logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26718 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #120 en: 15 de Junio de 2012, 07:31:07 »
Si no se tuerce nada esta tarde probaré el nuevo. Así es que comentaré mis impresiones puesto que si conozco el viejo.

Aunque me da que la experinencia de juego no va a ser muy diferente.

Fermanowar

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #121 en: 15 de Junio de 2012, 08:16:50 »
A la espera estamos cesar_vk, que tengo ganas de saber de alguien que ha jugado al viejo, y que de las impresiones del nuevo.

SAludos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #122 en: 15 de Junio de 2012, 18:23:54 »
ya lo he probado,pero creo q hemos hecho algo mal(o somos muy malos jeje)en muchas ocasiones no podiamos hacer nada y perdiamos turnos.no teniamos barcos y no teniamos especias para conseguirlos o al reves.parece q los errores se pagan caros.

P.D: La situacion de no poder hacer nada no me ha gusta, es fallo de una mala planificacion,me he saltado alguna regla importante o realemnte en las partida se suele dar este caso.
YO voto por la primera  :D, seguro que soy un paquete
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 02:27:37 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

rafgar

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #123 en: 16 de Junio de 2012, 09:50:33 »
ya lo he probado,pero creo q hemos hecho algo mal(o somos muy malos jeje)en muchas ocasiones no podiamos hacer nada y perdiamos turnos.no teniamos barcos y no teniamos especias para conseguirlos o al reves.parece q los errores se pagan caros.

P.D: La situacion de no poder hacer nada no me ha gusta, es fallo de una mala planificacion,me he saltado alguna regla importante o realemnte en las partida se suele dar este caso.
YO voto por la primera  :D, seguro que soy un paquete

pues yo creo que os habeis saltado alguna regla, porque siempre se puede hacer algo.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #124 en: 16 de Junio de 2012, 10:40:32 »
LA unica forma de coger barcos y especias es bajando el track o con las loseta,verdad?El dinero no se utiliza para comprar nada.

Habia momentos en los que por ejemplo necesitabamos coger barcos y no teniamos barcos.Se supone que has de pagar una especia y un barco por cada especia para bajar el track,no?
HAsta que a la sguiente ronda no podiamos coger una loseta que diera barcos pues estabamos parados.

Y por ejemplo a lo mejor al otro jugador lo que le falaban era especias para poder avanzar el track de especias,y nunca podia cosechar, hasta que nuevamente podia coger alguna loseta en el mercado.

Hemos estado rondas enteras sin terner opciones y perdiendo turnos.



Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #125 en: 16 de Junio de 2012, 11:01:40 »
Os habéis equivocado, sí  :D

Puedes coger especias o barcos sin necesidad de bajar el track.

Es decir, si tienes el track de especias en la segunda casilla, gastas una acción en activarlo y produces 2 de especia, sin necesidad de bajar más el track.

Y con los barcos y todo lo demás es igual.

Las acciones posibles siempre son o bajar el track o realizar la acción del track en la casilla que esté.

Un saludo!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #126 en: 16 de Junio de 2012, 11:17:33 »
Os habéis equivocado, sí  :D

Puedes coger especias o barcos sin necesidad de bajar el track.

Es decir, si tienes el track de especias en la segunda casilla, gastas una acción en activarlo y produces 2 de especia, sin necesidad de bajar más el track.

Y con los barcos y todo lo demás es igual.

Las acciones posibles siempre son o bajar el track o realizar la acción del track en la casilla que esté.

Un saludo!

Alabado seas!! Gracias Lethan,No veia donde tenia el fallo y se que me estaba equivocando.Me estaba volviendo loco.

Esto cambia el juego completamente jeje.Esta tarde pruebo de nuevo.

Ah! una cosa mas,si bajo el track, automaticamente realizo la accion del nuevo nivel,verdad?Quiero decir que no necesitas una accion para bajar el track y otra para activar la accion del nuevo nivel
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 11:19:07 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #127 en: 16 de Junio de 2012, 11:33:52 »
Uhmm, ahora mismo no lo recuerdo y no tengo el juego para mirarlo, pero creo que no, que primero tienes que bajar el track y luego gastar otra para activarlo, pero no estoy del todo seguro.   :-\

Un saludo!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #128 en: 16 de Junio de 2012, 12:11:52 »
Uhmm, ahora mismo no lo recuerdo y no tengo el juego para mirarlo, pero creo que no, que primero tienes que bajar el track y luego gastar otra para activarlo, pero no estoy del todo seguro.   :-\

Es exactamente como dices tú, Lethan. O se baja un track o se activa, pero las dos cosas a la vez no.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #129 en: 16 de Junio de 2012, 19:28:36 »
Pues ayer tuve la oportunidad de compartir mesa con otros 3 besekeros para jugar un Goa nueva edición.

Van ahí mis impresiones acerca de los principales cambios en la nueva edición:

- Que el subastador pague 1 ducado menos que el máximo pujador: Me parece que desequilibra un poco el juego y que el propietario de la bandera obtiene una gran ventaja. Supongo que se mitiga pujando más fuerte por la bandera para que no se quede siempre con el mismo jugador. El hecho de que sea uno menos hace la subasta un poco antinatural. Me gustaba más en la edición antigua donde había que sobrepujar en 1 para quedarte la loseta.

- El jugador inicial empieza con 5 ducados en vez de 7: Supongo que trata de equilibrar el punto anterior al inicio. Esos dos ducados es lo que se ahorra el subastador con el cambio. Pero en el primer turno el jugador inicial subasta bandera y loseta, por lo que estaría en disposición de ahorrarse 4 ducados en vez de 2.

- Loseta permanente de ducados da 3 en vez de 4: Me gusta este cambio. En la antigua edición esta loseta era muy potente si la obtenías al principio del juego. Ahora es una buena loseta pero tienes que echar cuentas de cuanto te va a reportar en las rondas que quedan.

- Mazo de colonias más favorable al haber incrementado a 2 algunas cartas de 1 colono: La verdad es que en la partida fundamos colonias como churros, al menos al principio. Ahora es muy fácil fundar la primera colonia con tu primera acción, lo que te facilita bajar un track en la segunda.

- La tercera columna de colonos da +4 en vez de +3: Refuerza ligeramente el punto anterior. Aunque no me parece un cambio demasiado significativo.

- La carta de pagar por incrementar el nivel tecnológico deja de ser un modificador de acción, por lo que se ganaría una acción extra: Ahora que lo pienso esa carta salió. Pero no puedo recordar si se usó de manera correcta o no. Si que es verdad que ese cambio hace la carta bastante potente. Ya que puedes subir un nivel sin gastar la acción.

- Intercambio de las especias necesarias entre los tracks de plantacion y recaudar: Creo que este cambio no afecta al juego (algún power gamer me corregirá).

Concluyendo... el juego me parece que sigue siendo redondo. Aunque inicialmente no me gusta el cambio de la subasta cuando llevas un par de rondas te has acostumbrado a ello. También destacar que es más fácil fundar colonias, lo que bien jugado puede dar a partidas con puntuaciones ligeramente superiores. Pero vamos, que la experiencia de juego es la misma.

Así es que el juego sigue siendo un must have en cualquier edición.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #130 en: 16 de Junio de 2012, 22:35:36 »
yo no he jugado a la edicion anterior,pero tras probar esta con las reglas bien aplicadas he de decir que el juego me encanta.hemos jugado 1 partida a 2 jugadores y para mi a ese numero finciona.a mas jugadores debe ser increible.en fin q el resultado final fue ajustadisimo,1 solo punto entre los 2
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #131 en: 18 de Junio de 2012, 12:14:38 »
citando a cesar_vk
pongo añadidos en rojo, espero que no le moleste a nadie, es por diferenciar....

- Que el subastador pague 1 ducado menos que el máximo pujador: Me parece que desequilibra un poco el juego y que el propietario de la bandera obtiene una gran ventaja. Supongo que se mitiga pujando más fuerte por la bandera para que no se quede siempre con el mismo jugador. El hecho de que sea uno menos hace la subasta un poco antinatural. Me gustaba más en la edición antigua donde había que sobrepujar en 1 para quedarte la loseta.

prefiero dejarlo en que el "propietario" le baste con igualar la ultima subasta, si le dejas pagar 1 menos, me parece demasiado fuerte

- El jugador inicial empieza con 5 ducados en vez de 7: Supongo que trata de equilibrar el punto anterior al inicio. Esos dos ducados es lo que se ahorra el subastador con el cambio. Pero en el primer turno el jugador inicial subasta bandera y loseta, por lo que estaría en disposición de ahorrarse 4 ducados en vez de 2.

creo que esto se deberia de aplicar con el punto anterior... pero como no me gusta el punto anterior....  :)

- Loseta permanente de ducados da 3 en vez de 4: Me gusta este cambio. En la antigua edición esta loseta era muy potente si la obtenías al principio del juego. Ahora es una buena loseta pero tienes que echar cuentas de cuanto te va a reportar en las rondas que quedan.

creo que lo unico que hace es debilitar la subasta por la loseta... no me parece que el cambio sea muy significativo

- Mazo de colonias más favorable al haber incrementado a 2 algunas cartas de 1 colono: La verdad es que en la partida fundamos colonias como churros, al menos al principio. Ahora es muy fácil fundar la primera colonia con tu primera acción, lo que te facilita bajar un track en la segunda.

que quieres que te diga, prefiero que lo dejasen tal cual (y eso que en mi ultima partida me hundi con el mazo).... si lo facilitas, hay cosas que peirden su valor

- La tercera columna de colonos da +4 en vez de +3: Refuerza ligeramente el punto anterior. Aunque no me parece un cambio demasiado significativo.

este cambio si me gusta, ya que es un track que acaba siendo inutil (salvo por los PV claro), esta bien que lo refuercen ahi

- La carta de pagar por incrementar el nivel tecnológico deja de ser un modificador de acción, por lo que se ganaría una acción extra: Ahora que lo pienso esa carta salió. Pero no puedo recordar si se usó de manera correcta o no. Si que es verdad que ese cambio hace la carta bastante potente. Ya que puedes subir un nivel sin gastar la acción.

me parece que resulta un poco demasiado potente.... eso de que sea gratis... ya hay una loseta que te eprmite un avance gratis, y es una pasada

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #132 en: 18 de Junio de 2012, 13:16:17 »
Así es que el juego sigue siendo un must have en cualquier edición.

Pues hala, me quedo muy contento con mi edición holandesa tradumaquetada.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #133 en: 18 de Junio de 2012, 14:35:41 »
- La carta de pagar por incrementar el nivel tecnológico deja de ser un modificador de acción, por lo que se ganaría una acción extra: Ahora que lo pienso esa carta salió. Pero no puedo recordar si se usó de manera correcta o no. Si que es verdad que ese cambio hace la carta bastante potente. Ya que puedes subir un nivel sin gastar la acción.

me parece que resulta un poco demasiado potente.... eso de que sea gratis... ya hay una loseta que te eprmite un avance gratis, y es una pasada

Creo que no es que sea gratis sino que en vez de tener una A de modificar acción, es una acción adicional.
Que hay que pagar los 6, 12, 18 o 24 ducados igualmente.

Sería muy buena carta, muy potente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #134 en: 18 de Junio de 2012, 15:16:58 »
es lo que estoy diciendo  ;D