logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7899 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de juegos
« en: 01 de Junio de 2011, 23:38:50 »
Buenas a todos, quiero comprarme un par de juegos y no se por donde tirar. Mi ludoteca, como he puesto en la presentación es la siguiente: risk, talisman, zombies!!!, Dungeon & Dragons, alhambra, carcassonne, la sombra de cthulhu, alta tensión, mr. jack, stone age, memoir '44 y space hulk: death angel. Me gustaria tener al menos un juego de cada tipo, para saber que me gusta mas y soy un poco novato. La duración ni la tematica me importan, pero si los jugadores, solemos ser dos (yo y mi pareja, como muchos otros jugadores...abrazos para todos ellos)...que me aconsejais? ahora mismo estoy indeciso entre el runewars, le havre y el agricola...

Saludos y gracias por anticipado!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 23:44:31 »
Pues de los tres que dices, el Runewars a dos jugadores no va muy bien, la verdad. Entre Agricola y Le Havre es difícil decidirse. Yo creo que Agricola es mucho más rejugable porque tiene muchísimas cartas y por tanto miles de combinaciones diferentes, pero a mí me gusta más Le Havre, me parece más redondo, más perfecto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 00:43:27 »
Échale bemoles y píllate el Twilight Struggle ;D

De los que dices yo te digo que AGRICOLA

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 01:12:50 »
Échale bemoles y píllate el Twilight Struggle ;D

De los que dices yo te digo que AGRICOLA
No, no!! Poco a poco mejor!! Si se pilla el Twilight Struggle ahora el resto de juegos le parecerán una ponzoña!! ;D :P

Ahora en serio, TS es muy buen juego pero seguramente os resulte durillo.

De los que has comentado, Agricola. Le Havre también magnífico. Y por variar un poco, Caylus :)

Neckus

Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 01:29:55 »
Para 2 jugadores yo te recomiendo Caylus.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 01:47:31 »
Al Runewars no he jugado. Tanto Le Havre como Agricola son muy buenos. Los dos son juegos muy abiertos, con muchas posibilidades (quizá más Le Havre, lo cual lo hace algo desconcertante al principio). Visualmente resulta más satisfactorio tener una granja en condiciones que acumular cartas, pero esto no deja de ser una razón un poco chorra aunque a mí me vale ;D No, en serio, los dos son buenos pero me decanto, por poca diferencia, por Agricola. Y si os gusta luego te pillas el otro, esto es así ;D

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 02:24:42 »
Yo también suelo jugar la mayoría de mis partidas a dos jugadores junto con mi pareja, por lo que somos del mismo gremio.

Sobre tus tres juegos en lista yo me quedaría con Le Havre. Aunque si me permites un consejo, estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros Twilight y Caylus son bastante diferentes a lo que tienes y dos juegos imprescindibles para dos jugadores.
No tengas miedo con Twilight a mi pareja no le llamaba mucho el tema pero el juego es tan apasionante que ha terminado gustándole casi más que a mi.
Tu mismo pero con cualquiera de estos dos no te equivocaras.
Salud

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 03:57:15 »
El Agrícola seguro que te funciona bien. Runewars a dos... no sé, yo es que tengo la convicción de que si a dos, uno se pilla a los elfos y el otro uno de los "malos", pierde SIEMPRE. Es muy bonito, es muy chulo, y puede que no lances ni un miserable ataque en toda la partida para que tras dos horas se acabe. Ve por lo seguro y píllate el Agrícola, o si no el 1960 Camino hacia la Casablanca, una joya, parecido al Twilight Struggle que todos te recomiendan pero sin tener que tirarte tres horas mínimo (en hora y pico te lo has ventilado). Y, por supuesto, el Caylus, que juegazo, y a dos es tremendo.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 08:57:53 »
2 juegos que funcionan muy bien a 2 y son fácilmente escalabes a 3 y 4 son Samurai y Saint Petersburg.

goalkeeper

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Preocuparse significa: Antes de ocuparse...Pre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 09:09:20 »
A ver, que voy, dejad hueco:

(Redoble de tambores: porropoporororpoorprom)

¿Has probado los Card-Driven? me ha parecido que ninguno de los que tienes lo es (pero yo no los he catao todos y no lo se).

Si no los has hecho puedes mirar en esa dirección, hay algunos que son verdaderas joyas. A mi personalemente me gusta el Here I Stand (pero apenas ve mesa, demasiado complejo pa los compis) y como solución el Napoleonic Wars (este si que la ve, mas sencillo y napoleonico, que nos encanta el periodo a todos). De epocas mas modernas aparecera en breve el Sturm: Europe (WWII).

Saludos.

Modifico: Piscinazo que te crio. Me fijo ahora que sois dos. Los juegos antes mencionados se juegan mejor en multitud (mas de dos). Quizas el Sturm....
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 09:14:09 por goalkeeper »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2011, 09:15:29 »
Mi voto, sin duda para tinners trails, tiene una variante para 2 jugadores que funciona a  la perfeccion y una duracion en torno a 45 min - 1 hora,tiene su chicha y es distinto a lo que tienes.

Yo tambien juego con mi novia y este cumple lo que pido a la perfeccion
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2011, 12:21:16 »
Me sumo a la votación oficial de Caylus, jajaj, recien adquirido hace un mes, y con la novia no he parado de jugador ninguna semana, muy recomendable
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 12:38:49 »
jajaja aquí siempre pasa lo mismo, alguien pide ayuda para elegir de entre tres juegos y termina con una lista de quince o veinte juegos :D

tximoton

Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2011, 12:45:08 »
Caylus primero, luego pues un stone age, un smallworld, recomendaria un twilight struggle, sobre todo si alguno esta interesado en la historia, un juegazo. Esos son apuestas seguras, un war of the  ring si te gusta el señor de los anillos...
De los tres que dices yo optaria por el Runewars, es una experiencia interesante a dos, mejora con tres cierto pero es un juegazo, uno de los mejores ameritrashes...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 13:00:36 »
De los que preguntas, me quedo con Le Havre.

Mira mi lista de juegos para 2:
http://www.labsk.net/wkr/archives/5868