logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26196 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 09:11:46 »
En mi opinión si una cosa funciona no se porque hay que cambiarla.....Soy un poco esceptico ante tanto cambio.  :-\

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 10:15:11 »
Pues ahbrá que verlo. Yo soy bastante reticente a los cambios. Goa es uno de mis juegos favoritos y, a mi parecer, es completamente redondo y encaja como un reloj suizo.

Supongo que lo que si va a crear confusión al haber dos versiones diferentes.

La inclusión del elefante implica más o menos probabilidades de llevarse puntos de bonus al final? Lo pregunto porque aunque puedes hacer mas puntos entiendo que al haber mas animales es mas jodido juntarlos, pero mis matemáticas son lamentables.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 10:27:36 »
La inclusión del elefante implica más o menos probabilidades de llevarse puntos de bonus al final? Lo pregunto porque aunque puedes hacer mas puntos entiendo que al haber mas animales es mas jodido juntarlos, pero mis matemáticas son lamentables.

Pues aunque yo tampoco soy matemático ni estadista creo que reduce las posibilidades de hacer puntos por esta vía, ya que el número de cartas es el mismo pero al haber un animal más es más difícil hacer los grupos de cartas.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2012, 10:47:07 »
Pues aunque yo tampoco soy matemático ni estadista creo que reduce las posibilidades de hacer puntos por esta vía, ya que el número de cartas es el mismo pero al haber un animal más es más difícil hacer los grupos de cartas.
Lo comenta mortimer:
Citar
Además de esto veo otro cambio: Hay 6 tipos de símbolos de cartas de expedición en lugar de 5 (ahora hay "Elefante"). Esto hace que no pueda haber mas de 5 símbolos iguales, y por lo tanto no se pueden conseguir 20 puntos.

Aunque conseguir 20 puntos con las cartas de expedición es un caso extremo, si que se van a ver reducidos los puntos finales.

Al tener más variedad va a ser más dificil conseguir varios del mismo tipo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2012, 11:15:11 »
Si antes era chungo juntar varios iconos iguales, ahora ya tiene que ser la leche.  :(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2012, 11:21:19 »
De todos modos lo que al final quitó es la idea original de hacer las exploracíones con dados en lugar de cartas, que lo comentó al principio del rediseño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2012, 11:26:34 »
De todos modos lo que al final quitó es la idea original de hacer las exploracíones con dados en lugar de cartas, que lo comentó al principio del rediseño.
Y bien que me alegro de que al final no lleve dado. Ir de expedición volteando las cartas le da otro puntillo de estrategia al poder saber más o menos lo que ha ido saliendo. Con el dado perderíamos ese matiz.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2012, 11:31:50 »
Ciertamente, es el punto de suerte del juego, la que te juegas a 6 con las dos cartas de salida y te salen dos 1 y te cagas en su padre y además el resto ya saben que hay dos 1 menos  ;D. Cómo jode :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2012, 11:47:50 »
Ciertamente, es el punto de suerte del juego, la que te juegas a 6 con las dos cartas de salida y te salen dos 1 y te cagas en su padre y además el resto ya saben que hay dos 1 menos  ;D. Cómo jode :D
Que grande es el Goa!
A ver cuando lo jugamos...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2012, 11:48:51 »
Que grande es el Goa!
A ver cuando lo jugamos...

Tu lo que quieres es humillarme, que eres la Anne Germain del Goa, ves el código, lo has doblegado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2012, 12:24:04 »
Tu lo que quieres es humillarme, que eres la Anne Germain del Goa, ves el código, lo has doblegado.
Ya sabes que no... Esa partida fue sólo un golpe de suerte.

Con lo de Anne Germain me has ofendido. A veces puedo ser un poco fantasma (cuando juego al mus) pero no tanto como esa señora.  :P
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 12:26:59 por cesar_vk »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2012, 13:23:00 »
Pienso como el resto de compañeros, si algo define a Goa es equilibrio. Ves como todo está perfectamente ponderado e interrelacionado, y que el juego fluye como el agua (Bruce Lee dixit)

Bajo mi punto de vista, es un error muy grave tanto cambio de reglas, ¿por qué correr un riesgo innecesario con cambios superfluos pero a la vez importantes de reglas a que el juego se desequilibre? ¿Se habrán testeado estos cambios de reglas tanto como las iniciales? Eso es imposible, ya que Goa lleva "testeándose" por jugadores de todo el mundo desde su salida al mercado en 2004 y su puesto en la BGG dice mucho del resultado de ese testeo.

Mejor habrían hecho en hacer un rediseño completo del grafismo y no tocar nada más...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2012, 13:28:16 »
Pienso como el resto de compañeros, si algo define a Goa es equilibrio. Ves como todo está perfectamente ponderado e interrelacionado, y que el juego fluye como el agua (Bruce Lee dixit)

Bajo mi punto de vista, es un error muy grave tanto cambio de reglas, ¿por qué correr un riesgo innecesario con cambios superfluos pero a la vez importantes de reglas a que el juego se desequilibre? ¿Se habrán testeado estos cambios de reglas tanto como las iniciales? Eso es imposible, ya que Goa lleva "testeándose" por jugadores de todo el mundo desde su salida al mercado en 2004 y su puesto en la BGG dice mucho del resultado de ese testeo.

Mejor habrían hecho en hacer un rediseño completo del grafismo y no tocar nada más...

Quizá por eso se ha decidido realizar esos cambios. Démosle tiempo al tiempo, lo probamos y luego ya rajamos, no?  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2012, 13:29:27 »
A mi me parece muy bonito ya... simplemente deberían como tu bien dices, "aprender" del bagaje que tiene el juego y mejorar esos pequeños "problemillas".

Pienso como el resto de compañeros, si algo define a Goa es equilibrio. Ves como todo está perfectamente ponderado e interrelacionado, y que el juego fluye como el agua (Bruce Lee dixit)

Bajo mi punto de vista, es un error muy grave tanto cambio de reglas, ¿por qué correr un riesgo innecesario con cambios superfluos pero a la vez importantes de reglas a que el juego se desequilibre? ¿Se habrán testeado estos cambios de reglas tanto como las iniciales? Eso es imposible, ya que Goa lleva "testeándose" por jugadores de todo el mundo desde su salida al mercado en 2004 y su puesto en la BGG dice mucho del resultado de ese testeo.

Mejor habrían hecho en hacer un rediseño completo del grafismo y no tocar nada más...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2012, 13:50:02 »
Quizá por eso se ha decidido realizar esos cambios. Démosle tiempo al tiempo, lo probamos y luego ya rajamos, no?  :D

Puede que esté metiendo la pata, pero Puerto Rico es de 2002 y creo que no han cambiado la mecánica de juego en las reediciones que ha habido, ¿no es así?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com