logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2444 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
¿Experiencias online jugando al HIS?
« en: 05 de Junio de 2011, 16:58:30 »
Buenas!

Uno de los juegos que tengo en el punto de mira es el Here I Stand (HIS). Me consta que es un juego largo, intenso, ideal para jugar con el máximo nº de jugadores, de los de echar toda un día jugando.

A raíz del hilo de una partida de HIS online me preguntaba cómo es la experiencia por los diferentes mecanismos que hay para jugar.

He visto que hay módulo en VASSAL (sistema que me gusta mucho), que se puede jugar por Wargameroom (nunca lo he probado) y por Cyberboard y ACTS, los cuales conozco por el campeonato de Circus Maximus.

Dicho esto, ¿alguien quiere contribuir contando cómo le fue con estos sistemas? ¿Qué recomienda? ¿qué debe evitarse? Etc.

Gracias de antemano!!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2011, 20:39:52 »
Hola a Tod@s:

Pues yo solo he jugado al HIS con la combinación Cyber Board + ACTS.

En el ACTS se realiza el reparto de cartas, comunicaciones, tiradas de dados, control de puntos de victoria, numero de espacios convertidos, etc.... El Cyber Board lo usamos para tener la partida actualizada y solo hacemos los ficheros después de que un jugador haya realizado su partida a través del ACTS.

Supongo que otros jugadores asiduos del HIS(Xuan, Pepperini, Cotiff, Maeglor, Banli, Raúl CIS, Pedrote, etc) te podrán contar algo sobre el Vassal  ;)

PD: Felicidades tardías por tu Baronazgo  8)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2011, 20:47:35 »
Yo tampoco he jugado con Vassal a HIS, sólo CB+ACTS. Sin embargo, de otras experiencias, encuentro más amigable el CB en lo que a juegos por correo se refiere: Vassal no reconoce los estados de partida, y al menos en algunos módulos puede hacer cosas raras. Con Valdemaras en una partida al AMDT llegó a pasarnos que al no tener el mismo fichero grabado no veíamos lo mismo al reproducir el fichero de jugadas...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 23:40:06 »
Ese es el único problemilla que le veo al Vassal, pero teniendo cuidado de que no pase para mi es mucho más cómodo para jugar, además de agradable a la vista...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 00:10:40 »
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas! :)

Habéis mencionado un tema por el que se me olvidó concretar, y ahora acabo de caer en otro:

1) ¿Cuál es el más amigable de usar? Supongo que VASSAL.

2) ¿Cuánto tiempo tardan este tipo de partidas? Supongo que dependerán de los jugadores, pero más o menos?

Gracias de nuevo! :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 06:19:38 »
Sin conocer el módulo en particular, Vassal tiene más funciones, en particular en lo que se refiere a cartas (de ahí la razón, entre otras, que con CB se use ACTS) y es más intuitivo (aparte de bonito). Por no indicar que para el CB necesitas Windows sí o sí.

Un excelente ritmo de juego, vacaciones aparte, es una semana por ronda de impulsos (a día por impulso), así que con la cantidad de cartas que se suelen tener, da como un mes por turno, de media. a duración ya dependerá de los turnos que tarde en acabar la partida...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 16:38:40 »
Que con un HiS de por medio eso es ser muy optimista.   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 18:19:25 »
Todas las partidas que he jugado (y ya son muchas) lo he hecho con cyberboard + ACTS.
Nunca se ha planteado otra plataforma.
Supongo que es la idónea.
En cuanto a la duración, quienes han jugado o juegan conmigo ya me conocen y saben que me desespero cuando la espera se hace demasiado larga.
Siempre digo lo mismo: revisas el correo al menos una vez al día y si tu movimiento o el de tu enemigo va a aser el prñoximo, estate más atento para posibles reacciones (vía ACTS).
Sólo en una ocasión he dejado una partida sin concluir y en otra se alargoóeternamente.
El resto han sido muy emocionantes y divertidas.
Por todo ello he de decir que la gente suele cumplir con este juego y cyberboard.
La partida más corta que he jugado ha durado unos 4 meses.
Lo normal como dice Pedrote es que dure 5-6 meses (teniendo en cuenta imprevistos de cada jugador, fiestas, puentes, vaciones, etc...).
Pep es un veterano.
Te puede orientar mejor.
Anímate cartesisus.
Acabamos de empezar una partida de novatos y no sé por qué me da que nos va a fallar uno.
¿Podrá ser cierto JAvi?

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 18:25:11 »
No tengo ciberboard, solo vassal, pero si andais cojos para una partida y os falta un novato, echadme un mp.
Lupus in fabula.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 19:44:13 »
Hola a Tod@s:

Si la gente se anda viva, en 4 meses se juega una partida al HIS, sirva como ejemplo una que empezamos en septiembre (el primer fichero es del día 16) y terminamos en enero (el ultimo fichero es del día 13), eso si, la partida solo duro 4 turnos. Así que podemos decir que se puede jugar al ritmo de 1 mes por turno.

......Acabamos de empezar una partida de novatos y no sé por qué me da que nos va a fallar uno.
¿Podrá ser cierto JAvi?

Ya he contactado con el Papa, esta tarde se incorpora a la partida.

Ya es mas grave lo de Manrico en la partida "Unos de la BSK 001"  >:(

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 20:15:36 »
No tengo ciberboard, solo vassal, pero si andais cojos para una partida y os falta un novato, echadme un mp.
Ok.
Cuenta con ello para Septiembre.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 23:51:08 »
Todas las partidas que he jugado (y ya son muchas) lo he hecho con cyberboard + ACTS.
Nunca se ha planteado otra plataforma.
Supongo que es la idónea.
En cuanto a la duración, quienes han jugado o juegan conmigo ya me conocen y saben que me desespero cuando la espera se hace demasiado larga.
Siempre digo lo mismo: revisas el correo al menos una vez al día y si tu movimiento o el de tu enemigo va a aser el prñoximo, estate más atento para posibles reacciones (vía ACTS).
Sólo en una ocasión he dejado una partida sin concluir y en otra se alargoóeternamente.
El resto han sido muy emocionantes y divertidas.
Por todo ello he de decir que la gente suele cumplir con este juego y cyberboard.
La partida más corta que he jugado ha durado unos 4 meses.
Lo normal como dice Pedrote es que dure 5-6 meses (teniendo en cuenta imprevistos de cada jugador, fiestas, puentes, vaciones, etc...).
Pep es un veterano.
Te puede orientar mejor.
Anímate cartesisus.
Acabamos de empezar una partida de novatos y no sé por qué me da que nos va a fallar uno.
¿Podrá ser cierto JAvi?
Te agradezco mucho la respuesta y los ánimos, mi querido Xuan ;)

Digamos que no me echa mucho para atrás la idea de jugar por turnos durante un buen periodo, aunque 5-6 meses... ufff. De todas formas, si dices que se disfruta, te creeré ;) Hace tiempo jugué una partida de Diplomacia por correo electrónico y me lo pasé bastante bien, la verdad.

En un par de semanas jugaremos una en vivo así que seguramente dependiendo de la experiencia que tenga me lo plantee más seriamente.

Tengo las expectativas MUY altas con en este juego y estoy deseando que me enamore como el TS. Parte de culpa de ello tienes tú, Xuan!! ;)

Otra pregunta: entiendo que una de las ventajas de jugar por turnos es que se puede negociar con mayor libertad con los otros jugadores mediante correos, no? No domino el juego pero creo recordar que una fase importante es la negociación con otras potencias. En la partida en vivo siempre me ha parecido que puede perder un poco si ves como uno se junta en secreto con otro. Te mosquea y te pone alerta, no? :-\

Muchas gracias a todos por las respuestas! :-*

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2011, 00:08:52 »
La comunicación fuera de ACTS sólo se permite en las fases de negociación, para las que se suele dar al menos un par de días. En el de tablero tampoco puedes hacer un aparte si no es en la fase de negociación.

Tiene ventajas (si quieres dar una sorpresa) e inconvenientes (no puedes ponerte a hablar con alguien aparte sólo por farolear)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 19:57:00 »
Yo creo que es la salsa especial de jugar online.
El propio diseñador aconsejaba un máximo de 72 horas de diplomacia.
Pero ya se sabe como somos los españolitos, y en las últimas partidas se va alargando a 4-5 días o más de diplomacia.
Javi tiene la culpa  :P.
En vivo la diplomacia es mucho más limitada que online.
Yo estoy deseando que llegue la fase de diplomacia, porque últimamente se me ocurren cosas muy originales y mola un güevo cuando salen bien. :D
Esperaremos a esa partida tuya en vivo Cartesius.
Me imagino que habrá gente veterana, pero si la idea es inetntar jugarla en un día, aconsejo que el papa-protestante vayan a su bola, jugando sus impulsos simultáneamente al resto (mientras se pueda hacer).
Porque sino os van a retrasar mucho a los demás.
¡Suerte con el juego!
Es un gran juego. :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Experiencias online jugando al HIS?
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 22:53:37 »
Hola a Tod@s:

Javi tiene la culpa  :P.

"You Talkin' me?"

&feature=related

Vaya fama que me estas dando  :D