logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2415 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Lemmings
« en: 26 de Mayo de 2011, 05:17:47 »
Se acuerdan de un juego de Super Nintendo en que había que guiar una hilera de estos bichos por diferentes obstáculos, aprovechando las habilidades individuales de cada uno.

Bueno, no sé por qué me acordé el otro día de estos bicharracos (por cierto, los lemmings son una especie de roedores cuyas colonias, al parecer debido a un fuerte instinto colectivo o mentalidad de enjambre, se avalanzan en una loca e irrefrenable carrera hacia el mar, donde mueren ahogados), pero el asunto es que se me ocurrió la idea de adaptar la mecánica (la del juego SNES) a un boardgame.

¿A alguien se le ocurre una idea general de la que colgarse?

¿existe algo así?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 05:20:35 »
se podría hacer algo tipo ubongo.
Cada pantalla sería un puzle que tendrían que resolver X jugadores a la vez, y el que lo haga primero, pues gana. Por un poner.
Yo había pensado en su día algo así para un juego "similar" que se llamaba "machine" (o machines, ya no recuerdo exactamente)

por cierto, era de SNES? porque me suena que era de pc, y vamos, mucho anterior a super nintendo

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 05:55:04 »
Citar
se podría hacer algo tipo ubongo.
Cada pantalla sería un puzle que tendrían que resolver X jugadores a la vez, y el que lo haga primero, pues gana. Por un poner.
Yo había pensado en su día algo así para un juego "similar" que se llamaba "machine" (o machines, ya no recuerdo exactamente)

por cierto, era de SNES? porque me suena que era de pc, y vamos, mucho anterior a super nintendo

Buena idea, o tal vez colaborativo...

En todo caso yo lo jugué en el SNES.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 08:25:28 »
Buena idea, o tal vez colaborativo...

En todo caso yo lo jugué en el SNES.

y si se lo das a GMT encima tienen aguilas que se los comen  :D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2011, 09:54:41 »
Se acuerdan de un juego de Super Nintendo en que había que guiar una hilera de estos bichos por diferentes obstáculos, aprovechando las habilidades individuales de cada uno.

Bueno, no sé por qué me acordé el otro día de estos bicharracos (por cierto, los lemmings son una especie de roedores cuyas colonias, al parecer debido a un fuerte instinto colectivo o mentalidad de enjambre, se avalanzan en una loca e irrefrenable carrera hacia el mar, donde mueren ahogados), pero el asunto es que se me ocurrió la idea de adaptar la mecánica (la del juego SNES) a un boardgame.

¿A alguien se le ocurre una idea general de la que colgarse?

¿existe algo así?

Los lemmings NO hacen eso, es una leyenda urbana. Algunos años se produce una explosión demográfica que obliga a una dispersión en masa, que se produce en línea recta. En las zonas donde viven los lemmings hay muchos ríos y lagos, claro la gente al ver montones de lemmings lanzándose al agua pensó en un suicidio colectivo, pero los lemmings son grandes nadadores. Obviamente algunos mueren, pero los ñus cruzan ríos infestados de cocodrilos y nadie los acusa de suicidas.

El juego original era de pc. Y en juego de mesa está el Leaping Lemmings, como dice gixmo. Por cierto, los lemmings de GMT están modificados genéticamente para que cumplan con el mito.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2011, 11:59:47 »
Los lemmings NO hacen eso, es una leyenda urbana. Algunos años se produce una explosión demográfica que obliga a una dispersión en masa, que se produce en línea recta. En las zonas donde viven los lemmings hay muchos ríos y lagos, claro la gente al ver montones de lemmings lanzándose al agua pensó en un suicidio colectivo, pero los lemmings son grandes nadadores. Obviamente algunos mueren, pero los ñus cruzan ríos infestados de cocodrilos y nadie los acusa de suicidas.

El juego original era de pc. Y en juego de mesa está el Leaping Lemmings, como dice gixmo. Por cierto, los lemmings de GMT están modificados genéticamente para que cumplan con el mito.

recuerdame que no juegue contigo al Fauna  ;D ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2011, 13:33:38 »
recuerdame que no juegue contigo al Fauna  ;D ;D

Sólo lo he jugado una vez en casa de Dajial, eso sí, gané  :D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2011, 02:16:12 »
Qué les parece esta idea:

- Para dos jugadores.
- Tablero variable, a base de colocación metódica de losetas (seguramente tipo hex).
- Un jugador lleva a los lemmings y el otro coloca el terreno.
- Habrá una bolsa con fichas de cartón de lemmings, muchos normales y algunos con habilidades especiales (escaleras, dinamita, excavadores, puentes, constructores de represas, paraguas, pararayos, etc...)
- Habrá otra bolsa con losetas de terreno (bifurcaciones, ríos, pozos, rocas, tormentas, etc...). Algunas tendrán uno o más bordes acantilados junto al mar.
- Comienza el juego con cinco o siete losetas sin trampa ni costa ya ubicadas en forma lineal (no más de tres juntas), cada jugador saca una mano inicial de 4 lemmings/losetas.
- Parte el jugador de los lemmings, colocando un lemming en la loseta inicial.
- Luego el jugador de las losetas ubica una nueva respetando las posibilidades que por coincidencia de elementos de terreno pueda ser añadida junto a las losetas ya ubicadas.
- A partir de su segundo turno el jugador de los lemmings podrá ubicar un "lemming especial" en cualquier loseta (idealmente en las con trampa) o uno normal a continuación del primero.
- El jugador de las losetas seguirá ubicando losetas lo más estratégicamente posible a fin de conseguir que los lemmings no logren llegar al mar.
- Ambos jugadores antes de ubicar un lemming/loseta, sacarán un nuevo elemento de su respectiva bilsa a fin de contar siempre con su mano de 4 posibilidades.
- Obviamente el jugador de los lemmings deberá ir ubicando los lemmings especiales en aquellas losetas con trampa que dependiendo de su especialidad puedan sortear y posibilitar el paso de la hilera de lemmings que irá avanzando.
- En algún momento el jugador de las losetas se verá obligado a colocar una con mar (y luego otra y otra).
- Si el jugador de los lemmings logra hacer llegar la cabeza de su hilera a una loseta con costa, gana la partida.
- Si el jugador de las losetas logra hacer que un nuevo lemming cabeza de hilera deba ser ubicado en una loseta con trampa, gana la partida.

¿Qué les parece?, obviamente debe ser más desarrollado para definir qué losetas, qué lemmings especiales, cuántos y cuántos, situaciones especiales, cantidad definitiva de posibilidades en la mano, etc...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2011, 12:48:53 »
Perdonad el off topic...será rapidito:
- El juego Lemmings se hizo originalmente para Commodore Amiga  ;D

frescology

Re: Lemmings
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2011, 13:15:24 »
Hola,

Con esta respuesta me estreno como contribuyente en el foro :D

¿Por qué limitar el juego a 2 jugadores? Siendo asimétrico (no tiene nada que ver el "jugador lemming" con el "jugador terreno"), ajustarlo para que ambos jugadores tengan la misma posibilidad de ganar puede ser complicado. Una forma de compensarlo es que cada jugador juegue una partida en cada lado, pero eso exige que sean partidas rápidas de unos 15-20 minutos para que no se haga pesado, lo que a lo mejor no encaja en tu idea.

Se me ocurre que se puede hacer algo en modo cooperativo-competitivo en el que cada jugador lleve a una especie depredadora que tiene que zamparse el mayor número de lemmings posible. Los lemmings se mueven automáticamente con una lógica simple hacia un acantilado (aquí puede ponerse un terreno variable, "nube de guerra", etc.). Todos los jugadores pierden si algún lemming cae por el acantilado (¡qué desperdicio de comida!). Esto te permite meter a más de dos jugadores, incluso hacer un modo solitario.

Otra opción es crear dos tipos de jugadores, uno depredador y otro competidor en la cadena alimenticia, cuyos objetivos son respectivamente zamparse lemmings y hacer que se suiciden cuantos más lemmings mejor para tener más comida. Así los jugadores se dividen en dos grupos, al estilo del saboteur.

¿Qué os parece?
Mis juegos
"No dejamos de jugar por hacernos viejos, nos hacemos viejos por dejar de jugar"

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 03:11:22 »
Gracias por las sugerencias (y por el tiempo).Ahora mismo tengo un poco botado el proyecto "Lemmings" porque estoy metido medio de cabeza en el asunto del Kubb y otro proyecto al respecto.

En todo caso, pese a que me parece muy divertido el asunto de los bichos depredadores, creo que la idea no se ajusta a lo que quiero hacer, pero una vez que vuelva al proyecto le voy a dar una vuelta más concienzuda al tema.

Hasta pronto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Ducky

Re: Lemmings
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2012, 15:55:10 »
yo hice hace algunos años algo muy similar a tu juego, lo tengo por algún rincón en casa.

Era a través de 4 tableros hexag. ( para 4 jugad.) donde jugaban para ver quien llegaba con más cantidad de lemmings.

Responde si t interesa y lobusco.

Un Abrazo
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2012, 16:04:02 »
Hola Ducky, bienbenido a la BSK, por cierto.

La verdad es que este proyecto lo tengo abandonado, y siendo más sincero aún, difícilmente volveré a retomarlo; el asunto es que tengo mi carpeta de proyectos futuros bastante llena; ahora mismo estoy con Nantucket y una vez que termine quiero continuar con "Sodor Railways" o con "Castelfonso de Vallenegro" o con "Black Harvest", todos proyectos de largo aliento y que espero me tengan ocupado por unos buenos años.

En todo caso, si a ti te interesa el proyecto, no tengo ningún problema en que lo continúes como a ti más te guste...

Si quieres saber más sobre mi desempeño lúdico-creativo-crítico, te invito a visitar mi blog:

http://tomassinionthewind.wordpress.com/

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2012, 17:43:05 »
Buen enfoque, Rayo, dispersarse en demasiados proyectos es peligroso (por experiencia).

Me ha gustado leer el hilo rescatado, no lo habría visto nunca si no. La idea es interesante... me pierden los tableritos modulares y demás.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Lemmings
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2012, 18:27:37 »
Buen enfoque, Rayo, dispersarse en demasiados proyectos es peligroso (por experiencia).

Me ha gustado leer el hilo rescatado, no lo habría visto nunca si no. La idea es interesante... me pierden los tableritos modulares y demás.

Lemmings, como filler, prometía. Me imaginaba algo similar a Saboteur (como experiencia lúdica, no en cuanto a mecánicas), pero a mi los fillers al parecer se me dan fatal (Swamp Snacks, Heraldica); algo así como un novelista tratando de escribir cuentos cortos, mal.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com