logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17807 veces)

Sartorius

  • Visitante
RE: EL GRANDE
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2007, 13:30:18 »
Está claro que cuando a alguien no le gusta un juego es imposible hacerle cambiar de opinión  :D .

Yo es que le veo mucha gracia a eso: estar pendiente en todo momento de qué hacer. Claro que no puedes hacer una jugada a largo plazo porque en la siguiente puede venir alguien a fastidiartelo todo. Precisamente en mi última partida el señor retran (que no se asoma mucho por aquí  ;) ) mandó al carajo una jugada que había hecho y que me iba a reportar muchos puntos. Me quitó cuatro caballeros de dos zonas y fui a trompicones el resto de la partida. Pero luego pude resarcirme y cometí un error. Coloqué caballeros en una zona que iba a brindarme muchos puntos sin darme cuenta que él, en su turno podría mover también los caballeros y quitarlos, que fue lo que hizo. Si hubiera hecho uso del castillo (era la última ronda de las tres) habría conseguido mi objetivo.

Este juego es así. Puteas, te putean, buscar anticiparte, te adaptas, odias al contrario, te odian, etc....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL GRANDE
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2007, 13:32:15 »
Como en la mayoría de juegos:

- la puedes cagar
- te pueden fastidiar

y en El Grande:

- hay un factor azar que no puedes ni controlar (ni acercarte siquiera) ni adelantarte a él

Eso es lo que quiero decir. :D

Creo que ya he dejada clara mi postura. El juego no esta mal, pero no me apasiona. Y yo si que lo encuentro caduco (pese a reediciones), creo que hay muchos juegos que lo han mejorado con creces. La televisión también es un gran invento, pero nadie tiene una televisión en blanco y negro en su casa.
« Última modificación: 10 de Abril de 2007, 13:34:34 por Wkr »

Sartorius

  • Visitante
RE: EL GRANDE
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2007, 13:34:28 »
Tienes razón: en apariencia parece que es un juego en que el azar no importa, pero es lo que prima.

Para mí es ese azar/adaptación lo que me gusta.  :D

Si tuviera oportunidad de hacerme con el San Marco, opinaría... Lástima que no lo encuentro  :'( .

Saludos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL GRANDE
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2007, 13:36:47 »
El San Marco tiene una cosa genial y es la repartición de cartas (que haya uno que divida las cartas en grupos de forma que sea él el último en elegir grupo). Es simple, efectivo y genial (de genio).

Arracataflán

RE: EL GRANDE
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2007, 14:35:13 »
Voy a ver si me hago con un San Marco con la cita de Biblio.

El Grande no es un juego que me entusiasme. Comparto lo que dice Wkr y a eso le añado que jugar en un mapa de España tan malo me cabrea, la verdad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRANDE
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2007, 14:50:38 »
Pues yo estoy con sartorius!!

La mecánica estará desfasada o no pero me lo paso teta. Me parece de un puteo superelegante. Y si creo que la palabra exacta es adaptación.

Salen 5 cartas. Las lees. Miras tus cartas de acción. Miras el turno que te toca jugar esa carta de acción. Miras el tablero. Hay que hacer algo... uno saca un 13...hay que pensar otra cosa... cogeré el rey... lo coge otro, hay que pensar otra cosa...te sacan de granada...diooooooooooooos!!! Si eso no es adaptarse... (haya azar o no)

Es uno de mis 3 favoritos, pero son gustos, porque para mi es el más regujable de los que tengo (también pondré de mi parte pa que lo sea... ;D)

PD: Funcionan bien hasta para dos...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL GRANDE
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2007, 15:36:55 »
Con diferencia, Kreta es en el que más control se tiene de la situacion.  :)
Yo lo prefiero.

¿Pero por que hay que tener control de la situacion? Todos los juegos serian iguales.

Sartorius

  • Visitante
RE: RE: EL GRANDE
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2007, 15:49:41 »

En Ebay.de normalmente lo puedes encontrar por 5-12 euros + 9 portes.


Gracias por el enlace Biblio. Eres una máquina  :D


Salen 5 cartas. Las lees. Miras tus cartas de acción. Miras el turno que te toca jugar esa carta de acción. Miras el tablero. Hay que hacer algo... uno saca un 13...hay que pensar otra cosa... cogeré el rey... lo coge otro, hay que pensar otra cosa...te sacan de granada...diooooooooooooos!!!

Creo que no es posible resumir el juego de mejor manera que esta.

sole (PacoPunta)

RE: EL GRANDE
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2007, 23:22:42 »
A mi es un juego que particularmente si que me gusta y mucho.

Es cierto que existe ese azar, pero también lo hay en otros juegos y no pasa nada, de todas formas con la expansión evitas parte de esa suerte y puedes plantear el tipo de cartas que jugarás.....

creo que es uno de los Grandes y crea una tensión que en pocos he visto........

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: EL GRANDE
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2007, 12:26:14 »
Si tengo que elegir uno de mayorias me quedo con Kreta, la sensación de control y de interacción con los otros jugadores, de estar ejecutando estrategias con un objetivo a largo plazo, el posicionamiento en el tablero, todo lo convierte en un juego mucho mas completo para mi gusto. Curiosamente la gente nunca quiere jugarlo, no acierto a comprender por que...

Hombre, no sé por qué la gente le huye, pero sé por qué le huyo yo.  El Kreta es un gran juego y me encanta.  Pero como dispones toda la información personal y de tus adversarios, una vez sacada la carta, única pero potente nota de azar, lo que queda es optimizar tu situación.  Casi que se podría poner los datos en un ordenador y que te dé el resultado.  Lo único que hay que hacer es no cagarla, o bien, saber aprovecharse de las cagadas de los demás, si las hay.

Entonces, a fin de cuentas, el juego se convierte en una lotería.  Si salió la carta que favorece tu posición ganaste la ronda, si no perdiste.  Y claro, en el camino para no cagarla, que es lo único que tienes que hacer, tienes que estrujarte el coco; es como resolver un puzzle, lo que lo convierte en un juego sumamente analítico.

Y los juegos analíticos producen cansancio intelectual y hacen que no sean para todos los días.  Es un juego para tener, pero utilizarse con alguna frecuencia (una o dos veces al mes), pero no es el caballo de batalla de una ludoteca.

Además, como juego analítico que es, sólo lo disfrutas si juegas con una persona de parecido o mayor nivel que el tuyo.  Robarle caramelos a los niños resulta aburrido; pues sabe a poco ganar una partida en que los adversarios se han dedicado a cometer errores incomprensibles.

En resumidas cuentas, es un gran y muy recomendable juego.  Eso sí, te debe gustar el tener que dedicarte un rato a resolver puzzles y, de paso, a rajarte la cabeza para no cagarla.  Además, debes tener unos compañeros de juego con un nivel similar al tuyo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL GRANDE
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2007, 12:31:00 »
El pequeño detalle es que en el Kreta la carta que sacas (el destino) lo sabes con un turno de antelación, así que no veo el enorme factor de azar por ningún sitio. Tienes todo un turno para planificar tu jugada o fastidiar la de los demás. Precisamente en eso radica su gracia. No como en El Grande que no dispones de ese turno extra.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: EL GRANDE
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2007, 12:36:42 »
El pequeño detalle es que en el Kreta la carta que sacas (el destino) lo sabes con un turno de antelación, así que no veo el enorme factor de azar por ningún sitio. Tienes todo un turno para planificar tu jugada o fastidiar la de los demás. Precisamente en eso radica su gracia. No como en El Grande que no dispones de ese turno extra.

Es verdad eso que dices, es que hace mucho no juego.  Sí recuerdo que el Castellano puede quemar esa carta y sacar otra al azar, por lo que la planificación en base a esa carta la harás únicamente si la persona que consideras sacará el Castellano la mantendrá.  Otro elemento a tomar en consideración en el puzzle.

En todo caso, el que tengas un turno más no quita lo mismo.  La carta nueva, a jugarse en el próximo turno favorecerá o no tu posición y lo que queda es simplemente sacar el mayor rendimiento de lo que hay.  La lotería persiste.
« Última modificación: 11 de Abril de 2007, 12:40:20 por Schroinger »

wamadeus

RE: EL GRANDE
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2007, 16:02:26 »
Voy a introducir otro del que no se ha hablado en este hilo : ATON.

De mayorías para dos jugadores no he encontrado ninguno mejor.

¿Que os parece?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EL GRANDE
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2007, 16:06:38 »

Para 2 jugadores el Atón es un buen juego. En general, lo encuentro un "poco" pobre. Prefiero otros de los mencionados anteriormente.

RETRAN

  • Visitante
RE: EL GRANDE
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2007, 16:50:20 »
Bueno, bueno, por alusiones, "sartorius", lo que te pasa es que no sabes perder o te gusta demasiado ganar, si te putee y que, jajajaja, es broma, si tiene razon sartorius no me gusta el tema de la subasta en el grande, creo que es demasiado comeero de coco para que pueda no servir para nada y ademas demasiado seguido, creo que se llega ha hacer demasiado pesado.

El juego en si esta muy bien, yo lo comparo un poco con un juego de ajedrez, por eso tambien me gusta con como mucho 3 jugadores, pero imagina que al ajedrez tuvieses que sortear o subastar que pieza mueves, pues eso me pasa con el Grande.

Tambien tengo el problema que soy demasiado buenazo en los juegos y nunca voy a putear, cosa que le encanta a Sartorius, entonces siempre voy en desventaja, y cuando se comienza a putear, no se juega a ganar, se juega a destruir, destrozar, humillar a tu adversario sin que te importe quien gane la partida.

A por cierto un saludo para todos los jugones, haber si me animo mas a menudo a escribir algo.