logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2420 veces)

agonmir

1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« en: 18 de Mayo de 2011, 00:00:33 »
Hola a Tod@s!

Esta tarde por fin he estrenado el Vinhos.Después de chaparme las instrucciones algunos días nos hemos reunido 4 para darle cañita.La verdad es que siempre soy yo el que se aprende las reglas,disruto haciéndolo ya que para mí es el comienzo de la diversión, y me preguntaba como explicar y enlazar todas las distintas mecánicas que tiene este juego de una forma sencilla.Para hacerlo he tenido lo más importante: La PREDISPOSICIÓN de mis jugones (gracias Álvaro,Matil y Yoil).Todo es más fácil de explicar comparando mecánicas. (p. ej: en principio tenéis 9 acciones...como en el agrícola os poneis encima, la ejecutais y ya está...).He explicado unos 20 minutos como mucho, reforzando los conceptos básicos (p.ej: valor del vino y valor de producción del vino) y hemos empezado a jugar de una forma bastante fluida.
Bueno a lo que voy:
Cómo he disfrutado!! He comprado viñedos y producido vinos, los he vendido, exportado y presentado en una feria.He invertido en un banco y producido  intereses.Y por supuesto he....perdido....y encima último...
 Os parecerá una totería pero me encanta la mecánica de ver como mi vino va mejorando con los años...si me daba pena venderlo!!! (qué pena no poder beberlo...)
Bueno, que estoy deseando volver a jugar. Estoy como entusiasmado y deseaba trasmitirlo.
Gracias por escuchar y saluuuuuddd!!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

laniñademisojos

Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2011, 00:21:08 »
Que envidia no compartir mesa con tan buen vino!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2011, 00:28:50 »
   Se nota que has disfrutado, por esas sensaciones es por lo que nos gustan tanto los juegos de mesa.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2011, 00:41:11 »
Mola leer impresiones tan positivas y llenas de entusiasmo!! Seguramente lo diga condicionado porque a mí también me gusta este juego :P pero me alegra comprobar las buenas sensaciones que produce esta afición de los juegos de mesa.

Gracias a ti, agonmir, por compartir tus sensaciones! Suerte en las próximas partidas! :)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2011, 00:55:14 »
Me gusta el mensaje de agonmir ::)  Esa sensación cuando ves el potencial de un juego tras la primera partida, has disfrutado, repasas lo que has hecho, empiezas a pergeñar en la mente futuras estrategias... una gozada :)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 03:30:42 »
¡Qué guay, agonmir! Suscribo las mismas sensaciones de tu post :) ¡Aupa el Vinhos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2011, 06:53:44 »
Si te ha gustado la primera, la segunda la vas a disfrutar más todavía, con las cosas mas claras y la experiencia de una partida, la lucha será feroz en varias posiciones ;)


bravucon

Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2011, 08:51:16 »
Hay muchos juegos que me producen el mismo subidón que le ha producido el Vinhos a agonmir...

... pero el Vinhos no es uno de ellos.  :P

Julai

Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2011, 09:36:46 »
Para la próxima partida os recomiendo que la acompañéis con una copita de un buen Rioja (por ejemplo), para que la experiencia sea redonda. Además, al final, siempre podréis brindar por el ganador  ; :D :D.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2011, 09:54:06 »
Me encanta ver la buena impresión que te ha dejado, para mi el Vinhos el mejor juego del año pasado ;)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2011, 10:51:24 »
En mi primera partida me ocurrio algo parecido. Al llegar a casa estaba super emocionado con el juego, tanto que no pare de darle vueltas a la cabeza con lo que deberia de hacer mejor en una segunda partida

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 23:59:54 »
Sólo basta por recordar el buen consejo:

"Si vas a jugar al Vihnos, no olvides pasar las llaver"

(mal chiste insoportable)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2011, 00:05:40 »
Gracias a tu post me he animado a comprarlo. Lo tenía en el punto de mira desde hacía un tiempo y me has convencido totalmente.
Aunque la primer lectura de reglas ha sido bastante desconcertante jejejejee.

agonmir

Re: 1ª Partida al Vinhos.IMPRESIONANTE!!
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2011, 16:14:21 »
Moklan, no te vas a arrepentir.
Dinero bien invertido vamos.Yo también cuando leo otros post en los que habláis de otros juegos me entran unas ganas de comprar...
Siguiendo algunos de los comentarios del hilo ayer jugamos otra partidilla je,je de la que os adjunto una fotilla de la preparación de la partida.
Con vino se piensa menos, me reí más y volví a perder...y último...en fin "asin son las cosas"
Saludos y saluuuddd!!!

By agonmir at 2011-05-20
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76