOWN TO SCALE"

Por si acaso alguien se piensa que las figuras seran muy grandes, o los hexagonos del tablero...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOVEDADES CHECAS (CGE) el tío Vlaada y el otro Vlaada
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:26:32 »
Hombre, no sabía mi perra había firmado para aparecer en un juego ::)

<nooo... lo hs diseñado la mía, que todo eso se le da muy bien.

De todos modos, a ver cuando sacan un Arkham Petz, o similar. También valdría para la NDS. Con unos Perritos Tindalitos y alguna cria de Nyarlatopeh y cosicas así... :D :D

De todos modos, a priori habrá que ver el Mage. Como buen Vlaadista que soy, me pica la curiosidad de ver que hacen con él. De lo demás, bueno, cada vez soy menos eurocolocador de cubitos, conque... ::)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos