logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1319 veces)

DarRaiden

  • Visitante
MYSTERY RUMMY, de Mike Fitzgerald (Ahora si, Reseña)
« en: 31 de Mayo de 2011, 22:22:19 »


Tenía pendiente una reseña de este juego, recién incorporado a mi ludoteca. Hice una primera aproximación al mismo donde explicaba como jugar, pero por falta de haberlo jugado, no opine al respecto, esperando a conocerlo para opinar. Así que esta reseña no va a explicar ningún mecanismo del juego, que de eso ya hable bastante en la otra, sino que se va a centrar en las experiencias del juego, a mi juicio mucho mas interesantes.

El juego es un poco complicado de entender al principio, aunque luego es sencillisimo de jugar: La primera vez que lo probé, solo a dos jugadores fue una partida bastante sosa y en la que teníamos constantemente la sensación de estar haciendo algo más. Mal principio, el juego se quedo varios meses olvidado. Pero lo quise reflotar, así que me leí bien las reglas e hice un segundo intento con otra gente: Me había mirado bien las reglas y creo que lo expliqué aceptableménte bien, solo teniendo que consultar un par de detalles en las reglas, pero no se entendia myy bien la mecanica del juego, las preguntas eran constantes y dejamos la partida a medias, porque estaba resultando demasiado largo (¿hora y media y aún faltaba para acabar?). La cosa pintaba mal, muy mal, para Mystery Rummy. Pero tampoco es que causara mala impresión... aunque dejamos la partida a medias, se le vió potencial. Y lo volvimos a jugar, dando lugar a unas partidas muy divertidas, y con bastante chicha, haciendo ya combos y andándose al quite de que hacían los demás.

Así que ese mismo fin de semana, se lo enseñe a otros amigos. Lo debí explicar mejor, porque lo cogieron muy rápido: Como ya lo había jugado, no solo les expliqué como se juega, sino les advertí de algunos de los defectos que le habíamos visto en las partidas anteriores (como que los colores de víctimas y escenarios del crimen se pueden confundir) y además incluí en la explicación algunos consejos de como jugar, explique la carta el destripador escapa, y como usarla haciendo combo con el inspector dimite, y como a la hora de decidir descartarse de algún color, tener en cuenta el número de probabilidad de ser Jack el Destripador por si hay empate. Y lo pillaron enseguida, tanto que desde la primera partida se le vió chicha al juego y los volvimos a jugar otra media docena de veces ese mismo fin de seman, habiendoles gustado mucho el juego.

Mi opinión ha ido cambiando con cada nueva intentona. Al principio mal, para luego ir a mejor (parece que tiene posibilidades) a parecerme muy bueno. A la gente aficionada a los juegos de cartas le va a gustar mucho...

Y es que Mystery Rummy es un juego al que merece la pena jugar. Como juego de cartas es muy bueno: con las partidas vas aprendiendo maneras diferentes de jugar las cartas, pudiendo hacer jugadones muy buenos y hay que estar muy al quite de lo que hacen los demás:

Empiezas jugando fijándote en tu mano y las cartas en juego, de ahí pasas a controlar el montón de descartes, luego a pensar en que cartas habrá en el mazo de robo en función de las que han salido y se han descartado ya y terminas uniéndolo todo y buscando la manera de sacarle provecho a  tus acciones y limitar al máximo el provecho que los demás puedan sacar de las tuyas. Es rejugable de narices. A veces un jugador se despega con una par de manos buenas seguidas, y otras veces la partida es reñidisima, por lo que la duración de la partida puede varias desde 45 minutos hasta hora y media según como valla la cosa (a veces es necesario jugar cinco manos para terminar la partida y otras es suficiente con tres).

Como conclusión diré que a mi me costó bastante que este juego "echara a rodar". Pero que una vez que lo hizo, mereció la pena muchísimo. He leído muchas malas críticas del juego, y creo que puede ser porque tiene malas primeras partidas. Pero una vez todos los jugadores lo pillan, da partidas muy interesantes, y es super sencillo de jugar. Si te gustan los juegos de cartas, te recomiendo que los saques un día y le eches tres o cuatro partidas seguidas... para ver que te parece. Y si lo jugaste una o dos veces y no te gustó, pero si que te suelen gustar los juegos de cartas... tal vez le podrías dar otra oportunidad... a mi me ha funcionado bien.

En nuestro blog se puede ver la reseña con imáges.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MYSTERY RUMMY, de Mike Fitzgerald (Ahora si, Reseña)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 23:16:23 »
Buena reseña. Muchas gracias.  :)

A mi ya me gusto el juego en la primera de las partidas que jugué...pero estoy plenamente contigo en que puede ser que a uno se le atragante en esas primeras con la además inestimable ayuda de uno de los peores reglamentos que he visto.