logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180495 veces)

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #540 en: 27 de Octubre de 2015, 09:06:48 »
Yo juego siempre en modo solitario y es como dices, puedes simular partidas de más jugadores llevando dos mazos. Ciertamente hay cartas que pierden fuerza y sentido si se juegan en solitario, por lo que dependiendo de cómo juegues usarás unas u otras.

Efectivamente, la creación del mazo es gran parte de la chicha que tiene este juego, ya que cada misión (lo verás cuando juegues algunas más) te va a pedir algo diferente. Algunas te obligarán a meter muchos aliados con voluntad, otras a llevar gente que defienda bien, otras que controles mucho el nivel de amenaza, otras curación....y a´si hasta el infinito. Equilibrar eso en un solo mazo a veces será difícil, habiendo escenarios más o menos complicados según el número de jugadores. Al principio lo que debes hacer es jugar mucho los mazos monocolor y, cuando domines las cartas y sepas su utilidad, será el momento de mezclar esferas.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #541 en: 27 de Octubre de 2015, 09:13:40 »
Hola. Acabo de comprarme el juego básico y es mi primer juego de cartas, además de mi primer LCG, así que voy algo perdido. Os traslado dos cuestiones genéricas, para lo demás ya me iré mirando las FAQ de EDGE.

Lo primero: para jugar en solitario lo hacéis con un solo mazo o simuláis una partida a dos jugadores llevando dos mazos? Lo digo porque he visto varias cartas de acción en que se dice que permites al otro jugador robar una carta o cosas parecidas, jugando con un solo mazo no sé cómo se haría.

Lo segundo: La "creación de tu propio mazo" consiste llanamente en coger los cuatro "monomazos" de círculos y combinarlos como quieras hasta llegar a las 50 cartas (con las limitaciones que se indica)? Imagino que esto de "crear tu mazo" tendrá sentido cuando uno se sepa las cartas de memoria y domine el juego, de modo que sepa qué cartas van mejor, o cuando tengas expansiones y mezcles cartas del básico con las de las expansiones, no? Que para un principiante lo mejor es ir con los mazos predeterminados al menos las primeras 15 ó 20 partidas..., verdad? Es que, como digo, es mi primera incursión en un juego de "creación de mazos".

Gracias!

Buenas Zanbar! Bienvenido a este vicio!

Te cuento:
1- El juego se puede jugar perfectamente en solitario o con varios jugadores. Lo normal, creo (o así empecé yo) es que empieces a jugarlo con un solo mazo. La primera misión se puede pasar sin problemas con un solo mazo y te permite probar cada esfera por separado (con alguna te pasarás la misión fácilmente, y con otra te darás un batacazo) y así vas viendo de qué pie cojea cada una.
Si una carta hace referencia, específicamente, a otro jugador (se me ocurre ahora mismo la de Tuk) simplemente esa habilidad o característica la ignoras si estás jugando con un solo mazo.
A partir de la segunda misión y, especialmente, en la tercera ya habrás cogido soltura suficiente para moverte con dos mazos. Ahí te desdoblas un poco y juegas tú solo como si fueras dos jugadores.
2- La construcción de mazos, sin estar yo muy puesto en ella, básicamente se hace como comentas. Ahora bien, para "bajar" cartas de una esfera necesitas recursos en un heroe de esa esfera, asi que lo normal es que los mazos sean, como mucho, biesfera (dos héroes de una esfera y otro de otra) y las cartas de esas dos esferas en la proporción que corresponda para que no te encuentres con demasiadas cartas de la esfera de la que menos recursos tienes.
Luego hay que encontrar una proporción adecuada de heroes, acciones, vinculadas, etc para que el mazo sea proporcionado.
Lo que hice yo, que no tenía ni idea de construcción de mazos, fue acudir al blog susurrosdelbosqueviejo. De ahí tomé dos mazos biesfera preconfigurados  y, sobre ellos, ya he ido haciendo mis modificaciones conforme el juego me ha ido pegando palizas (en una misión más personajes, en otra más voluntad, etc...).
Respecto a las 50 cartas, se supone que esa es la cantidad mínima para ir a un torneo pero que puedes jugar con menos cartas... aunque el otro día leyendo el manual de una expansión me dió a entender que lo mínimo deberían ser 50 cartas para jugar, sí o sí... Asi que tengo que cambiar mis mazos y ampliarlos un poco.

Igual algunos de los pros pueden añadir algo, o corregir lo que yo haya dicho, que tampoco llevo demasiado tiempo dándole a este juego.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #542 en: 27 de Octubre de 2015, 22:06:05 »
Hola. Acabo de comprarme el juego básico y es mi primer juego de cartas, además de mi primer LCG, así que voy algo perdido. Os traslado dos cuestiones genéricas, para lo demás ya me iré mirando las FAQ de EDGE.

Lo primero: para jugar en solitario lo hacéis con un solo mazo o simuláis una partida a dos jugadores llevando dos mazos? Lo digo porque he visto varias cartas de acción en que se dice que permites al otro jugador robar una carta o cosas parecidas, jugando con un solo mazo no sé cómo se haría.

Lo segundo: La "creación de tu propio mazo" consiste llanamente en coger los cuatro "monomazos" de círculos y combinarlos como quieras hasta llegar a las 50 cartas (con las limitaciones que se indica)? Imagino que esto de "crear tu mazo" tendrá sentido cuando uno se sepa las cartas de memoria y domine el juego, de modo que sepa qué cartas van mejor, o cuando tengas expansiones y mezcles cartas del básico con las de las expansiones, no? Que para un principiante lo mejor es ir con los mazos predeterminados al menos las primeras 15 ó 20 partidas..., verdad? Es que, como digo, es mi primera incursión en un juego de "creación de mazos".

Gracias!

Puedes jugar en solitario con un solo mazo sin problema al menos la primera y segunda misión de la caja básica.

La primera misión en cuanto aprendas a jugar un poco la superarás sin problema. La segunda es bastante más difícil y requerirá que te curres mucho más tu mazo y tu aprendizaje de estrategias y previsión de situaciones, pero superarla en solitario es perfectamente factible.

La que no lo es es la tercera, Escape de Dol Guldur, salvo con un mazo que circula por ahí y mucha suerte de cara. Mi consejo es que no te comas la cabeza y la tercera misión simplemente la intentes jugando con dos mazos, aunque seguirá siendo de dificultad brutal.

Más allá de la caja básica, seguir jugando en solitario con un solo mazo es factible con matices. Como el juego admite de 1 a 4 jugadores pues ocurre que ciertas misiones por diseño no pueden satisfacer el mismo equilibrio para todo ese rango de jugadores y esto se traduce en que hay misiones fáciles en solitario o en multijugador, o al contrario, más difíciles en solitario o en multijugador, depende. En mi opinión la Caja básica y el ciclo del bBsque Negro es más complicado de superar en solitario que jugando en pareja, por ejemplo. Pero en otros ciclos o misiones sucede al revés.

Saber jugar bien ayuda. Tras superar mi colección jugando en pareja (hasta el creador del anillo), reinicié el juego para probar a jugar un poco en solitario y pasé hasta el ciclo de la mina del enano sin muchos problemas, pero porque ya sabía lo que tenía que hacer.

En definitiva. La clave es que intentes jugar en solitario sin preocuparte demasiado. Pero si te encuentras una misión en la que te atascas y no hay manera de superarla, pues la posible solución es probar a controlar dos mazos a la vez y listo.


Sobre la expresión "Otro jugador", pues se refiere a eso, a otro jugador que no seas tú, por lo tanto la carta no es útil en modo solitario puro. Eso sí, no confundas esto con la expresión "Un jugador", que se refiere tanto a ti como a cualquier otro jugador. Por ejemplo, si una carta tuya dice "Agota X para dar a un jugador Y", pues el objetivo de ese efecto puedes ser tú perfectamente, que para algo eres un jugador.


En cuanto a la construcción de mazos, es sencilla. Si tu vas a utilizar 3 héroes y los 3 son de la misma esfera, pues solo podrás tener cartas de esa esfera en el mazo (y neutrales). Si tienes dos héroes de una esfera y uno de otra, pues podrás incluir cartas en el mazo de esas dos esferas (y neutrales) que son las que puedes pagar con los recursos que generan los héroes, eso sí, deberás tenerlas de manera proporcional, porque si de una de las esferas solo vas a tener un recurso por turno, pues no tiene sentido incluir más cartas de esa esfera ni de las caras dentro de ella en el mazo porque en proporción no vas a ser capaz de ir pagándolas turno a turno. En definitiva, 66% de cartas de la esfera de las que tienes dos héroes y 33% de la otra.

La cifra del mazo oficial para torneos y mazos legales es 50. Aunque cada uno puede jugar en su casa como le dé la gana yo te recomiendo que te acostumbres pronto a hacer mazos de 50, porque una vez más, los diseñadores han pensando en la creación de misiones teniendo en cuenta ese número de cartas en un mazo. No es nada elegante ni divertido hacerse el listo y construir mazos de 25 o 30 cartas, todas de ellas las más potentes y las que mejor comban, para acelerar el funcionamiento de nuestro mazo.

Eso sí, para la primera misión de la caja básica sí puedes jugar directamente con los mazos predefinidos de 30 cartas de una esfera. Así aprendes las reglas y sobre todo los puntos fuertes y débiles de cada esfera.
En la segunda misión de la caja básica ya deberías pensar en hacer un mazo de 50, aunque teniendo en cuenta que la reserva de cartas es tan limitada, pues tampoco pasaría nada por hacer un mazo de 40 o poco más para no tener un mazo de 50 forzado.
Cuando ya tengas una reserva de cartas mayor tras comprar alguna expansión, entonces ya el mazo de 50 debería ser norma.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 22:19:47 por asfaloth »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #543 en: 27 de Octubre de 2015, 22:27:15 »
Muchísimas gracias! Me han servido de mucho vuestras indicaciones. He jugado ya la primera partida para hacerme con el funcionamiento del juego y en general creo que lo he entendido todo, pero me ha surgido una duda de funcionamiento básico que no he encontrado en las faq.
En la fase de combate, en las reglas y también en alguna carta de enemigo, se hace referencia a "rondas", como si en esa fase se disputaran varias rondas de combate. Sin embargo, según he entendido, sólo hay una. Primero atacan los enemigos (y los personajes del jugador se defienden) y luego, si el jugador lo desea, ataca él. Una vez finalizada esta ronda de ataques se pasa a la fase de Recuperación, no? No comienza otra ronda de combate, verdad?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #544 en: 27 de Octubre de 2015, 23:59:43 »
Muchísimas gracias! Me han servido de mucho vuestras indicaciones. He jugado ya la primera partida para hacerme con el funcionamiento del juego y en general creo que lo he entendido todo, pero me ha surgido una duda de funcionamiento básico que no he encontrado en las faq.
En la fase de combate, en las reglas y también en alguna carta de enemigo, se hace referencia a "rondas", como si en esa fase se disputaran varias rondas de combate. Sin embargo, según he entendido, sólo hay una. Primero atacan los enemigos (y los personajes del jugador se defienden) y luego, si el jugador lo desea, ataca él. Una vez finalizada esta ronda de ataques se pasa a la fase de Recuperación, no? No comienza otra ronda de combate, verdad?

Una ronda es el turno completo, el conjunto de las 7 fases del juego. Una ronda empieza en la fase de recursos y finaliza en la fase de recuperación. Repasa las reglas y las cartas que hacen referencia a la palabra "ronda" y verás que tiene sentido.

Ferran.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #545 en: 28 de Octubre de 2015, 19:02:13 »
Como dice Ferran, una ronda es la suma de todas las fases. Cuando hablas de ronda de combate realmente estás hablando de la fase de combate, que hay una por ronda. En esa fase de combate a su vez hay ataque de enemigos enfrentados y su defensa por un personaje cada ataque, y posteriormente el ataque a esos enemigos en los que pueden participar varios personajes en cada uno.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 19:04:01 por Octopus »

genares

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #546 en: 31 de Octubre de 2015, 21:02:28 »
Tengo una duda sobre la carta de Gandalf: Una vez que se juega gastando sus 5 puntos de coste en la fase de Preparación, eligiendo una de las opciones que marca la carta, y empleándola ,posteriormente, en la fase de defensa y/o ataque ¿Hay que devolverla a la mano del jugador o al mazo de descartes?.
La carta dice que se devuelva al juego; entiendo que es a la mano del jugador para poder jugarla otra vez ¿no?

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #547 en: 31 de Octubre de 2015, 21:11:37 »
Tengo una duda sobre la carta de Gandalf: Una vez que se juega gastando sus 5 puntos de coste en la fase de Preparación, eligiendo una de las opciones que marca la carta, y empleándola ,posteriormente, en la fase de defensa y/o ataque ¿Hay que devolverla a la mano del jugador o al mazo de descartes?.
La carta dice que se devuelva al juego; entiendo que es a la mano del jugador para poder jugarla otra vez ¿no?

No, se lleva a la pila de descarte. Si de llevara a la mano, tendrías siempre cada dos turnos una carta demasiado poderosa.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #548 en: 31 de Octubre de 2015, 21:14:25 »
Tengo una duda sobre la carta de Gandalf: Una vez que se juega gastando sus 5 puntos de coste en la fase de Preparación, eligiendo una de las opciones que marca la carta, y empleándola ,posteriormente, en la fase de defensa y/o ataque ¿Hay que devolverla a la mano del jugador o al mazo de descartes?.
La carta dice que se devuelva al juego; entiendo que es a la mano del jugador para poder jugarla otra vez ¿no?

A mi el Gandalf, al menos el de la caja básica, me pone: al final de la ronda, descarta a gandalf del juego.

Entiendo k no va ni al descarte ni mucho menos a la mano. Va fuera del juego, la metes en la caja, la separas lejos del resto del juego o lo que quieras pero en esa partida ya no se puede utilizar mas.


asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #549 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:26:31 »
Tengo una duda sobre la carta de Gandalf: Una vez que se juega gastando sus 5 puntos de coste en la fase de Preparación, eligiendo una de las opciones que marca la carta, y empleándola ,posteriormente, en la fase de defensa y/o ataque ¿Hay que devolverla a la mano del jugador o al mazo de descartes?.
La carta dice que se devuelva al juego; entiendo que es a la mano del jugador para poder jugarla otra vez ¿no?

¿Cómo? En la carta pone claramente: "Al final de la ronda, descarta a Gandalf del juego".

Creo que el término descartar es meridianamente claro, más aún cuando los jugadores tienen algo que se llama pila de descarte en su zona de juego.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #550 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:27:48 »
Tengo una duda sobre la carta de Gandalf: Una vez que se juega gastando sus 5 puntos de coste en la fase de Preparación, eligiendo una de las opciones que marca la carta, y empleándola ,posteriormente, en la fase de defensa y/o ataque ¿Hay que devolverla a la mano del jugador o al mazo de descartes?.
La carta dice que se devuelva al juego; entiendo que es a la mano del jugador para poder jugarla otra vez ¿no?

A mi el Gandalf, al menos el de la caja básica, me pone: al final de la ronda, descarta a gandalf del juego.

Entiendo k no va ni al descarte ni mucho menos a la mano. Va fuera del juego, la metes en la caja, la separas lejos del resto del juego o lo que quieras pero en esa partida ya no se puede utilizar mas.

Recuerdo haber discutido eso mismo en algún otro sitio y al final se llegó a la conclusión de que se envía a la pila de descartes.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #551 en: 01 de Noviembre de 2015, 11:11:52 »
Tengo una duda sobre la carta de Gandalf: Una vez que se juega gastando sus 5 puntos de coste en la fase de Preparación, eligiendo una de las opciones que marca la carta, y empleándola ,posteriormente, en la fase de defensa y/o ataque ¿Hay que devolverla a la mano del jugador o al mazo de descartes?.
La carta dice que se devuelva al juego; entiendo que es a la mano del jugador para poder jugarla otra vez ¿no?

A mi el Gandalf, al menos el de la caja básica, me pone: al final de la ronda, descarta a gandalf del juego.

Entiendo k no va ni al descarte ni mucho menos a la mano. Va fuera del juego, la metes en la caja, la separas lejos del resto del juego o lo que quieras pero en esa partida ya no se puede utilizar mas.

Recuerdo haber discutido eso mismo en algún otro sitio y al final se llegó a la conclusión de que se envía a la pila de descartes.

Realmente no creo k tenga mayor importancia, pero siguiendo la regla no escrita que ante dos opciones coger la que sea peor yo me decante por descartarla de la partida definitivamente

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #552 en: 01 de Noviembre de 2015, 12:36:23 »
Yo también lo veo muy claro: descartar=a la pila de descartes, que para eso se llama así.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #553 en: 01 de Noviembre de 2015, 18:53:12 »
Pues de momento en mi brevísima experiencia intentando pasar la primera misión, he visto que hay una diferencia brutal entre intentarla pasar en solitario que con otro jugador. Con dos jugadores me resultó mucho más fácil. Como habéis dicho es normal, no? No estaré haciendo nada mal...

Otra duda es lo que he leído de que puedes elegir entre poner uno, dos o tres héroes en tu mazo, aunque en los predefinidos hay tres. Cuál es la razón para hacer un mazo solo con uno o dos héroes? Dificultar la misión? Bajar la amenaza y hacerla más sencilla? Es habitual hacerlo?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #554 en: 01 de Noviembre de 2015, 20:26:13 »
Pues de momento en mi brevísima experiencia intentando pasar la primera misión, he visto que hay una diferencia brutal entre intentarla pasar en solitario que con otro jugador. Con dos jugadores me resultó mucho más fácil. Como habéis dicho es normal, no? No estaré haciendo nada mal...

Otra duda es lo que he leído de que puedes elegir entre poner uno, dos o tres héroes en tu mazo, aunque en los predefinidos hay tres. Cuál es la razón para hacer un mazo solo con uno o dos héroes? Dificultar la misión? Bajar la amenaza y hacerla más sencilla? Es habitual hacerlo?
Hay escenarios que son difíciles con un mazo y sin embargo asequibles y más fáciles en multijugador o jugando en solitario con dos mazos. Depende del diseño de la misión. Pero también sucede al revés, hay aventuras que pueden ser más sencillas con un solo mazo. Si te refieres a la primera misión de la caja básica, es de iniciación y tendrías que poder pasarla con un mazo incluso monoesfera de 30 cartas. La segunda de la caja básica ya es más difícil a un mazo,y la tercera casi imposible.

Con menos héroes tienen desventajas pero también bajas tu nivel de amenaza lo que es fundamental para algunas misiones, aunque lo normal es jugar con 3 héroes. También se puede jugar con menos héroes para hacer mazos usando la palabra clave en secreto, pero eso no aparece hasta el ciclo de la mina del enano.