logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4251 veces)

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Pues eso, que estoy pensando en comprarme el juego de cartas de Águila Roja, para ver si echo unas partidas con mi grupo de juego. Según he podido leer, es una suerte de Magic simplificado ¿es eso cierto? ¿se pueden crear estrategias y combos? Yo vengo del Magic y me gusta su sistema de juego, aunque ya hace tiempo que me niego a seguir su vorágine de ampliaciones y refritos de cartas, pero me gustaría jugar a un "sucedáneo" digno, ¿es una buena opción?  :)
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 13:42:02 por Wkr »
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2011, 15:44:21 »
Te lo resumo. A mi no me parece mal juego pero:

No te aportará nada nuevo. Es bastante simplón. Para ti no creo que sea buena opción.

No es que solo sea un magic simplificado, es que han cogido "mecánicas" y las han adaptado.

Se pueden crear mazos pero con estrategias muy limitadas. Las 4 facciones son muy dirigidas y apenas puedes salirte de unas pautas.

Luego, es bastante monosolitario. No puedes jugar absolutamente nada en el turno del contrario (por decirlo de alguna manera no hay instantáneos), así que te limitarás a mirar que hace y decidir si interceptas o no a sus retos. Tampoco puedes usar las monedas de tu arca fuera de tu turno. Yo tengo la teoría que un juego de cartas ha de ser dinámico en este aspecto, y este no lo cumple.

El combate es diferente.
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 15:46:39 por Wkr »

Bru

  • Visitante
Re: Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2011, 19:49:35 »
Te lo resumo más

Nada

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 09:52:44 »
Gracias, me habéis ahorrado unos cuantos leuros!  :D
Pues mira que cuando ví que Omar Sagol estaba por ahí le dí más crédito al juego, pero con lo que decís me hago una idea. Supongo que a un producto de TV no se le puede pedir más.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

quietman

  • Visitante
Re: Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 12:20:05 »
Gracias, me habéis ahorrado unos cuantos leuros!  :D
Pues mira que cuando ví que Omar Sagol estaba por ahí le dí más crédito al juego, pero con lo que decís me hago una idea. Supongo que a un producto de TV no se le puede pedir más.

Hola Grendelkhan,

Está mal que lo diga yo, pero creo que Omar Sagol y Joel Calafell han hecho un trabajo excepcional. Es cierto que no se pueden jugar cartas en el turno del adversario, pero esto se ha hecho buscando una mayor claridad en las reglas. No queríamos tener problemas de "timing" de lanzamiento de cartas en un juego que aspira a llegar a un público más amplio.

Obviamente, las opiniones no pueden ser todas favorables, pero para que tengas más opiniones antes de decidirte te adjunto los enlaces de algunas críticas positivas que ha tenido el juego:

http://www.ultimoturno.com/resena-de-el-mundo-de-aguila-roja/
http://www.rebellion.es/magicrebel/articulo.php?idNoticia=2897
http://noticias.magicevolution.com/2011/04/14/asi-es-el-juego-de-cartas-de-aguila-roja/#more-7855
http://noticias.metropoliscenter.es/index.php?option=com_content&view=article&id=501%3Aaguilaroja&catid=56%3Anoticias&Itemid=60
http://losamigosdecatan.blogspot.com/2011/04/el-mundo-de-aguila-roja-2-o-mas.html
Saludos,

Xavi Garriga

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 13:43:26 »
Yo entiendo que el juego ha sido diseñado para un público más amplio, por eso digo que no es un mal juego. Vamos, que no se pueden comparar ambos juegos, porque sencillamente, juegan en otra liga. Pero para alguien habituado a jugar a Magic le va a parecer un poco pobre (que es el caso de Grendelkhan), y hablo de mi experiencia personal, y de todos con los que he jugado. Hoy mismo 3 partidas con Le Bastard.  De los enlaces que ponen algunos son "amigos" de los creadores, así que tampoco son muy imparciales. En algunos sitios incluso Omar Sagol escribe. Pero bueno, son otras opiniones válidas.

A mi me parece bastante más espectacular el trabajo de Roca o Soto, por ejemplo. Sin quitar mérito a los demás.

Entiendo que los "instantáneos" (o sucesos fuera de turno) añadiría complejidad al juego y complicaría el "timing" pero es que sino queda algo "onanista", pierde dinamismo e interacción. Bajo mi punto de vista, subjetivo a mis gustos, es el punto que le falla al juego.
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 13:52:39 por Wkr »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 14:05:08 »
Ciertamente el juego está bastante bien pero no ofrece nada a un jugador veterano de Magic que es la pregunta del hilo. Es para otro tipo de público. Yo lo veo al nivel de calidad y dificultad de un Roma por ejemplo. Puede aprender todo el mundo, es rápido, divertido, pero no creo que ningún jugador veterano de Magic vaya a pasarse al Águila Roja. Igual que no creo que un Hive pueda aportar mucho a un maestro de ajedrez. Pero eso no significa que el Hive sea un mal juego ni mucho menos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

quietman

  • Visitante
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 14:47:41 »
Yo entiendo que el juego ha sido diseñado para un público más amplio, por eso digo que no es un mal juego. Vamos, que no se pueden comparar ambos juegos, porque sencillamente, juegan en otra liga. Pero para alguien habituado a jugar a Magic le va a parecer un poco pobre (que es el caso de Grendelkhan), y hablo de mi experiencia personal, y de todos con los que he jugado. Hoy mismo 3 partidas con Le Bastard.  De los enlaces que ponen algunos son "amigos" de los creadores, así que tampoco son muy imparciales. En algunos sitios incluso Omar Sagol escribe. Pero bueno, son otras opiniones válidas.

A mi me parece bastante más espectacular el trabajo de Roca o Soto, por ejemplo. Sin quitar mérito a los demás.

Entiendo que los "instantáneos" (o sucesos fuera de turno) añadiría complejidad al juego y complicaría el "timing" pero es que sino queda algo "onanista", pierde dinamismo e interacción. Bajo mi punto de vista, subjetivo a mis gustos, es el punto que le falla al juego.


Es cierto que la mayoría de blogueros conocen a Omar y a Joel, pero es porque este es un negocio pequeño y de hecho nos conocemos casi todos, de la misma forma que pasa en el sector de los juegos de tablero. Sin embargo, me consta que no hablan bien del juego porque sean "amiguetes", sino que de hecho eran los más reacios a este proyecto y han quedado gratamente sorprendidos con la calidad final del juego.

Xavi

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 14:48:45 »
He sido 'seguidor' de la serie (aunque intermitentemente) y he jugado durante años al Magic y he invertido mucho dinero y tiempo en Magic.

Pues no hace más de una hora he tenido la oportunidad de jugar 3 partidas a El Mundo Águila Roja con Wkr.

A mi no me ha parecido mal juego, todo lo contrario, es divertido, buen juego. Ya si lo comparas con Magic pues...a ver...Magic es Magic y todos los juegos de cartas quieren beber de él y de su éxito.

El Mundo de Aguila Roja tiene cosas bastante interesantes:
- El precio, ya que puedes comprar los mazos en packs de dos, por separado y luego añadir cartas de 5 en 5 con sobres de 1€. El juego completo te sale por 40€ con la posibilidad de ir ampliandolo. Es decir, el precio es el mismo que un juego de cartas del estilo, pero te permite comprar la mitad (y así ya podrias jugar) o comprar sólo un cuarto de juego y tener tu baraja para jugar con tus amigos que tengan también el juego.
- Las ilustraciones son una obra de arte.
- Si sigues la serie, te sumergirás más aún en el juego.

El problema yo también lo veo en que no puedes hacer casi nada en el turno del adversario, sólo interceptar sus retos (como bloquear en las Magic) y nada más. Así que tienes que ver que hace tu adversario en su turno, y aguardar paciente a que termine. Como jugador de Magic se echan de menos en falta las cartas que se puedan jugar en turno de otro, que dan sorpresa, giros inesperados y mayor estrategia. Pero, como hemos dicho este es otro juego, y como ha explicado Quietman sus razones han tenido para no meter cartas de ese tipo.

La mecánica de viajar a lugares es interesante, fresca y sencilla. Tus personajes viajen a los lugares, 1 personaje, 2 personajes, 3 o quizá 4 y realizan una acción determinada. Los personajes que viajan no interceptan, así que cada turno debes eligir si quieres interceptar retos con tus personajes o viajas y no interceptas. Interesante mecánica, me convence.

Por lo demás es muy similar al Magic en cuanto a jugar personajes (criaturas), eventos permanentes (encantamientos) o jugar eventos y descartas (conjuros),...

El sistema de conseguir recursos para las cartas es curioso, no lo veo ni bueno ni malo, sólo curioso: Coges una carta de un mazo y te dice las monedas que ganas tú y tu adversario (seria como el maná de Magic). Las monedas se van acumulando en las arcas de los jugadores poco a poco, en tu turno y en el del adversario (auque en el turno del adversario no podrás gastarlas). En cada mazo de recursos hay una carta de Hambruna, que hace que los jugadores vacien las arcas de monedas quedandose de nuevo en 0, así que debes aprobechar bien tus recursos y no almacenar en exceso por si acaso.

No es un mal juego, pero si eres fan de Magic y buscas algo tan profundo, pues no es tu juego. Este seria más bien un 'Magic sencillo' para aquellos que quieran iniciarse en un juego similar, y un juego para los seguidores de las serie (las ilustraciones han clavado la serie, me han encantado)

A aquella persona que esté pensando si adquirilo o no, recomiendo que lo pruebe para sacar sus propias conclusiones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 15:07:27 »
Es cierto que la mayoría de blogueros conocen a Omar y a Joel, pero es porque este es un negocio pequeño y de hecho nos conocemos casi todos, de la misma forma que pasa en el sector de los juegos de tablero. Sin embargo, me consta que no hablan bien del juego porque sean "amiguetes", sino que de hecho eran los más reacios a este proyecto y han quedado gratamente sorprendidos con la calidad final del juego.

No lo discuto. Pero las únicas reseñas del juego vienen siempre de los mismos sitios (salvo contadas excepciones) y pueden parecer forzadas ya que son amigos (no quiero ni pretendo decir manipuladas, si es lo que ha parecido). Era un simple comentario. Además, de vez en cuando, proponen algún que otro mazo, que siempre es de agradecer.

Uno de las cosas que quiero hacer es currarme unas reglas para jugar en solitario, que ahí si que le veo posibilidades, aunque no es sencillo hacer algo que sea medianamente jugable, entretenido y menos azaroso que otros juegos que podrian considerarse similares (por ejemplo, Lord of the Rings LCG). Es más un experimento o reto que tengo en mente desde que me compré un vagón de cartas.

Ah, y yo no soy seguidor de la serie, así para que mi la inmersión es cero. Yo cuando sale el comisario para mi es Nachete y la Lucrecia es la jipi de Periodistas.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 16:16:18 »
Humm, después de leer las opiniones vertidas aquí y en los foros, creo que debería darle una oportunidad, no en vano es un juego de cartas que quiero jugar con no-jugadores de Magic. Voy a ver si me pillo un par de barajas y convenzo a alguien y ya os comentaré. Supongo que nada hay como Magic (tal vez el WoW de cartas era lo más parecido, pero su rollete de expansiones me hizo quitarme ipso facto, como me quité del Magic al ver que cada año salían dos o tres expansiones). ¿Y el Anima qué tal es?
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

manowar

Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 22:20:00 »
Lo que te puede aportar este juego con respecto a un jugador de magic es un ambiente de juego totalmente nuevo, que aun no esta contaminado y en el que cualquiera por poco dinero puede tener oportunidades de hacer algo.

Para mi ya es una aportacion lo suficientemente grande como para que los pruebes Grendel.

El juego como tal, a mi me ha gustado y no soy habitual de Magic aunque si lo fui en su dia. Partidas rapidas, frescas con sus estrategias y combos y a decir verdad, no he echdo en falta hacer acciones en el turno del rival ya que el turno del rival es eso, del rival. :P

Aun asi, si la cosa tiene exito y el tema sigue adelante no descarteis que mas adelante saquen un nuevo tipo ed carta que se pueda jugar en el turno de rival, esto es como todo, cuando el tipo de gente al que este dirigido este fidelizado... no hay porque no tratar de ampliar los horizontes.

Yo te lo recomiendo 100% y como digo fui jugador de Magic durante muchos años.

Saludos a todos!.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2011, 11:30:23 »
Lo que te puede aportar este juego con respecto a un jugador de magic es un ambiente de juego totalmente nuevo, que aun no esta contaminado y en el que cualquiera por poco dinero puede tener oportunidades de hacer algo.

Más razón no puedes tener.

hemp

Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2011, 13:49:19 »
No se si viene a cuento, pero el otro día probé el LCG de Juego de Tronos, y de todos los sucedáneos de Magic que he probado (Dominion, Jambo, Blue Moon...) este fue el que más me recordó las sensaciones de jugar a Magic. Incluso parece algo más profundido que Magic, con los diferentes escenarios (?), los diferentes tipos de ataque (¿retos?) y algunas otras de sus mecánicas. Hasta me picó el gusanillo de probar otros LGC de Cthulhu, Warhammer Invasion o el de ESdlA, y eso que normalmente este tipo de juegos no me llaman nada la atención.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Aguila Roja, ¿qué ofrece el juego para un veterano de Magic?
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2011, 17:15:47 »
No se si viene a cuento, pero el otro día probé el LCG de Juego de Tronos, y de todos los sucedáneos de Magic que he probado (Dominion, Jambo, Blue Moon...) este fue el que más me recordó las sensaciones de jugar a Magic. Incluso parece algo más profundido que Magic, con los diferentes escenarios (?), los diferentes tipos de ataque (¿retos?) y algunas otras de sus mecánicas. Hasta me picó el gusanillo de probar otros LGC de Cthulhu, Warhammer Invasion o el de ESdlA, y eso que normalmente este tipo de juegos no me llaman nada la atención.

La misma sensación me dio al principio y he terminado por venderlo, mucha caspa tiene el juego y al final es un sucedáneo mal planteado de Magic.

Por que no sea un offtopic total :), si buscas algo que pueda parecerse de algún modo a Magic, Dominion o Race for the galaxy, los mejores juegos de cartas que he probado hasta ahora ( Sin contar Magic y algún otro TCG).

Saludos.