logo

Autor Tema:  (Leído 262348 veces)

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #480 en: 03 de Enero de 2018, 12:47:59 »
El que estamos traduciendo aquí, tiene una especie de gymkhana o búsqueda de pistas:

http://labsk.net/index.php?topic=202636.0

En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

doktorerossi

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #481 en: 04 de Febrero de 2018, 21:13:59 »
muy interesante el hilo

Prosperdown

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #482 en: 27 de Febrero de 2018, 22:38:36 »
Buenas noches!

Muchas gracias por todo el material publicado, en primer lugar.
Me he decidido por probar con el caso de la mansion watersdown para el día de mi cumpleaños. A la hora de organizarlo, me he dado cuenta de que la guía del anfitrión menciona un Manual de Pistas Secreto para el anfitrion, pero que no veo en ninguna carpeta.

¿Falta ese archivo o tiene algún nombre concreto?
¿Se puede organizar sin ese documento?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #483 en: 28 de Febrero de 2018, 09:00:17 »
No me suena ningún manual de pistas secretas para el anfitrión.

rafitafx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Las Rozas (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #484 en: 23 de Abril de 2018, 13:09:36 »
Hola compis, lo primero mil gracias por todos estos juegos que teneis colgados aqui.
Os escribo porque resulta que estaba preparando una partida de Murder at the Juice Joint,  eramos 14 justitos y se nos ha caido uno, estoy valorando jugar al muerto y otro personaje yo, como lo veis, alguno la habeis jugado?

Si quereis por privado os digo quien pensaba ser, para que me digais sutilmente si puedo o no y asi no hacer espoilers.

ercuqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #485 en: 29 de Abril de 2018, 17:59:11 »
Hola compañeros:
¿Este juego se puede jugar en solitario? Es decir, como el Sherlock Holmes Detective investigador...?

Si es así, me habéis alegrado los fines de semana.

Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga

GRACIAS

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #486 en: 29 de Abril de 2018, 20:41:30 »
Hola compañeros:
¿Este juego se puede jugar en solitario? Es decir, como el Sherlock Holmes Detective investigador...?

Si es así, me habéis alegrado los fines de semana.

Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga

GRACIAS
No, no se puede. El número de jugadores es muy poco flexible, siendo los de una editorial para 8 justos, ni mas ni menos.
Algunos permiten un poco de flexibilidad, pero la historia es la que es y no se puede acotar nada.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #487 en: 29 de Abril de 2018, 21:39:29 »
Hola compañeros:
¿Este juego se puede jugar en solitario? Es decir, como el Sherlock Holmes Detective investigador...?

Si es así, me habéis alegrado los fines de semana.

Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga

GRACIAS

no, esto es mas bien " una obra de teatro" para representar en grupo, piensa en ello como un rol en vivo o una fiesta, no como un juego de mesa puro de deducción .

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #488 en: 05 de Mayo de 2018, 22:34:52 »
Por si interesa:

The Case Of The Croquet Mallet (Updated)
https://tinyurl.com/CroquetMallet
(un LARP para 10-12 jugadores)

También está disponible en:
http://www.drivethrurpg.com/product/101623/Brass--Steel-Quickstart-The-Case-of-the-Croquet-Mallet

chifo

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #489 en: 10 de Mayo de 2018, 21:06:44 »
Subiendo COUA del 1 al 8.
En breve posteo los links.


¡Gracias Lecjasal!

Links:

1. COUA. El Caso de la Mansión Watersdow

2. COUA. Burbujas de Frath

3. COUA. El ultimo tren de paris

5. COUA. El regreso de Hal Coppone

7. COUA. La Promoción del 54

8. COUA - Powar & Greede


Si alguien tiene el 4 y el 6 que los suba por favor.

Hola,
¿entonces nadie tiene el 4 y el 6?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #490 en: 13 de Mayo de 2018, 15:09:57 »
Otro LARP bastante interesante.

WINTERHORN es un juego de acción en vivo (LARP) para 3-8 jugadores sobre cómo los gobiernos degradan y destruyen a los grupos activistas. Interpretando a los agentes de la ley y de inteligencia que trabajan diligentemente para desmoralizar y descarrilar, aprenderás acerca de las técnicas utilizadas en el mundo real en la búsqueda de estos objetivos. Jugando a WINTERHORN tendrás la oportunidad de reflexionar sobre los puntos débiles de tu propio activismo y pensar en formas de endurecer las organizaciones que te preocupan contra la intrusión del gobierno.

Winterhorn de Jason Morningstar
http://bullypulpitgames.com/downloads/winterhorn-rules-and-documents/

El mazo de 72 cartas es de pago (pero en el pdf hay una versión printer-friendly).

corrector XXI

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #491 en: 14 de Mayo de 2018, 09:34:14 »
Entiendo que esas cartas P&P solo vienen en el pdf de 12$ y que con solo el documento gratuito no se puede jugar.

"Please note that the role and program cards are not included, and are required to play the game.
You can purchase the print or digital version of the cards from DrivethruRPG.com."
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 09:44:24 por corrector XXI »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

XxSeRyIxX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #492 en: 21 de Julio de 2018, 04:46:41 »
Buenas a todos.

Soy nuevo en esto de "Organizar asesinatos". De hecho no he organizado ninguno pero recabando información estoy viendo que puede ser realmente interesante y me gustaría organizar uno.

Escribo este mensaje para dos cosas fundamentalmente.

La primera es que me parece muy triste que muchos links estén caídos y se pierdan al final tanto los juegos como las traducciones que algunos usuarios se han trabajado solo para facilitarnos poder jugar a ellos en nuestra lengua materna.

¿Por qué no hacer un repositorio donde sepamos que estarán para "siempre"?

Una cosa que se me ocurre es usar GitHub, un ejemplo rápido que he hecho sería algo así: https://vseryi.github.io/murderpartyrepo/
Ordenando por categorías de idiomas, jugadores... Y con búsqueda, etc. (esta todo muy verde ya que es una modificación rápida de un tema de internet)

Sería únicamente de manera informativa y de almacenaje pero seguir usando el foro para todo los demás y dando créditos a los usuarios que aporte con links a sus mensajes del foro.

Si alguien lo considera spam o intentar apropiarme del trabajo de otros, tenéis el código para clonarlo y usarlo libremente.
Se puede hacer un GitHub entre todos, o como se decida para que los más conocidos del foro puedan subir nuevos juegos sin tener que "pedirlo" y así recuperar todos los juegos caídos de este tema.

Si incumplo alguna norma, no es apropósito y si es así borro el link y la idea etc. Pero creo que estaría bien buscar algún medio más estable.

La segunda cosa era si había algún juego que se recomiende para principiantes. Alguno que recomendéis para enamorar a la gente de este tipo de juegos (que nadie se quede sin jugar, etc), y que no sea excesivamente complejo.

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Un saludo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #493 en: 21 de Julio de 2018, 08:50:37 »
Depende del número de jugadores o el objetivo de la partida ( jugar o montar una fiesta )  yo empezaría o por el coua el caso de la mansión watersdom o asesinato en el juice joint
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XxSeRyIxX

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #494 en: 21 de Julio de 2018, 18:00:04 »
Depende del número de jugadores o el objetivo de la partida ( jugar o montar una fiesta )  yo empezaría o por el coua el caso de la mansión watersdom o asesinato en el juice joint

Realmente la idea era quedar para jugar pero según he estado viendo siempre se recomienda hacer un coctel o cena para que se vayan conociendo los personajes y cosas así por lo que daba por hecho también ello. Aunque como digo lo principal es el juego.

Respecto al número de personas aún no lo tenía claro debido a que depende del juego te pedían numeros concretos o chicos o chicas... etc. Pero mirare el de la mansión que con el de Juice Joint parece que piden a mucha gente  ;D

Muchas gracias!