Hola amigos, ya terminé de jugar todo el primer ciclo y las 3 aventuras de Khazad Dhum, y antes de seguir con ese ciclo quise intentar la saga de EL HOBBIT. Ya pasé las dos primeras aventuras, y ahora que empecé la tercera, tengo las siguiente preguntas:La tercera aventura (Dungeons Deep and Caverns dim) es la de Bilbo y los acertijos. Mi punto es el siguiente (SPOILER ALERT), el reglamento dice lo siguiente: “While Bilbo Baggins is in the riddle area, the first player still controls him; however, he cannot quest, attack, take damage from cards other than Gollum, have attachments played on him by the players, or defend (except against Gollum).” Parece claro que Bilbo no puede tener a Sting, la cual es una carta de Tesoro. Pero, ¿No es algo anti-temático? Aclaro que me gusta mucho esta aventura, aunque lo he jugado dos veces con un mazo triesfera de Thorin, Nori y Ori, pero no he podido. Lo otro es, ¿Alguna recomendación para enfrentarse a esta aventura? Yo me planteo concentrarme lo más que pueda en avanzar en la Quest 1, dejando de lado, por el momento, los acertijos (Riddles) de la Quest 2 (Son Quest simultáneas). De esa manera no me expongo a enviar cartas valiosas al descarte, luego, cuando ya tenga cartas en la mano que me permitan recuperar cosas de mi descarte, puedo empezar a hacer algún acertijo.
Cita de: karl en 05 de Mayo de 2016, 19:00:39 Llego muy tarde para esta duda. Lo de Dardo creo que lo interpretas mal, lo que no puedes hacer es vincularle Dardo una vez que Bilbo está ya en la zona de acertijos. Pero si se la has vinculado antes durante una etapa previa de la misión sí que la mantendrá vinculada aunque entre en la zona de acertijo posteriormente.Recomendaciones sobre la misión pocas puedo hacer porque las misiones de El hobbit son tan tediosas y anodinas que las he jugado poco. Para mí son de las peores de todo el juego (la de los acertijos en la primera caja y la de las arañas en la segunda caja)
Cita de: asfaloth en 06 de Agosto de 2016, 19:33:57 Cita de: karl en 05 de Mayo de 2016, 19:00:39 Llego muy tarde para esta duda. Lo de Dardo creo que lo interpretas mal, lo que no puedes hacer es vincularle Dardo una vez que Bilbo está ya en la zona de acertijos. Pero si se la has vinculado antes durante una etapa previa de la misión sí que la mantendrá vinculada aunque entre en la zona de acertijo posteriormente.Recomendaciones sobre la misión pocas puedo hacer porque las misiones de El hobbit son tan tediosas y anodinas que las he jugado poco. Para mí son de las peores de todo el juego (la de los acertijos en la primera caja y la de las arañas en la segunda caja)Gracias Asfaloth. Sin embargo, creo que lo que dices sobre los acertijos no es correcto porque Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puedes hacerlo siempre que esté agotado. El juego ya te puteará en la siguiente ronda XD
Gracias por las respuestas.Voy con otras dos (he retomado el juego y estoy muy oxidado...)1- Oleada. Pag 24 libro de reglas: Cuando se revela una carta de Encuentro con la palabra clave oleada DURANTE EL PASO DE PREPARACIÓN DE LA FASE DE MISIÓN....En la aventura 2 del CORE, existe una instrucción de INICIO de partida que indica que hay que revelar una carta y añadirla al área de preparación. ¿Qué sucede si aparece una carta con la palabra clave oleada?Ya he leído en este post que cuando una carta se revela y añade se aplica la oleada y cuando simplemente se añade no. Pero en este caso, que tiene preferencia? Esa norma o la descripción de oleada anteriormente citado donde se incida que el efecto se produce en la fase de misión en el paso de preparación??No sé si estará aclarado este punto en algún faq.Yo entiendo que en este caso, que al no estar en la fase de misión no se aplicaría la oleada.2- cuando un efecto retira fichas de progreso de una misión, se quitan directamente de la misión independientemente de las que haya en el lugar activo no?? Vamos que para poner fichas si actúa el lugar como "barrera" pero para retirarlas no. Correcto??Gracias y perdón por el ladrillo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk